PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Registro de ataques de Extraña criatura Colombia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
maskedzombie
26-11-2016, 21:31:16
21 de Noviembre 2016

En esta ocasión, el misterioso animal mató a 2 ovejas en Chocontá casi 2 meses después de haber atacado en Chiquinquirá, Boyacá.

http://s3.amazonaws.com/contextoganadero.com/s3fs-public/styles/noticias_one/public/colombia/field_image/2016-11/ataque_ovejas.jpg?itok=SGAMUZCH

Luego de casi 2 meses de aparente calma, productores de Chocontá reportaron la muerte de 2 ovejas que tenían las mismas señales de los demás semovientes atacados por el misterioso animal en otras poblaciones del departamento y de Boyacá.

El pasado jueves 17 de noviembre, un productor alertó a las autoridades cuando encontró a 2 de sus ovejas muertas, en un predio ubicado en el municipio de Chocontá.

Los ataques habían cesado en los últimos 2 meses. El último se registró a mediados de septiembre en Chiquinquirá, donde la criatura atacó a una vaca. Los pobladores estuvieron alertas durante unos días y luego la calma llegó a la región y no se había vuelto a mencionar al extraño animal. (Lea: Ataques de misterioso animal en el Altiplano no cesan)

“No volvió a haber ataques. Nosotros asumimos que la gente no estaba denunciando, porque los afectados llamaban a T Radio a contarnos sus casos. Pero por 2 meses no volvimos a tener más noticias”, declaró Hugo Cubillos, periodista de esa emisora, en Cundinamarca.

Sin embargo, en la mañana del pasado viernes 18, recibió la noticia de su colega en Chocontá que le contó sobre la muerte de las 2 ovejas, con características similares a las que presentaron los otros semovientes atacados por el ‘Chupacabras’. (Lea: Misterioso animal vuelve a atacar ganado en Boyacá y Cundinamarca)

“Principalmente se identifica por el orificio que les hace, que no es un rompimiento por colmillos sino un hueco simétrico y muy definido”, sostuvo el comunicador.

Los productores están alarmados porque el caso se presentó en una región muy alejada de donde habitualmente han ocurrido los ataques y porque todos habían pensado que la extraña bestia era cosa del pasado.

Un ganadero de Chiquinquirá que ha vivido de cerca estos hechos comentó que en los últimos 2 meses no se había tenido conocimiento de ningún otro ataque. De hecho, el reporte de un animal muerto en Simijaca hizo pensar que la criatura había vuelto, pero se trató de una falsa alarma.

“Yo pienso que el tiempo de verano lo estaba favoreciendo porque desde que empezaron las lluvias no se volvió a saber nada”, señaló. (Lea: CAR se habría equivocado al decir que perros están detrás de ataques)

Relató que hubo testimonios de más pobladores que afirmaron haber visto un animal volador, que se refugiaba en los bosques o en sitios oscuros y que se posaba en la copa de los árboles. Esto hizo pensar que se trataría de un ave o de otro tipo de animales voladores.

Aquellos que la vieron, la describieron como una bestia de gran tamaño, con una boca protuberante. Algunos dicen que sus extremidades no son alas con plumas sino con vellosidades. De hecho, en algunos sitios se encontraron rastros de estos pelos.

Según el productor que se abstuvo de revelar su nombre, esta evidencia fue entregada a biólogos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, para que la estudiaran y pudieran identificar al animal.

Sin embargo, ese análisis nunca se llevó a cabo y los pelos se perdieron. Por esta razón, el ganadero calificó como “mediocre” la actuación de la CAR y su papel en la investigación de los ataques. (Lea: Enorme murciélago sería responsable de ataques a ganado en Altiplano)

“Este animal es muy sagaz porque ha atacado en partes muy alejadas como en Tabio, Chiquinquirá y ahora en Chocontá sin ser visto con claridad. A veces vuelve a los mismos sitios en zonas boscosas y en otras ocasiones desaparece su rastro”, declaró.

Al día de hoy, se han reportado más de 200 semovientes muertos, entre vacas, terneros, ovejas, caballos, perros, conejos, gallinas, entre otros. La CAR ha sostenido desde el principio que se trata de perros ferales y en agosto pasado publicó un video donde se observa una manada de canes cerca de un sitio donde atacó el animal, por lo que dio por concluida la investigación.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
maskedzombie
26-11-2016, 21:35:37
15 de Julio 2016

http://s3.amazonaws.com/contextoganadero.com/s3fs-public/styles/noticias_one/public/colombia/field_image/2016-07/ataque_bovinos_cund.jpg?itok=TgfLiR0E
Ninguna autoridad se hace responsable por los ataques del animal. Foto: portalnews.co.

El número de bestias que han muerto bajo extrañas circunstancias sigue aumentando. Productores no saben a qué entidad acudir y aún no se ha identificado a la criatura, a pesar de que ya han transcurrido más de 7 meses desde el primer ataque.

Una nueva víctima del misterioso animal se dio el pasado fin de semana en un predio de la vereda Nengua en el municipio de Guachetá, Cundinamarca. Allí una criatura mató a un perro de gran tamaño y a un ternero Brangus de 2 meses.

“El pasado domingo 11 de julio apareció un ternero muerto. Uno ya conoce los ataques de los perros, que atacan las patas del animal. En este caso, atacó la cabeza y le quitó la mitad. Al revisar al ternero, nos dimos cuenta que estaba sin sangre”, relató la propietaria del predio, que solicitó la reserva de su nombre.

El día anterior al ataque, en el mismo predio murió un perro de gran tamaño en las mismas condiciones. De acuerdo con su dueña, la bestia comió parte de los sesos de ambos animales, como si hubiera sido con sevicia.

También reconoció que si las heridas hubieran sido menos brutales, habría pasado por alto el hecho y se hubiera limitado a enterrar a los semovientes. Sin embargo, debido a que este no es un ataque aislado y a que las características de las lesiones son muy extrañas, la ganadera lanzó la voz de alarma. El problema es que nadie atiende este tipo de reclamo.

“Hemos consultado a la CAR, a las Alcaldías locales, y se echan la culpa el uno al otro, no se han responsabilizado porque no verifican qué animal es, si es salvaje o común”, añadió la persona afectada. (Lea: Misterioso animal vuelve a atacar ganado en Boyacá y Cundinamarca)

El problema es más grave porque estos ataques se vienen presentando desde hace más de 7 meses sin que ninguna autoridad, ni la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca ni las Alcaldías locales hubieran tomado cartas en el asunto.

Jairo Hernández*, otra persona que ha conocido de cerca el caso, confirmó que ninguna entidad se hace responsable de averiguar qué criatura está detrás de los salvajes ataques. Según pudo conocer este diario, la semana pasada hubo otros 2 ataques en el mismo municipio, en las veredas de Vueltagrande y Picha.

“Una señora reportó que a una de sus burras se le comieron las orejas y pidió que la CAR fuera a hacer la investigación, pero nadie estuvo por allá, y al día siguiente volvió y le atacaron una yegua”, relató.

En días pasados, CONtexto ganadero consultó al director de la CAR, Néstor Franco González, quien afirmó que se trata de perros ferales. (Lea: Extraña muerte de animales tiene en alerta a San Cristóbal, Bolívar)

“Pensamos que son perros en la zona e incluso hemos pensado en la hipótesis que hay personas que quieren generar pánico en la comunidad y están soltando perros en las noches de forma premeditada para causar el daño. Seguimos trabajando de la mano de la Policía Nacional, de la Defensa Civil, de las alcaldías municipales y confiamos en solucionar este enigma en un tiempo muy breve”, dijo.

Sin embargo, ambas personas cuestionaron las afirmaciones del director y aseguraron que no saben cómo pueden haber concluido que son perros si no han hecho las pruebas correspondientes.

“No sé en qué basaran ellos sus argumentos si no han tomado muestras de todos los animales, de sangre o saliva, para mirar si son perros. (…) No ha habido ninguna cacería ni han podido identificar cómo son, de qué tamaño, qué características tienen”, lamentó Hernández. (Lea: Ganaderos se preparan para evitar más muertes de animales por nitratos)

Para la víctima más reciente, lo más preocupante son las pérdidas económicas que representa la muerte de cada animal. Según comentó, hay bovinos de producciones lecheras que dan hasta 30 litros de leche, por lo que el propietario puede estar perdiendo un semoviente que cuesta hasta $5 millones, sin contar toda la inversión que hizo a lo largo del tiempo.

Como no obtuvo respuesta de la seccional de la CAR en Ubaté, esta persona debió remitirse hasta la sede principal en Bogotá para que le respondieran por los ataques, pero solamente le dijeron que instalaron unas cámaras para verificar de qué animal se trata y que están monitoreando la zona.

“El problema es que como no nos resuelven nada, se empiezan a crear especulaciones, que puede ser un tigrillo, que es un puma. Puede que sean perros salvajes y la CAR solo interviene cuando no son animales domésticos. Pero como nadie investiga, pues nadie sabe a quién le corresponde”, remató.

se intentó comunicarse con los directores seccionales de la CAR para conocer los avances de la investigación, pero al momento de la publicación no fue posible el contacto.

maskedzombie
26-11-2016, 21:38:15
http://s3.amazonaws.com/contextoganadero.com/s3fs-public/styles/noticias_one/public/colombia/field_image/2016-06/animal_extrano.jpg?itok=YIiO-T6R

Así quedaron los semovientes tras el ataque del misterioso animal que tiene preocupados a los ganaderos de Cundinamarca y Boyacá. Foto: Cortesía.




Además del intenso verano y la intoxicación por nitratos que causó la muerte a más de 2.000 animales, los ganaderos del valle de Ubaté y Chiquinquirá están desesperados por los ataques de una o varias criaturas que han causado la muerte a más de 100 semovientes.

El primer caso se registró hace 6 meses, en el municipio de Fúquene, Cundinamarca. En la noche, terneros, ovejas y burros eran asaltados por un animal que mordía el cuello y les desgarraba la piel. En la mañana siguiente, los propietarios encontraban los cadáveres con las vísceras expuestas.

Sin embargo, solamente hasta 3 meses después del primer ataque, a comienzos de marzo de este año, la Corporación Autónoma Regional, CAR, abrió una investigación para determinar qué tipo de criatura estaba afectando a los ganaderos de la zona. (Lea: Ganaderos se preparan para evitar más muertes de animales por nitratos)

Hugo Cubillos, periodista de la emisora radio T de Tausa, Cundinamarca, ha recibido una gran cantidad de llamadas de personas que manifiestan haber sido víctimas de esta bestia. Al día de hoy, ha registrado más de 70 casos, 12 de los cuales han sido reportados entre el pasado domingo 29 de mayo y el miércoles 1 de junio.

“El ataque del animal está dirigido al cuello de la presa, los estrangula y posteriormente les desgarra la panza. Eso pasó hace 3 meses y no se volvió a escuchar nada. Pero en el último mes y medio se ha evidenciado más porque hemos abierto las líneas para que la gente comente”, indicó.

Cubillos aclaró que el número de casos no es igual al número de animales. De hecho, en varios casos se ha registrado la muerte de 3, 4 o hasta 6 animales, entre bovinos, ovinos e incluso mulares.
El periodista de Tausa describió el ataque del animal


Estos casos se presentaron sobre todo en el valle de Ubaté, en municipios como Cogua, Nemocón, Simijaca y Zipaquirá, llegando hasta el municipio boyacense de San Miguel de Sema. El caso más reciente se dio en Guachetá, donde fue atacada una oveja de una finca que ya había perdido 4 animales por la misma causa en los últimos 15 días.

Aunque los pobladores sugirieron que se trataría de un felino grande, como un puma, por el tamaño de las víctimas, pues las novillas y los asnos tienen mayor tamaño.

Otros se aventuraron a decir que podría tratarse de un “chupacabras”, e incluso circularon fotos por las redes sociales de personas que se ufanaban de haber retratado a la bestia.

Varios expertos consultados por la CAR no desestimaron que fuera un felino e incluso se atrevieron a emitir sus propias conjeturas.

“La CAR ha convocado a biólogos y demás personas que conocen el comportamiento de animales nativos, entre ellos el puma de páramo. El objetivo es tratar de confirmar de qué animal se trata”, dijo Cubillos.

Ernesto González, médico veterinario de la zona, aseguró que podría tratarse de una jauría de perros salvajes, dadas las características del asalto y la forma como desgarran la piel de los semovientes.

En cuanto a la criatura retratada, Mariana Navarro, otra profesional del sector, manifestó que más bien parecía una persona disfrazada que un ser viviente desconocido.

Lo cierto es que los pobladores están asustados por un animal que parece omnipresente, pues mientras que un ataque puede ocurrir hoy en Lenguazaque, mañana habrá otro en Cogua, municipios separados por una distancia de más de 50 km.

Hoy se llevará a cabo una reunión en la seccional de la CAR en Ubaté con los directores de las Umatas de los municipios afectados para discutir la estrategia que se emprenderá para contrarrestar los asaltos de la criatura.

maskedzombie
26-11-2016, 21:42:38
14 de Junio 2016

http://s3.amazonaws.com/contextoganadero.com/s3fs-public/styles/noticias_one/public/colombia/field_image/2016-06/ataque_animal.jpg?itok=182_uB6L
Siguen apareciendo animales muertos en Sutatausa y Caldas, Boyacá, sin que las autoridades hagan algo al respecto. Foto: Cortesía.



Aunque los dirigentes de la Corporación Autonóma Regional de Cundinamarca, CAR, afirman que se trata de perros ferales, aún no se ha podido determinar qué animal podría ser el causante de las arremetidas a bovinos y ovinos. Denuncian que no hay atención adecuada de las autoridades.

El animal que ataca el ganado en el valle de Ubaté y Chiquinquirá volvió a aparecer la semana pasada en los municipios de Caldas, Boyacá, y Sutatausa, Cundinamarca. El jueves 9 de junio reportaron 17 ovejas muertas en Caldas y un toro de 16 arrobas muerto en la vereda Pedregal en Sutatausa.

Luis Bello, zootecnista de la Secretaría de Desarrollo Técnico y Agropecuario del municipio de Tausa, aseguró ha habido 3 casos en el último mes. (Lea: Misterioso animal vuelve a atacar ganado en Boyacá y Cundinamarca)

“Aquí hubo 3 ataques puntuales. El primero fue en la vereda Pueblo viejo hace un mes, donde atacaron 7 ovinos. Después hubo otro ataque cerca al casco urbano de 2 ovinos, y hace 20 días fue el último ataque de 3 bovinos”, contó.

Estas agresiones han resultado desconcertantes debido a la zona de acción de los animales, que se han movido por todo el valle de Ubaté y Chiquinquirá. Sin embargo, actualmente no se tiene un mapeo claro de los sitios donde ha hecho presencia el animal.

De hecho, fuentes consultadas por CONtexto ganadero denunciaron que la CAR no ha hecho una intervención oportuna, pues ya van más de 6 meses desde que se reportó la primera víctima y no se han llevado a cabo acciones contundentes para detener los ataques.

Muchas víctimas se quejaron además por la ausencia de expertos que no se desplazan hasta el lugar de los hechos ni realizan pruebas que tengan mayor respaldo científico, como muestras de sangre o de ADN.

Ante la falta de un mapa que indique la ruta del animal y las diferentes heridas infligidas en los bovinos y ovinos atacados, algunos se aventuraron a decir que se trata de una gran ave cazadora.

Esta teoría tomó fuerza cuando un habitante de la vereda La Patilla en Guachetá tomó una fotografía del pájaro, aunque un biólogo descartó de inmediato la idea y sugirió que el objeto de la imagen era una cometa.

Uno de los expertos que más ha estado pendiente del caso ha sido Mauricio Vela, coordinador país de la Fundación Proyecto de Conservación de Aguas y Tierras, ProCAT Colombia, quien ha acompañado a la CAR en la tarea de identificar a la bestia.

“La idea es poder generar actividades de mitigación a los ataques, bien sea el control de animales con herramientas de manejo como la castración de los perros silvestres”, manifestó.

El experto añadió que se adelantó una reunión para diferenciar las lesiones provocadas por estos canes con las de otros animales silvestres. Aseguró que las evidencias apuntan a que se trata de perros en “un 100 %” y que están ayudando a la CAR a hacer el mapeo de estas agresiones.

El pasado lunes 13 de junio funcionarios de la Alcaldía de Tausa y del Comité de Gestión del Riesgo se reunieron para acordar protocolos de acción y prevenir más muertes. Entre las recomendaciones que surgieron de la reunión están una mayor vigilancia y protección del ganado.

“Entre los protocolos está tener los animales domésticos cerca de la vivienda. Tenerlos encerrados, lo más protegidos posible. Ponerle cuidado sobre todo a los más susceptibles como son las hembras recién paridas o lactando y a los animales pequeños”, indicó. (Lea: Extraña muerte de animales tiene en alerta a San Cristóbal, Bolívar)

se intentó comunicarse con Néstor Guillermo Franco, director general de la CAR, y Yúber Cárdenas, director regional en Ubaté, para conocer más detalles sobre el caso pero al momento de la publicación no fue posible el contacto.

_MALCON_
26-11-2016, 21:58:06
Podria ser un tigrillo de monte
Eso esta muy raro

!!! OoOops !!!
26-11-2016, 22:16:00
Otros se aventuraron a decir que podría tratarse de un “chupacabras”, e incluso circularon fotos por las redes sociales de personas que se ufanaban de haber retratado a la bestia.
A ver pues las fotos.....




MazKed.... qual es tu opinion?

maskedzombie
26-11-2016, 22:26:52
A ver pues las fotos.....




MazKed.... qual es tu opinion?


1.TIENE TODA LA SANGRE DRENADA , UN FELINO NO HACE ESO.
2.LOS REPORTES INDICAN UN SER "VOLADOR"
3.NO SOY CRYPTOZOOLOGO ... PERO :


Tiene el patron del chupacabras OoOoOPS

https://ericlahti.files.wordpress.com/2015/03/chupacabra2.jpg

! Master !
27-11-2016, 12:50:18
Que miedo eso

MEMIN
27-11-2016, 12:53:15
pueden ser ataques de murcielagos!

Volkodlak74
27-11-2016, 15:33:53
Yo creo que son ataques de perros salvajes, no soy un experto biologo, pero aqui en España y por lo que veo en los animales, como se diria, son ataques de lobos, pero supongo que habra perros salvajes, que son abandonados y atacan, unas por gustos de matar y otras para alimentarse.

Lo del Chupacabras, pues creo que es una leyenda urbana, aunque un buen amigo dice que cuando se crea una leyenda urbana, algo tiene que a ver de cierto.

Lo de murcielagos, no creo, las heridas mortales de animales son muy grandes para ser de murcielagos, aparte deberian ser muchos y las heridas estan muy concentradas en una parte del cuerpo del animal.

Aparte, creo que si les hicieran una necropsia animal algun biologo y analizaran tejidos, sangre y moldes de las heridas mortales, tal vez se sabria algo mas o tal vez no interese saberlo, para mantener el misterio, es mi opinion

!!! OoOops !!!
27-11-2016, 16:18:16
Chupacabla Gigante de Puelto Lico???
DE Q TU HABLAS?????

GABRIEL
06-12-2016, 13:39:07
completo el post.


camaras nocturnas y mucha paciencia, asi es la unica forma de ver algo.

Chris Redfield
02-01-2017, 15:54:09
el chupacabras esta de vuelta