PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cómo conseguir un dominio y hosting gratis para tu proyecto web


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
black8520
26-09-2016, 22:28:12
Para comenzar a crear una página web necesitaremos tener un nombre para darle a nuestra página y un servidor donde alojarla. El nombre en internet se llama dominio y el alojamiento hosting.

Algunas veces, cuando queremos comenzar a crear una página web, no solemos contar con recursos económicos y es por esto que te voy a enseñar cómo conseguir un dominio y un hosting gratis para que comiences a crear tu proyecto.

Voy a aclarar en este apartado que no hay nada gratis porque sí. Siempre que te planteen tener algo gratis va con letras pequeñas. Sin embargo en este caso parece que hay una “pequeña excepción” con respecto a la obtención de un dominio gratis ccTLD.

Se trata de Dot TK, una empresa de registro de dominios de Tokelau (país en el pacífico sur) que ha puesto en marcha el registro de dominios .tk gratis desde hace ya unos años para promover su país con la ayuda de empresas extranjeras.

Lo primero que hay que hacer es entrar en la web www.dot.tk. Nos aparecerá un recuadro donde escribiremos el nombre del dominio que queremos registrar. Yo en mi caso he registrado el dominio fabianvalencia.tk y en base a la experiencia que estoy teniendo con este dominio te ayudaré a crear el tuyo.

Si el dominio se encuentra disponible nos enviarán a otra página donde hay un formulario para completar el registro.

En este formulario debemos indicar lo siguiente:

Use your new domain. Aquí indicaremos si vamos a redireccionar el dominio a otro ya existente (Forward this domain to), si vamos a crear una web con este dominio (Use DNS) o si queremos utilizar su servicio de creación de páginas web con plantillas prediseñadas (Build a new website with Imcreator.com).

Registration length. Te solicitarán el tiempo por el que quieres registrar el dominio gratis. Este irá de 1 a 12 meses y además te indican de que un mismo usuario puede registrar dominios ilimitados.

Una vez completado el formulario te solicitarán que te registres mediante alguna cuenta ya existente en tus redes sociales o mediante un email. También tienes la posibilidad de que lo hagas sin registro pero te especifican que no tendrás derecho a renovación ni a actualizaciones. Yo te recomiendo que registres el dominio gratis con una cuenta de correo electrónico.

Una vez escrito el email con el que te quieres registrar, te solicitará que indiques tu nombre y una contraseña que serán las que utilizarás para acceder al panel de control.

Te enviarán un email de confirmación con tus datos de acceso y un código de confirmación que deberás teclear en la página de confirmación.

Una vez hayas esto todo esto, ya tendrás tu dominio gratis registrado. Puedes acceder mediante un botón gris en la parte superior derecha de la página (Entra en Mi Dot TK) a tu panel de control indicando tu cuenta de redes sociales con la que te diste de alta o la dirección de correo electrónico y la contraseña.

En el panel de control del dominio podrás controlar tu perfil, cambiar las instrucciones de tu dominio y otras aplicaciones que te ofrecen.

Esta es la opción más importante ya que es donde puedes gestionar tu dominio y añadir más dominios a tu panel. Tienes la opción Upgrade que es donde puedes resgistrar el dominio de pago a partir de 2 años con un coste de 19,90 € + IVA, la opción Renew que es donde puedes renovar tu dominio por un periodo adicional de tiempo aunque te indican que hasta dos semanas antes del vencimiento del dominio no podrás realizar la renovación y las opciones Modify y Cancel que es donde podrás modificar las DNS de tu dominio o la redirección y cancelar el dominio.

Mas informacion (http://***************.com/dominio-hosting-gratis/)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DanielLee5
29-10-2016, 06:46:53
Muchas gracias por la guía completa. Yo ya definida con el nombre de dominio y proveedor de hosting, tengo que elegir plantillas web apropiados. Por el momento tiendo a plantillas bootstrap (http://www.templatemonster.com/es/plantillas-bootstrap/).