PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Expresidentes con Vacío de Poder: Desinformación y Resentimiento


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Luisypher
06-08-2016, 02:01:46
Desinformación y resentimiento

Es inverosímil que dos expresidentes quieran boicotear un proceso serio de paz, a punto de concluir.

FUENTE: EL TIEMPO - VLADDO

http://images.et.eltiempo.digital/contenido/politica/partidos-politicos/IMAGEN/IMAGEN-16661484-2.jpg

En otra de sus curiosas reflexiones contra el proceso de paz, Andrés Pastrana alega que si los acuerdos con las Farc son tan buenos no se debería necesitar una campaña por el sí. Pero el señor expresidente olvida que si no fuera por sus comentarios malintencionados y, sobre todo, por los de su colega Álvaro Uribe, la gente entendería mejor los alcances de lo logrado en La Habana y quizás dicha campaña no sería indispensable.

Resulta inverosímil que dos expresidentes que, muy a su manera, se la jugaron por la paz insistan ahora en boicotear un proceso serio que está a punto de concluir y que, aunque no va a convertir este país en un paraíso, servirá para apagar ese volcán de violencia y dolor que han sido las Farc.

En esta poco noble alianza, Pastrana y Uribe han echado mano de toda suerte de conjeturas e interpretaciones que solo sirven para desorientar a la opinión pública, tal y como se ha visto en días recientes.

Ambos pueden criticar como quieran al Gobierno, pero no pueden negar la idoneidad del equipo negociador, encabezado por Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, funcionarios que, además, trabajaron en sus respectivas administraciones. Tampoco pueden poner en tela de juicio el trabajo adelantado en La Habana por los generales Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora. ¿O es que van a decir que en las conversaciones estos dos curtidos generales, lo mismo que el general Javier Flórez, se han dejado meter el dedo en la boca en menoscabo de la reputación, la integridad o el bienestar de las Fuerzas Armadas?

La acritud con la que Uribe critica cada acto de Juan Manuel Santos no sorprende a nadie; al fin y al cabo, el senador ha sido una piedra en el zapato para su exministro de Defensa desde el momento mismo en que este decidió emanciparse y armar su propia agenda de gobierno. Lo que sí resultó inesperado fue el hecho de que Pastrana –quien en el 2010 se jactaba de que sus asesores estaban siendo llamados al nuevo gobierno, mientras los de Uribe eran llamados a indagatoria– acabara armando tándem con alguien a quien en privado consideraba un tipo de dudosa reputación, con el único fin de sabotear a como dé lugar el proceso con las Farc.

La semana pasada, Uribe y sus peones protestaban airadamente por la eventual llegada de militares cubanos a territorio colombiano, como parte de los acuerdos de paz. Sin más ni más, difundieron el esperpento, aduciendo que ahora sí nos íbamos a ‘venezolanizar’ y que esa era la puntilla que le faltaba al cajón de nuestra extinta democracia. El pequeño detalle que el senador y sus obsecuentes seguidores omitieron es que son solo 30 los uniformados de la isla que en efecto arribarán a Colombia y que hacen parte de los 500 observadores de la ONU que van a verificar el cese del fuego y entre los cuales habrá otros integrantes latinoamericanos, así como españoles, alemanes, etcétera...

Precisamente para aclarar desinformación de esta índole es que se necesita la campaña; que más que política, debe ser pedagógica. También es importante para contarle al público que en las negociaciones no se está urdiendo “un golpe de Estado contra el orden constitucional”, como lo manifiesta Pastrana reiteradamente, pero sin fundamento.

Es imprescindible que la campaña se use para explicarles con claridad a los votantes –en particular a los indecisos– los verdaderos puntos de las negociaciones con las Farc y para desvirtuar los infundios que estos dos resentidos personajes se han encargado de propagar para deslegitimarlas.

Es una lástima que Pastrana, que tanto hizo por la paz en su momento, se deje contagiar de la mezquindad de Uribe, que quizás les dé muchos puntos en el corto plazo, pero que les va a dejar un saldo en rojo en la historia.

https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2013/3/26/337989_17392_1.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
albaretous
06-08-2016, 03:03:05
A Uribe por lo menos le doy que siempre ha dejado claro que piensa del proceso de paz. A Pastraña lo único que le queda es chillar y estar ardido porque ese nobel no fue pa' él. Ese tipo hace parte de esa godarria que se ha robado medio país y vive resentido porque todo el país sabe que es un imbécil.