PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Comunidad LGBTI Condecora al Mininterior Por Apoyar El “SI” al Plebiscito


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Luisypher
20-09-2016, 03:20:28
Población LGBTI condecora simbólicamente a Mininterior para apoyar el “Sí”

Guillermo Rivera, viceministro de esa cartera, recibió un botón por parte de líderes de esa comunidad tras debate sobre diversidad sexual y paz, organizado por El Espectador, Fescol y Caribe Afirmativo.

FUENTE: EL ESPECTADOR

http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/f929e7f92e11fd34bc55500e9212c8a9.jpg

El acuerdo de paz firmado entre las Farc y el Gobierno, y que será refrendado el 2 de octubre por medio de un plebiscito, traerá consigo no solo retos económicos, jurídicos y políticos, sino también en materia de enfoque de género y respeto a la identidad sexual.

El posconflicto será un escenario en el que la población LGBTI deberá tener garantizados sus derechos y emprender la reconciliación con la sociedad que históricamente la ha estigmatizado, junto a todos los grupos armados legales e ilegales.

Los retos, debatidos este lunes en el foro Paz y Diversidad, organizado por El Espectador, Caribe Afirmativo y Fescol, pasan por temas tan fundamentales como el acceso a la salud para las personas LGBTI, garantizar la igualdad desde el Congreso, que siempre ha esquivado estos temas, y la ejecución de una política pública que lleva más de tres años de estar siendo formulada.

Las peticiones las hicieron Darla Cristina González, representante del Comité Nacional LGBTI por la paz; Nancy Prada, coordinadora de enfoque de género del Centro Nacional de Memoria Histórica; y la senadora Claudia López, en diálogo con el viceministro del Interior, Guillermo Rivera.

La congresista les hizo un llamado a las personas LGBTI que han salido del clóset para que nunca vuelvan a esconder su orientación sexual e identidad de género.

"Estar en el clóset es igual a estar en una cárcel sin delito y sin pena", afirmó López. "Hay que empezar a reconstruir el tejido social del país", agregó González, quien es una mujer trans y en su infancia fue reclutada por las Farc.

Al final del encuentro, los representantes LGBTI le dieron al viceministro una condecoración simbólica de respaldo al “Sí” en el plebiscito y anunciaron que el domingo volarán 380 cometas con los colores del arcoirís para decir que “la paz en Colombia también es del color de la diversidad”.

El 23 de agosto, más de 130 organizaciones LGBTI lanzaron la campaña "LGBTI vota SI".

“Reconocemos este momento como una oportunidad para continuar iniciativas anteriores, como las surgidas en la experiencia ‘Planeta Paz’, cuando el gobierno del expresidente Andrés Pastrana intentó avanzar en los Acuerdos de Paz con la guerrilla de las Farc. En dicha oportunidad, el movimiento LGBTI junto con la sociedad civil, participó activamente en la propuesta”, aseguraron los líderes.

http://www.noticiasrcn.com/sites/default/files/noticias/si-a-la-paz140616.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
20-09-2016, 10:02:11
Se han dado quenta q TODo funciona para lado y lado???



El acuerdo de paz firmado entre las Farc y el Gobierno, y que será refrendado el 2 de octubre por medio de un plebiscito, traerá consigo no solo retos económicos, jurídicos y políticos, sino también en materia de enfoque de género y respeto a la identidad sexual, Gane el Si o Gane el NO!!!


Whatever!!!

cesar coy
20-09-2016, 11:15:53
No sería una mala noticia necesariamente si por cada loca hubiera tan solo dos o tres homofobicos camanduleros.

Pero desafortunadamente la proporción debe ser 1 a 1000 en este muladar que se resiste a salir de las cavernas. Y se va a notar en los votaciones.