PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Grave accidente de tránsito sufrió el Gobernador de Boyacá


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Luisypher
13-07-2016, 02:12:47
Barricadas de manifestantes ocasionaron accidente del gobernador Amaya

Se dirigía a Duitama para hablar con líderes del paro. Suspendieron las negociaciones.

FUENTE: EL TIEMPO

http://images.et.eltiempo.digital/contenido/multimedia/fotos/colombia13/IMAGEN/IMAGEN-16643332-2.jpg

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, que se movilizaba este martes en su camioneta oficial, sufrió un grave accidente en el sector de la Siderúrgica, entre Tunja y Paipa, cerca de Tuta. El gobernante, quien sufrió trauma craneoencefálico leve y fractura del tórax, es atendido en la clínica de Mediláser en Tunja. El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, dijo que la camioneta en la que se movilizaba Amaya se estrelló contra un bus que se encontraba al lado de la vía y que habría sido atacado con piedras.

En la clínica Mediláser de Tunja se recupera el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, tras el grave accidente de tránsito en la vía que de Tunja conduce a Duitama.

En medio de las versiones sobre cómo ocurrieron los hechos, la Gobernación señaló, a través de un comunicado, que el vehículo oficial en el que se movilizaba Amaya se estrelló contra un bus. "Las barricadas levantadas por los manifestantes habían hecho detener a un bus de la empresa Libertadores y cuando el conductor del automotor de servicio público de pasajeros intentó reanudar la marcha, giró hacia la izquierda y cerró el paso de los vehículos de la caravana oficial, motivo por el cual se produjo la colisión", indicó en un comunicado la Gobernación. El accidente generó que el Gobierno anunciara la suspensión de las negociaciones con el sector de los transportadores, que completa 36 días en paro.

"Está estable y a esta hora es sometido a valoración médica", agregó la Gobernación.

Amaya se movilizaba en el vehículo oficial de la Gobernación junto con otras seis personas, quienes también resultaron heridas y están siendo trasladas al Hospital San Rafael de la capital del departamento. "El Gobernador está estable, pero bastante golpeado por el accidente", dijo Germán Pertuz, secretario de Salud de Boyacá.

El parte médico de la clínica Medilaser indicó que el gobernador Amaya está fuera de peligro y fue intervenido quirúrgicamente por las fracturas en su brazo y rodilla izquierda, además por una luxofractura en la cadera izquierda.

“Por la magnitud de las lesiones sufridas, el ingeniero Amaya debe continuar en estricta observación médica una vez sea trasladado de salas de cirugía. Igualmente, por complejidad de las lesiones en brazo y rodilla izquierda, que aunque se encuentran estabilizadas y no comprometen la vida del paciente, se han dejado inmovilizadas y se realizará Junta Quirúrgica para definir el manejo más adecuado”, señaló el parte de Medilaser.

Carlos Amaya fue intervenido quirúrgicamente hace 15 días para retirarle una platina de un brazo que tenía hace varios años producto de un accidente en bicicleta. Precisamente este martes suspendió la licencia por incapacidad para ponerse al frente de los diálogos y así contrarrestar las consecuencias del paro camionero.

Los acompañantes del gobernador, la periodista Deisy Rodríguez y la asistente del despacho Andréa Buitrago, así como los integrantes del esquema de seguridad, fueron llevados por las ambulancias a la ESE Hospital San Rafael de la capital del departamento.