PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'El Chavo del Ocho': Los mejores momentos de Don Ramón, a 28 años de su muerte


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
09-08-2016, 10:04:08
http://elhorizonte.mx/fotos/noticias/640000/thumbs/800/640995_don-ramon.jpg

Televisión y cine de México como uno de los personajes más queridos como Don Ramón, con el cual brindó historias de diversión para chicos y grandes. Un día como hoy, pero hace 28 años, murió el reconocido actor.

Ramón Valdés nació en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923, su carrera se remonta a la Época de Oro del Cine Mexicano, al lado de sus hermanos Germán Valdés, Manuel “El Loco” Valdés y Antonio Valdés Castillo ‘El Ratón’. Se hizo famoso por sus actuaciones en El Chavo del Ocho, interpretando a Don Ramón, además de aparecer también de forma esporádica en las series El Chapulín Colorado y Chespirito.

Fue gracias a su hermano ‘Tin Tan’ que Ramón Valdés empezó a hacer su carrera en el cine de la mano de otros grandes como Pedro Infante y Cantinflas, entre otros. Los años 40 y 50 representaron la Época de Oro del Cine Mexicano, un período de esplendor en el cine que, sin embargo, no benefició mucho a Valdés.

También fue parte de la serie Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, junto con Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves. En 1972 ese programa se transformó en Chespirito, cuya primera versión duró hasta 1973.

Fue a partir de 1971 cuando formó parte de El Chavo del Ocho, al encarnar el papel de Don Ramón, un habitante de la vecindad caracterizado por su holgazanería y exagerada vagancia; pero –en especial– por su eterna confrontación con el señor Barriga y Doña Florinda.

Posteriormente actuó en El Chapulín Colorado. Entre el ir y venir de distintos desacuerdos con Gómez Bolaños, Valdés decide en 1982, acompañado de Carlos Villagrán iniciar su proyecto en Venezuela con la serie Federrico. En 1987 regresó a la televisión con ¡Ah, qué Kiko!, pero su deteriorada salud no le permitió seguir actuando. En 1980 el exceso de tabaco le provocó cáncer de estómago, y murió tras lidiar ocho años con la enfermedad.

FNHCs1Y7U-4

aL8qmhI2e-8

-sJ_jxaG0Ow