PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : De porque votare SI en el Plebiscito a pesar de que los acuerdos son pésimo humo politiquero


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
16-09-2016, 19:49:48
Este 2 de Octubre como bien sabemos todos se tendrá la opción y deber ciudadano de votar sobre si se aceptan o no los Acuerdos de La Habana; por eso se votara ni mas ni menos, no se vota ni por Santos ni por Uribe ni por la Paz (este acuerdo no es la paz, es solo un intento de dar un paso hacia ese fin).

Es deber de todos leer los acuerdos, aprovechar las herramientas que portales como La Silla Vacia han creado para entenderlos, y con base al esquema de valores de cada uno, decidir el voto. Esto sin caer en el juego terrorista y politiquero de la campaña Uribista por el No, y la Campaña Santista por el si. Ambas buscando votos con verdades a medias, expectativas exageradas y poco viables, y amenazas que son básicamente terrorismo: "Nos invadirá el Castro Chavismo" según los Uribistas; "Las FARC se van a tomar las ciudades según los Santiguas... Ni lo uno ni lo otro.

Al grano; después de leer el documento de acuerdo final, revisar el especial de La Silla Vacia y darle seguimiento a los esfuerzos de la fiscalía por perseguir los dineros ilícitos de las FARC (punto clave para mi, que todo lo juzgo desde lo financiero, y no desde lo politico. Mi criterio es la eficiencia económica, nada mas), he decidido votar por el SI.

A pesar de que a los acuerdos les falto juicio y profundización en temas como reparación de víctimas (no se da mayor detalle), extinción de dominio sobre los bienes ilícitos de la guerrilla (no se menciona, tuvo que salir la Fiscalia por su cuenta a arreglar esto), solución al problema del narcotrafico y consumo de drogas (se menciona una política de sustitución de cultivos, pero no se elimina la causa de raíz: la demanda), y la "Reforma Agraria" propuesta es de corte estatista y se traducirá en una bajísima competitividad para el país (muchos subsidios, pocas exportaciones, consumo interno casi que en exclusiva); con este acuerdo en el peor de los casos se desmovilizaran y desarmaran la mayoría de miembros de las FARC (no todos, y eso sin contar ELN y Bacrim). Eso de por si ya es ganancia para el país.

Este acuerdo NO ES LA PAZ, como falsamente dice el gobierno. Pero TAMPOCO ES LA ENTREGA DEL PAIS AL "CASTRO CHAVISMO", como falsamente dice la oposición. Es simplemente un paso hacia el fin del conflicto con un grupo ilegal (FARC), dicho fin del conflicto (que implica la etapa de reintegración y pos conflicto) es a su vez un paso hacia una paz eventual.

Ya para finalizar, con el objetivo de bajarle a la polarización y el maniqueísmo de algunos, si se da esa eventual desmovilización y desarme de la mayoría de miembros de la guerrilla (que en mi opinion es lo único significativo que harán estos pedimos acuerdos), hay dos grandes responsables a los cuales por mal que nos caigan debemos agradecerles: Alvaro Uribe Velez que los redujo militarmente al punto de que se vieron obligados a negociar; y Juan Manuel Santos, que se enfrasco en este dialogo... A pesar de que por andar pensando en la guerrilla hallan dejado muchos temas de lado (otra razón mas para votar por el SI, se les acaba una excusa a los politicos para justificar su retórica vacía e ineptitud).

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Hannibal Lecter
16-09-2016, 20:08:35
Entendido.

Hay que agregar que esto es un PLEBISCITO no un REFERENDO.

En este caso "Mi Voto no Decide"

Independiente de la opción que gane, el gobierno NO ESTA OBLIGADO a cumplir.

Santos, el embustero, dijo por quedar bien que iba a "acatar" lo que el pueblo decida... pero una vez mas, esto es un PLEBISCITO no un REFERENDO, el resultado no es obligatorio.

Si sabiendo eso, hay personas que se han vuelto tan fanáticas que ya fastidian con ese tema, es lamentable.

wsajo
16-09-2016, 20:44:00
Cuando el pais este como hoy, tenemos a Venezuela, ya sera tarde, no hay vuelta atras... ya la cagaron....!

Miguelito87
16-09-2016, 23:06:51
Cuando el pais este como hoy, tenemos a Venezuela, ya sera tarde, no hay vuelta atras... ya la cagaron....!

No va a pasar, pero tampoco la panacea que venden los Juhampistas. En general muy poco va a cambiar.