PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Gobierno y Farc alcanzan un segundo acuerdo de paz


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Misos
14-11-2016, 00:15:34
Gobierno y Farc alcanzan un segundo acuerdo de paz

2:48 a.m. | 13 de noviembre de 2016
Expresidente Uribe y líderes del 'No' piden tiempo para consultar las modificaciones.



Tras varias horas de expectativa y después de 41 días de la derrota del 'Sí' en el plebiscito por la paz, el Gobierno y las Farc anunciaron -desde La Habana, Cuba- que alcanzaron un nuevo acuerdo de paz.
El nuevo texto incluye unas 60 modificaciones y precisiones con respecto al firmado el pasado 26 de septiembre por ambas partes en Cartagena y que fue rechazado por el 50,23 % de los votos (6.424.385 votos) que le ganaron al 49,76 % (6.363.989), de quienes salieron a votar el pasado 2 de octubre.


Estos ajustes incluyen temas como la justicia transicional, la precisión de la restricción de la libertad para quienes confiesen y colaboren abiertamente con la justicia, la participación en política -que a pesar de ser uno de los puntos más polémicos, se mantiene-. También se especifica qué es el enfoque de género, un tema por el que también se atacó el acuerdo pasado. (Lea también: Cinco claves para entender el nuevo acuerdo de La Habana)


Así mismo, la Corte Constitucional resolverá las tutelas que se entablen contra el Tribunal Especial para la Paz, lo que de alguna manera le sigue dando el lugar más importante en el organigrama judicial del país.
Desde La Habana, Cuba, a las seis en punto de la tarde del sábado, los delegados de ambas partes en el proceso de paz, anunciaron el nuevo acuerdo.
El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, afirmó que este acuerdo es "mejor" que el firmado el 26 de septiembre porque "resuelve muchas de esas críticas".
"Deseo hacer una confesión personal: dije que el acuerdo del 26 de septiembre era el mejor acuerdo posible, aunque era también susceptible de críticas (...) Hoy con humildad reconozco que este acuerdo es mejor en cuanto resuelve muchas de esas críticas e insatisfacciones. Su aceptación no va a ser unánime. Como tampoco lo fue en el primer acuerdo. Pero esperamos que la base de apoyo que recoja lo haga más sólido", afirmó De la Calle.
De la Calle fue enfático en decir que pese a las diferencias fue posible llegar a los puntos de encuentro.
"Esta tarea la asumimos con compromiso, respeto y responsabilidad. Pensamos en los colombianos, en sus expectativas y sus válidas inquietudes, pero también trabajamos con la certeza de que no hay más tiempo que perder. Estamos convencidos de que este documento señala caminos viables y posibles para acabar con tantas décadas de conflicto en Colombia", indicó.
El jefe negociador también informó que los cambios del acuerdo estarán disponibles desde este sábado en las páginas de internet de la Presidencia de la República, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, de Equipo Paz Gobierno y de la mesa de Conversaciones. Sin embargo, la versión integrada -es decir la que incluye las modificaciones en el acuerdo pasado- se conocerá hasta la próxima semana. (Además: Políticos y líderes sociales reaccionan sobre nuevo acuerdo de paz)
Luego habló el jefe negociador de las Farc, alias Iván Márquez, quien afirmó que todas estas semanas fueron de "ejercicio humilde de escuchar" y "de muy difíciles, pero de fructíferas conversaciones".
Para Márquez, el resultado del plebiscito del pasado 2 de octubre, donde se impuso el 'No' a los acuerdos de paz, "puso en serio riesgo 5 años de esfuerzos en la búsqueda de la reconciliación", pero que la paz siguió "su marcha irrefrenable".
Además, insistió en que con la derrota del anterior acuerdo de paz, ambas partes comprendieron "la importancia de tener muchas voces que pensaran diferente en la mesa de conversaciones".
Desde ese 2 de octubre, el Gobierno aceleró las reuniones con la oposición y con las víctimas, quienes les dieron algunas propuestas para modificar el acuerdo firmado el pasado 26 de septiembre. Estas propuestas fueron llevadas por el equipo negociador a La Habana, donde se discutieron con las Farc durante varias semanas. (Además: 'Se logró un nuevo acuerdo que ahora es de todos': Santos)
Luego del anuncio en La Habana, el turno fue para el presidente Santos, quien en una larga alocución explicó los alcances del nuevo acuerdo y destacó el trabajo "intenso" de las partes.
“Recibimos más de 500 propuestas de todos los sectores: sociales, religiosos, víctimas, partidos políticos. Se agruparon en 57 temas para la discusión con las Farc. Todos, absolutamente todos, fueron discutidos a profundidad con las Farc y defendidos por la delegación del gobierno con total lealtad y fidelidad a lo expresado por los diferentes sectores”, afirmó el Presidente.
Santos también agradeció a los partidarios del ‘No’, encabezados por el Centro Democrático, por su participación y recalcó que esta es una paz para todos.
En la plaza de Bolívar de Bogotá, los integrantes del campamento por la paz, instalado desde el pasado 5 de octubre para exigir celeridad en el acuerdo, celebraron el anuncio.
Voceros del 'No' deben conocer los textos
Previo al anuncio en Cuba, entre el presidente Santos y el expresidente y principal promotor del ‘No’ en el plebiscito, Álvaro Uribe Vélez, se reunieron en la base de la Fuerza Aérea de Rionegro, en Antioquia.

Al término del encuentro, Uribe se pronuncio sobre lo que se diría en La Habana y pidió que los textos sean conocidos por los voceros del 'No'.

"He pedido al presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los voceros del 'No' y las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno", afirmó Uribe.

La semana pasada Santos les pidió a los negociadores de paz del Gobierno trabajar “en modo cónclave” en La Habana con las Farc para llegar con celeridad a un “nuevo acuerdo” que permitiera acabar el conflicto con ese grupo guerrillero.

ELTIEMPO.COM

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
14-11-2016, 11:11:29
Los ajustes anunciados permiten pensar que se alcanzó un acuerdo con menos dudas. Sin embargo, habrá que leerlos nuevamente para confirmarlo.

MEMIN
14-11-2016, 14:43:44
es prematuro definir los alcances de dicho acuerdo!

RICARDO69
15-11-2016, 08:45:44
La impunidad se mantiene. La tutela contra el TEP va a ser casi imposible, la elegibilidad política de los jefes de las farc, se mantiene, las curules gratis se mantienen, las zonas de regalo a las farc se mantienen, los miles de millones para financiar su partido político se mantienen,

NO hay ningún cambio sustancial en los "nuevos acuerdos"

Ah, si... bajaron de 30 emisoras de radio a 20 financiadas por el estado y los magistrados van a ser colombianos, elegidos por las farc, claro está.

¡Un gran logro!

Hannibal Lecter
15-11-2016, 09:05:18
Dilatar, dilatar,dilatar,dilatar...

Hasta que llegue monseñor Ordoñez, el idolo de los patriotas y godos, a salvar la patria.

cesar coy
15-11-2016, 10:05:39
Que digan que no quieren ningún acuerdo y punto. Que la paz que tanto les gusta, solo la aceptan si viene bañada en sangre y plomo.

Cada quien tiene derecho a ser intransigente con lo que le de la regalada gana. Lo que indigna de los indignados es su doble moral y el constante vaiven que los mantiene aplaudiendo un hecho si lo hacen ellos pero criticandolo si lo hace el otro.

RICARDO69
15-11-2016, 11:43:18
¿Ya leyeron siquiera el título?

¿O va a pasar lo mismo que con el "acuerdo" pasado?

Hannibal Lecter
16-11-2016, 08:52:59
2 de Octubre: "Paz,pero no Así"

16 de Noviembre " Paz,pero así tampoco"


......


octubre 2020 "Paz, pero...."

+Wilfred
19-11-2016, 10:13:06
La impunidad se mantiene. La tutela contra el TEP va a ser casi imposible, la elegibilidad política de los jefes de las farc, se mantiene, las curules gratis se mantienen, las zonas de regalo a las farc se mantienen, los miles de millones para financiar su partido político se mantienen,

NO hay ningún cambio sustancial en los "nuevos acuerdos"

Ah, si... bajaron de 30 emisoras de radio a 20 financiadas por el estado y los magistrados van a ser colombianos, elegidos por las farc, claro está.

¡Un gran logro!

Hay detalles que siguen dejando dudas, pero sigo sin entender cuáles eran los "cambios de fondo" que usted esperaba?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

RICARDO69
19-11-2016, 11:16:32
Hay detalles que siguen dejando dudas, pero sigo sin entender cuáles eran los "cambios de fondo" que usted esperaba?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Buena pregunta:}

Los colombianos votamos NO a todo ese entramado que se encuentra en el acuerdo para que los terroristas entren en posesión del país. No sé por qué no pueden ver o hacer la proyección de lo que nos espera con todos los entes que se crean y con la entrega de la justicia en manos de los terroristas.

Si en estos momentos, la justicia siempre beneficia a los terroristas y sus adeptos y colaboradores, imagínese cuando ellos la manejen.

En fin: Se votó en contra de la elegibilidad política de los cabecillas de las farc. no por miedo a que lleguen a ser presidentes (que lo serán) sino porque dentro del ordenamiento legal están establecidas sanciones contra las personas que han cometido crímenes de lesa humanidad o atroces. Es simple. Personas así, no pueden gobernar. Eso se mantiene

Se votó en contra de la impunidad para los terroristas que hayan cometido crimenes de lesa humanidad y atroces. Eso se mantiene.

Se votó porque no se les financie su partido político cuando eso no se hace con ningún otro partido en el país. Eso se igualó a los demás pero se les aumentó el porcentaje para la financiación de su "centro de pensamiento" lo cual, en la práctica, viene a ser lo mismo.

Se votó porque el narcotráfico no sea delito conexo al político. Eso queda igual.

Se votó porque no se les entreguen 10 millones de las mejores tierras productivas de nuestro país para que ellos las conviertan en narcocultivos. Eso tampoco cambia.

Se votó porque no se les dé y se les financie sus emisoras para idiotizar al pueblo y ellos, magnánimamente, se bajaron a apenas 20 emisoras con cubrimiento nacional.

Se votó porque no sigan con su accionar delictivo contra los colombianos y ellos siguen con eso. La prueba está en lo que sucedió esta semana con la muerte de los dos terroristas de las farc, disfrazados de elenos.

se votó por la entrega total de armas y eso tampoco lo van a hacer

Se votó por la indemnización a las victimas por parte de las farc y, a pesar de que en el nuevo acuerdo hay un párrafo muy etéreo sobre eso, ellos siguen afirmando que no tienen bienes de donde pagar ni un peso.

Se votó para que devuelvan a los secuestrados y hasta ahora nada de nada y en los "nuevos acuerdos" ni mención se les hace.

Se votó para que devuelvan a los menores reclutados, abusados, violados, mancillados, vejados... y tampoco, con el agravante de que la izquierda de nuestro país y los maricas besuqueadores, son tan pusilánimes que se contentaron con la liberación en el papel de nueve (¡9!) y les pareció la gran hazaña.

Y estos son algunos de los puntos, los que. aunados al bloque de constitucionalidad, que el gobierno dice que se quitó, pero las farc y el derecho dice que no, van a hacer que Colombia caiga completamente en manos terroristas con las consecuencias funestas que uno ni se imagina pero cuyos espejos los tenemos por aquí cerca y nadie los quiere ver.

En fin, viejo David, como usted ve, cambios sustanciales no hay y lo que si va a haber es un conejo del tamaño de la luna a los que votamos en contra de esos "acuerdos" y que ganamos en ejercicio legítimo del mecanismo democrático del voto.

cesar coy
19-11-2016, 12:16:49
Se votò en contra del acuerdo. Pero no se aclarò que items eran los que se rechazaban de tajo y hasta que punto eran innegociables.

Claro que nadie quiere que participen el politica, pero no se puede asumir que todos los colombianos (o por lo menos la mayoría que venciò el 2 de octubre) se resisten a ceder un apice en este punto.

Lo lògico a la luz del «derecho», pero no lo sensato, es rechazar de plano el acuerdo y arrancar de ceros, si es que se quiere seguir explorando esta alternativa. Pero es iluso suponer que no demoraría otros 3 o 4 años llegar a un nuevo acuerdo y es de necios aseverar con firmeza que no ocurriría ningún altercado que diera al traste con el cese al fuego.

En ningún lado leo que las tierras deben (o siquiera que pueden) ser utilizadas para narcocultivos. Me gustaría que me señalará en que pagina se hace esa aclaraciòn.

En lo de sus otras supociones(se tomarán el poder, se les entregará el Estado, van a seguir violando, nos van volver maricas) si no vale la pena discutir porque no solo son hechos no probados sino carentes de toda lògica a la luz de los hechos. Que ti superior capacidad de analisis te permita llegar a conclusiones que no estan a nuestro alcance es otra cosa. Pero hasta que la humanidad no evolucione a tu nivel o vos aprendas a guiarnos por ese camino con una estructura lògica y fundamentada, vas a perdonarnos y a resignarte a no tratarnos de idiotas, vendidos o enmermelados por no darte la razòn de plano.

RICARDO69
19-11-2016, 13:22:15
A mí no me molesta que participen en política. A lo que me opongo tajantemente es a que lo hagan armados y con dinero del narcotráfico. No sé si ve la diferencia.

Por otro lado, si todos se quieren volver maricas, es cuestión personal y tampoco me opongo, pero si sale una ley en que tengo que volverme marica yo también, ahí si me rebelo. Esto (no exactamente lo de hacerse marica)va a pasar.

No se necesita ser de inteligencia superior para entender esto. Lo que pasa es que ustedes no leen o si lo hacen, lo interpretan con el corazón y no ven la finalidad de lo que allí está escrito y los resultados que llegará a tener la firma e implementación de este "nuevo acuerdo"

En lo que si estoy de acuerdo con usted, es que ese "acuerdo" se rechazó en su totalidad el 2 de octubre y deben hacer uno nuevo. No importa el tiempo que se demore y cuantos muertos haya en el camino si las farc quieren volver al ataque aleve contra la población colombiana, como es su costumbre.

Ahora me va a decir que soy un desalmado y que yo no voy a ir a combatirlos. Puede que no me toque pero lo hago solo pensando en el bienestar de la mayoría que es la que de verdad debe primar. Colombia en pocos años estará en el abismo si se implementan esos acuerdos como están escritos en estos momentos y esos HP terroristas no estarán en el poder por la fuerza de los votos sino por el de las armas y con la constitución se limpiarán el ...

Si quiere guarde este comentario y lo sacamos dentro de unos años, pues todo parece indicar que el miércoles, el tren de la pa$$$$$ se encarrillará raudo y veloz en el congreso y allá lo aprobarán a pupitrazo limpio.

cesar coy
19-11-2016, 13:34:54
Yo tambien estoy en contra de que recurran a las armas para hacer politica. Y juraría que el acuerdo tiene como finalidad casi excluyente, lograr que no se siga repitiendo más este hecho.

Yo no rebelaría ante el decreto que me obligue a volverme marica, como tampoco lo haría si por ventura deciden abolir la ley de la gravedad. Si acaso, me cago de la risa ante semejante estupidez.

En los demás puntos, es tu interpretaciòn. La mia es diferente. Y, en ausencia de pruebas contundentes, ninguno tiene derecho en señalar al otro de equivocado. Toca esperar a ver que sucede. Otorgarle a un ciudadano el poder de la clarividencia para permitirle legislar todavía no es algo que quepa en nuestras cerradas cabecitas. Nos toca conformarnos con el debate y afianzar la libertad de expresiòn por ahora, que es incluso, lo que fomenta este foro.

RICARDO69
19-11-2016, 13:42:59
Yo tambien estoy en contra de que recurran a las armas para hacer politica. Y juraría que el acuerdo tiene como finalidad casi excluyente, lograr que no se siga repitiendo más este hecho.

Yo no rebelaría ante el decreto que me obligue a volverme marica, como tampoco lo haría si por ventura deciden abolir la ley de la gravedad. Si acaso, me cago de la risa ante semejante estupidez.

En los demás puntos, es tu interpretaciòn. La mia es diferente. Y, en ausencia de pruebas contundentes, ninguno tiene derecho en señalar al otro de equivocado. Toca esperar a ver que sucede. Otorgarle a un ciudadano el poder de la clarividencia para permitirle legislar todavía no es algo que quepa en nuestras cerradas cabecitas. Nos toca conformarnos con el debate y afianzar la libertad de expresiòn por ahora, que es incluso, lo que fomenta este foro.

Espere busco un artículo que escribió Eduardo Mackensie y publicado en el blog de Thania Vega en el que habla sobre lo de las armas.

Espero que lo lea por lo que dice y no por quien escribe o lo publica (senadora por el CD) y que lo compare con el texto del "nuevo acuerdo" para que vea que no es mentira lo que se afirma en el artículo.

cesar coy
19-11-2016, 13:47:59
¿Entonces el acuerdo tiene como finalidad lograr que sigan alzados en armas? Si es,asi, comparto su indignaciòn.

Pero comprenderá que me cueste mucho dar por cierta está versiòn ya que no veo nada parecido en los textos publicados y ni siquiera he visto a los detractores del Gobierno llamar la atenciòn sobre este punto.

Misos
19-11-2016, 13:56:18
Insisto, ni rajan ni prestan el acha

RICARDO69
19-11-2016, 13:58:02
No sé por qué pero no se deja copiar o no sé hacerlo.

De cualquier forma, le dejo el link. Le quito el http://www. para no violar el reglamento del foro respecto a links externos. Se los añade, por favor


thaniavega.co/blog/dos-textos-una-misma-farsa-el-desarme-de-las-farc/

RICARDO69
19-11-2016, 14:03:09
¿Entonces el acuerdo tiene como finalidad lograr que sigan alzados en armas? Si es,asi, comparto su indignaciòn.

Pero comprenderá que me cueste mucho dar por cierta está versiòn ya que no veo nada parecido en los textos publicados y ni siquiera he visto a los detractores del Gobierno llamar la atenciòn sobre este punto.

Lea y compare. No le pido más.

Supongo que ya tiene el nuevo "acuerdo", cierto?

RICARDO69
19-11-2016, 14:23:39
https://pbs.twimg.com/media/CxpfDiuWQAED3Og.jpg:large

shamir
19-11-2016, 14:27:47
Un partido de las Farc con tantas ventajas politicas no me parece justo y estoy seguro segurisisimo super segurisisisismo que si al centro democratico le dieran una de tantas ventajas a su partido politico mas de un compañero pacifista del foro se quejaria y esta en lo correcto por que ningun partido politico tiene que tener "ventajas" frente a otros y lo peor en su cerebros creen que no son personas no polarizadas y que solo quieren la paz. Por mi que hagan su propio partido politico pero que tengas las mismas condiciones que todos los partidos politicos y tienen el billete para hacerlo.

cesar coy
19-11-2016, 14:49:44
Un partido de las Farc con tantas ventajas politicas no me parece justo y estoy seguro segurisisimo super segurisisisismo que si al centro democratico le dieran una de tantas ventajas a su partido politico mas de un compañero pacifista del foro se quejaria y esta en lo correcto por que ningun partido politico tiene que tener "ventajas" frente a otros y lo peor en su cerebros creen que no son personas no polarizadas y que solo quieren la paz. Por mi que hagan su propio partido politico pero que tengas las mismas condiciones que todos los partidos politicos y tienen el billete para hacerlo.



De acuerdo, no es justo darles esas gabelas a las Farc, eso no lo discuto. Pero para lograr que bajen las armas puedo llegar a soportarlo, ya que la supuesta ventaja se diluye ante el hecho incontrovertible de que el 90% de los colombianos jamás votarían por ellos.

Y si, si le dieran la misma gabela al CD me parecería innecesario e injusto. Innecesario porque el CD, aunque no lo parezca en algunas ocasiones, ya se encuentra dentro de la legalidad. E injusto porque si sin gabelas ya son mayoría, con gabelas casi que serían un partido totalitario.

RICARDO69
19-11-2016, 15:05:43
Recuerdan que eso de la Comisión de Verificación que era el organismo que tenía que decidir todo sobre el cumplimiento de las partes lo denuncié hace tiempo por acá y que DJuank también lo hizo?

Pues, vuelve y juega la querida comisión...

Misos
19-11-2016, 17:47:57
Que el acuerdo lo redacte el CD y la comisión la designe el mismisimo Álvaro Uribe, sin importar que reparta lo que reparta e indulte al que indulte y deje pasar cualquier cosa, si ellos lo dicen para ellos estará "bien, será honorable y honesto" (...De lo contrario, a dilatar a como de lugar hasta que el asunto caiga en sus manos...) ... solo así ellos estarán contentos...

+Wilfred
19-11-2016, 20:02:03
Un partido de las Farc con tantas ventajas politicas no me parece justo y estoy seguro segurisisimo super segurisisisismo que si al centro democratico le dieran una de tantas ventajas a su partido politico mas de un compañero pacifista del foro se quejaria y esta en lo correcto por que ningun partido politico tiene que tener "ventajas" frente a otros y lo peor en su cerebros creen que no son personas no polarizadas y que solo quieren la paz. Por mi que hagan su propio partido politico pero que tengas las mismas condiciones que todos los partidos politicos y tienen el billete para hacerlo.
En el nuevo acuerdo se acordó que recibieran lo mismo que reciben los demás partidos políticos. Lo que debe quedar claro es que entreguen los demás bienes que poseen para la reparación a las víctimas, una precisión que ya también se ha hecho.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Titta
20-11-2016, 08:59:02
Me tiene en duda el tema de tierras de "este nuevo acuerdo" , los benditos compradores de buena voluntad cumplieron su cometido ,la tal restitucion para los campesinos quedara en veremos y lo que viene es un resto de opcion por parte de los mismos de siempre para devorarse lo que queda de "acuerdos minimos" a pedazos , se las quieren pasar de vivos, pararse los acuerdos de un tajo y dilatar hasta las presidenciales ,y a los lideres sociales y comunitarios los estan matando .¿Coincidencia?
¡Patriotas de panderetas !

RICARDO69
22-11-2016, 13:47:54
En el plebiscito, así les arda el puto bigote y les queme la malparida calva ganó el NO! Así que los "nuevos acuerdos" tienen que ser conocidos y APROBADOS por quienes rechazaron el "acuerdo" original.

Eso está en la sentencia de la Corte Constitucional, misma que ahora el paniaguado Yesid Reyes quiere tumbar para que pase de agache en un congreso con mayorías vendidas a las farc.

Si vas a comprar unos zapatos, te quedan apretados y te traen otro par, ¿quien tiene que probarlos? ¿El dueño de la zapatería? ¿el vendedor? ¿el gamín de la esquina? ¿el bazuquero del barrio?

Si vas a comer a un restaurante, te dan tu comida salada y pides que te la cambien. quien tiene que decidir que está buena o no? ¿El cocinero? ¿el mesero? ¿el cajero? ¿el primer HP calvo bigotón que pase por el frente?

cesar coy
22-11-2016, 14:05:36
No RAP, legalmente un nuevo acuerdo podría aprobarse a lo Ralito-style. Sin que nadie distinto a los firmantes pueda opinar.

Eso desde el punto de vista legal. Pero ya desde la político, si es absurdo que habiendo prometido (y cumplido) que el acuerdo inicial (nadie sabía que habría otro acuerdo en ese instante) lo refrendaría el pueblo, queda muy endeble politicamente hablando el nuevo acuerdo de ser tramitado de otra forma.

A mi si me parece que JuHampa debería dejar atrás ese embeleco de volvernos maricas y comunistas a todos y archivar ese acuerdo. Cualquier arreglo que se haga tendrá la fortaleza de un merengue para sostenerse por si solo al otro dia.

No se quiere ningún acuerdo. Punto. Deje asi.

BETO01
22-11-2016, 14:40:19
En lo de comunistas creo que va ganado, en lo otro sí es un tema más personal y el cual no deberiamos traer a colación.
Ese acuerdo entre criminales se van a firmar y con eso le van a dar largada a otra carrera sangrienta para apuntar en la historia de Colombia, 6.5 millones de camaradas validaron el accionar sangriento de terroristas que venian tramando lo que hoy está pasando, ese acuerdo, para mayor burla,se va a firmar en CONEJO-GUAJIRA y para tranquilidad de mis muy queridos y respetados comunistas, a sus camaradas los tienen alojados en el club militar atendidos por Mora y mejía, el botones es Carrillo,nombrado por su experiencia adquirida en la catedral y cuando se ponen muy juguetones llaman a Palomino..relax mis camaradas, nos veremos en las filas para redimir cupón que nos tíre el régimen..

+Wilfred
22-11-2016, 16:32:01
Por un lado: "No todos los que votamos por el NO somos uribistas"

Mientras que por el otro: "6.5 millones de camaradas"

Vaya contradicciones, no?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

BETO01
22-11-2016, 16:59:26
Uribe, Martha Lucia Ramirez, Ordoñes, Patrana, Oscar Ivan, Ivan Duque,Herbin H,Diana Sofía Giraldo, me podes colocar más en el renglón de Herbin.
Santos y su fárrago de enmermelados y Tirochenco, quedamos como el pato aquel que pone huevos..

LEONARD
22-11-2016, 18:32:46
veo que ya se suma otro forista a zona politica, bienvenido BETO.

cesar coy
22-11-2016, 19:11:01
Uribe, Martha Lucia Ramirez, Ordoñes, Patrana, Oscar Ivan, Ivan Duque,Herbin H,Diana Sofía Giraldo, me podes colocar más en el renglón de Herbin.
Santos y su fárrago de enmermelados y Tirochenco, quedamos como el pato aquel que pone huevos..


Muchos podriamos pensar que podrías colocarnos en el renglòn de Nairo más que en el de Timochenko, pero sospecho que es esperar demasiado.