PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Historia Pugilística: Mamerto Cepeda VS Füriber


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Luisypher
05-08-2016, 18:21:40
Iván Cepeda señala a expresidente Uribe de beneficiarse con lotes baldíos

FUENTE: EL PAÍS

http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/2012/12/colp_hf56628.jpg


Iván Cepeda señaló que el expresidente Álvaro Uribe, siendo presidente de la República, tuvo un interés directo en la asignación de más de 5.800 millones de fondos del presupuesto Nacional al Distrito de Riego Mocarí que abastece, entre otros, terrenos de su propiedad a la hacienda 'El Ubérrimo' en el departamento de Córdoba.

Según Cepeda las decisiones tomadas por el Expresidente beneficiaron 59 predios suyos y de su familia que corresponden a 1.469 hectáreas.
“Los 59 terrenos están a nombre de la familia Uribe Moreno y de la Agropecuaria El Ubérrimo S.A.S., cuyos socios son Lina Moreno, Jerónimo y Tomás Uribe, y las zonas de influencia del Distrito de Riego en las que se encuentran ubicados recibieron alrededor de $1.410 millones para su adecuación. Se ubican en los municipios de San Carlos, Montería, Cereté y Ciénaga de Oro”, dijo Cepeda.

De acuerdo con lo expuesto por Cepeda, el Gobierno se atribuyó la facultad de escoger los proyectos de adecuación de tierras con el criterio de que fueran terrenos activos en materia agropecuaria, decisión que benefició los terrenos del Expresidente.

“Luego del nombramiento de Arturo Enrique Vega Varón, amigo cercano del expresidente Uribe, como director de Corpoica; el Gobierno, a través del Incoder, celebró cinco convenios con esa corporación para la rehabilitación, complementación, administración, operación y conservación de los distritos, desviando así el objeto misional de dicha entidad”, continuó Cepeda haciendo referencia a una auditoría de la Contraloría General publicada en 2011.

Según el parlamentario en estas decisiones medió un interés particular por parte del Expresidente, “quien a sabiendas de que se beneficiaría de manera directa de las mejoras y ampliaciones del distrito de riego Mocarí, dispuso lo pertinente para la asignación de esos recursos. Aquí se afectó el patrimonio público. Esa no es la actuación que un ciudadano espera del primer mandatario de la Nación”.

Cepeda asegura que Lina Moreno, esposa del Expresidente y sus hijos Jerónimo y Tomás Uribe, adquirieron entre 1996 y 2003, a través de la Agropecuaria El Ubérrimo, “cuatro predios que fueron inicialmente baldíos adjudicados a campesinos en Montería (Córdoba). En este caso, los Uribe Moreno compraron más de una UAF y también fueron terrenos beneficiados con el Distrito de Riego Mocarí”.

Cepeda concluyó que “... Álvaro Uribe y su partido, Centro Democrático, pregonan que una de sus grandes banderas para esta campaña es buscar que el Estado sea austero y transparente. ¿Con qué autoridad de carácter moral, el Expresidente que se benefició de dineros públicos para sus predios levanta semejante consigna?”.

El expresidente Uribe respondió:

“No tengo tierras en el Distrito de Riego de Mocarí. Sí tengo en el Distrito de Drenaje. Mi familia y yo somos de los pocos que hemos pagado tasas de mantenimiento. Nuestra Agropecuaria 'El Ubérrimo' es una empresa privada respetable que cumple una función social. No hay nada que ocultar, ni mi familia, ni yo tenemos testaferros”, escribió el Exmandatario.

http://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/styles/original/public/gallery/2015/12/alvaro-uribe-senado.jpg?itok=_67shp0U

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Choriperro
05-08-2016, 20:00:16
Roban los de derecha, roban los de izquierda. Pero los de izquierda nos pueden joder a todos con su nefasta economía comunista. Fin.

+Wilfred
07-08-2016, 12:01:05
Roban los de derecha, roban los de izquierda. Pero los de izquierda nos pueden joder a todos con su nefasta economía comunista. Fin.
Una economía comunista jode a cualquiera. Pero aquí estamos igual de jodidos con una economía supuestamente capitalista.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

cesar coy
07-08-2016, 17:13:00
Roban los de derecha, roban los de izquierda. Pero los de izquierda nos pueden joder a todos con su nefasta economía comunista. Fin.


Eso si que ni pa que.

Los comunistas no necesitan ser deshonestos ni ineficientes para joder la economia de un país. Claro, eso nunca les ha impedido de todas formas cumplir ambos requisitos cada vez que les dan el chance.

Choriperro
07-08-2016, 17:13:58
Una economía comunista jode a cualquiera. Pero aquí estamos igual de jodidos con una economía supuestamente capitalista.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1
Pues yo no me siento jodido. Que otros si lo estén es otra cosa.

Choriperro
07-08-2016, 17:15:40
Eso si que ni pa que.

Los comunistas no necesitan ser deshonestos ni ineficientes para joder la economia de un país. Claro, eso nunca les ha impedido de todas formas cumplir ambos requisitos cada vez que les dan el chance.
Los comunistas ignoran o niegan el concepto de inflación. No hay que tener ni dos semestres de economía para darse cuenta que son unos imbéciles.

cesar coy
07-08-2016, 17:22:46
Los comunistas ignoran o niegan el concepto de inflación. No hay que tener ni dos semestres de economía para darse cuenta que son unos imbéciles.

En eso estamos de acuerdo. Nuestras diferencias nacen cuando me rehuso a tratarlos de criminales por ello.

Choriperro
07-08-2016, 17:39:17
En eso estamos de acuerdo. Nuestras diferencias nacen cuando me rehuso a tratarlos de criminales por ello.
Si obligan a joderme junto a ellos, pasando por encima de mí, SI son criminales. Por eso digo, que lean todos los libros de marx que quieran, y en la casa de ellos si quieren sean comunistas, que lo sean, pero hacer que su imbecilidad se vuelva ley nacional, es un crimen porque atenta contra mi bienestar, ya que yo , como ciudadano estaría obligado a aceptar esas idioteces. El derecho de una persona termina cuando empieza el de otro.

+Wilfred
08-08-2016, 13:06:48
Pues yo no me siento jodido. Que otros si lo estén es otra cosa.
Que vos no estés jodido no significa que el resto tampoco lo esté. Otra cosa es que te valga madres.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Choriperro
08-08-2016, 15:14:42
Que vos no estés jodido no significa que el resto tampoco lo esté. Otra cosa es que te valga madres.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1
Con el comunismo se joden todos, ricos y pobres, solo gana el dictador de turno y su familia. Así que dudo muchísimo que a alguien del común le convenga vivir en un estado comunista, a menos que sea un gamín que no tenga nada que perder, o alguien que sea familia de la posible dictadura.

cesar coy
08-08-2016, 16:19:35
Con el comunismo se joden todos, ricos y pobres, solo gana el dictador de turno y su familia. Así que dudo muchísimo que a alguien del común le convenga vivir en un estado comunista, a menos que sea un gamín que no tenga nada que perder, o alguien que sea familia de la posible dictadura.

¿Y acaso la única salida posible es el comunismo? ¿Siquiera es una salida que tenga un minimo de aceptaciòn en el foro? ¿Hay alguien aparte de Pedro, (y ni siquiera de él podría decirlo con seguridad) que defienda un regimen de ese estilo?

Como bien dice David, estamos bien jodidos y negarlo es absurdo. Pero tan solo a los maniqueistas que quieren eternizar esta podredumbre se les ocurre pensar que cuando preguntamos por la puerta de salida necesariamente nos referimos a la que da al infierno.

Choriperro
08-08-2016, 17:00:40
¿Y acaso la única salida posible es el comunismo? ¿Siquiera es una salida que tenga un minimo de aceptaciòn en el foro? ¿Hay alguien aparte de Pedro, (y ni siquiera de él podría decirlo con seguridad) que defienda un regimen de ese estilo?

Como bien dice David, estamos bien jodidos y negarlo es absurdo. Pero tan solo a los maniqueistas que quieren eternizar esta podredumbre se les ocurre pensar que cuando preguntamos por la puerta de salida necesariamente nos referimos a la que da al infierno.
El comunismo llega con promesas falsas de "inversión social", OBVIAMENTE no te vana poner en el tarjetón "candidato comunista". :L

Misos
08-08-2016, 17:30:34
Los dos extremos son lo mismo: populistas, mentirosos y vendidos

cesar coy
08-08-2016, 18:46:01
Los dos extremos son lo mismo: populistas, mentirosos y vendidos


Son como el loco que le grita al espejo. La misma vaina pero juran que como se hace con la otra mano es distinto.

+Wilfred
08-08-2016, 20:17:35
Pero ni que estuviera yo abogando por un sistema comunista. En Colombia lo que hace falta es capitalismo, pero del de verdad, ése que nos deben desde hace 60 años.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Miguelito87
08-08-2016, 20:45:21
Pero ni que estuviera yo abogando por un sistema comunista. En Colombia lo que hace falta es capitalismo, pero del de verdad, ése que nos deben desde hace 60 años.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

De acuerdo, necesitamos menos burocracia estatal y menores aranceles que mejoren nuestra competitividad.

Choriperro
08-08-2016, 21:00:26
De acuerdo, necesitamos menos burocracia estatal y menores aranceles que mejoren nuestra competitividad.

¿Competitividad? Eso es algo muy relativo. ¿Respecto a que? Supongo que dirás el típico cliché "producir más, y más barato" ¬¬ Pues te digo que no. Eso es mercado basura con salarios basura. Mercado de bienes desechables donde los trabajadores ganan un salario que a duras penas le alcanza para producir los mismos bienes basura que producen. Productos que se vuelven inútiles en poco tiempo. Mi abuela tiene un ventilador alemán de antes de la segunda guerra mundial, que compraron de segunda hace mucho tiempo y lo usa a diario desde hace décadas., aun funciona y nunca ha sido reparado, no tiene piezas plásticas, solo metal, y hecha aire que mejor dicho. Compáralo con un ventilador moderno, y verás la diferencia, el 90% o más es plástico, y en 2 años es muy probable que se dañe con uso normal.

A lo que voy es que, en vez de andar produciendo bienes que se desechan en poco tiempo, deberíamos producir menos cantidad, pero mas calidad. De esa manera las personas adquieren productos que pueden pasar de generación en generación, productos un poco mas costosos pero compensan con su durabilidad. Pero como los empresarios quieren es hacer fortuna a costa de bajar en calidad y salarios, así se refleja la sociedad.

Choriperro
08-08-2016, 21:13:45
Y si quieres miguelito te pongo otro ejemplo. Puedes tener un Whisky Johnnie walker de gama alta, digamos un sello azul, de la empresa mas grande en su categoría. Tienes un whisky que en el mercado "normal" se podría decir que es "muy bueno". Pero si investigas bien, y te das una vuelta por Escocia, te darás cuenta que ni siquiera estás en el mercado exclusivo, estas en el mercado "normal". Te darás cuenta que en una isla del país (Islay) es de donde realmente nace el mejor whisky del mundo, y que el mejor es el single, no el blended. Y que un Single raro de Islay puede llegar a costar 100 veces lo que vale el sello azul. Y no para ahí, luego te das cuenta que las familias mas poderosas del mundo tienen barricas reservadas hace décadas, y que están por fuera de la producción al público. Esto contradice completamente el capitalismo, aquí no hay volumen de producción, ni verás maquinas modernas, ni departamento de publicidad ni mucho menos. Está el artesano y su arte. Ese es mi modelo económico predilecto. El fabricante con su arte, y el cliente. Todo lo demás sobra. Sobra la burocracia comercial, burocracia como tu dices.

Misos
09-08-2016, 08:40:43
Pero ni que estuviera yo abogando por un sistema comunista. En Colombia lo que hace falta es capitalismo, pero del de verdad, ése que nos deben desde hace 60 años.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Es que lo que aquí hay es un feudalismo camuflado, por eso prosperan tanto las máfias y las politiquerías

Miguelito87
09-08-2016, 13:58:40
¿Competitividad? Eso es algo muy relativo. ¿Respecto a que? Supongo que dirás el típico cliché "producir más, y más barato" ¬¬ Pues te digo que no. Eso es mercado basura con salarios basura. Mercado de bienes desechables donde los trabajadores ganan un salario que a duras penas le alcanza para producir los mismos bienes basura que producen. Productos que se vuelven inútiles en poco tiempo. Mi abuela tiene un ventilador alemán de antes de la segunda guerra mundial, que compraron de segunda hace mucho tiempo y lo usa a diario desde hace décadas., aun funciona y nunca ha sido reparado, no tiene piezas plásticas, solo metal, y hecha aire que mejor dicho. Compáralo con un ventilador moderno, y verás la diferencia, el 90% o más es plástico, y en 2 años es muy probable que se dañe con uso normal.

A lo que voy es que, en vez de andar produciendo bienes que se desechan en poco tiempo, deberíamos producir menos cantidad, pero mas calidad. De esa manera las personas adquieren productos que pueden pasar de generación en generación, productos un poco mas costosos pero compensan con su durabilidad. Pero como los empresarios quieren es hacer fortuna a costa de bajar en calidad y salarios, así se refleja la sociedad.

Y eso que tiene que ver?

A ver marinero, tenemos una impuesto a la renta del 25% + impuesto a la "equidad" CREE de 9%, efectivamente pagando impuesto sobre las utilidades del 34%. Si a eso le sumamos impuesto sobre el consumo y para fiscales el costo tributario de las empresas está entre el 60 y el 70%, el más alto de la region justo a Brasil. Esto nos resta competitividad frente a otras naciones de la region como Perú, Chile o Panama. Es más barato y menos engorroso contratar con una empresa de software en Perú, que hacerlo con una en Colombia así la calidad del trabajo de la última sea mayor... Todo por la política comercial estatista Colombiana, donde jamás ha existido un verdadero libre mercado.

Power Point? Plástilina? Se nota que haz estudiado varias ingenierías, solo un ingeniero arma tremendo enredo ante un concepto tan simple. No estamos discutiendo modelos de negocio. En el libre mercado caben tanto las marcas artesanales de alta calidad como Rolls Royce, las marcas masivas de alta calidad como Mercedes Benz y las marcas masivas de calidad media como Nissan. Tu no eres quién para indicarle a las empresas que deben producir ni a la gente que consumir: eso es tarea del mercado! No de un individuo llámese mariperro, rap o Dios jamás lo quiera Pedro.

Por cierto, desde hace poco menos de un año solo tomo single malt. Normalito, Glenlibet 21 y Macallan de esa misma denominación.

Choriperro
09-08-2016, 16:16:22
Y eso que tiene que ver?

A ver marinero, tenemos una impuesto a la renta del 25% + impuesto a la "equidad" CREE de 9%, efectivamente pagando impuesto sobre las utilidades del 34%. Si a eso le sumamos impuesto sobre el consumo y para fiscales el costo tributario de las empresas está entre el 60 y el 70%, el más alto de la region justo a Brasil. Esto nos resta competitividad frente a otras naciones de la region como Perú, Chile o Panama. Es más barato y menos engorroso contratar con una empresa de software en Perú, que hacerlo con una en Colombia así la calidad del trabajo de la última sea mayor... Todo por la política comercial estatista Colombiana, donde jamás ha existido un verdadero libre mercado.

Power Point? Plástilina? Se nota que haz estudiado varias ingenierías, solo un ingeniero arma tremendo enredo ante un concepto tan simple. No estamos discutiendo modelos de negocio. En el libre mercado caben tanto las marcas artesanales de alta calidad como Rolls Royce, las marcas masivas de alta calidad como Mercedes Benz y las marcas masivas de calidad media como Nissan. Tu no eres quién para indicarle a las empresas que deben producir ni a la gente que consumir: eso es tarea del mercado! No de un individuo llámese mariperro, rap o Dios jamás lo quiera Pedro.

Por cierto, desde hace poco menos de un año solo tomo single malt. Normalito, Glenlibet 21 y Macallan de esa misma denominación.
Jajajajaja weno xd. Hay un error de escritura en mi segundo comentario, me di cuenta luego al volverlo a leer y no pude editarlo. Me alegro de verdad que hayas probado The Macallan, es una belleza, la verdad es que de muy joven lo pude probar en Europa solo 2 veces. El sello azul en un gran whisky, en lo personal mi favorito de la casa JW, sus notas de vainilla, cuerpo redondo y final potente son una maravilla, muy típico estilo western, aclaro que no lo desmerito, solo comparo los precios.

Ahora, en lo que viene al tema, el problema en Colombia es que no tenemos productos premium, y hay mucha materia prima para ello. Mucho menos tenemos productos con denominación de origen, aparte del café y tal vez las flores. El queso paipa del centro del país (queso añejo) es de los pocos que conozco protegidos con denominación de origen, pero de que vale eso si casi nadie lo conoce fuera de su área.

Choriperro
09-08-2016, 16:24:20
Pienso que sí deberían haber controles a la calidad, Alemania tiene prohibído el comercio de productos de calidad paupérrima, con el argumento de que primero se protege la cultura y artesanía local. Y esto tiene mucho sentido, en Alemania todos se visten bien, por poner un ejemplo, porque no hay ropa china barata, los alemanes haces sus propia ropa y ellos mismos la compran, o la importada es igual de buena.

Si ponemos como tu dices, libertad absoluta, pues nos invaden los chinos con su ropa barata sin aranceles que dura 2 meses como mucho, una gran parte de la población estará mal vestida, quiebran los productores nacionales, y se pierde esa sabiduría artesanal. Algo así paso con el calzado chino hace como un par de años y muchos artesanos en Bogota quebraron. ¿Como un rolo va a competir contra esclavos chinos a los que se les paga medio centavo el día?