PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Efectos en el Reino Unido si vota por su salida de la Unión Europea


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Luisypher
22-06-2016, 17:36:58
Cinco efectos en Reino Unido si vota por su salida de la Unión Europea

De darse, sería un golpe al proceso de integración europea de consecuencias imprevisibles. El referendum por el "Remain" (Permanecer), o el "Leave" (Salir), es éste jueves 23 de junio.

FUENTE: El Tiempo

http://assets.philenews.com/data/2016/05/30/nteivint-kameron-kai-santik-kan-mazi-kata-tou-brexit.jpg

La hipotética salida del Reino Unido este jueves de la Unión Europea sería el primer paso atrás en la construcción política europea, un golpe al proceso de integración de consecuencias imprevisibles, con probables daños económicos, y el precedente para otras deserciones si siguen creciendo los partidos ultraderechistas. Si la opinión de los líderes mundiales influye, Obama, Clinton y Merkel piden a los británicos que se queden; Trump, Putin y Le Pen, que se vayan. Pero más allá del riesgo de colapso, Londres perdería en temas claves de su economía:

1. Mercado común
Los 28 países de la UE –y otros que han negociado su acceso como Noruega, Suiza o Islandia– comercian como si de un solo país se tratara. No existen derechos de aduana ni aranceles de ningún tipo y las mercancías viajan de Londres a Varsovia o Madrid como si lo hicieran de la capital británica a Manchester. Más de la mitad del comercio británico es con sus socios europeos. De producirse el Brexit, como también se le llama a esta votación. los productos británicos tendrían que pagar el arancel común impuesto a cada producto para poder ser vendidos en Europa.

El Gobierno británico podría negociar un tratado de libre comercio, pero no sería inmediato: Canadá ha tardado siete años en negociar el suyo –que está por ratificar– y Estados Unidos lleva tres años, sin frutos. Con el bloque del Mercosur las negociaciones se arrastran desde hace más de 10 años.

2. Libre circulación
El Reino Unido no participa en el espacio de libre circulación de personas, el conocido como ‘Espacio Schengen’. Eso hace que pueda exigir visas a terceros países independientemente de la visa ‘Schengen’ común que comparten 22 países europeos. Pero el resto de europeos tiene libertad para viajar sin visa al Reino Unido –y establecerse y trabajar allí– y los ciudadanos británicos pueden vivir y trabajar sin permisos en cualquier país del bloque.

La salida británica de la UE dejaría en el limbo a los más de dos millones de británicos que viven en los demás países europeos. Tendrían que pedir permisos de residencia y trabajo. Y podrían perder el acceso gratuito a la sanidad pública de otros países, como el que ahora tienen cientos de miles de jubilados británicos en España.

3. Política comercial
Los 28 países de la UE no tienen competencias de política comercial con terceras naciones porque las cedieron a Bruselas. La Comisión Europea es la responsable de controlar el acceso de productos y servicios al bloque y de negociar con otros estados los acuerdos comerciales. Un mercado de más de 500 millones de habitantes –que suman, unidos, la mayor potencia económica del planeta– tiene un poder de negociación varias veces superior al que podría tener un Londres con la política comercial recuperada. No se negocia igual con EE. UU. o China –o con superioridad frente a potencias medianas– con el respaldo de los 28 países de la UE que en solitario.

4. Escocia
Los sondeos apuntan a que el voto contra la salida será mayoritario en Escocia, uno de los territorios más europeístas del Reino Unido. Los escoceses decidieron en septiembre de 2014 votar contra la independencia -55 % contra 45 %-, pero el mayoritario partido nacionalista SNP advierte desde hace tiempo que hará lo posible para que Escocia siga en la UE. Una hipotética salida británica de la UE podría desencadenar otro referendo en Escocia, esta vez con muchas más posibilidades de provocar la independencia de la región norteña, que automáticamente pediría su adhesión a la UE.

5. Pasaporte financiero
Londres es la capital financiera europea, pero su estatus se vería amenazado si el país saliera de la UE. Los productos financieros gestionados desde las cámaras de compensación y los establecimientos financieros basados en el Reino Unido se venden sin restricciones en los 19 países de Europa. Si se da el brexit, ese “pasaporte financiero” se vería revocado. Muchos gigantes bancarios tendrían que mover parte de sus actividades a otros centros –Fráncfort parece la mejor posicionada– para seguir trabajando como hasta ahora.
Los servicios financieros aportan el 10 % del PBI británico, y las entidades financieras de terceros países con sede en Londres saben que desde ahí tienen acceso ilimitado a los mercados financieros del resto del continente. El brexit les quitaría esa ventaja.

Esperanzas
Londres (AFP). El primer ministro británico, David Cameron, se dirigió solemnemente el martes al país y pidió a las viejas generaciones votar a favor de la Unión Europea pensando en las “esperanzas y sueños” de los jóvenes. “Piensa en las esperanzas y sueños de tus hijos y tus nietos. Saben que sus posibilidades de trabajar, de viajar y construir la clase de sociedad abierta y próspera que desean, depende del desenlace del referendo”, dijo Cameron en un discurso frente a Downing Street.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
22-06-2016, 18:00:47
Un paso atrás para Europa sería esto y la confirmaciòn de que la estupidez en el ser humano es incurable, aùn en las sociedades más avanzadas.

Después del colapso estruendoso al que los llevò en 1945 nueve siglos de guerras eternas, ahora encuentran que les parece intolerable la falta de soluciones que han ofrecido estos 55 años de común esfuerzo.

RICARDO69
22-06-2016, 18:02:38
¿Y cuales son los puntos negativos que el Reino Unido ve en su permanencia en al UE?

Luisypher
22-06-2016, 18:53:51
http://www.legalbusiness.co.uk/images/blog_images/brexit_plane.jpg

albaretous
23-06-2016, 10:15:46
¿Por qué se quieren ir de Europa?

Crecimiento - Sostienen que Reino Unido está siendo frenado por la Unión Europea, con la imposición de muchas reglas a los negocios y el cobro de miles de millones al año en tarifas de membrecía a cambio de poco retorno.

Reducción de inmigración - También quieren que el país recupere el control absoluto de sus fronteras y reducir el número de migrantes que llegan a trabajar.

Imposición de visas - Se oponen a uno de los más importantes principios de la UE que es la llamada "libertad de movimiento", por lo que no se necesita una visa para vivir en otro país miembro.

Más independencia - También rechaza la idea de una "unión más estrecha" y cualquier intento de convertir el bloque en unos "Estados Unidos de Europa".

Tomado del portal de la BBC

RICARDO69
23-06-2016, 15:11:37
Gracias, viejo

albaretous
23-06-2016, 17:28:39
Todo bien RAP!!!

oscar santos
23-06-2016, 20:26:34
Eso si esta para el balcon

SpitfireII
23-06-2016, 23:03:05
Oficial

El Reino Unido aprueba salir de la vagabundería asistencialista, megaestatista y bucrocrática e insostenible vestida de corrección política llamada "Unión Europea"

El par GBP/USD cayó como nunca antes a niveles de hace 32 años, pero los que la hayan comprado ya verán disparar su inversión.

+Wilfred
23-06-2016, 23:13:59
Algo tendrá que replantear la UE si no quiere desaparecer. Y con la salida del RU, es probable que otros países vayan en la misma dirección.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

+Wilfred
23-06-2016, 23:16:46
Un paso atrás para Europa sería esto y la confirmaciòn de que la estupidez en el ser humano es incurable, aùn en las sociedades más avanzadas.

Después del colapso estruendoso al que los llevò en 1945 nueve siglos de guerras eternas, ahora encuentran que les parece intolerable la falta de soluciones que han ofrecido estos 55 años de común esfuerzo.
En cualquier caso, la UE debe aprender algo de lo sucedido hoy. Los países miembros reclaman mayor autonomía en sus decisiones internas, que muchas veces se ve coartada por lo que se decide en Estrasburgo y Bruselas.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

SpitfireII
23-06-2016, 23:19:09
Algo tendrá que replantear la UE si no quiere desaparecer. Y con la salida del RU, es probable que otros países vayan en la misma dirección.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Holanda es el segundo en la lista, al menos es el más euroescéptico después de UK. Todo por ponerse a caminar innecesariamente en territorios inadecuados como las altas tasas de migrantes, altas tasas de subsidios a países disfuncionales y de relativamente baja productividad como España, Portugal, Grecia y cosas por el estilo.

Esas prácticas de corrección política posmodernista se toleran pero no por largo tiempo. Y nuestro país, que anda como dispuesto a meterse por ese mismo terreno, tiene que mirar las experiencias de otros si no quiere fracasar.

Igual, con tan escasa diferencia (52% contra 48% a esta hora) creo que no llegue a mayor término el asunto.

Tyler Durden
24-06-2016, 10:22:26
https://scontent.feoh1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/s526x395/13494830_10153813533674397_9034935403170275717_n.jpg?oh=3515 c0d0554f9957b9a60233c732b324&oe=57F6E0A9