PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La vejez en medio de una plaza de vicio


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ALBAFIKA DE PISCIS
08-06-2016, 14:40:38
http://www.youtube.com/watch?v=6uOqsmamoog

Por: Jaime Flórez Suárez / Óscar Güesguán Serpa
En una cuadra que se convirtió en un expendio de estupefacientes, en el barrio San Bernardo, hay un ancianato. En la casa, que se está cayendo a pedazos, viven cuatro viejos que se niegan a abandonar el lugar.

Elena Jiménez, Parmenio Páez, Álvaro Peñuela y Saúl Galeano son los últimos habitantes de un antiguo ancianato que se está cayendo a pedazos, en el barrio San Bernardo. Este es uno de los sectores que, se calcula, recibirán a las organizaciones criminales y a los habitantes de calle que quedaron flotando tras la intervención de las autoridades en el Bronx.

Luego de que la administración decretó la clausura del lugar por las condiciones del edificio, al menos 30 ancianos fueron reubicados. Pero ellos cuatro se negaron. Jorge Pérez, quien ha estado pendiente de los ancianos y les ayuda a conseguir la alimentación, asegura que lo mejor es que los reubiquen juntos, porque ya se convirtieron en una familia, y separarlos sería un duro golpe para ellos y su salud.

Elena, la única mujer del grupo, está casi ciega. Aun así cocina, cuando hay qué cocinar, y mantiene en orden la casa. Parmenio y Saúl viven pendientes de la puerta, como si fueran guardias. Afuera, la cuadra está invadida por habitantes de calle que llegan a la olla que hay al frente.

Álvaro, entretanto, se debate en las falencias de su memoria, mermada luego de que lo hirieron en un intento de atraco. Los cuatro velan por su propio cuidado, en medio de las carencias económicas, las enfermedades y los peligros para su seguridad que representan su entorno y el mal estado de la edificación.

Cifras:

- En Bogotá hay 902.000 personas mayores de 60 años.

- Dos de cada tres padecen enfermedades crónicas y uno de cada diez viven solos.

- El Distrito tiene 44 centros de acogida, la mayoría de atención por día o noche que reciben a 1.890 personas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Luisypher
10-06-2016, 00:03:54
Pobres ancianos lo que se han tenido que aguantar todos estos años

edesbe
10-06-2016, 08:26:38
triste la vida uno de viejo parce.

Luisypher
11-06-2016, 18:52:26
Creo que es necesario reactivar el comando Anti-Troll, lo recuerdan ?


El comando Anti-Troll se creó para darle un control a la aparición y /o reproducción innecesaria de esas especies forales (Trolls o Troll-azos), quienes infectan y se aposentan con ese nauseabundo olor en todos los temas, topics y demás.

La definición de un troll (jerga en internet), en un foro, blog, comunidad en línea, redes sociales y similares, hace referencia o describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes, insultantes, o simplemente fuera de tema.

Pues la principal intención del "troll" es de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión), o de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Los trolles siempre se han identificado como falsificadores de identidad o de comunidades a nivel foral.