PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Se levanta Paro Camionero


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
22-07-2016, 11:40:58
http://www.lafm.com.co/sites/default/files/imagecache/600xy/imagenes/cn-oef6w8ae8u3p_1469195881.jpg


Luego de 46 días de paro y millonarias pérdidas en varios sectores económicos, Gobierno y transportadores llegaron a un acuerdo.

De acuerdo a la Cruzada Camionera, entre los puntos acordados están: "se mantiene el esquema uno a uno; la tabla de fletes no irá más; se modernizará el parque automotor; se sostendrá el régimen de libertad vigilada, actualizando los valores de referencia para que se refleje la realidad de los costos de operación; se hará un análisis sobre el sistema de costos de transportes, entre otros".

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que el acuerdo entre Gobierno y diferentes actores del sector es coherente, "con visión conjunta de transparencia y competitividad. Es nuestra obligación preservar uno de los mayores logros del país en los últimos años como es el control de la inflación".

El jefe de la cartera de Transporte también señaló que Colombia no regresa a tabla de fletes. "El país sostiene régimen de libertad vigilada actualizando los valores de referencia (...) Valores de referencia deben reflejar la realidad de los costos de operación en condiciones de eficiencia para el sector".

El Gobierno también anunció que realizará intervención temporal en rutas donde exista diferencia significativa entre costo real y valor de referencia. "Se mantiene el 1 a 1. Debemos promover modernización, proteger patrimonio de transportadores y reducir sobreoferta", agregó el ministro.

De igual modo, se anunció que el acuerdo incluye el compromiso del Gobierno para facilitar trámite a pequeños transportadores, eliminar ilegalidad y corrupción.

Por su parte Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), afirmó que afortunadamente el Gobierno se dio cuenta el momento crítico que están viviendo los transportadores.

En cuanto al proceso de chatarrización, Aguilar manifestó que están buscando a un organismo internacional para que revise este tema. "Acá se quiso tapar el con un dedo, la protesta pacífica, los transportadores somos gente de bien, trabajadora", agregó Aguilar.

Por último, el presidente de la AAC aclaró no volverán a paro, siempre y cuando el Gobierno cumpla con lo pactado. El Gobierno nacional había anunciado que estos días de paro camionero dejaron más de 2 billones de pesos en pérdidas.

Por su parte Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), sostuvo que "con estos 47 días de inmovilización camionera quisimos mostrar las necesidades del sector, hoy ya cesamos esta movilización porque logramos un acuerdo".


Según Ramírez hay unos puntos importantes de destacar "se mantiene el esquema 1 a 1 de chatarrización que era la angustia que teníamos . Con el apoyo del gobierno el transportador podrá renovar su parte automotor, igualmente los conductores tendrán mejores condiciones laborales".

Cabe destacar que Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, fue garante de los acuerdos logrados.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
22-07-2016, 11:46:18
Nos vemos en el paro de 2017.

pakirris
22-07-2016, 13:53:33
se estaba acabando el moño