PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Roy "La rata" Barreras radica reforma para devolverle el voto a los militares activos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
26-07-2016, 18:54:48
Según el senador Roy Barreras más de 400 mil hombres y mujeres recuperarán sus derechos políticos reseñando que en el continente solo Colombia, Paraguay, Guatemala y Honduras no lo permiten.

Añadió que solo entrará en vigencia si se refrendan positivamente los acuerdos de paz. "Es equilibrar las cargas, si se acaba el conflicto y los ex guerrilleros podrán lanzarse y participar en politica, cómo no darle esa posibilidad a los militares para que voten y tengan voto... Sería maravilloso que la presidencia se la disputaran un ex guerrillero y un ex militar de eso se trata la democracia", precisó.

Para el senador Armando Benedetti, presidente del partido, esta reforma solo afecta el 1,3 % del censo electoral y es una recompensa al sacrificio de los militares y policías durante el fin del conflicto.

Así serían las cosas en 2018, militares activos y retirados y ex combatientes de las Farc haciendo fila para votar.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Choriperro
26-07-2016, 19:09:40
Sería maravilloso que la presidencia se la disputaran un ex guerrillero

Apague y vámonos.

Tyler Durden
26-07-2016, 19:11:05
Y aún hay imbéciles que le lamen a este gobiernucho asqueroso, esto ya es el colmo del descaro, hacen el chanchullo de frente.

Bajar el umbral a un porcentaje inaudito y ahora esto... ahí se ve que el circo aquel de La Habana es una basura fraudulenta: algo serio no necesitaría de trampas tan viles.

maskedzombie
26-07-2016, 19:32:09
Va bien la cosa.

xZATANx
26-07-2016, 19:51:46
Va bien la cosa.

Seee, bien jodida !!!

Luisypher
26-07-2016, 20:50:48
"Es equilibrar las cargas, si se acaba el conflicto y los ex guerrilleros podrán lanzarse y participar en politica, cómo no darle esa posibilidad a los militares para que voten y tengan voto...
Eso es equilibrar la balanza de poder

En efecto, si van entrar a la vida civil alrededor de 8.000 guerrillos con oportunidad abierta al voto, entonces los militares activos tambien deben tener ese mismo derecho.

El el hipotético caso de que un jefe ex-guerrillo de las farc se postule como candidato a la gobernación del Valle (por ejemplo), del mismo modo un ex-militar tambien puede hacerlo y con méritos de sobra.

No es la primera vez que ex-militares se postulan a cargos de elección popular.

Mi General (R) Gustavo Rojas Pinilla se postuló a la presidencia para el periodo 1970-1974 por la ANAPO (Alianza Nacional Popular), las cuales ganó ampliamente pero el denominado Fente Nacional (artimaña entre conservadores y liberales para alternarse el poder y eliminar partidos políticos de oposición), fraguaron una estratagema para engañar al pueblo, alterar las votaciones y evitar que mi General Rojas Pinilla llegase al poder.

En épocas recientes mi General (R) Jaime Ernesto Canal fue congresista (representante y senador), entre los años 2002-2010. con una excelente hoja de vida llena de méritos militares y demás.

http://www.senado.gov.co/images/stories/prensa_senado/Posesion_Senadores/Posesion_Senador_Jaime_Ernesto_Canal.jpg

Mi general Canal confrontó al entonces mandatario Pastrana por los hechos presentados por el secuestro masivo del KM 18 en Cali, el 17 de septiembre del año 2000:

FUENTE: CARACOL COM RADIO

"... el presidente Pastrana lo desautorizó durante las operaciones de rescate de los secuestrados del kilómetro 18, y que pese a su esfuerzo por conseguir la paz, engaña a los colombianos.

"Renuncié por dignidad a mi investidura de militar y con dolor de Patria, pues no hubo una actuación firme del gobierno frente a la guerrilla como esperábamos los colombianos, para que si continuaban los secuestros, el ejército actuara de inmediato en contrarrestar esas acciones guerrilleras", agregó."

"Dimití como demócrata, antes de inclinarme ante una decisión apátrida, que nos hizo sentir humillados en ese momento y lamentablemente estamos mirando así a una comunidad internacional que tampoco se ha mostrado firme frente al proceso de negociación de paz."

Hay muchos más ex-militares que tienen una gran oportunidad en la política colombiana, además de ser muy conocidos y respetados entre los militares activos.

Las FF.MM. poseen alrededor de 610.000 efectivos, los cuales tiene un potencial interesante al momento de sufragar.

+Wilfred
26-07-2016, 21:22:13
El Centro Democrático también ha propuesto el voto para militares activos en otras ocasiones. Y la verdad no le veo nada de malo, pero no sé si sea el momento ideal para plantearlo siquiera

Enviado desde mi Sony Xperia Z1