PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Más Referendos: La Biblia Obligatoria en Los Colegios del País


Páginas : [1] 2

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Luisypher
11-08-2016, 03:47:12
Con referendo, buscan que colegios del país enseñen sobre familia con la Biblia

La iniciativa, que necesita recoger casi 2 millones de firmas hasta el 27 de noviembre, también quiere tumbar el matrimonio igualitario. Su promotor, Efraín Torres, saldrá a marchar este miércoles contra el Mineducación.

FUENTE: EL ESPECTADOR

http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/6fe8b3b5c97db9ab76b090e334ca84d1.jpg

Los mecanismos de participación ciudadana en el país, que poco han sido usados, parecen haberse convertido en los instrumentos para querer tumbar los derechos de la población LGBTI, “históricamente discriminada y desprotegida por el Estado”, como ha dicho la Corte Constitucional. A través de un referendo se quiere prohibir el matrimonio entre parejas del mismo sexo (reconocido en abril) y establecer que la educación en temas como familia y matrimonio se tiene que hacer exclusivamente con base a la Biblia.

El promotor de esta propuesta llamada “Un hombre y una mujer es la base del matrimonio y la familia” es Efraín Torres Plazas, un economista y creyente de la iglesia cristiana hace 30 años. La idea es modificar el artículo 42 de la Constitución que habla sobre la familia. Aun cuando la Corte dijo que sí hay hogares diversos en Colombia, incluidos los conformados por personas gais, se quiere establecer que la familia solo se origina entre un hombre y una mujer, que los colegios deben enseñar sobre este tema, la unión y el matrimonio con la Biblia, y que no se destinen recursos públicos para “promover las relaciones del mismo sexo”.

Desde el 27 mayo y hasta el 27 de noviembre el proyecto tendrá que recoger 1.736.100 firmas para que sean avaladas por la Registraduría. Si se cumplen todos los requisitos, entre los que está el tope de gastos y la legalidad de los ingresos, en enero de 2017 se daría luz verde y pasaría al Congreso como proyecto de ley. La iniciativa surge después de que la senadora Viviane Morales recogiera exitosamente firmas para impedir la adopción por parte de parejas homosexuales y personas solteras, y radicara un proyecto de referendo en el Legislativo.

Algunos de los argumentos de Torres son que el preámbulo de la Constitución invoca a Dios, y que la mayoría de colombianos, como él, respetan los principios cristianos. “Queremos tumbar lo que dijo la Corte, porque la raíz de todos los males de Colombia son esos magistrados, y también le echó leña al fuego la ministra de Educación, Gina Parody, porque quiere imponer la ideología de género que atropella el derecho de los padres de familia de educar a sus hijos”, dijo Torres a El Espectador.

El economista es uno de los impulsadores del plantón que este miércoles se instalará a las 2:30p.m. frente a la sede del Ministerio de Educación, en Bogotá. La controversia radica en que varios colegios, la mayoría de corte religioso, se oponen a que el ministerio dé pautas para la reflexión sobre la identidad de género en las escuelas y revise que los manuales de convivencia respeten la orientación sexual de sus estudiantes. Esto no es una decisión arbitraria de la cartera, es una orden que la Corte Constitucional dio el año pasado luego de que Sergio Urrego, estudiante gay, se suicidara tras ser discriminado en el colegio Castillo Campestre. El objetivo es uno solo: tener instituciones educativas libres de discriminación.

“La base de nuestro país es una cultural cristiana fundamentada en la Biblia. No estoy de acuerdo con que una persona venga a reclamar derechos que les corresponden solo a un hombre y una mujer. Eso es capricho”, agrega Torres. Al preguntarle qué pasaría con la libertad de cultos, responde que está seguro que estas personas no creyentes no aceptan el matrimonio entre personas gais. Está convencido de eso y por eso hará una firmatón el 10 de septiembre para que los ciudadanos apoyen su iniciativa. Afirma que hasta ahora 50 mil personas lo han respaldado.

http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/images/201608/8ed70ad6aac32aa136792efc31416206.jpg

Efraín Torres, promotor del referendo "Un hombre y una mujer es la base del matrimonio y la familia” .

¿Un referendo inviable?

Para Kenneth Burbano Villamarín, director del Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional de la Universidad Libre, este referendo perpetuaría la discriminación contra LGBTI, retrotraería al Estado colombiano en confesional, y vulneraría el derecho a la educación, la enseñanza y el aprendizaje.

El abogado explica que la Corte aclaró que aunque la Asamblea Nacional Constituyente invocó la protección de Dios en la carta magna, esto “no le confiere ningún atributo como fuente de autoridad o dignidad, ni establece ninguna referencia a una religión específica. Por el contrario, el Estado colombiano se define como laico, al cual no le está permitido intervenir o participar en las convicciones religiosas de sus nacionales”.

El segundo argumento de Torres, según el cual la mayoría de ciudadanos es cristiana y que por eso hay que preservar esta creencia, Burbano lo califica de errado. “La democracia colombiana no es un sistema de mayoría simple, sino un sistema de decisión que respeta minorías y les otorga una protección especial”. Por otra parte, “sostener que la formación sexual debe regirse por la Biblia implicaría el desconocimiento de otras religiones”. ¿Qué pasa si un padre de profesión islámica o budista o un no creyente quiere encontrar un colegio para su hijo? “no tendría la posibilidad.

La imposición de la educación sexual fundada en la Biblia desconocería el derecho fundamental de las familias a escoger la formación moral de sus integrantes”, concluye el jurista.

Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, opina que este referendo sería inconstitucional y atenta contra la libertad de cultos. “Eso sí, sería súper vendedor y populista, que es en el fondo la estrategia de esta discusión”.

Una de las ciudades que más respalda la propuesta de Torres es Bucaramanga. Desde el concejo de la ciudad y la Asamblea de Santander ha encontrado aliados como la diputada Ángela Hernández, quien avivó el debate sobre la orientación sexual en las escuelas cuando aseguró que el Mineducación estaba promoviendo una “colonización de la homosexualidad”.

En la capital santandereana, activistas como Diego Ruíz, director de la organización Vihda Nueva LGBTI, dicen que este referendo busca “separar, generar disgregación y valida la violencia, no sólo hacia los LGBTI sino hacia todo que no sea bien visto en los ojos de ellos. Insiste en crear ciudadanos de primera y segunda categoría”.

Este miércoles, colegios, iglesias y organizaciones marcharán en varias ciudades del país para oponerse a que se les instruya en identidad de género. Una orden que no viene desde el Ministerio de Educación sino de la Corte Constitucional en el caso Sergio Urrego, una historia de suicidio por exclusión escolar que se ha repetido silenciosamente en varios rincones del país, pero que por temor a ser juzgadas se han negado a salir a la luz pública. “Son ellos, nuestros estudiantes con orientaciones sexuales diversas los más perjudicados con esto, porque ahora tienen más miedo de mostrar su identidad de género”, concluye Alba Reyes, mamá de Urrego.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
11-08-2016, 07:48:50
Si es la biblia oooopsiana me parece perfecto!!!

DANNY TREJO
11-08-2016, 08:52:13
Soy Catolico pero me esta propuesta me parece fuera de lugar.

Se deberían promover catedras sobre urbanidad y convivencia, eventos que permitan la interaccion de los jovenes que permitan promover la tolerancia.

+Wilfred
11-08-2016, 09:22:59
Y después, obligarán a que coloquen el Cristo en las aulas de los colegios públicos y la cátedra de religión será obligatoria.

Y son los que se quejan de que les están imponiendo cosas...

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Miguelito87
11-08-2016, 14:27:06
Somos un estado laico, donde cada quien puede decidir si creer en Jebus, OoOops o Yoda.

Ese es el problema de cuando el estado regula la educación, todo grupo de interés va a ir a llorarle al ministerio de turno para que se halla lo que ellos digan... Luego de eso Irán sus contradictores y así hasta el fin de los tiempos.

RICARDO69
11-08-2016, 14:49:42
Pues, novedosa si es la petición.

Eso de que se enseñe la Biblia en los colegios sería algo que se haría por primera vez en la historia de la educación en Colombia.

Tratándose de un estado laico, por lo menos en el papel puesto que ya se sabe que todo está copado por la mafia de la jerarquía católica, no está llamada a prosperar este tipo de acciones. Entre otras cosas, debería ser prohibido dar clases de religión en los colegios puesto que se está vulnerando la constitución con ello, y las clases de religión, creencias, dogmas o lo que se quiera enseñar, dejarlo para las iglesias, movimientos o grupos que se dediquen a eso específicamente.

Tyler Durden
11-08-2016, 14:50:07
Soy creyente pero la verdad es que hay pendejos por todo lado: fanáticos gays pendejos que quieren imponer su estilo de vida a todo el mundo y satanizan a los heteros y fanáticos religiosos pendejos que si tuvieran oportunidad mandarían a la hoguera a quienes no comparten sus creencias.

shamir
11-08-2016, 15:07:17
Creo que ya soy medio catolico o algo parecido, la razon facil estoy viendo una iglesia que se esta volviendo extremista , los curas vieron que el extremismo al mejor estilo de los piraquive es mejor negocio que deja muy buenas ganancias. Es tal el extremismo que en mi comunidad le tienen la mala a Francisco. Señores en 10 años el negocio de la burka sera un furor

maskedzombie
11-08-2016, 15:14:18
http://vignette1.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/b/ba/Pedo-bear-seal-of-approval.png/revision/latest?cb=20100314031454

Choriperro
11-08-2016, 15:44:54
Pienso que en este tema la ministra Gina Parody iba muy bien, iba excelente. Se equivocó terriblemente sólo en un detalle: Intentar negar el género de los niños a la fuerza. Luego la confrontan y en vez de apoyar su tesis hasta la muerte, dice mentiras. Ahora retrocederemos 40 años por eso, con biblias y crucifijos en las paredes. Eso pasa cuando se quiere inducir un cambio (así sea positivo) queriéndose ahorrar tiempo para que se asimile.

Las cartillas, hubiesen estado bien sin esa frase, que el niño nace sin sexo definido, la verdad lo demás esta muy bien. Por lo menos un año después de implementada la cartilla, si podían tal vez, suavemente empezar a proponer eso, ya visto los buenos resultados. Las prisas no dejan nada bueno.

Choriperro
11-08-2016, 16:09:36
“Para una educación católica conservadora, es profundamente ofensivo decir que las características femeninas son definidas por la sociedad y la historia, y no por Dios, o que las personas pueden nacer en un sexo y decidir ser de otro”, explica Lemaitre, que es experta en temas de género y religión.

Esto fue exactamente lo que hizo la cartilla de Gina, al decir textualmente: “Al comprender el género como un conjunto de normas que se imponen sobre los cuerpos y que no dependen del sexo del sujeto, se empieza a entender que no se nace siendo mujer u hombre, sino que se aprende a serlo, de acuerdo con la sociedad y época en la que se crezca.”

Ese párrafo fue lo que más enfureció a algunos cristianos como Oswaldo Ortíz, uno de los organizadores de la marcha. “El profesor no tiene derecho a decirle al niño usted puede ser niña”, dijo a Caracol.

!!! OoOops !!!
12-08-2016, 00:26:41
Soy Catolico pero me esta propuesta me parece fuera de lugar.

Se deberían promover catedras sobre urbanidad y convivencia, eventos que permitan la interaccion de los jovenes que permitan promover la tolerancia.

Vamos A PERMITIR catolicos EN ESTE FORO?????

DANNY TREJO
12-08-2016, 08:19:44
Vamos A PERMITIR catolicos EN ESTE FORO?????

y APOSTÓLICO ROMANO ADEMÁS...........
http://67.media.tumblr.com/fa55c8b8e733316f476a563ab0862ac0/tumblr_mswyx0PDJa1qavck5o2_500.gif

!!! OoOops !!!
12-08-2016, 09:30:24
Vida Puta!!!


Bastante dificultad NOS dio sacar a los PedroGuerrillos ... y ahora nos invaden los Catolicos :S

Tyler Durden
12-08-2016, 10:12:24
Checo es Gatólico.


OK No


:P

Misos
13-08-2016, 09:49:04
Lo que este mancito quiere es retornar a la constitución de 1886

Titta
14-08-2016, 10:16:20
Que vuelvan las hogueras,las castraciones,la obligacion de instruir sin discusión el "libro sagrada " en los centros educativos,que se hagan condenables a los libres pensadores,las ciencias humanas .
pdt : Volver a ver la peli "El abrazo de la serpiente" .

LEONARD
15-08-2016, 10:26:49
Pues, novedosa si es la petición.

Eso de que se enseñe la Biblia en los colegios sería algo que se haría por primera vez en la historia de la educación en Colombia.



por primera vez?? no se si hay sarcasmo en ese comentario (espero que si)

RICARDO69
15-08-2016, 11:31:37
por primera vez?? no se si hay sarcasmo en ese comentario (espero que si)

No, nada de sarcasmo.

La Biblia siempre ha estado prohibida para el común de la gente y la jerarquía de la iglesia católica se ha arrogado el derecho de interpretarla y de enseñarla como les da la gana.

Recuerdo que mi padre me contaba que, cuando él era niño, los curas decían la misa en latín, de espaldas a la fanaticada y que estaba terminantemente prohibido leer la Biblia so pena de excomunión. Tener una Biblia en la casa era considerado pecado mortal.

Puede que ahora uno piense que no vale nada que eso haya sido así, pero en ese tiempo, el ser exomulgado era pero que el exilio o la pena de muerte. Ni siquiera la familia lo trataba de nuevo. Y estoy hablando de hace pocos años... imagínese lo que sería hace unos 100 o 200 años.

Acá lo que se han cansado de enseñar en las escuelas y colegios es el catecismo católico, que es algo así como el Libro Rojo de Mao o el Manual de los zurdos: Un poco de mentiras amañadas como a ellos les convenga y cuyas enseñanzas solo sirven para alienar y hacer borregos seguidores de dogmas.

Nunca se ha enseñado la Biblia en los colegios colombianos.

cesar coy
15-08-2016, 13:21:47
¿Y entonces toda esa mano de versiculos que había que recitar en clase de que libro salían?

Si hasta representaciones teatrales sobre las hazañas de Josue & Cia me tocò ver a mi.

RICARDO69
15-08-2016, 13:34:21
¿Y entonces toda esa mano de versiculos que había que recitar en clase de que libro salían? [COLOR="Blue"]

Si hasta representaciones teatrales sobre las hazañas de Josue & Cia me tocò ver a mi.

[SIZE="3"][FONT="Times New Roman"]Del catecismo católico.

Librito aquel en donde están las enseñanzas que la iglesia católica considera que deben ser impartidas a sus creyentes. Por supuesto que algo de Biblia tendrían pero nunca se ha enseñado un estudio bíblico como tal sino solo lo que los curas quieren que la manada aprenda.

Solo por poner un ejemplo:

En la Biblia se trata de abominación a las imágenes, estatuas y prohibe expresamente que se les adore, se inclinen ante ellas y les pidan cosas porque ellas no oyen. Incluso es uno de los mandamientos que Dios le entregó a Moisés en el monte Sinai. Es el segundo mandamiento.

En el catecismo católico, se quitó olímpicamente ese mandamiento, se partió el décimo en dos para que queden 10 y se ordena que se adore a cuanta estatua, imágen, raspado de olla, buñuelo quemado, parezca que tuviera la silueta de un santo o de una virgen.

Ese es el negocio, socio

Y hay miles más...

cesar coy
15-08-2016, 13:46:15
Pues a mi madrecita le tocò comprarme un libro que en la librería se lo vendieron como "La Biblia", a mi me tocò leerme ese mismo libro que en su portada decía "La Biblia", cuando el profesor tomaba la lecciòn insistía eb llamarlo "La Biblia" y la obra que presencié era sobre un pasaje de in libro llamado "La Biblia" (por lo menos eso decían las entradas).

Hasta ahora vengo a desayunarme que "La Biblia" estaba censurada. Yo si me lo figuraba al ver que en clases de geografia y matematica se cerraba ese libro y se abrían el Atlas y el Algebra de Baldor.

Tyler Durden
15-08-2016, 13:51:05
Que hagan un referendo donde la gente elija que cierren esos lugares donde dan las empanadas sin ají.... ¡Monstruos!

Misos
15-08-2016, 13:54:41
Del catecismo católico.

Librito aquel en donde están las enseñanzas que la iglesia católica considera que deben ser impartidas a sus creyentes. Por supuesto que algo de Biblia tendrían pero nunca se ha enseñado un estudio bíblico como tal sino solo lo que los curas quieren que la manada aprenda.

Solo por poner un ejemplo:

En la Biblia se trata de abominación a las imágenes, estatuas y prohibe expresamente que se les adore, se inclinen ante ellas y les pidan cosas porque ellas no oyen. Incluso es uno de los mandamientos que Dios le entregó a Moisés en el monte Sinai. Es el segundo mandamiento.

En el catecismo católico, se quitó olímpicamente ese mandamiento, se partió el décimo en dos para que queden 10 y se ordena que se adore a cuanta estatua, imágen, raspado de olla, buñuelo quemado, parezca que tuviera la silueta de un santo o de una virgen.

Ese es el negocio, socio

Y hay miles más...

¿Estás hablando en serio Rap?

RICARDO69
15-08-2016, 14:17:55
Pues a mi madrecita le tocò comprarme un libro que en la librería se lo vendieron como "La Biblia", a mi me tocò leerme ese mismo libro que en su portada decía "La Biblia", cuando el profesor tomaba la lecciòn insistía eb llamarlo "La Biblia" y la obra que presencié era sobre un pasaje de in libro llamado "La Biblia" (por lo menos eso decían las entradas).

Hasta ahora vengo a desayunarme que "La Biblia" estaba censurada. Yo si me lo figuraba al ver que en clases de geografia y matematica se cerraba ese libro y se abrían el Atlas y el Algebra de Baldor.

¿Estás hablando en serio Rap?

Por supuesto que si.

Si se da el trabajo de leer Exodo 20 en la Biblia, encontrará los diez mandamientos que no son los que usted se imagina y los que le enseñaron con el catecismo católico.

También puede buscar en Isaías, capítulos enteros en contra de la idolatría.

¿Les enseñaron eso en la escuela o en el colegio o en los templos católicos?


César: La Biblia estuvo prohibida hasta hace relativamente poco. Busque un poco de las "enseñanzas" de la iglesia católica y lo encontrará sin mayores dificultades.

Cuando hablo de un estudio bíblico, no me refiero a que se les enseñen pedazos convenientes de la Biblia a algunos sino a un estudio sistematizado de la obra. Misos que es tan metódico en las ramas del conocimiento le podrá decir que tengo razón y que algo así no se ha hecho en Colombia en los colegios. Bueno, de pronto en los colegios evangélicos puede que ahonden un poco más, pero también será según les convenga a ellos.

RICARDO69
15-08-2016, 14:28:26
César:

Ser propietario de una Biblia era un delito penal en el año 860, el papa Nicolás I, sentado en lo alto de un trono construido especialmente para la ocasión en la plaza del pueblo, se pronunció en contra de todas las personas que expresaron su interés en la lectura de la Biblia, y reafirmó su uso público como prohibido (Decreto Papal).

En 1073, el Papa Gregorio apoyo y confirmó la prohibición, y en 1198, el Papa Inocencio III declaró que a nadie debería leer la Biblia o sería apedreado hasta la muerte por "soldados de la Iglesia militar" (Enciclopedia de Diderot, 1759).

En 1229, el Consejo de Toulouse, "se habla con odio", aprobando otro decreto "que prohíbe estrictamente a los laicos de tener en su poder cualquiera de los Antiguo o Nuevo Testamento, o de la traducción a la lengua vulgar". En el siglo 14, la posesión de una Biblia de los laicos era un delito y se castiga con azotes, la confiscación de bienes muebles e inmuebles, y la quema en la hoguera. Con los textos cristianos fabricados con seguridad y ocultos del escrutinio público por una serie de decretos, los Papas aprobaron la supresión del público de la Biblia por más de mil doscientos y treinta años, justo hasta después de la Reforma y la impresión de la Biblia King James en 1611.

En el concilio de Valencia, en el año 1229 se prohibió oficialmente la lectura de la Biblia.

cesar coy
15-08-2016, 14:43:00
César:

Ser propietario de una Biblia era un delito penal en el año 860, el papa Nicolás I, sentado en lo alto de un trono construido especialmente para la ocasión en la plaza del pueblo, se pronunció en contra de todas las personas que expresaron su interés en la lectura de la Biblia, y reafirmó su uso público como prohibido (Decreto Papal).

En 1073, el Papa Gregorio apoyo y confirmó la prohibición, y en 1198, el Papa Inocencio III declaró que a nadie debería leer la Biblia o sería apedreado hasta la muerte por "soldados de la Iglesia militar" (Enciclopedia de Diderot, 1759).

En 1229, el Consejo de Toulouse, "se habla con odio", aprobando otro decreto "que prohíbe estrictamente a los laicos de tener en su poder cualquiera de los Antiguo o Nuevo Testamento, o de la traducción a la lengua vulgar". En el siglo 14, la posesión de una Biblia de los laicos era un delito y se castiga con azotes, la confiscación de bienes muebles e inmuebles, y la quema en la hoguera. Con los textos cristianos fabricados con seguridad y ocultos del escrutinio público por una serie de decretos, los Papas aprobaron la supresión del público de la Biblia por más de mil doscientos y treinta años, justo hasta después de la Reforma y la impresión de la Biblia King James en 1611.

En el concilio de Valencia, en el año 1229 se prohibió oficialmente la lectura de la Biblia.



No jodas, tan viejo no soy como haber corrido riesgo de ser apedreado por leerla. Y ya para el mil novecientos las cosas habían cambiado un poco desde el concilio de Valencia. No se si en todos lados, pero en mi colegio no solo no estaba prohibida sino que era obligatorio leerla todas las semanas.

Y aceptando que no sea copiada al pie de la letra del original no podes negar que el espiritú es el mismo. Que cambie una coma aquí o allá no da para suponer que lo que fuimos obligados a recitar distaba mucho de lo que promulgaba la Iglesia.

Si se encienden en alegatos interminables por un latinajo de más o de menos dudo mucho que vayan a aceptar que les cambien su libro guia calladitos.

!!! OoOops !!!
15-08-2016, 15:01:18
io estudie TODA mi primaria y bAchillerato en Colegios de Curas, iba a misa 2 veces x semana, algo totalmente incoherente si tenes en quenta q mi papá y mi mamá, mis abuelos y abuelas, mis tios y tias ( soy tan incluyente 8) ) son ABSOLUTAMENTE ATEOS!!!! menos la tia Cecile q era adoptada y se convirtio en monja jajajjaja.

En misa hablaba de lo pichador q deberia ser Jesus, con esa pinta y ese poder del habla... tambien le ponia chinches a las sillas quando mis compañeros se arrodillaban, a proposito, nunca me arrodille y me dedicaban pequeños regaños x eso, pero SIEMPRE he sido el rey de la Ley del Hielo y el Aceite de foca!!!!

A q voy:
A q me pueden imponer la PUTA biblia o LA PUTA cartilla de los MARICAS o la PUTAS reglas del KKK o la PUTA constitucion de la Republica de Colombia y eso NO implicara q me vuelva Religioso, Ni Gay, ni Racista, ni "BUEN COLOMBIANO"......

Para MI akello de la Religión, la Politica, el Racismo y otras boludeces similares, son PARA LOS DEBILES DE LA CABEZA!!!!





OoOops os AMA
Vota OoOops en las proximas elecciones del MOD + cool, el Mejor del Staff, El + Lindo ( NO + Monopolio de Leonard ) OoOoPsita a la mas Linda ( NO + Monopolio de London ), El Mejor XatStaff, El Mas Colaborador.... en fin, en TODO lo q puedan!!!

LEONARD
15-08-2016, 15:20:45
io estudie TODA mi primaria y bAchillerato en Colegios de Curas, iba a misa 2 veces x semana, algo totalmente incoherente si tenes en quenta q mi papá y mi mamá, mis abuelos y abuelas, mis tios y tias ( soy tan incluyente 8) ) son ABSOLUTAMENTE ATEOS!!!! menos la tia Cecile q era adoptada y se convirtio en monja jajajjaja.

En misa hablaba de lo pichador q deberia ser Jesus, con esa pinta y ese poder del habla... tambien le ponia chinches a las sillas quando mis compañeros se arrodillaban, a proposito, nunca me arrodille y me dedicaban pequeños regaños x eso, pero SIEMPRE he sido el rey de la Ley del Hielo y el Aceite de foca!!!!

A q voy:
A q me pueden imponer la PUTA biblia o LA PUTA cartilla de los MARICAS o la PUTAS reglas del KKK o la PUTA constitucion de la Republica de Colombia y eso NO implicara q me vuelva Religioso, Ni Gay, ni Racista, ni "BUEN COLOMBIANO"......

Para MI akello de la Religión, la Politica, el Racismo y otras boludeces similares, son PARA LOS DEBILES DE LA CABEZA!!!!





OoOops os AMA
Vota OoOops en las proximas elecciones del MOD + cool, el Mejor del Staff, El + Lindo ( NO + Monopolio de Leonard ) OoOoPsita a la mas Linda ( NO + Monopolio de London ), El Mejor XatStaff, El Mas Colaborador.... en fin, en TODO lo q puedan!!!


http://frentean.org/wp-content/uploads/2015/02/procu.jpg

RICARDO69
15-08-2016, 15:28:11
No jodas, tan viejo no soy como haber corrido riesgo de ser apedreado por leerla. Y ya para el mil novecientos las cosas habían cambiado un poco desde el concilio de Valencia. No se si en todos lados, pero en mi colegio no solo no estaba prohibida sino que era obligatorio leerla todas las semanas.

Y aceptando que no sea copiada al pie de la letra del original no podes negar que el espiritú es el mismo. Que cambie una coma aquí o allá no da para suponer que lo que fuimos obligados a recitar distaba mucho de lo que promulgaba la Iglesia.

Si se encienden en alegatos interminables por un latinajo de más o de menos dudo mucho que vayan a aceptar que les cambien su libro guia calladitos.

El problema es que en esos años se implantó pero no quiere decir que solo se aplicó en aquella época.

Fue el Concilio Vaticano II quien quitó la prohibición pero la dejó como recomendación por lo que los curas la siguieron aplicando y predicando.

No me vaya a decir que el C. V. II es muy viejo.

LEONARD
15-08-2016, 15:33:19
cuales concilios ni que concilios, no se pongan históricos con la discusión, rap, siempre hasta antes de la constitución del 91 (e incluso ahora mismo) se enseñaba con la biblia en los colegios, la clase de religión era sobre la biblia, cuantos eran los apóstoles? cuantos eran los mandamientos de dios? cuantos los de la madre iglesia?.......

RICARDO69
15-08-2016, 16:08:34
cuales concilios ni que concilios, no se pongan históricos con la discusión, rap, siempre hasta antes de la constitución del 91 (e incluso ahora mismo) se enseñaba con la biblia en los colegios, la clase de religión era sobre la biblia, cuantos eran los apóstoles? cuantos eran los mandamientos de dios? cuantos los de la madre iglesia?.......

NO estoy diciendo que no se enseñara con la Biblia en la maleta pero no se enseñaba Biblia, se enseñaba Catecismo católico, que es completamente diferente.

El católico no tiene la cultura de leer la Biblia sino los textos católicos. ¿Por qué cree que a las personas que se les ve una Biblia en la mano o debajo del brazo los tildan inmediatamente de protestante, evangélico o mormón?

Los católicos tienen cosas y sacramentos que son inventos propios de su religión, más no son bíblicos. ¡Dónde está la tal confesión? ¿dónde el bautismo para los bebés? ¿donde el limbo? ¿dónde toda esa cantidad de vírgenes? ¿donde los miles y miles de santos? ¿dónde el agua bendita? ¿dónde la venta de rosarios, escapularios, imágenes? ¿dónde las veladoras? ¿dónde el cobro de todo por parte de los curas? etc, etc, etc,

Todo eso se lo enseñaron en el colegio y no es bíblico.

cesar coy
15-08-2016, 17:10:24
Ok RAP, ganaste. El nuevo modelo que proponen basado en La Biblia que, suponemos, tendrá como texto guia La Biblia, será muy diferente del que vivimos llamado catecismo catolico que tenía como texto guia La Biblia.

No se porqué me acorde de un vecino que saliò a vender un sofa.

RICARDO69
15-08-2016, 17:39:42
Ok RAP, ganaste. El nuevo modelo que proponen basado en La Biblia que, suponemos, tendrá como texto guia La Biblia, será muy diferente del que vivimos llamado catecismo catolico que tenía como texto guia La Biblia.

No se porqué me acorde de un vecino que saliò a vender un sofa.

No, no sé si hoy estoy manco para escribir, si estoy malo para redactar o es que usted sigue haciéndose el loco como la semana pasada.

Enseñar un curso bíblico nunca es igual a un catecismo católico que solamente se basa en la Biblia de nombre.

No veo cual es la dificultad en ver que si usted enseña algo que dice que está basado en la Biblia pero le agrega cosas que no están en ella y, además, les da supremacía sobre los conceptos bíblicos, no es nunca lo mismo que dictar un curso en donde las enseñanzas sean verdaderamente bíblicas.

Sinceramente, no veo donde está la confusión. En fin...

Ahora, una cosa si quiero dejar muy clara. Ya lo he dicho varias veces a lo largo de los años en el foro pero no sobra en este momento: No estoy de acuerdo con la enseñanza de una religión (la que sea) en una escuela, colegio o universidad. Ese es papel de las iglesias.

cesar coy
15-08-2016, 18:01:42
Tal vez si hubieras dicho que La Biblia no era la único que se enseñaba hubieramos llegado a un acuerdo más rapido.

Es que eso de que "es la primera vez que se va a enseñar La Biblia" suena a como si nunca se hubiera enseñado en este país.

RICARDO69
15-08-2016, 20:05:37
Es que nunca se ha enseñado la Biblia en el país. Qué quiere que le diga?

Si a usted le piden la Biblia como texto y le dicen que en ella se encuentra la doctrina de Maria, por ejemplo, o la de los santos, o la del Papa, le están enseñando la Biblia?

Revise bien y verá que no.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

cesar coy
15-08-2016, 20:36:40
Ok. Listo pues. Nos tocò comprar La Biblia, nos tocò leer La Biblia, nos tocò presentar previas basados en los escritos de La Biblia y crecimos en colegios donde por encima de cualquier reglamento o constituciòn estaba La Biblia.

Pero como dice RAP, nunca se enseñò La Biblia y hasta ahora las futuras generaciones van a conocer ese libro misterioso y tan vetado.

Y si lo dice él asi debe ser porque los únicos tercos son los zurdos, eso se sabe.

Choriperro
15-08-2016, 20:46:11
Estamos en un país laico, ni con referendo se puede obligar a usar biblia. Dejen el show.

RICARDO69
16-08-2016, 09:12:36
Ok. Listo pues. Nos tocò comprar La Biblia, nos tocò leer La Biblia, nos tocò presentar previas basados en los escritos de La Biblia y crecimos en colegios donde por encima de cualquier reglamento o constituciòn estaba La Biblia.

Pero como dice RAP, nunca se enseñò La Biblia y hasta ahora las futuras generaciones van a conocer ese libro misterioso y tan vetado.

Y si lo dice él asi debe ser porque los únicos tercos son los zurdos, eso se sabe.

Si no pueden ver algo tan obvio...

Además, ojalá les toque comprar la Biblia solo a quienes deseen estudiarla, o para impartirla a sus hijos o los que quieran ahondar en sus conocimientos de esa materia pero que nunca se la pidan en los colegios o escuelas.

RICARDO69
16-08-2016, 09:44:08
Y hoy en nuestra clase de biología vamos a aprender las capitales de los departamentos de Colombia,

Le estoy enseñando biología?

Supongo que hay muchos que creen que María es la madre de Dios, que hace milagros, que intercede por nosotros ante el Padre y que hay que rezarle, prenderle veladoras y hacerle templos.

Eso, con toda seguridad lo aprendieron en la escuela o en el colegio.

¿Les enseñaron Biblia?

Titta
16-08-2016, 10:43:02
¿Y entonces toda esa mano de versiculos que había que recitar en clase de que libro salían?

Si hasta representaciones teatrales sobre las hazañas de Josue & Cia me tocò ver a mi.

¡ Herejía !cesar, te ganaron de calle y a mi igual , en tiempos de primaria estudie en colegio femenino y esas hp eucaristias me tenian volada ,siempre llegaba tarde para evitar los sermones de pecho de las "hermanitas de la fe " , nos cambiaron la flecha por el espejito en esos tiempos , que bueno que el tiempo pasa y todo cambia para bien ...:( .

Misos
16-08-2016, 11:35:27
Del catecismo católico.

Librito aquel en donde están las enseñanzas que la iglesia católica considera que deben ser impartidas a sus creyentes. Por supuesto que algo de Biblia tendrían pero nunca se ha enseñado un estudio bíblico como tal sino solo lo que los curas quieren que la manada aprenda.

Rap, una pregunta muy honesta de mi parte: ¿alguna vez has, tan siquiera, ojeado un catecismo católico?, pero me refiero a los que reparten en los cursos de religión de las iglesias católicas y en los colegios católicos, no los fragmentos que aparecen proyectados en los discursos y folletos de grupos neoevangelista. Y lo pregunto porque el catecismo católico está repleto de referencias biblicas, casi que cada parrafo tiene la nomenclatura correspondiente para que el interesado coteje. Así que eso de que "algo de biblia tendrían" como que es bastante impreciso.



Solo por poner un ejemplo:

En la Biblia se trata de abominación a las imágenes, estatuas y prohibe expresamente que se les adore, se inclinen ante ellas y les pidan cosas porque ellas no oyen. Incluso es uno de los mandamientos que Dios le entregó a Moisés en el monte Sinai. Es el segundo mandamiento.

¿A vos te enseñaron o has buscado por tu cuenta la enorme, abismal, diferencia entre un idolo y un icono/símbolo? O si querés seguir el mandato al píe de la letra tal como vos lo queres tomar, ¿cómo hacés para tener fotos, por citar un ejemplo, de tus seres queridos?, ¿no me vayás a decir que cuando ves la foto de un ser querido tuyo vos estás sintiendo amor por un pedazo de papel con tinta?



En el catecismo católico, se quitó olímpicamente ese mandamiento, se partió el décimo en dos para que queden 10 y se ordena que se adore a cuanta estatua, imágen, raspado de olla, buñuelo quemado, parezca que tuviera la silueta de un santo o de una virgen.

Ese es el negocio, socio

Y hay miles más...

¿A ver las referencias de la Biblia de Jerusalem donde según vos queda suprimido todo eso?

NO estoy diciendo que no se enseñara con la Biblia en la maleta pero no se enseñaba Biblia, se enseñaba Catecismo católico, que es completamente diferente.

No sé en qué país naciste y te criaste, Rap, pero así como la mamá de Cesar tiene su ejemplar de la Biblia, mis abuelos maternos tenían uno, mis abuelos paternos también, en mi casa hay varios ejemplares (mis papás son de tradición católica), en las casas de mis tíos los hay, en el colégi (yo me gradué de un colegio católico) nos daban clases de religión, no con catesismo en mano sino con la Biblia en la mano (abierta), nos hacían ir a misa cada semana (¿alguna vez has visto completa una misa católica?, se lee tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo), en la oración de la mañana se citaban salmos... y no sigo con todo detalle porque se me pasaría el tiempo refutandote con ejemplos. El caso es que tanto en el colegio, como en la iglesia y en la casa se tenía la Biblia (o tiene según sea el caso), bastaba solo con saber leer y ya.



El católico no tiene la cultura de leer la Biblia sino los textos católicos. ¿Por qué cree que a las personas que se les ve una Biblia en la mano o debajo del brazo los tildan inmediatamente de protestante, evangélico o mormón?

He conocido católicos tan inmersos en su credo que respecto a eso afirman que las enseñanzas encontradas en la Biblia se deben portar en el espíritu (la mente, digo yo) y no estar exibiendo el texto para ganar aprobación o autoproclamarse juez en la calle. Cuestión de perspectivas Rap, no es que no lean el texto.



Los católicos tienen cosas y sacramentos que son inventos propios de su religión, más no son bíblicos. ¡Dónde está la tal confesión?

Juan 20, 19-23
Para perdonar los pecados, el pecador debe reconocerlos por sí mismo (según el credo Católico).

¿dónde el bautismo para los bebés?

Para incorporar al niño a la fe (yo lo asimilio como educación hacia el credo o doctrina, así como desde niño se le enseña a hablar en el idioma en que se va a criar).

¿donde el limbo?


Por la ausencia de vínculo del niño al camino de salvación (siempre he tenido conflicto con aquello del cristianismo de la salvación, es decir, no estoy de acuerdo) pero aún así la voluntad de Dios/Jesús o como se le quiera designar de salvar el alma.


¿dónde toda esa cantidad de vírgenes?

Son advocaciones Rap. googlea ese termino. De todos modos aquí una ayudita: es como si vos le mostraras un album de fotos a alguien donde vos aparecés en todas las fotos y la otra persona dijera: ¿de dónde salieron todos esos Raps tan diferentes?

¿donde los miles y miles de santos?

Es como si te preguntaran, ¿quienes aportaron para conformar tal país o asociación? y vos mostraras un listado de proceseres o personajes distinguidos. es la misma baina. Pero una cosa es adorar y otra muy diferente venerar.

¿dónde el agua bendita? ¿dónde la venta de rosarios, escapularios, imágenes? ¿dónde las veladoras?

Son símbolos Rap, como la misma Biblia, la biblia es otro símbolo... or ejemplo, para el simbolo que tiene el fuego te recomiendo que indagués en la tradición judía que significa encender la vela

¿dónde el cobro de todo por parte de los curas? etc, etc, etc,


Génesis 14:20, en Levíticos también podés encontrar algunas referencias al diezmo. Pero en eso el catolicismo si se volvió laxo, hace raaaato que no cobran el 10% de los ingresos per capita sino lo que la gente quiera dar (incluso, he escuchado, hay gente que no da nada). Cosa diferente a algunos grupos neoevangélicos (según sé, no sé si todos), que incluso planillan a sus seguidores. entonces la pulla no es tanto para los católicos en ese sentido como sí para otras denominaciones del cristianismo.



Todo eso se lo enseñaron en el colegio y no es bíblico.

No.



Es que nunca se ha enseñado la Biblia en el país. Qué quiere que le diga?


Te equivocas Rap. Sí se ha hecho. A menos que vos seás de los que piensa que La Reina-Valera es la versión pura que está casi que firmada por el mismisimo creador, etc... asuntos esos ya de corte fundamentalista religioso.


Si a usted le piden la Biblia como texto y le dicen que en ella se encuentra la doctrina de Maria, por ejemplo, o la de los santos, o la del Papa, le están enseñando la Biblia?

Revise bien y verá que no.

Eso depende de cuál Biblia, porque hay vaaaaarias versiones. ¿O pensás que solo hay una?


Si no pueden ver algo tan obvio...

Además, ojalá les toque comprar la Biblia solo a quienes deseen estudiarla, o para impartirla a sus hijos o los que quieran ahondar en sus conocimientos de esa materia pero que nunca se la pidan en los colegios o escuelas.

Rap, en serio ¿vos sos de acá, te has criado acá en este país?

RICARDO69
16-08-2016, 12:21:34
Claro que me crié en este país, hice mi primaria en una escuela de curas maristas (champagnat. En realidad, ellos le llamaban colegio de primaria pero para mí se llama escuela)y allí me enseñaron todo lo que les digo que no es biblico. Ya para el bachillerato me revelé y no quise seguir en ese colegio. Me fui al sector público y mi universidad también lo fue.

Las Biblias si son las mismas, fuera de algunas que usan un idioma más común para entenderlas mejor y las que tienen anexados los Libros Apocrifos o Deuterocanónicos, como me gusta más llamarlos a mí.

En la Biblia si se encuentran los diez mandamientos como son pero en el catecismo católico, no.


Acá los de la iglesia:

http://religioncatolicaromana.********.com.co/2012/05/los-10-mandamientos-de-la-iglesia.html

1.- Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2.- No tomarás el nombre de Dios en vano.

3.- Santificarás las fiestas

4.- Honrarás a tu padre y a tu madre

5.- No matarás

6.- No cometerás actos impuros

7.- No robarás

8.- No dirás falso testimonio ni mentirás

9.- No desearás la mujer o varón de tu prójimo

10.- No codiciarás los bienes ajenos.


Siempre es que hay una pequeñísima diferencia entre estos y los que traen todas las biblias:

Exodo 20:

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día del reposo para santificarlo.

9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No dirás contra tu prójimo falso testimonio.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Lo que está resaltado enrojo fue el que se abolieron de un plumazo porque les dañaba el negocio y lo que está resaltado en morado, es lo que tuvieron que partir en dos para que sigan siendo 10

Titta
16-08-2016, 12:42:01
¿QUE CARAJOS ES ESA ULTIMA PUBLICACION RAP ? ¿QUE CARAJOS OMBE? ¿QUE CARAJOS?
Jjajajajaajjaja .
Quede toda.... (MODO PALOMA VALENCIA )
http://cr00.epimg.net/programa/imagenes/2015/12/14/hora_20/1450128038_295095_1450144388_noticia_normal.jpg

CHECO
16-08-2016, 12:47:15
Si es la biblia oooopsiana me parece perfecto!!!
ese es el Necronomicón

RICARDO69
16-08-2016, 12:53:18
Misos, no hay que caer en la falacia de que las cosas son diferentes porque se les cambia el nombre.

Llámelos como quiera pero no me vaya a negar que el católico SI adora a esas imágenes o estatuas. ¿Por qué cree que llamas sacrilegio cuando uno o dos ladrones comunes entran a una casa común que ellos llaman templo y se roban una copa común de oro común? ¿No me diga que no ha visto las procesiones de gente llorando y rasgándose las vestiduras cuando eso pasa? ¿Será porque las consideran santas en sí mismas?

Mal ejemplo el de las fotos. Hasta ahora no me ha dado por rezarle un rosario o prenderle veladoras a mi papá, mamá o a ninguna de mis amigas. Y eso que hay unas que se lo merecen, le cuento. Es muy diferente tener una foto a una imagen "sagrada". Eso de la representación y la iconografía es otra mentira que se inventaron los curas para que no se les dañe el negocio.

No estoy defendiendo ninguna religión. No trate de atacarme diciendo que las otras iglesias cobran, no me hace mella. No pertenezco a ninguna de ellas, así que puede decir lo que quiera y me da igual.

La cita de la confesión está bien, pero dice allí o se entiende que tiene que decirle sus pecados a un cura? Eso no lo encuentra en ninguna parte pues solo fue un invento de la iglesia católica para tener una fuente de poder. Eso es claro.

Lo del bautismo de niños, ¿de donde lo sacaron? Dicen que porque Jesús se bautizó y no toman en cuenta que él lo hizo a los 30 años, cuando ya entendía y quería hacerlo. Qué conocimiento o voluntad puede tener un bebé de 2 o 3 meses de nacido? o de un año o de 3 o de 10 o de 12?

Le parece que Dios es tan injusto como para mandar a un hueco oscuro y frío a los bebés que no han sido bautizados porque murieron antes de poder hacerlo o porque a sus padres no les dio la gana hacerlo? Terrible!

Péguese una repasadita por los dioses griegos, romanos, celtas, por las diosas madres de muchas religiones antiguas y verá de donde salen los santos y la vírgen, No es de donde usted supone. A mi me parece hermosa esa mitología y soy un afiebrado de su estudio desde que era chino, pero de ahí a considerarla verdadera y que los dioses hicieran milagros, hay mucho trecho. Los santos no tienen ningún asidero bíblico.

El diezmo es una cosa y el cobrar por los sacramentos que ellos mismos se inventaron es otra. Referencias bíblicas del diezmo hay varias, pero también está establecido que el sacerdote no debe cobrar por sus servicios (llamémosmo así) Sigue siendo bíblico el cobrar por bautizar, por la primera comunión, por la confirmación, por el matrimonio y hasta por los entierros?

Bueno, me voy a almorzar. Más tarde seguimos.

Misos
16-08-2016, 13:00:36
Claro que me crié en este país, hice mi primaria en una escuela de curas maristas (champagnat. En realidad, ellos le llamaban colegio de primaria pero para mí se llama escuela)y allí me enseñaron todo lo que les digo que no es biblico. Ya para el bachillerato me revelé y no quise seguir en ese colegio. Me fui al sector público y mi universidad también lo fue.

Las Biblias si son las mismas, fuera de algunas que usan un idioma más común para entenderlas mejor y las que tienen anexados los Libros Apocrifos o Deuterocanónicos, como me gusta más llamarlos a mí.

En la Biblia si se encuentran los diez mandamientos como son pero en el catecismo católico, no.


Acá los de la iglesia:

http://religioncatolicaromana.********.com.co/2012/05/los-10-mandamientos-de-la-iglesia.html

1.- Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2.- No tomarás el nombre de Dios en vano.

3.- Santificarás las fiestas

4.- Honrarás a tu padre y a tu madre

5.- No matarás

6.- No cometerás actos impuros

7.- No robarás

8.- No dirás falso testimonio ni mentirás

9.- No desearás la mujer o varón de tu prójimo

10.- No codiciarás los bienes ajenos.


Siempre es que hay una pequeñísima diferencia entre estos y los que traen todas las biblias:

Exodo 20:

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día del reposo para santificarlo.

9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No dirás contra tu prójimo falso testimonio.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Lo que está resaltado enrojo fue el que se abolieron de un plumazo porque les dañaba el negocio y lo que está resaltado en morado, es lo que tuvieron que partir en dos para que sigan siendo 10

Rap, Rap, Rap, Rap,...

Ya te dije que los católicos sí leen la Biblia, o su versión de la Biblia.

Que en el Catecismo no aparezca no significa que lo "abolieron de un plumazo" de la Biblia. ¿Dónde te han enseñado que lo abolieron? (porque te timaron con eso).

A ver, los católicos usan la versión Biblia de Jerusalem, miremos si la "abolieron de un plumazo" como según vos hicieron:

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2558631&stc=1&d=1471370023

Pues mirá que allí está, no lo "abolieron de un plumazo".

Ya sé, vas a decir que vos te referías al Catecismo, pero tené en cuenta que el catecismo tiene un montón de referencias a la Biblia (casi que en cada parrafo), y, como ya lo dije antes, así como en la casa de la mamá de Cesar y como en la de mi madre (incluso yo tengo una, porque es que hay que leer de lo que uno tanto habla), abuelos, tíos, etc... hay una Biblia (o más)... incluso a mí no me enseñaron con catecismo sino directo de la Biblia...

Así que, como te lo he señalado, es falso lo del "abolieron de un plumazo"
:)

Una pregunta Rap, a todo esto, ¿vos pensás que los católicos no son cristianos?

RICARDO69
16-08-2016, 13:08:50
Rap, Rap, Rap, Rap,...

Ya te dije que los católicos sí leen la Biblia, o su versión de la Biblia.

Que en el Catecismo no aparezca no significa que lo "abolieron de un plumazo" de la Biblia. ¿Dónde te han enseñado que lo abolieron? (porque te timaron con eso).

A ver, los católicos usan la versión Biblia de Jerusalem, miremos si la "abolieron de un plumazo" como según vos hicieron:

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2558631&stc=1&d=1471370023

Pues mirá que allí está, no lo "abolieron de un plumazo".

Ya sé, vas a decir que vos te referías al Catecismo, pero tené en cuenta que el catecismo tiene un montón de referencias a la Biblia (casi que en cada parrafo), y, como ya lo dije antes, así como en la casa de la mamá de Cesar y como en la de mi madre (incluso yo tengo una, porque es que hay que leer de lo que uno tanto habla), abuelos, tíos, etc... hay una Biblia (o más)... incluso a mí no me enseñaron con catecismo sino directo de la Biblia...

Así que, como te lo he señalado, es falso lo del "abolieron de un plumazo"
:)

Una pregunta Rap, a todo esto, ¿vos pensás que los católicos no son cristianos?


jajajajajajjajajaj Son marianos, Misos. Eso no necesita pensarse mucho.

A todas estas, si les pregunta a todos los católicos de su familia, de su barrio o ciudad, que le digan los diez mandamientos, todos le recitarán los primeros y ninguno tiene idea de lo que hicieron los ilustres curas. Eso es borrar de un plumazo un conocimiento, Misos. Haga la prueba y me avisa.

Misos
16-08-2016, 13:19:07
jajajajajajjajajaj Son marianos, Misos. Eso no necesita pensarse mucho.

¿"Son Marianos"?
¿Qué querés decir con eso Rap, es acaso un ad hominem?



A todas estas, si les pregunta a todos los católicos de su familia, de su barrio o ciudad, que le digan los diez mandamientos, todos le recitarán los primeros y ninguno tiene idea de lo que hicieron los ilustres curas. Eso es borrar de un plumazo un conocimiento, Misos. Haga la prueba y me avisa.

¿Ya la hiciste vos acaso Rap?

Me citaste un texto y yo también te lo cité y te mostré que te equivocaste. "Borrar un conocimiento" es no dejar rastro alguno, no decir una cosa y dejar la referencia del texto (la Biblia en este caso) y el texto en mención al lado :rolleyes:.

¿Y la pregunta que te hice para cuándo me la vas a responder?
Te la repito por si acaso:

¿vos pensás que los católicos no son cristianos?

RICARDO69
16-08-2016, 13:37:53
¿"Son Marianos"?
¿Qué querés decir con eso Rap, es acaso un ad hominem?



¿Ya la hiciste vos acaso Rap?

Me citaste un texto y yo también te lo cité y te mostré que te equivocaste. "Borrar un conocimiento" es no dejar rastro alguno, no decir una cosa y dejar la referencia del texto (la Biblia en este caso) y el texto en mención al lado :rolleyes:.

¿Y la pregunta que te hice para cuándo me la vas a responder?
Te la repito por si acaso:

¿vos pensás que los católicos no son cristianos?

No se pegue de términos que usted sabe exactamente que quiero decir.

Bueno, digamos entonces que la desaparecieron dejámdola visible pero le cerraron la puerta con llave porque a nadie le enseñan eso y les meten por los ojos los mandamientos que a ellos les convienen.

Yo si hice la prueba varias veces desde hace muchos años y, precisamente, hace dos minutos acabo de hacerla otra vez. Resultado: El esperado. NPI de los verdaderos.

Cabe aclarar que siempre lo he hecho como si se me hubieran olvidado y nunca para echar sermones o enseñanzas que no me corresponden.

De qué habla? Por supuesto que ya le respondí. Pero si quiere que le apuntille, no hay problema.

No, Misos, los católicos no son cristianos. Son marianos

Misos
16-08-2016, 14:17:51
AAaaaa yaaa Rap, vos estás parado en una postura fundamentalista. Eso explica porque decís que acá no se ha enseñado con la Biblia (pese a que sí se ha hecho)


No se pegue de términos que usted sabe exactamente que quiero decir.

No Rap, no lo sobía. Pero ahora entíendo por qué decís lo que decís. Yo sé que vos caés mucho en el uso de sesgos y falacias, pero te recomiendo que no caigas en la petición de principio, porque no todo el mundo está afiliado a tus ideologías y por eso no ve el mundo como vos lo ves.



Bueno, digamos entonces que la desaparecieron dejámdola visible pero le cerraron la puerta con llave porque a nadie le enseñan eso y les meten por los ojos los mandamientos que a ellos les convienen.Aaaajaaaaammmm...
Y los clerigos católicos fueron tan pelotudos que se les olvidó borrar de la Biblia (la Biblia de Jerusalem) esa parte del Éxodo y aún así insentivaron en que cada casa haya una Biblia :L
...Y Elvis aún vive.
Bien traida de los cabellos tu argumentación.



Yo si hice la prueba varias veces desde hace muchos años y, precisamente, hace dos minutos acabo de hacerla otra vez. Resultado: El esperado. NPI de los verdaderos.Te felicito Rap, ya podés trabajar haciendo encuestas para RCN y la FM... Generalización apresurada se llama eso.

Por qué no mejor preguntás si en la Biblia está el mandato de no adorar ídolos a esos mismos católicos y vas a darte cuenta que la respuesta es diferente a la que siempre has obtenido



Cabe aclarar que siempre lo he hecho como si se me hubieran olvidado y nunca para echar sermones o enseñanzas que no me corresponden.Y te reservaste tu "humilde" postura proliteralismo para los participantes de este foro.

Yo también he hecho una pregunta en el mismo sentido y siempre he tenido la misma respuesta: varios segundos de silencio y seños fruncidos. La pregunta es hasta fundamental: ¿Por qué la versión de la Biblia Reina-Valera se basa en la Tanaj y no en la Septuaginta si el cristianismo se fundamenta en la Septuaginta?

Tanto mirar la paja en el ojo ageno para promulgarse los defensores de "La palabra divina" y no fijarse en la viga en el ojo propio.



De qué habla? Por supuesto que ya le respondí. Pero si quiere que le apuntille, no hay problema.

No, Misos, los católicos no son cristianos. Son marianosNo me digás, ¿y no son cristianos porque son marianos? o ¿no son cristianos porque no siguen la Reina-Valera sino le de Jerusalem? o ¿no son cristianos porque los disque fundó constantino?

Los Católicos son cristianos así como lo son los Anglicanos, Luteranos, Calvinistas, Neoevangélicos y demás agrupaciones que siguen las enseñanzas de Jesús. Cada agrupación le pone sus aderezos según sus modo de asumir el credo. Pero me parece muy cagada eso de descalificar a un grupo porque no asume las cosas igual que tu grupo o vos, es como tirar la manzana de la *******ia, algo muy poco acorde a las enseñanzas de Jesús según me enseñaron los curas en el colegio... curioso que se critique al fundamentalismo islámico pero se sea ciego al fundamentalismo en el que se está cayendo (lo digo por toda esa corriente que pretende enseñar cristianismo "verdadero").

Y ya volviendo al tema inicial, está muy equivocado el postulante de tal modelo educativo al pretender ignorar todos los cambios históricos que se han dado y la amplia diversidadque hay incluso en un país como Colombia... Los que se quieran ir al cielo leyendo la Biblia que lidien entre ellos mismos con el racimo de contradiccione y leyes inaplicables que ella contiene, pero que no pretendan imponerla como si fuera el manual perfecto para la vida al mismo estilo de la Sharia

RICARDO69
16-08-2016, 14:48:47
Jajajajajjaja Misos, Misos, Misos...


Si usted es fariano, puede ser al mismo tiempo uribista?

Si usted es mariano, el lógico que no puede ser cristiano. Por lo menos no tiene por qué llamarse así y negar a su diosa madre.

El catolicismo sigue de nombre las enseñanzas de Jesús o de Cristo (ya lo veo diciendo que por qué cito a Jesús cuando estamos hablando de cristianos y que los que siguen a Jesús se llaman Jesucianos) pero tiene toda una doctrina alrededor de María y de los santos.

Solo basta mirar que, creo, que no hay ninguna iglesia importante que se llame "Basílica de Jesús" o "catedral de Cristo" pero si conozco muchas que se llaman de la virgen de tal o de la virgen de cual. Lourdes, Fátima, Inmaculada, Magdalena, Las Lajas, Guadalupe, etc.

Sabe como se llama la Catedral Primada de Colombia? o a quien está consagrada? ?Eso, muy bien! a la Inmaculada Concepción de María.

Le dejo de tarea que investigue cómo se llama la catedral más grande, la más representativa y mas importante centro de culto y de operaciones de los católicos en el mundo? Le dejo una pista: Queda en El Vaticano, un estado creado por Mussolinni para contar con el apoyo de esa iglesia para su dictadura.

cesar coy
16-08-2016, 15:13:40
A ver si entiend

Como eso que estuvimos leyendo por decadas llamado La Biblia no era realmente La Biblia original tal cual fue escrita y por ende se puede decir que aquí nunca se ha enseñado La Biblia, ¿podriamos decir entonces que como los textos izquierdosos de todos los mamertos latinoamericanos no son realmente el texto original de Marx, entonces aquí nunca se ha aplicado el comunismo? Vea pues...¿entonces a que berraca ideologia le atribuimos el fracaso de Cuba, Venezuela y la Bogota petrista?

Misos
16-08-2016, 15:14:36
Jajajajajjaja Misos, Misos, Misos...


Si usted es fariano, puede ser al mismo tiempo uribista?

Si usted es mariano, el lógico que no puede ser cristiano. Por lo menos no tiene por qué llamarse así y negar a su diosa madre.

El catolicismo sigue de nombre las enseñanzas de Jesús o de Cristo (ya lo veo diciendo que por qué cito a Jesús cuando estamos hablando de cristianos y que los que siguen a Jesús se llaman Jesucianos) pero tiene toda una doctrina alrededor de María y de los santos.

Solo basta mirar que, creo, que no hay ninguna iglesia importante que se llame "Basílica de Jesús" o "catedral de Cristo" pero si conozco muchas que se llaman de la virgen de tal o de la virgen de cual. Lourdes, Fátima, Inmaculada, Magdalena, Las Lajas, Guadalupe, etc.

Sabe como se llama la Catedral Primada de Colombia? o a quien está consagrada? ?Eso, muy bien! a la Inmaculada Concepción de María.

Le dejo de tarea que investigue cómo se llama la catedral más grande, la más representativa y mas importante centro de culto y de operaciones de los católicos en el mundo? Le dejo una pista: Queda en El Vaticano, un estado creado por Mussolinni para contar con el apoyo de esa iglesia para su dictadura.

Y luego decís que no sos binario ni maniqueista Rap...
:rolleyes:

Hay un falso dualismo en tu proposición, lo uno no es contrario a lo otro como lo pretendés (María no es contraria a Jesús)... pero qué más da volverte a explicar de nuevo lo mismo y hacerte preguntas si ya estás cerrado en tu torre señalando de no-cristianos a los demás...

Por cierto: Basilica del Señor de los Milagros, Basilica de Cristo Salvador, etc :wave2:

Respondeme lo de la Septuaginta y la Tanaj, ya que te estás encaminando a ser el arbitro del cristianismo por estos lares... (a menos que te esté hablando de cosas confusas para vos y no sepás de qué te estoy hablando).

...Y respondeme algo más, ¿cómo hacés vos para pedir literalismo biblico en el mundo actual (por ejemplo, cómo hacés para llevar la cedula en tu billetera, porque allí hay algo antibíblico en la cédula y está en lo que vos mismo citaste)?, es lo que Nietzsche llamaba, buscar a Dios con una linterna a plena luz del medio-día.

Suerte evadiendo preguntas viejo Rap

P.D.: En la mentalidad occidental solo hay algo más antidemocrático que la religiosidad medieval, y eso es la pretencion de volver a dicha religiosidad medieval mediante la purificación del credo (la llamada "Verdad" o "verdadera fe"), porque niega la diversidad de visiones para encaminar todo en un unico modo de ver las cosas para encaminarlos a dicha "Verdad", mientras tapa las manchas que va dejando en su proceder

RICARDO69
16-08-2016, 17:07:45
Claro que son contrarios, Misos.

Veamos: (ojo! Estoy en una posición que no tiene nada que ver en que yo creo o no, No estoy defendiendo mi posición personal)

Jesús está citado como divino en la Biblia y, para los que creen en que la Biblia es la palabra de Dios, eso es cierto y real.

En cotraposición, María está citada en la Biblia como una mujer común y corriente, que tenía el don de la obediencia y la fe. No más. María, entonces, es la madre de Jesús porque Dios la escogió para ello pero no tiene ningún rasgo de la divinidad.

Los católicos se inventaron lo de la "Madre de Dios", lo de la "Inmaculada Concepción de María" (no confundir con la inmaculada concepción de Jesús) lo de la "intercesora entre Dios y los hombres", lo de hacedora de milagros, lo de la "Asunción" o arrebatamiento y no muerte de María (Y al mismo tiempo, promocionan paquetes turísticos a visitar la tumba de María en Éfeso) jajajaja unos verdaderos genios capitalistas, envidia hasta de Miguelito.

La Basílica del Señor de los Milagros está consagrada a un santo más que no es Jesús, lo mismo esa de Cristo Redentor. son dos personalidades diferentes. No ve que en esta última, la estatua está en la cima, radiante, victorioso por encima del mundo en cambio en la primera, está muerto y en un sarcófago? Lleno de oro pero sarcófago al fin.

¿En serio no le parece por lo menos extraño que una religión cristiana adore más y tenga un 99% de sus templos dedicados a una diosa madre y a diosecillos menores llamados santos? (esa cifra me la inventé, pero no creo que esté muy alejada de la realidad)

El Cristo de la Biblia necesitó a otros dioses para cumplir su misión? NO, definitivamente, no. Es uno solo y no hay más dioses diferentes a él. Lo dice la Biblia. De dónde entonces salieron los santos, santas y tanta vírgen?

El Cristo de la Biblia necesitó estar tapado de oro y hacer rituales para entretener a la fanaticada? Menos! Entonces, por qué la iglesia católica es la corporación más rica del planeta, sus templos están recubiertos de oro y sus altos jerarcas no pueden oficiar una misa, por ejemplo, sin lujos, boato y espectáculo?

En la Biblia, Jesús está solo y tiene doce discipulos y a María Magdalena. Ninguno de ellos es santo ni divino. ¿Por qué los hicieron así? Le recuerdo que existe algo que se llama Santoral y es lo más parecido a la mitología que se pueda pedir: Un santo para cada cosa, igual que un dios para cada necesidad. ¿De verdad, no ve el paralelo?

Qué quiere que le diga de la Septuaginta y la Tanaj? Que son versiones de la misma Biblia y del Nuevo Testamento. Ya le dije que todas son las mismas con excepción de los Deuterocanónicos que son 5 libros aumentados por los católicos, seguramente porque les hacían falta para no perder unos dolaretes. (también es una expresión porque en ese tiempo no habían dólares)

Por último. Yo no estoy pidiendo literalismo bíblico. Eso es lo que menos me interesa. Ya le dije que no estoy de acuerdo en que les dicten ningún tipo de religión a los niños ni adolescentes. Lo único que quería aclarar es que en las escuelas no se dicta Biblia sino catecismo católico y que éste poco tiene que ver con la Biblia y con sus principios.

RICARDO69
16-08-2016, 17:32:10
A ver si entiend

Como eso que estuvimos leyendo por decadas llamado La Biblia no era realmente La Biblia original tal cual fue escrita y por ende se puede decir que aquí nunca se ha enseñado La Biblia, ¿podriamos decir entonces que como los textos izquierdosos de todos los mamertos latinoamericanos no son realmente el texto original de Marx, entonces aquí nunca se ha aplicado el comunismo? Vea pues...¿entonces a que berraca ideologia le atribuimos el fracaso de Cuba, Venezuela y la Bogota petrista?

Jajajajajja, César, escuchó usted cantar el gallo pero no supo dónde...

cesar coy
16-08-2016, 17:38:41
Jajajajajja, César, escuchó usted cantar el gallo pero no supo dónde...


Asi exactamente veo su alegato: tal como lo describo en el simil.

Y me imagino que aqui nunca vimos realmente un solo capitulo de McGyver porque no llegaba ni en el idioma original ni con la ediciòn exacta de su primera emisiòn.

CHECO
16-08-2016, 17:46:23
Todo se resume a como se configuro la biblia y a manos de quien y misos rap es del culto de gandhi adoran es a yayote

RICARDO69
16-08-2016, 17:53:22
Asi exactamente veo su alegato: tal como lo describo en el simil.

Y me imagino que aqui nunca vimos realmente un solo capitulo de McGyver porque no llegaba ni en el idioma original ni con la ediciòn exacta de su primera emisiòn.

No tiene nada que ver con que la Biblia sea original o no, La Biblia es como cualquier libro, echo de papel, de madera. Lo importante para el que elige seguirla es su contenido. No importa si es pequeña o la Jerusalem que tanto le gusta a cierto amigo. Hay una muy buena que es la Thompson, es para predicadores, viene comentada. Hay muchas Biblias de estudio, en fin. Nadie ha hablado de originalidad. Misos habló de literalidad que, como usted sabrá, es muy distinto. Tampoco estábamos hablando de eso.

Como ejercicio, le aconsejo que busque en la Biblia que usted ha estudiado durante tantos años, alguno de los milagros que María hizo y me cuenta.

Noooo, mejor no haga eso porque si se pone a buscar, no lo vemos en unos cinco o más años y siempre es agradable tenerlo por acá.

Misos
17-08-2016, 16:45:17
Que pena haber pasado por alto esta intervención tuya. Pero bueno, aquí la respondo:

Misos, no hay que caer en la falacia de que las cosas son diferentes porque se les cambia el nombre.

Llámelos como quiera pero no me vaya a negar que el católico SI adora a esas imágenes o estatuas. ¿Por qué cree que llamas sacrilegio cuando uno o dos ladrones comunes entran a una casa común que ellos llaman templo y se roban una copa común de oro común? ¿No me diga que no ha visto las procesiones de gente llorando y rasgándose las vestiduras cuando eso pasa? ¿Será porque las consideran santas en sí mismas?

Ya veo Rap, es falacia cuando yo hago la distinción pero no es falacia cuando, por ejemplo en otros temas más políticos, vos hacés disticiones de caracter legal. Muy "amplia" y "neutral" tu visión de las cosas.

Pues si vos querés acudir a tu reduccionismo de relaciones, yo no te voy a obligar a que entendás la diferencia entre conceptos, al fin y al cabo que la educación es obligatoria, pero la comprensión es de acuerdo a las capacidades de cada quién.

De manera que un ladrón o un vandalo puede entrar a un lugar considerado de respeto por una asociación y no se le puede señalar de nada porque entonces ya se estaría cayendo en idolatría sobre el objeto dañado. Los simbolos en cualquier asociación ya sea de fe, política, cultural, son considerados de respeto por esa asociación, como cuando grafitean un lugar cultural de alta estima o queman una bandera... Aaaa no, verdad que a vos te da igual que cite a otros estamentos o a otras culturas o religiones porque los católicos son los idólatras del paseo (pese a las refutaciones que se te hagan) y son no-cristianos (paganos según la visión del mundo que querés invocar).



Mal ejemplo el de las fotos. Hasta ahora no me ha dado por rezarle un rosario o prenderle veladoras a mi papá, mamá o a ninguna de mis amigas. Y eso que hay unas que se lo merecen, le cuento. Es muy diferente tener una foto a una imagen "sagrada". Eso de la representación y la iconografía es otra mentira que se inventaron los curas para que no se les dañe el negocio.Ajaaaammm...

Y es mentira solo porque vos lo decís. Y te parece que es negocio católico... desde ese punto de vista Rap, toooda la fe es negocio, incluyendo la versión de la Biblia que vos leés; ¿no me creés?, te hace falta leer más la Biblia entonces, porque eso de estar señalando pecadores y pecados para ofrecer la salvación eterna es uno de los negocios más grandes (si no el más grande) que se han inventado... y entonces vos solo queres ver la falla que querés ver y no la que te puede perjudicar, o dicho en un lenguaje más biblico: "ves la paja en el ojo ageno pero no ves la viga en el ojo propio".

...Y si se trata de despojarnos, de santos, nombre, imágenes y toda cuanta cosa vos considerás inventada para remitirnos a las enseñanzas "verdaderas", pues entonces también despojemosnos de Jesús y todos esos relatos y remitamosnos a Platón, porque el cristianismo, toooda la estructura ideológica en la cual se sostiene el Nuevo Testamento, es una derivación (por no decir 'copia', para no herir suceptibilidades) de la doctrina platónica, ¿has leido la Política de Platón y has visto aquello de la Alegoría de la Caverna y el Mundo de las Ideas?...

Respecto al ejemplo de las fotos: te dije lo de icono/simbolo... en ambos casos (la foto y la imagen del santo, etc) ellos actúan como canal para evocar mensajes (información), así como lo hace la Biblia... pero bueee, me imagino que en aquí es cuando decís que estoy confundiendo a todos y que estoy hablando con tecnicismos (cuando todo eso lo podés buscar en Google).



No estoy defendiendo ninguna religión. No trate de atacarme diciendo que las otras iglesias cobran, no me hace mella. No pertenezco a ninguna de ellas, así que puede decir lo que quiera y me da igual.Ya veo, no pertenecés a ninguna religión, pero tenes a tu versión de la Biblia como la valedera, ¿dónde lo digiste? pues al afirmar que en Colombia por primera vez sería obligatorio estudiar la Biblia, etc.; tampoco sos de ninguna religión, pero considerás a la Biblia como un libro sagrado (¿sabés qué es el termino 'sagrado' o me vas a señalar que ese termino solo se usa en el mito católico?) ; y no sos de ninguna religión pero sos cristiano, que manojo de contradicciones.



La cita de la confesión está bien, pero dice allí o se entiende que tiene que decirle sus pecados a un cura?
...Esperate pues y resucitamos a los 12 Apóstoles para que sean ellos (quiene actuaron en calidad de representantes de Jesús según dice la Biblia) a quien se les declaren/reconozcan los pecados y den ellos mismos la absolución.

Ya en serio, no. No dice a los 'curas', lo que dice es a quien se reconozca como representante de Jesús según lo plasmado en la Biblia. Naturalmente, si vos no reconocés a los curas como tal, pues no lo hacés, a nadie se le obliga, es más, ni a los mismos católicos se les obliga a la confesión y no por eso se los expulsa.

Eso no lo encuentra en ninguna parte pues solo fue un invento de la iglesia católica para tener una fuente de poder. Eso es claro.Ya te puse el versículo antes y te lo acabo de explicar.



Lo del bautismo de niños, ¿de donde lo sacaron? Dicen que porque Jesús se bautizó y no toman en cuenta que él lo hizo a los 30 años, cuando ya entendía y quería hacerlo. Qué conocimiento o voluntad puede tener un bebé de 2 o 3 meses de nacido? o de un año o de 3 o de 10 o de 12?Compromiso paterno Rap, compromiso de vincular al niño de pequeño a un conjunto de enseñanzas y criarlo de acuerdo a ellas, como cuando se enseña el idioma materno. Si una familia considera importante determinada doctrina de fe, pues es natural que desde muy niños a sus hijos se les vincule a ella. ¿Por qué esperar a que tengan 30 años?, ¿si te das cuenta que estás pidiendo literalidad :)? si se espera a que las personas tengan entendimiento, te aseguro que no habría cristianismo de ninguna categoría, ni siquiera de los que siguen la Reina-Valera.



Le parece que Dios es tan injusto como para mandar a un hueco oscuro y frío a los bebés que no han sido bautizados porque murieron antes de poder hacerlo o porque a sus padres no les dio la gana hacerlo? Terrible!Por favor, Rap... A estas alturas debo hacer la claridad que yo no pertenezco a ningún grupo de la cristiandad (en lo cual se incluye el catolisismo aunque no tenga tu aprovación). Si me vas a hablar de la justicia de Dios respecto a los niños es porque no has leído bien la Biblia (En el Antiguo Testamento el castigo de Dios recae en en proporciones desmedidas sin importar edad, basta con no estar afiliado a su protección o credo), claro está, que eso depende de tu interpretación de justicia...



Péguese una repasadita por los dioses griegos, romanos, celtas, por las diosas madres de muchas religiones antiguas y verá de donde salen los santos y la vírgen, No es de donde usted supone. A mi me parece hermosa esa mitología y soy un afiebrado de su estudio desde que era chino, pero de ahí a considerarla verdadera y que los dioses hicieran milagros, hay mucho trecho. Los santos no tienen ningún asidero bíblico.
...Y para el cristianismo, ¿todo debe tener asidero biblico? Fue una pregunta suelta no más.

Rap, lo que pasa es que vos insistís en dar el nivel de dioses a los santos, sos vos y no el catolisismo el que se lo está dando.

Y si tan comparativo estás, ¿porque no comparás la Biblia entera con la mitología mesopotámica y por allí derecho , como lo dije antes, con la filosofía griega a ver qué tanto de la Biblia te queda en la mano?

Que gracioso que se invoque la pureza de un texto cuando dicho texto es la compilación de otros muchos de otras diferentes culturas... Como quien dice, indagás hasta donde te conviene.



El diezmo es una cosa y el cobrar por los sacramentos que ellos mismos se inventaron es otra. Referencias bíblicas del diezmo hay varias, pero también está establecido que el sacerdote no debe cobrar por sus servicios (llamémosmo así) Sigue siendo bíblico el cobrar por bautizar, por la primera comunión, por la confirmación, por el matrimonio y hasta por los entierros?

Bueno, me voy a almorzar. Más tarde seguimos.Cada sacramento tiene su referente bíblico, que vos no lo querás reconocer es cosa diferente.

Que cobren por ello... La otra vez conocí a un cura que no lo hacía y hasta me comentó que en varios casos varios curas no lo hacían, que ellos no iban a dejar por fuera de la "Gracia de Dios" a una persona por limitaciones económicas :)

Misos
17-08-2016, 16:51:33
Claro que son contrarios, Misos.

Veamos: (ojo! Estoy en una posición que no tiene nada que ver en que yo creo o no, No estoy defendiendo mi posición personal)

No estás defendiendo lo que vos creés, pero tampoco estás hablando acompañado de la razón, en especial por unas lineas que diste en esta respuesta (más adelantíco verás porque, claro está, si sos capaz de reconocer tu error).



Jesús está citado como divino en la Biblia y, para los que creen en que la Biblia es la palabra de Dios, eso es cierto y real.

En cotraposición, María está citada en la Biblia como una mujer común y corriente, que tenía el don de la obediencia y la fe. No más. María, entonces, es la madre de Jesús porque Dios la escogió para ello pero no tiene ningún rasgo de la divinidad.

Los católicos se inventaron lo de la "Madre de Dios", lo de la "Inmaculada Concepción de María" (no confundir con la inmaculada concepción de Jesús) lo de la "intercesora entre Dios y los hombres", lo de hacedora de milagros, lo de la "Asunción" o arrebatamiento y no muerte de María (Y al mismo tiempo, promocionan paquetes turísticos a visitar la tumba de María en Éfeso) jajajaja unos verdaderos genios capitalistas, envidia hasta de Miguelito.
Te has percatado de que quien ha insistido en decir que María y los santos son dioses sos vos y no la doctrina católica... a claro, verdad que para vos eso es lo mismo y hacer claridad en las diferencias es botar corriente, como cuando los colombianos van a Europa y les toca que decir que no todos los colombianos son mulas ni las colombianas son meretrices, o como cuando los uribistas piensan que los que votarán por el 'sí' son zurdos o idiotal utiles, o como cuando todo lo que dice el barbudo chuchento de Ivan Cepeta está mal porque es un zurdo, o ...etc, etc, etc... llega muy profundo y es muy aguda tu capaccidad de análisis viejo Rap.

Ya de vuelta en el asunto. No, no son contrarios, vos mismo lo dijiste, en la Biblia lo dice y así también lo afirman los católicos (allí te lo señalé en rojo en tu propio comentario). Estás como los criticos de Darwin que se ponen a decir que él dijo algo que no dijo (eso se llama falacia del hombre de paja... a caramba, se me escapó un tecnicismo que no buscarás por tu cuenta :) ); no he conocido el primer católico o cura que diga que María es una diosa.



La Basílica del Señor de los Milagros está consagrada a un santo más que no es Jesús, lo mismo esa de Cristo Redentor. son dos personalidades diferentes. No ve que en esta última, la estatua está en la cima, radiante, victorioso por encima del mundo en cambio en la primera, está muerto y en un sarcófago? Lleno de oro pero sarcófago al fin.
Rap, si al menos te tomaras la molestia de copiar los nombres de las basilicas que te di y pegarlas en el recuadro en blanco de Google y luego darle el botón de buscar, verías que no le pegaste ni al palo. ¿De qué sarcófago estás hablando? El Señor de los Milagros no está en un sacófago; el Señor de los Milagros no es un santo, es Jesús en la cruz. Por otro lado, Dije la Basílica de Cristo Redentor no el Cristo Redentor; El Cristo Redentor, que es a lo que vos te estás refiriendo, está en Brasil, mientras que la Basilica de Cristo Redentor está en Alemania, bastante lejitos lo uno de lo otro.

Además, de manera que si me muestran una foto tuya durmiendo y otra foto tuya caminando ¿debo decir que son dos personas completamente diferentes?, porque con lo que estás diciendo estás apuntando a que representaciones (oooojoooo r-e-p-r-e-s-e-n-t-a-c-i-o-n-e-s) diferentes de una misma persona se convierten en personas diferentes.



¿En serio no le parece por lo menos extraño que una religión cristiana adore más y tenga un 99% de sus templos dedicados a una diosa madre y a diosecillos menores llamados santos? (esa cifra me la inventé, pero no creo que esté muy alejada de la realidad)Venerar... en fín, para vos todo eso es lo mismo y luego decís que no sos binario ni maniqueista.

¿99%? wwwooowww... Rap, ya deberías llevar la hoja de vida a Ipsos o a Datexco, porque tus porcentajes inventados (sí, leí que escribiste que te inventaste esa cifra...) animarían a cualquiera (...pero también leí que no creés que se aleje de la realidad)... y como basta con que vos digas las cosas para que sean ciertas para toooodo el común de la población del país, sin importar lo que Cesar diga de su progenitora o lo que yo diga de la mía y mis abuelos y bisabuelos...

A sí, también hubieras reconocido que lo de diosa y diosecillos menores lo introdujiste vos :)



El Cristo de la Biblia necesitó a otros dioses para cumplir su misión? NO, definitivamente, no. Es uno solo y no hay más dioses diferentes a él. Lo dice la Biblia. De dónde entonces salieron los santos, santas y tanta vírgen?¿Ya dije que el que está metiendo otros dioses sos vos?, ¿sí, no?
:rolleyes:



El Cristo de la Biblia necesitó estar tapado de oro y hacer rituales para entretener a la fanaticada? Menos! Entonces, por qué la iglesia católica es la corporación más rica del planeta, sus templos están recubiertos de oro y sus altos jerarcas no pueden oficiar una misa, por ejemplo, sin lujos, boato y espectáculo?A ver, ¿la crítica es por hacer dinero con la Palabra de Divina o es meramente crítica al catolicismo?

Se nota que no has ido a una misa a barrio humilde y se nota que no sabés porqué es controversial Francisco I entre los mismos cardenales.



En la Biblia, Jesús está solo y tiene doce discipulos y a María Magdalena. Ninguno de ellos es santo ni divino. ¿Por qué los hicieron así? Le recuerdo que existe algo que se llama Santoral y es lo más parecido a la mitología que se pueda pedir: Un santo para cada cosa, igual que un dios para cada necesidad. ¿De verdad, no ve el paralelo?Pues si vos lo decís, quién soy yo para controvertir tu maniqueismo... aaaa sí, ya antes te había respondido lo de los santos... ¿Será que el cristianismo hubiera prosperado sin arduos colaboradores a lo largo de la historia? , lo dudo muchisimo.



Qué quiere que le diga de la Septuaginta y la Tanaj? Que son versiones de la misma Biblia y del Nuevo Testamento. Ya le dije que todas son las mismas con excepción de los Deuterocanónicos que son 5 libros aumentados por los católicos, seguramente porque les hacían falta para no perder unos dolaretes. (también es una expresión porque en ese tiempo no habían dólares)Esta sí es una gema, esta sí es de antología. Si con la de las Basílicas no le pegaste ni en el palo, con esta se te salió del estadio.

Rap, reconozco que yo a veces me pongo odiosillo con algunos usuarios, pero cuando lo hago también doy razones de porqué lo hago, es decir, argumento lo que digo; y también doy oportunidad para que sustenten sus propias afirmaciones. Te dije antes que te tomaras tu tiempo y que buscaras para dar tus respuestas. Si no buscas, teniendo a tu disposición todas las herramientas que proporciona la internet, es por pereza o por algún otro obstáculo intelectual más, pero ya en serio viejo Rap, si no te gusta que te diga cosas que no te gustan de lo que afirmás, pues entonces fijate bien en lo que estás diciendo y no me des tanta papaya hombre.

Mirá, por esto te digo que no te acompaña la razón:

La Septuaginta y la Tanaj no son versiones que contengan el Nuevo Testamento, dentro de ellas no se encuentra el Nuevo Testamento. Es más, ni siquiera son catalogadas com Biblias (recordemos que Biblia es el nombre del texto sagrado del cristianismo) en el sentido que lo hace el cristianismo (incluidos los católicos, los cuales son cristianos aunque no te guste), por la simple razón que la Septuaginta fue redactada entre los siglos III y II antes de Cristo (debería escribir esas fechas eso en mayusculas, pero no), vaaaaaarios añitos antes de la aparición de los primeros cristianos, como es lógico deducir. La Tanaj, texto judío, fue redactada entre el siglo II después de Cristo; siendo también la Tanaj una compilación judía, pues como es natural pensarlo, tampoco tiene el Nuevo Testamento.

Lo de que los católicos aumentaron los deuterocanónicos a la Septuaginta, ¿lo hicieron acaso con la máquina del tiempo, viajó Constantino en un DeLorean al siglo III antes de Cristo y él mismo los añadió o qué Rap (es agresivo el chiste, pero es que esa afirmación tuya Rap...)? Ese argumento de que los católicos los aumentaron, porque son avariciosos y todo eso, si es bastante forzado... aaaaaa, claro, vos lo decís, y si es obvio para vos debería serlo para todo el mundo y es la verdad pura emanada de tus dedos con los que digitaste ese datico histórico que nos compartiste. Tamaño desfase historico que te tocaría remendar... eeeen fiiiin...



Por último. Yo no estoy pidiendo literalismo bíblico. Eso es lo que menos me interesa. Ya le dije que no estoy de acuerdo en que les dicten ningún tipo de religión a los niños ni adolescentes. Lo único que quería aclarar es que en las escuelas no se dicta Biblia sino catecismo católico y que éste poco tiene que ver con la Biblia y con sus principios.¿No estás pidiendo literalismo?, ¿y entonces qué era cada invocación a la Biblia para descalificar al catolicismo?

Un ejemplito:


En la Biblia se trata de abominación a las imágenes, estatuas y prohibe expresamente que se les adore, se inclinen ante ellas y les pidan cosas porque ellas no oyen. Incluso es uno de los mandamientos que Dios le entregó a Moisés en el monte Sinai. Es el segundo mandamiento.




No tiene nada que ver con que la Biblia sea original o no, La Biblia es como cualquier libro, echo de papel, de madera. Lo importante para el que elige seguirla es su contenido. No importa si es pequeña o la Jerusalem que tanto le gusta a cierto amigo. Hay una muy buena que es la Thompson, es para predicadores, viene comentada. Hay muchas Biblias de estudio, en fin. Nadie ha hablado de originalidad. Misos habló de literalidad que, como usted sabrá, es muy distinto. Tampoco estábamos hablando de eso.

Si que te contradecís Rap, decís que no importa si es la de Jerusalem o la de Thompson cuando ya has descalificado la de Jerusalem y dijiste varios comentarios atrás que en Colombia no se ha enseñado nunca la Biblia... ¿como le decimos a ese tipo de giros en el discurso? :)

Como quien dice vos sos el que invoca a la biblia y con citas incluidas y luego salís a decir que no pedís literalidad :rolleyes:



Como ejercicio, le aconsejo que busque en la Biblia que usted ha estudiado durante tantos años, alguno de los milagros que María hizo y me cuenta.

Noooo, mejor no haga eso porque si se pone a buscar, no lo vemos en unos cinco o más años y siempre es agradable tenerlo por acá.O tal vez se demore menos de cinco minutos

:)

RICARDO69
17-08-2016, 18:02:08
Jajajajajajajaj viejo Misos, acabo de darme cuenta que cometí un error y por eso le ofrezco disculpas. Se me fue la palabra "Nuevo" donde debí decir "Viejo" o "Antiguo" Ahora no me vaya a decir que tampoco.

Si mal no recuerdo, la tanaj es la recopilación de los libros judíos que más tarde hicieron parte de la Biblia en El Antiguo p Viejo Testamento. Los católicos lo codificaron y ya está.

Aclaremos un poco las cosas: Si yo le pido un milagro a Misos, ¿será que me lo concede? Nooo, ¿por qué? Porque es humano y no está en su naturaleza humana hacer milagros. Entonces, ¿por qué adoran a María y le piden milagros? Por qué los campesinos le piden san Isidro Labrador que quite la lluvia y ponga el sol? (jejejej) Ah, tan bobo RAP que se inventa diosas y diocesillos. La doctrina católica es incapaz de invertarse algo para robar, esquilmar y timar a sus seguidores, cierto? La historia nos enseña que esos inventos de dioses es lo menos grave que se les puede endilgar. Ah, cierto que no son dioses, ahora se llaman santos.

Que yo me estoy inventando algo? La próxima vez que rece esas abominables oraciones a María, póngale atención a lo que dice, no repita como loro y verá que tengo razón.

Yo también me inventé lo de la "madre de Dios"? o lo de "sin pecado concebida"?, lo de "ruega por nosotros"? lo de "líbranos del mal"?

Hombre, me está dando mucho crédito ya que esas palabras las recitan y las creen todos los católicos. He llegado lejos con mis inventos, no cree?

Todo esto se basa en una cosa muy sencilla y es la afirmación hecha por ustedes de que se enseña Biblia en los colegios. Reafirmo que una cosa es que les digan que algo es bíblico y otra muy diferente que lo sea. No estoy pidiendo literalismo porque ni siquiera quiero que se enseñe la Biblia en las escuelas y colegios. Solo estoy dejando claro que el tal catecismo católico, no está basado en la Biblia.

En cuanto a los dioses que invoca: Cometi otro error, lo confieso. Simplemente lo confundí con el muñeco que está en un ataúd, pero ese es el dios del santo sepulcro, cierto?. A usted, de verdad le parece que yo sería el mismo si el mismo día me ve caminar por la calle, simultáneamente crucificado y lleno de sangre y al mismo tiempo en un sarcófago? Yo creo que no.

Por qué cree que en los templos católicos hay tantas muletas y en los altares que hacen en las carreteras de la vírgen hay tantas veladoras y la infaltable alcancía para donaciones. Recuerdo que en un tiempo, hace algunos años, se encontraban muchos bombillos de carros en esos altares y era una forma de pedir protección a la divinidad y de dar testimonio de los milagros recibidos.

En cuanto a las adiciones a la Biblia, es una muestra de que usted tergiversa lo dicho por mí. Usted mismo dice que son de siglos antes de Cristo. Pues, los católicos surgieron unos 500 años después de Cristo y la Biblia, como la conocemos ahora, mucho tiempo después. ¿Es imposible tomar un texto antiguo y anexarle uno nuevo? jajajaja creo que no. Más acorde con lo que usted dice: ¿es imposible anexarle a un texto antiguo otro más antiguo? Tampoco, es lo más de sencillo

Yo no me quiero meter en esta discusión porque veo que le toco sus creencias y está un tanto delirante. No quiero llevar a nivel personal esta discusión. Veo que cada tres palabras hay una ofensa para mí simplemente porque no creo las tonterías católicas y creo que estoy cayendo en lo mismo. No es mi intención llevar la discusión a ese nivel. Si usted cree que puede seguir sin ofenderme, seguimos, de lo contrario usted se queda con sus dioses y yo con mis equivocaciones. le parece?


EDITO:

Le doy todos los minutos que quiera para que me diga en que lugar de la Biblia se cita un milagro hecho por María. Gracias por la respuesta.

Misos
17-08-2016, 19:46:19
Claro Rap, la "victima" sos vos. Lo tratás a uno casi de ciego por no ver lo "obvio" que vos ves, pero vos sos el herido

Uno tiene que aceptar tus obviedades y suposiciones (¿a ver las pruebas de la manipulación de la Septuaginta?) y te enojás y lo tratás a uno de evasor de preguntas si uno no responde como vos querés. Vos empesás a desacreditarlo a uno como si uno fuera el mentiroso (porque claro, la experiencia de tu progenitor es totalmente verdadera mientras que las experiencias de las familias de los demás usuarios son mentiras). ¿Y el ofendido sos vos? Uno te presenta contraargumentos y vos empezas con tu estrategia, no de citar o referirse directamente a uno sino, de hacer indirectazos.

Por cierto, no soy católico, mucho menos cristiano de ningun tono; pero no por eso uno debe tragar la tergiversación de una visión contraria (es como cuando llega un católico y se pone a decir que Buda es el dios de los budistas, yo no le voy a dar la razón a tamaño error porque lo dijo un católico o un cristiano). ¿Qué hago, cambio la historia y digo que Constantino viajó en el tiempo para que no herir tus susceptibilidad respecto al tema?, ¿digo que el catolicismo no hace parte del cristianismo y que en Colombia nunca jamás se ha leido un versiculo directamente de la Biblia, pese a que mi experiencia personal y familiar dice lo contrario, para darte la razón?, ¿digo que vos hablás repleto de verdad y todo es de acuerdo a la más pristina lógica cuando vos mismo te contradecís (conste que he citado tus propias respuestas y no le he agregado ni una tilde)?, ¿digo que soy yo quien lo tomo todo a personal cuando vos desde el comienzo desacreditaste las experiencias personales y familiares de usuarios que te contraargumentaron e impusiste tu experiencia propia como si fuera una norma general e inalterable?, ¿digo que soy yo el grosero cuando vos, en lugar de buscar los terminos en Google simplemente decís que es que yo traigo tecnicismos para confundir a los usuarios y cuando hago aclaraciones vos, te empesinás en repetir lo mismo como si a fuerza de repetición y usar palabras tajantes ya se tuviera la razón?, te sustento lo que te digo y vos das respuestas en las que incurrís en tamaños errores, ¿te doy la razón pese a dichos errores ante los cuales me he tomado el tiempo de explicartelos? (es como si uno hiciera una pregunta seria y le respondieran a una con una broma), allí te acabo de señalar los enormes errores que cometiste por no tomarte tu tiempo y responder repitiendo lo mismo ("como loro"): 'diosa', 'dioses', 'idolos'...

Si querés que se te trate con más respeto pues empesá dandolo vos mismo y dejá de tratar a tus interlocutores como por debajo de tu "visión de la obviedad"; vos sos el que empieza el jueguito y luego te quejás y te hacés la victima. Reconocé tus propios errores en tu respuestas y no esperés que todos los usuarios se hagan los de la vista gorda ante ellos (por mi parte ya viste que no lo voy a hacer). Desacalorate que ya con eso de "abominables oraciones a María" mostraste el nivel de respeto y tolerancia que tenés hacia credos que difieren al tuyo, nadie te está pidiendo que le prendás velas a nadie ni que te hagás el ciego ante las fallas históricas del cristianismo (todo el cristianismo tiene fallas históricas, ninguna vertiente se salva), pero no está de más que no pretendás imponer tu "visión correcta del cristianismo" y con ello querer desdibujar la historia.

Yo no te he tergiversado nada, yo, incluso he citado lo que vos mismo has dicho, sos vos el que pretende que uno pase por obvias tus suposiciones, ¿a ver los argumentos?, ¿la maquina del tiempo, acaso?, ¿me vas a mencionar lo de Constantino?

Mis "creencias" distan mucho del cristianismo; que esté informado de historia y textos al respecto no significa que yo pertenesca a dicho credo en cualquiera de sus vertientes. Te parece delirante como te respondo, pero no sos capaz de ver lo delirante en tus propias contradicciones, no te parece delirante no consultar por un par de minutos la internet para saber de qué te estoy preguntando para que así no me respondieras cosas como lo de las Basílicas o lo de la Septuaginta y la Tanaj (en esto ultimo son cosas que vos ya deberías saber muy bien ya que te estás autoimponiendo como arbitro de la historia de la Biblia en Colombia).

Rap, y no lo digo solo por este tema sino por muchos (varios usuarios han mostrado inconformidad al respecto): si vas a ver la paja en el ojo ajeno, primero date cuenta de la viga que tenés en el tuyo, o si vas a seguir con esa estrategia, pues entonces no te quejés cuando te la apliquen a vos mismo.


A ver viejo Rap, respecto a los "milagros" de la Virgen María:
Te voy a dar una respuesta bien compleja, tal como yo acostumbro a darla:

Depende de lo que vos pensés como milagro y depende del nivel de lógica que le apliqués. Sí para vos es un milagro que el "Salvador" haya venido entre nosotros, pues allí tenés el milagro que estás pidiendo. Pero si vos te ponés a aplicar rigurosamente la lógica (y lo siguiente es la postura a la que me apego) los milagros no existen,ni siquiera desde el punto de vista de la más estricta normatividad de la lógica judeo-cristiana por cuanto son una contradicción a la normatividad impuesta por el Creador (así es, no es muy lógico que el Creador se contradiga haciendo borrones a su propia creación); y también es un punto de flaqueza ideológica que una doctrina se sostenga con milagros y no con argumentos (es como que la gente crea en Jesús por sus milagros y no por sus enseñanzas), porque los así llamados milagros opacan el conocimiento que el discurso (o sermón) quiera dejar. Pero como la religión no se trata de la más aguda razón sino de fe, pues entonces cualquier detalle puede ser un milagro (por ejemplo, el de dar a luz a un personaje histórico) o no (según lo dicte tu propio credo: lo que para unos es un milagro, para otros es obra de un demonio y para otros, no acogidos a la fe son u conjunto de muy inteligentes acciones) y allí fácil encontrás el milagro que me pedís. Aaaaa, pero claro está, vos me estás pidiendo un milagro registrado en la Biblia, eso agrega otro condicional: depende de cuál Biblia tomés como referente... De todos modos , y apegado a lo que ya dije en lineas anteriores, allí está el milagro, o comilagro: al inicio del Nuevo Testamento: el parto (te repito que los milagros no existen, pero como lo que se pide es fe, pues...).

Buena noche

RICARDO69
18-08-2016, 12:49:00
Claro Rap, la "victima" sos vos. Lo tratás a uno casi de ciego por no ver lo "obvio" que vos ves, pero vos sos el herido

Hombre, no. aquí nadie ha hablado de víctimas. Yo solo traté de que el debate tuviera una cierta altura en donde quitáramos las alusiones personales y las ofensas, pweo veo que no es posible y que va a seguir es las mismas. No hay problema.

Uno tiene que aceptar tus obviedades y suposiciones (¿a ver las pruebas de la manipulación de la Septuaginta?) y te enojás y lo tratás a uno de evasor de preguntas si uno no responde como vos querés. Vos empesás a desacreditarlo a uno como si uno fuera el mentiroso (porque claro, la experiencia de tu progenitor es totalmente verdadera mientras que las experiencias de las familias de los demás usuarios son mentiras). ¿Y el ofendido sos vos? Uno te presenta contraargumentos y vos empezas con tu estrategia, no de citar o referirse directamente a uno sino, de hacer indirectazos. No hay ninguna obviedad ni suposición en lo que yo digo. La prueba está en la Biblia y en lo que a todos les enseñan en las escuelas y colegios haciéndolos pasar como si fueran bíblicos. No me he inventado nada pues no tengo el poder de suprimir o reformar la Biblia como si lo tuvieron los católicos cuando llegaron al poder religioso y político. De paso, le digo que el que está evadiendo las respuestas que hay que dar pues usted, llena esto de retóorica, y no de la mejor calidad, solo con el fin de no contestar ninguna de la mías. Esas falacias, que usted maneja muy bien, son las que no han permitido llegar a cierto entendimiento. Le he dicho muchas veces lo que es, pero no puedo decirle lo que usted quiere oír. Sobre todo si es algo tan absurdo como que las doctrinas católicas tienen como base la Biblia.

Si quieren cittarme las religiones celtas, o la egipcia, la griega y la romana, le creo. Si me dice que todos los principios están en la Biblia, no me puede dar sino risa. De verdad está usted tan empeñado en ganar una miserable discusión diciendo y defendiendo todas esas mentiras? mmmm

Y cuál es su punto con la tal biblia citada? Usted considera que hay Biblias diferentes? Vuelvo y le repito: solo la que tiene los Deuterocanónicos está adicionada con cinco libros. el resto es lo mismo.

Por cierto, no soy católico, mucho menos cristiano de ningun tono; pero no por eso uno debe tragar la tergiversación de una visión contraria (es como cuando llega un católico y se pone a decir que Buda es el dios de los budistas, yo no le voy a dar la razón a tamaño error porque lo dijo un católico o un cristiano).Mire que en esta expresión ya está usted aceptando que los católicos no son cristianos. Vamos bien. A propósito, no me interesa si usted es católico, cristiano, amante de Buda o de Justin Bieber. Eso da igual. Sin embargo, al tomar las cosas de manera personal y empezar a ofender a quien no está de acuerdo con curas y sotanas, demuestra usted un interés más que normal en la defensas de esos pobres angelitos y de su doctrina.

Bueno, pero eso es lo menos importante


¿Qué hago, cambio la historia y digo que Constantino viajó en el tiempo para que no herir tus susceptibilidad respecto al tema?, ¿digo que el catolicismo no hace parte del cristianismo y que en Colombia nunca jamás se ha leido un versiculo directamente de la Biblia, pese a que mi experiencia personal y familiar dice lo contrario, para darte la razón?, ¿digo que vos hablás repleto de verdad y todo es de acuerdo a la más pristina lógica cuando vos mismo te contradecís (conste que he citado tus propias respuestas y no le he agregado ni una tilde)?, ¿digo que soy yo quien lo tomo todo a personal cuando vos desde el comienzo desacreditaste las experiencias personales y familiares de usuarios que te contraargumentaron e impusiste tu experiencia propia como si fuera una norma general e inalterable?, ¿digo que soy yo el grosero cuando vos, en lugar de buscar los terminos en Google simplemente decís que es que yo traigo tecnicismos para confundir a los usuarios y cuando hago aclaraciones vos, te empesinás en repetir lo mismo como si a fuerza de repetición y usar palabras tajantes ya se tuviera la razón?, te sustento lo que te digo y vos das respuestas en las que incurrís en tamaños errores, ¿te doy la razón pese a dichos errores ante los cuales me he tomado el tiempo de explicartelos? (es como si uno hiciera una pregunta seria y le respondieran a una con una broma), allí te acabo de señalar los enormes errores que cometiste por no tomarte tu tiempo y responder repitiendo lo mismo ("como loro"): 'diosa', 'dioses', 'idolos'...
Vamos por partes:

-Para qué tendría Constantino que viajar en el tiempo si con lo que hizo fue suficiente? ¿quiere que haga más? ¡Vea, pues! No entiendo esa alusión.

-Que en Colombia se haya leído un artículo de la Biblia no lo niego, pero usted que es tan apasionado por el conocimiento científico o de método, no me puede decir que es mentira que en Colombia no se enseña la Biblia en las escuelas o colegios solo porque se haya leído un infeliz articulo de la Biblia, Si hablamos de contradicciones... jajajaj

-No necesito que me dé la razón. Ya estoy viejo para vivir pendiente de a quien le gusta lo que digo o lo que pienso y a quien no. Eso es para los impúberes y otras hierbas. Así que si no puede ver que lo que está diciendo es una falacia, tal vez solo por llevarme la contraria, lo veo grave.

- Usted googlea en las discusiones? Ajhhhhh, bueno, cada cual con sus métodos. Yo trato de hacerlo lo menos posible y para algo tan sencillo como esto, no lo he hecho ni una sola vez. Me queda la duda de que si eso es una ventaja o desventaja.

Usted considera que esos términos están errados? Por qué? Acá no es solamente decir "por que yo lo digo" ¿Cree que el término "diosa" está mal usado o no tiene razón cuando hablamos de la vírgen? ¿No son ídolos las estatuas, las imágenes, los rosarios, los escapularios, el agua bendita? Ah, cierto que según usted son "iconos" jajajajaj perdone pero eso solo se lo he escuchado a los curas y a las monjas cuando alguien les pregunta sobre ese aspecto y con el único fin de que no se les dañe el negocio.

Yo, como soy inexperto y me dejo meter los dedos a la boca, le pregunto. ¿cuál es la diferencia? Le rogaría que se invente algo diferente a las representaciones porque eso está ya muy trillado y es ridículo.


Si querés que se te trate con más respeto pues empesá dandolo vos mismo y dejá de tratar a tus interlocutores como por debajo de tu "visión de la obviedad"; vos sos el que empieza el jueguito y luego te quejás y te hacés la victima. Reconocé tus propios errores en tu respuestas y no esperés que todos los usuarios se hagan los de la vista gorda ante ellos (por mi parte ya viste que no lo voy a hacer). Desacalorate que ya con eso de "abominables oraciones a María" mostraste el nivel de respeto y tolerancia que tenés hacia credos que difieren al tuyo, nadie te está pidiendo que le prendás velas a nadie ni que te hagás el ciego ante las fallas históricas del cristianismo (todo el cristianismo tiene fallas históricas, ninguna vertiente se salva), pero no está de más que no pretendás imponer tu "visión correcta del cristianismo" y con ello querer desdibujar la historia.
Vuelvo y repito: No me estoy haciendo la víctima. Quería algo de respeto para la discusión, ni siquiera para mí. Pero no importa. Si usted no está dispuesto a hacerlo o le queda grande, yo me bato en el terreno que me pongan. No hay problema.

Recuerda lo que dije cuando iniciamos esta discusión: Que yo no iba a hablar de mis creencias ni a defender a ninguna religión. Ahora bien, si usted ve el fondo no estamos hablando sino de que no se enseña la Biblia en contraposición a cualquier tontería que a la jerarquía católica se les ocurre y que ellos dicen que está en la Biblia. Lamento mucho desencantarlo, pero no está, casi ninguna de las doctrinas católicas son bíblicas. No estoy diciendo que sean ciertas o mentiras las cosas que se encuentran en la Biblia. No estamos haciendo un estudio teológico. Lo que digo y será así hasta que usted me diga de donde carajos está en la Biblia las doctrinas de María, de los santos, de los sacramentos, de los ritos, de la riqueza, etc. Pero una cita verdadera, no como la que trató de hacer con la confesión. Muy pobre para su nivel, Misos. (Es un halago, por si acaso)

¿Sabe usted lo que quiere decir, en términos bíblicos la palabra abominación? Googleé y hablamos. Mientras tanto no se ofenda tanto por una palabra que es lo más de normal cuando se quiere decir lo que yo quiero decir. (Le aconsejo que siga con su método del Google, cuando no lo hace no tiene ni idea de lo que se está hablando)

¿- ¿Cuál historia he desdibujado?


Yo no te he tergiversado nada, yo, incluso he citado lo que vos mismo has dicho, sos vos el que pretende que uno pase por obvias tus suposiciones, ¿a ver los argumentos?, ¿la maquina del tiempo, acaso?, ¿me vas a mencionar lo de Constantino?Repito: NO veo que tiene que ver la máquina del tiempo con Constantino. Sería bueno que nos iluminara en ese aspecto porque ya van dos veces que la cita en este comentario y ni idea para qué.


Mis "creencias" distan mucho del cristianismo; que esté informado de historia y textos al respecto no significa que yo pertenesca a dicho credo en cualquiera de sus vertientes. Te parece delirante como te respondo, pero no sos capaz de ver lo delirante en tus propias contradicciones, no te parece delirante no consultar por un par de minutos la internet para saber de qué te estoy preguntando para que así no me respondieras cosas como lo de las Basílicas o lo de la Septuaginta y la Tanaj (en esto ultimo son cosas que vos ya deberías saber muy bien ya que te estás autoimponiendo como arbitro de la historia de la Biblia en Colombia).Lo menos importante acá son sus creencias, pero si lleva la discusión al nivel personal debe ser por algo. Por eso le dije que no quería que sigamos ofendiéndonos y que lleváramos esta charla a un nivel más alto pero eso fue como pedirle un milagro a María...

No me estoy autoimponiendo como árbitro de nada. Simplemente estoy en este foro porque puedo decir lo que se me de la gana, (con las limitaciones necesarias, por supuesto) y no tengo que pedirle permiso a nadie para pensar de una o de otra forma. Si se me quiere refutar, están en su derecho pero que tenga que pedirle permiso a álguien para decir lo que pienso, eso si está más cuesta arriba. Mejor dicho, no lo verán sus ojos ni en este tema ni en ninguno

- Y dale con las dos palabras nuevas...

Rap, y no lo digo solo por este tema sino por muchos (varios usuarios han mostrado inconformidad al respecto): si vas a ver la paja en el ojo ajeno, primero date cuenta de la viga que tenés en el tuyo, o si vas a seguir con esa estrategia, pues entonces no te quejés cuando te la apliquen a vos mismo.Hombre, Misos. No me diga que usted opina según lo que les guste a los usuarios. Jajajajja eso si es nueva para mí. Maneja alguna agencia de publicidad? Yo no y, por tanto, el que les guste o no lo que escribo, me tiene completamente sin cuidadp. Yo no sabía que estábamos en un concurso de popularidad.

A ver viejo Rap, respecto a los "milagros" de la Virgen María:
Te voy a dar una respuesta bien compleja, tal como yo acostumbro a darla:

Depende de lo que vos pensés como milagro y depende del nivel de lógica que le apliqués. Sí para vos es un milagro que el "Salvador" haya venido entre nosotros, pues allí tenés el milagro que estás pidiendo. Pero si vos te ponés a aplicar rigurosamente la lógica (y lo siguiente es la postura a la que me apego) los milagros no existen,ni siquiera desde el punto de vista de la más estricta normatividad de la lógica judeo-cristiana por cuanto son una contradicción a la normatividad impuesta por el Creador (así es, no es muy lógico que el Creador se contradiga haciendo borrones a su propia creación); y también es un punto de flaqueza ideológica que una doctrina se sostenga con milagros y no con argumentos (es como que la gente crea en Jesús por sus milagros y no por sus enseñanzas), porque los así llamados milagros opacan el conocimiento que el discurso (o sermón) quiera dejar. Pero como la religión no se trata de la más aguda razón sino de fe, pues entonces cualquier detalle puede ser un milagro (por ejemplo, el de dar a luz a un personaje histórico) o no (según lo dicte tu propio credo: lo que para unos es un milagro, para otros es obra de un demonio y para otros, no acogidos a la fe son u conjunto de muy inteligentes acciones) y allí fácil encontrás el milagro que me pedís. Aaaaa, pero claro está, vos me estás pidiendo un milagro registrado en la Biblia, eso agrega otro condicional: depende de cuál Biblia tomés como referente... De todos modos , y apegado a lo que ya dije en lineas anteriores, allí está el milagro, o comilagro: al inicio del Nuevo Testamento: el parto (te repito que los milagros no existen, pero como lo que se pide es fe, pues...).

Buena nochePor supuesto que tiene que ser compleja, pues tiene que ser compleja para no demostrar que no se tiene cómo responder.

Para los que creen en la Biblia el que Jesús haya venido a estar en el mundo, si es un milagro, pero es un milagro de Dios no de María. No sea loco. Busque otro argumento, si quiere más complejo pero que siquiera tenga algo de verdad. Ni siquiera le estoy pidiendo que sea verdad completa pero no una tontería como esa.

Estamos hablando de que los que creen en la Biblia y para ellos los milagros si existen pero no los hace María, como nos lo han enseñado en las escuelas y colegios. No mezcle la m,,, con la pomada.

Eso de que la gente creía más por los milagros que por sus enseñanzas... mmmm Luego no dice que los milagros no existen? Entonces, cómo podría la gente creerle a Jesús por sus milagros? Ah, ya sé. Jesús era culebrero, ladrón y timador. Engañaba a la gente y se volvió millonario como cualquier cura moderno. Ahora veo por qué dice que la religión católica si es cristiana.

NO, MIsos, con mucho gusto le dejo que tome como referente cualquier Biblia, no importa cual. Me avisa, vale?

Me perdona, viejo, pero eso del nacimiento es lo más traído de los cabellos que le he leído en años

Misos
18-08-2016, 15:16:45
Hombre, no. aquí nadie ha hablado de víctimas. Yo solo traté de que el debate tuviera una cierta altura en donde quitáramos las alusiones personales y las ofensas, pweo veo que no es posible y que va a seguir es las mismas. No hay problema.


Rap, deberías leer tus propias respuestas incluida esta para que veás que vos pedís de los demás cosas que vos mismo careces o no das.

¿Aaaa no te estás haciendo la victima?, ¿y esa petición de altura y respeto hacia vos que fue entonces? Te insisto, leé tus propias respuestas; y como te dije antes, si vos vas a iniciar un juego luego no pidas que el juego se pare cuando los interlocutores jueguen lo mismo que vos: si vas a pedir respeto entonces empezá respetando a tus interlocutores:


jajajajajajjajajaj Son marianos, Misos. Eso no necesita pensarse mucho.



¿Querés que te cite más de tus respuestas o tenés la gallardía de leerte a vos mismo?


No hay ninguna obviedad ni suposición en lo que yo digo. La prueba está en la Biblia y en lo que a todos les enseñan en las escuelas y colegios haciéndolos pasar como si fueran bíblicos. No me he inventado nada pues no tengo el poder de suprimir o reformar la Biblia como si lo tuvieron los católicos cuando llegaron al poder religioso y político.

¿No te has inventado nada?, ¿a ver las pruebas de la manipulación de la septuaginta por parte de los católicos?, pues ya que estás insistiendo en lo mismo, como si repetir varias veces lo mismo hiciera cierto y ya la historia se transformara.

De paso, le digo que el que está evadiendo las respuestas que hay que dar pues usted, llena esto de retóorica, y no de la mejor calidad, solo con el fin de no contestar ninguna de la mías.
Bien podés leer cada una de mis réplicas a tus respuestas, te respondo lo que me preguntás, o si querés haceme de nuevo las mismas preguntas y yo me citaré a mi mismo para demostrarte que sí respondo tus preguntas y no mantengo repitiendo lo mismo (como sí hacés vos) pensando que por repetir varias veces lo mismo ya es cierto lo que se repite. Y si no entendés los terminos que uso, pese a que te cito definiciones y todo (¿o se te olvidó el tema de la Ecuela de Pediatría Amricana?... hasta ahora sigo esperando a que me expliqué como un endocrinólogo deja por fuera en un artículo estudios sobre testosterona en el desarrollo fetal) y preferís señalarme de confundidor, pues yo no tengo la culpa que vos seás tan lleno de orgullo como para hacer un esfuerzo de entender e indagar por tu cuenta porque lo que te respondo o afirmo no encaja en tus propias afirmaciones.

Esas falacias, que usted maneja muy bien, son las que no han permitido llegar a cierto entendimiento. Le he dicho muchas veces lo que es, pero no puedo decirle lo que usted quiere oír. Sobre todo si es algo tan absurdo como que las doctrinas católicas tienen como base la Biblia. Vea puessss... De modo que el que comete las falacias sos vos y el culpable de las falacias soy yo.

Rap, que vos digas insistentemente que en Colombia no se ha enseñado con la Biblia en la mano, pese a las experiencias relatadas de los usuarios que dicen lo contrario, no va a cambiar la historia de Colombia. Vos podés aferrarte a tu afirmación, desaprobar las afirmaciones de los demás, decir cuanto señalamiento se te ocurra del catolicismo, pero eso no va a cambiar que en Colombia sí se ha enseñado directamente de la Biblia; que no haya sido la de tus afectos es otra cosa.



Si quieren cittarme las religiones celtas, o la egipcia, la griega y la romana, le creo. Si me dice que todos los principios están en la Biblia, no me puede dar sino risa. De verdad está usted tan empeñado en ganar una miserable discusión diciendo y defendiendo todas esas mentiras? mmmmPues si vos defendés tus puntos de vista con mentiras, no veo porqué yo no habría de defender con argumentos mis puntos de vista. Que vos digas que algo es mentira y no expliqués el porqué no significa que la historia se va a cambiar por tu caprichosa percepción de las cosas.



Y cuál es su punto con la tal biblia citada? Usted considera que hay Biblias diferentes? Vuelvo y le repito: solo la que tiene los Deuterocanónicos está adicionada con cinco libros. el resto es lo mismo. ¿Adicionadas cómo, con la maquina del tiempo?... Y luego el delirante soy yo y no te fijás que hasta este punto vos no te has dado a la tarea de referenciar cómo se hizo tu supuesta adición.


Mire que en esta expresión ya está usted aceptando que los católicos no son cristianos. Vamos bien.

Vos sencillamente leés lo que querés leer. La oración completa es:
"no soy católico, mucho menos cristiano de ningun tono", donde 'cristiano de ningun tono' hace parte de un solo referente (es decir de cualquier otra vertiente del cristianismo distinta)... en fin, nada raro tiene que salgás con cosas como esta, es tan típico de vos que pretendás decir que uno dijo cosas que no dijo (no es ni la primera vez que lo hacés).

A propósito, no me interesa si usted es católico, cristiano, amante de Buda o de Justin Bieber. Eso da igual. Sin embargo, al tomar las cosas de manera personal y empezar a ofender a quien no está de acuerdo con curas y sotanas, demuestra usted un interés más que normal en la defensas de esos pobres angelitos y de su doctrina.Jueguito que empesaste vos Rap, me refiero a lo que te resalté en rojo.

Ahora, lo de la defensa de las sotanas y todo eso: ¿cuándo he negado yo algún crimen o error del catolicismo? Más gracioso vos que, como ya lo dije antes, pretendés poner tu visión personal pese a lo que digan los demás que han vivido y vos te enojés, repitás lo mismo, me trates de confundidor, delirante, te riás... y luego decís que me lo he tomado a personal. Si me lo tomara a personal ni me tomaría el tiempo de estructurar mis respuestas sino que respondería con porcentajes inventados y no consultaría fuentes de información, repetiría una y otra vez lo mismo sin explicarlo...

Misos
18-08-2016, 15:19:03
Vamos por partes:

-Para qué tendría Constantino que viajar en el tiempo si con lo que hizo fue suficiente? ¿quiere que haga más? ¡Vea, pues! No entiendo esa alusión.

Si no entendiste el chiste es porque no leíste bien lo que te respondí. Para hacer la supuesta adición a la Septuaginta que vos tanto decís. ¿o de qué otra manera sustentás dicha manipulación?... Aaaa yaaaa, basta con una frase tuya haviendo alusión a la obviedad...



-Que en Colombia se haya leído un artículo de la Biblia no lo niego, pero usted que es tan apasionado por el conocimiento científico o de método, no me puede decir que es mentira que en Colombia no se enseña la Biblia en las escuelas o colegios solo porque se haya leído un infeliz articulo de la Biblia, Si hablamos de contradicciones... jajajaj
Lo siento mucho por vos Rap, pero yo no voy a mentir para darte la razón. En los colegios se leía la Biblia (directamente la Biblia), por secciones hasta leerla completa; en cada casa por tradición vieja (y no reciente como según vos querés) se tiene la Biblia en la casa. Que no sea la versión de la Biblia de tus afectos es cosa diferente.



-No necesito que me dé la razón. Ya estoy viejo para vivir pendiente de a quien le gusta lo que digo o lo que pienso y a quien no. Eso es para los impúberes y otras hierbas. Así que si no puede ver que lo que está diciendo es una falacia, tal vez solo por llevarme la contraria, lo veo grave.Muy bien Rap, ahora parate frente a un espejo y repetí la frase que te acabo de subrayar en rojo.

Si tenés todos los años que considerás tener, pues entonces llenate de humildad y maduréz y dejá de pedir caprichosamente que ignoremos nuestra propia historia para darte la razón respecto a tu visión del mundo.



- Usted googlea en las discusiones? Ajhhhhh, bueno, cada cual con sus métodos. Yo trato de hacerlo lo menos posible y para algo tan sencillo como esto, no lo he hecho ni una sola vez. Me queda la duda de que si eso es una ventaja o desventaja.Pues si vos estás tan repleto de orgullo como para considerar que te las sabés todas y no necesitás consultar cosas que no sabés, incluso hasta el punto de pretender que neguemos la historia de Colombia, pues problema tuyo. Y no se hará nada raro que repitás errores como el de las Basilicas o el de la Septuaginta y la Tanaj




Usted considera que esos términos están errados? Por qué? Acá no es solamente decir "por que yo lo digo" ¿Cree que el término "diosa" está mal usado o no tiene razón cuando hablamos de la vírgen? ¿No son ídolos las estatuas, las imágenes, los rosarios, los escapularios, el agua bendita? Ah, cierto que según usted son "iconos" jajajajaj perdone pero eso solo se lo he escuchado a los curas y a las monjas cuando alguien les pregunta sobre ese aspecto y con el único fin de que no se les dañe el negocio.¿Ves, Rap? vos solo repetís lo mismo. Ya hice el esfuerzo de explicarte lo del simbolo y todo eso, con ejemplos de las fotos... pero allá vos con tus maniqueísmo orgullosos... y luego pedís que se te respete.



Yo, como soy inexperto y me dejo meter los dedos a la boca, le pregunto. ¿cuál es la diferencia? Le rogaría que se invente algo diferente a las representaciones porque eso está ya muy trillado y es ridículo.¿Para qué Rap, para que volvás a repetir lo mismo?: 'dioses, diosa, negocio'... vos ves a tus interlocutores por encima del hombro cuando se te refuta. Para vos respeto es que se te de la razón y que no se te aplique lo mismo que vos le aplicás a tus contradictores.


Vuelvo y repito: No me estoy haciendo la víctima. Quería algo de respeto para la discusión, ni siquiera para mí. Pero no importa. Si usted no está dispuesto a hacerlo o le queda grande, yo me bato en el terreno que me pongan. No hay problema.

Reciprocidad Rap, no pidás algo que vos mismo no sos capaz de dar.



Recuerda lo que dije cuando iniciamos esta discusión: Que yo no iba a hablar de mis creencias ni a defender a ninguna religión. Ahora bien, si usted ve el fondo no estamos hablando sino de que no se enseña la Biblia en contraposición a cualquier tontería que a la jerarquía católica se les ocurre y que ellos dicen que está en la Biblia.Rap, estás parado en tu fe. Estás empesinado en atacar al catolicismo y en favorecer la versión de la Biblia que no se basa en la Septuaginta, pretendés que cambiemos la historia de la educación en Colombia para darte la razón de tu versión de la Biblia...

Lamento mucho desencantarlo, pero no está, casi ninguna de las doctrinas católicas son bíblicas. No estoy diciendo que sean ciertas o mentiras las cosas que se encuentran en la Biblia. No estamos haciendo un estudio teológico. Lo que digo y será así hasta que usted me diga de donde carajos está en la Biblia las doctrinas de María, de los santos, de los sacramentos, de los ritos, de la riqueza, etc. Pero una cita verdadera, no como la que trató de hacer con la confesión. Muy pobre para su nivel, Misos. (Es un halago, por si acaso)A esto es a lo que se le llama un pajazo mental, te autoproclamás como vencedor pese a tus propias carencias y contradicciones.

Vos te estás poniendo como juez y como parte al mismo tiempo. No importa la cantidad de citas que te ponga, si no te dan la razón, vos las desacreditas...



¿Sabe usted lo que quiere decir, en términos bíblicos la palabra abominación? Googleé y hablamos. Mientras tanto no se ofenda tanto por una palabra que es lo más de normal cuando se quiere decir lo que yo quiero decir. (Le aconsejo que siga con su método del Google, cuando no lo hace no tiene ni idea de lo que se está hablando)
Oooo que bien, pues entonces te recomiendo que mientras vos busqués en tu inmensicima sapiencia qué fue escrito primero si los Deuterocanónicos o los Protocanónicos, porque eso también debés saberlo ya que con tanta propiedad hablas de lo que dice y no dice la Biblia y de estudios biblicos.



¿- ¿Cuál historia he desdibujado?La de la educación en Colombia y la de la Biblia misma.


Repito: NO veo que tiene que ver la máquina del tiempo con Constantino. Sería bueno que nos iluminara en ese aspecto porque ya van dos veces que la cita en este comentario y ni idea para qué.

Para que expliqué cómo, según vos, se hiso la adición de los Deuterocanónicos a la Septuaginta por parte de los Católicos.


Lo menos importante acá son sus creencias, pero si lleva la discusión al nivel personal debe ser por algo. Por eso le dije que no quería que sigamos ofendiéndonos y que lleváramos esta charla a un nivel más alto pero eso fue como pedirle un milagro a María...

Vos mismo es el que lo llevó a ese nivel Rap, cuando no se te da la razón te ponés así.



No me estoy autoimponiendo como árbitro de nada. ¿Aaaaa noooo...?, ¿entonces por qué será que cuando se te ha dicho que sí se ha enseñado la Biblia en los colegios de Colombia vos desacreditás esas afirmaciones con tanta insistencia pese a lo que se te diga o explique?

Simplemente estoy en este foro porque puedo decir lo que se me de la gana, (con las limitaciones necesarias, por supuesto) y no tengo que pedirle permiso a nadie para pensar de una o de otra forma. Si se me quiere refutar, están en su derecho pero que tenga que pedirle permiso a álguien para decir lo que pienso, eso si está más cuesta arriba. Mejor dicho, no lo verán sus ojos ni en este tema ni en ninguno
Eso está muy bien Rap. ¿Cuándo te he censurado?

Por otro lado, ¿debo pedirte permiso para refutarte y solo vos podés tratar burlonamente a tus contradictores sin que ellos te respondan de igual manera?


- Y dale con las dos palabras nuevas...
Hombre, Misos. No me diga que usted opina según lo que les guste a los usuarios. Jajajajja eso si es nueva para mí. Maneja alguna agencia de publicidad? Yo no y, por tanto, el que les guste o no lo que escribo, me tiene completamente sin cuidadp. Yo no sabía que estábamos en un concurso de popularidad.

Yo no redacto para ganarme la simpatía de nadie. Me ha pasado todo lo contrario. Si te dije lo que te dije respecto a esto es por la misma razón por la que también tuve que lidiar con el comportamiento del pelotudo de Pedro hacia otros usuarios.


Por supuesto que tiene que ser compleja, pues tiene que ser compleja para no demostrar que no se tiene cómo responder.

Aaaayyyy Rap, sabía que mi respuesta no encajaría en tu esquema binario, y eso que la respondí también acorde a ese esquema.



Para los que creen en la Biblia el que Jesús haya venido a estar en el mundo, si es un milagro, pero es un milagro de Dios no de María. No sea loco. Busque otro argumento, si quiere más complejo pero que siquiera tenga algo de verdad. Ni siquiera le estoy pidiendo que sea verdad completa pero no una tontería como esa.
Pero en la biblia que vos aprobás.

Claaaaro, Rap, tan "loco" soy como no ver que el Dios biblico todopoderoso, hacedor de todo, capaz de cualquier cosa, tuvo que recurrir al sistema reproductivo humano para traer a la Tierra al Mesías enviando a una paloma para fecundarla. Eso sí que es más loco, tener que recurrir a una jovencita en lugar de crearlo directamente él sin tener que depender de una simple jovencita humana. El Todopoderoso tuvo que recurrir a tales sistemas defectuosos y bajos en lugar de hacer uso de una porción de su poder para autoformarse en la Tierra... bastante loco eso... y que raro que vos, que no estás hablando desde tu fe (según vos mismo dijiste), no hayás detectado semejante obviedad.


Estamos hablando de que los que creen en la Biblia y para ellos los milagros si existen pero no los hace María, como nos lo han enseñado en las escuelas y colegios. No mezcle la m,,, con la pomada.Viejo Rap, y luego decís que soy yo el que me lo tomo a personal o que no estás hablando desde tu fe...

¿Sí sabés qué es 'fe'?: creer sin ver. Por eso en mi respuesta advertí que el milagro también depende de la fe. Y por eso mismo, para vos la virgen María (o simplemente María) es "m". No te mintás a vos mismo, vos sí estás hablando desde tu fe.



Eso de que la gente creía más por los milagros que por sus enseñanzas... mmmm Luego no dice que los milagros no existen? Entonces, cómo podría la gente creerle a Jesús por sus milagros? Ah, ya sé. Jesús era culebrero, ladrón y timador. Engañaba a la gente y se volvió millonario como cualquier cura moderno. Ahora veo por qué dice que la religión católica si es cristiana....y pastores Rap, no se te olvide los pastores; sino estás pretendiendo señalar a unos e ignorar a otros (lo digo por lo que señalé en rojo).

Veo que vos continuás con tu costumbre de leer lo que tu condicionamiento mental te permite leer.

No, no existen los milagros. Pero las personas ven milagros (tiempo presente) según el condicionamiento de su fe le dicte qué es un milagro. Y por eso dije que lo que para unos es un milagro, para otros es obra del demonio, o "m" como vos quisiste decir.



NO, MIsos, con mucho gusto le dejo que tome como referente cualquier Biblia, no importa cual. Me avisa, vale?Y me imagino que sea una aprovada por vos :rolleyes:



Me perdona, viejo, pero eso del nacimiento es lo más traído de los cabellos que le he leído en años
Claaaaro que muy traido de los cabellos, es que solo ocurre en la Biblia semejante tomadera de pelos que el Todopoderoso tenga que recurrir a una jovencita, lo de la paloma y todo eso.

Que estés bien

RICARDO69
18-08-2016, 18:58:06
Y nada que responde nada, Misos. El hecho de decir que estoy errado no quiere decir que lo esté sólo porque usted lo dice. Si usted hace lo que tan fácilmente le aconseja a los demás, lo de verse al espejo y leerse a usted mismo, verá muy claramente que lo único que ha hecho es evadir respuestas y desviar el tema.

Ya le dije que tome cualquier Biblia, no importa cuál y me dé así sea una (1) referencia en que se base las doctrinas católicas. Empecemos por una: ya que lo ofende tanto lo de Maria (perdone que la llame así pero así se llamaba, no puedo hacer nada con eso) empecemos por ahí. Que yo sepa, Maria aparece en la Biblia, muy pocas veces, en la Anunciación, cuando va a visitar a su prima Elizabeth ya estando embarazada, cuando huyeron a Egipto, en el nacimiento de Jesús, cuando se olvidaron del propio hijo en el templo (jejeje), en la boda de Caná (creo que así se escribe), en la crucificción y en Pentecostés. No más. (Estoy citando de memoria, así que si se me escapa una, me perdona). Fuera de la aceptación del embarazo al ángel y de tres o cuatro palabras en la boda, por aquello del vino, en la Biblia no hay constancia de que haya dicho ni haya hecho absolutamente nada más. Si quiere revise.

Sin embargo, a usted, a mi y a todos nos enseñaron que María es la madre de Dios, que hace milagros, que ruega e intercede por nosotros, que hay que rezarle, adorarla y venerarla.

De dónde sale eso? De la Biblia?

Más sencillo no se puede, cierto?

Creo que así nos va mejor. Vamos a ver cada punto y vemos si es bíblico o no.

Cómo le decía, no estamos haciendo un curso bíblico ni estamos interpretando contenido. Sencillamente con que me diga de qué parte de la Biblia sale la doctrina de Maria, quedo contento y, puede que hasta mire con otros ojos esa religión, o cualquier otra pues no soy miembro no simpatizante de ninguna.



Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Luisypher
19-08-2016, 02:37:55
La religión Cristiana es de tipo imperial, impartida y declarada por un emperador

Voy a explicar un poco algunas terminologías para dar a entender que es el cristianismo, que es la Iglesia, que es Iglesia Católica, que es Iglesia Católica Romana, que son iglesias Protestantes.

Todo relacionado con un libro llamado La Biblia.

Luisypher
19-08-2016, 02:50:50
La fuente principal es de Wikipedia

Iniciemos desde un principio, el origen de la cristiandad como institución, es decir, cuando el Emperador Constantino convocó el Concilio de Nicea:

Concilio de Nicea I (del 20 de mayo al 25 de julio del 325))

El primer Concilio ecuménico (https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_ecum%C3%A9nico) se celebró en el año 325 en Nicea (https://es.wikipedia.org/wiki/Nicea) (en turco (https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_turco): İznik), ciudad de Asia Menor (https://es.wikipedia.org/wiki/Asia_Menor), en el territorio de la actual Turquía (https://es.wikipedia.org/wiki/Turqu%C3%ADa), y de la que recibe el nombre por el que es conocido.

Convocatoria
El emperador Constantino I (https://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_(emperador)) acababa de imponer su dominio sobre la totalidad del Imperio Romano (https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Romano) después de vencer a Majencio (https://es.wikipedia.org/wiki/Majencio), tras una cruenta guerra civil.

Previamente, Constantino (https://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I) ya había dado muestras de sus simpatías por el cristianismo (https://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo) al dictar el Edicto de Milán (https://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_de_Mil%C3%A1n) del año 313, que daba a los cristianos libertad para reunirse y practicar su culto sin miedo a sufrir persecuciones.

No obstante, el emperador era consciente de las numerosas divisiones que existían en el seno del cristianismo, por lo que, siguiendo la recomendación de un sínodo dirigido por Osio de Córdoba (https://es.wikipedia.org/wiki/Osio_de_C%C3%B3rdoba) en ese mismo año, decidió convocar un concilio ecuménico de obispos en la ciudad de Nicea (https://es.wikipedia.org/wiki/Nicea), donde se encontraba el palacio imperial de verano. El propósito de este concilio era establecer la paz religiosa y construir la unidad de la Iglesia cristiana.

En aquellos momentos, la cuestión principal que dividía a los cristianos era la denominada controversia arriana (https://es.wikipedia.org/wiki/Arrianismo), es decir, el debate sobre la naturaleza divina de Jesús (https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs). Un sector de los cristianos, liderado por el obispo de Alejandría (https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandr%C3%ADa), Alejandro (https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_de_Alejandr%C3%ADa), y su discípulo y sucesor Atanasio (https://es.wikipedia.org/wiki/Atanasio_de_Alejandr%C3%ADa), defendía que Jesús tenía una doble naturaleza, humana y divina, y que por tanto Cristo (https://es.wikipedia.org/wiki/Cristo) era verdadero Dios y verdadero hombre; en cambio, otro sector liderado por el presbítero (https://es.wikipedia.org/wiki/Presb%C3%ADtero) Arrio (https://es.wikipedia.org/wiki/Arrio) y por el obispo Eusebio de Nicomedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Eusebio_de_Nicomedia), afirmaba que Cristo (https://es.wikipedia.org/wiki/Cristo) había sido la primera creación de Dios antes del inicio de los tiempos, pero que, habiendo sido creado, no era Dios mismo.

Este fue el primer concilio general de la historia de la Iglesia cristiana, a excepción del llamado concilio de Jerusalén (https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Jerusal%C3%A9n) del siglo I (https://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_I), que había reunido a Pablo de Tarso (https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_de_Tarso) y sus colaboradores más allegados con los apóstoles de Jerusalén (https://es.wikipedia.org/wiki/Jerusal%C3%A9n) encabezados porSantiago el Justo (https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_el_Justo) y Pedro (https://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Pedro).

Luisypher
19-08-2016, 03:00:50
Concilio de Constantinopla (Entre mayo y Julio del 381)

El Primer Concilio de Constantinopla se celebró entre mayo y julio de 381 (https://es.wikipedia.org/wiki/381), está considerado el II concilio ecuménico (https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_ecum%C3%A9nico) por las Iglesias (https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia)Católica (https://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%B3lica) y Ortodoxa. (https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Ortodoxa)

Tras la celebración en 325 (https://es.wikipedia.org/wiki/325) del Concilio de Nicea (https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I) en el que se condenó como herético el arrianismo (https://es.wikipedia.org/wiki/Arrianismo), doctrina que negaba la divinidad de Jesucristo (https://es.wikipedia.org/wiki/Jesucristo), este resurgió con fuerza en la propia Constantinopla (https://es.wikipedia.org/wiki/Constantinopla) gracias al apoyo de su obispo, Eusebio de Nicomedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Eusebio_de_Nicomedia), quien logró convencer a los sucesores del emperador Constantino (https://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_el_Grande) para que apoyaran el arrianismo y rechazaran la línea ortodoxa aprobada en Nicea y sustituyeran a los obispos nicenos por obispos arrianos en las sedes episcopales de Oriente.

Además había surgido una nueva doctrina defendida por Macedonio de Constantinopla (https://es.wikipedia.org/wiki/Macedonio_de_Constantinopla) que, aunque afirmaba la divinidad de Jesucristo, se la negaba al Espíritu Santo (https://es.wikipedia.org/wiki/Esp%C3%ADritu_Santo) y que es conocida como herejía Macedonia (https://es.wikipedia.org/wiki/Macedonianismo) o Pneumatómaca (https://es.wikipedia.org/wiki/Macedonianismo).

Esta situación era la que se encontró Teodosio I (https://es.wikipedia.org/wiki/Teodosio_I) cuando, en 379 (https://es.wikipedia.org/wiki/379), subió al trono del Imperio Romano de Oriente (https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Romano_de_Oriente) (solo desde el 15 de mayo de 392 (https://es.wikipedia.org/wiki/392) será emperador también del Occidente). Teodosio decidió entonces convocar el primero de los concilios que habrían de celebrarse en Constantinopla para solucionar las controversias doctrinales que amenazaban la unidad de la Iglesia.

El Concilio


El concilio se inició bajo la presidencia del Obispo Melecio de Antioquía (https://es.wikipedia.org/wiki/Melecio_de_Antioqu%C3%ADa) y con la asistencia de 150 obispos de las diócesis orientales, ya que el concilio era sólo del Imperio de Oriente y así no se convocó a los obispos occidentales, entre ellos al PapaDámaso I (https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A1maso_I).

Entre sus principales participantes destacaron los llamados "Padres Capadocios"; Basilio el Grande (https://es.wikipedia.org/wiki/Basilio_el_Grande), Gregorio Niseno (https://es.wikipedia.org/wiki/Gregorio_de_Nisa) yGregorio Nacianceno (https://es.wikipedia.org/wiki/Gregorio_de_Nacianzo). Este último fue designado por el propio concilio como obispo de Constantinopla y, tras la muerte de Melecio, pasó a presidir el mismo hasta su dimisión y sustitución por Nectario (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Nectario_de_Constantinopla&action=edit&redlink=1).

La gran medida adoptada por el Primer Concilio de Constantinopla fue la revisión del Credo niceno (https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolo_Niceno), también añadiendo otros artículos. El nuevo credo pasó a denominarse Credo niceno-constantinopolitano (https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolo_Niceno-Constantinopolitano).

Se declaró la consustancialidad del Espíritu Santo con el Padre y con el Hijo: Creemos ... en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre; que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, que habló por los profetas.

Con este añadido, se fijaba la ortodoxia de la Iglesia afirmando la divinidad tanto del Hijo (contra los arrianos) como del Espíritu Santo (contra los pneumatómacos).