PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Uribe convoca a resistencia civil contra acuerdo de paz


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
10-05-2016, 12:46:20
Uribe convoca a resistencia civil contra acuerdo de paz


El expresidente asegura que los acuerdos que se hicieron en el preámbulo del proceso garantizan la impunidad y nivelan a las Fuerzas Armadas con la guerrilla de las Farc.


http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/589ede8923a3cc6e52f9b58cb566e39b.jpg


A una movilización masiva de resistencia civil instó el expresidente Álvaro Uribe a los colombianos que estén en desacuerdo con el pacto de paz que el Gobierno y las Farc firmen en La Habana para la terminación del conflicto armado interno.

En entrevista con el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, el senador insistió en que el acuerdo con esa guerrilla que, según él está muy cerca de suscribirse, es “un acuerdo de impunidad total” porque “nivela a las Fuerzas Armadas con el terrorismo” y “no hay cárcel para (autores) de delitos atroces”.

Al respecto, comentó que cuando se acepta el delito “no hay nada equivalente a medida de aseguramiento ni a reclusión carcelaria, habla de una restricción de movilidad y es donde dicen las Farc que su movilidad será por todo el país”. Cuestionó que los autores de delitos atroces puedan ser elegidos a cargos de elección popular.

Calificó de “muy grave” que “el Gobierno haya aceptado en el preámbulo de los acuerdos que nuestro modelo económico y social es revisable por las Farc”. Con esos argumentos, consideró que “se necesita un balance entre paz y justicia y cuando no hay justicia, no hay paz”.

Uribe afirmó que los opositores de ese acuerdo no serán “adherentes de ese tratado de impunidad total que está haciendo con las Farc”.

Con respecto a la participación de Estados Unidos en el proceso, el exmandatario aseguró que el delegado de este país para el proceso de paz, Bernard Aronson "le ha aceptado todo a las Farc" y esto no ha sido de gran ayuda, debido a que, según él, el congreso de EE. UU. apoya los exfuerzos por la paz "pero con las penas adecuadas, la reatificación la cual debe darse con la participación del pueblo colombiano".

El viernes pasado culminó el ciclo 49 de las negociaciones de las Farc con el Gobierno, sin nigún acuerdo. Actualmente, la mesa de conversaciones avanza en la construcción de una serie de acuerdos que prometen poner al país en la recta final del proceso de paz.

Son tres las materias sobre las que se trabaja sin pausa: un acuerdo sobre el desmonte del paramilitarismo; una hoja de ruta con cronograma y etapas hasta la firma del acuerdo final de paz, y un documento sobre los pasos para hacer efectivo el cese bilateral y definitivo del fuego y las hostilidades. En este último se avanza en la caracterización de las zonas de concentración, así como en sus reglas de funcionamiento. También hará claridad sobre cómo será el proceso de dejación de las armas y el destino de las mismas, entre otros aspectos.





.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
10-05-2016, 19:04:17
Me preocupa el tono beligerante de Uribe cuando hace un llamado a una "Resistencia Civil".

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Misos
10-05-2016, 19:12:41
...Caudillismo de políticos tropicales

jav01
10-05-2016, 20:03:04
Entrevista al expresidente Uribe sobre su llamado a resistencia civil


ZVa1c-NzEoY


wgy72yjzadQ


whi3S3WGZLU

..GiL..
11-05-2016, 18:55:02
Me preocupa el tono beligerante de Uribe cuando hace un llamado a una "Resistencia Civil".

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Y ahí volvemos a lo parecido de su contraparte en venezuela. Recordemos que Maduro llamó a lo mismo contra la nueva asamblea elegida gracias a q lograron evitar el fraude (el cómo lo hicieron es otro tema).
Tan opuestos y tan parecidos. Ambos saben que si no frenan (en el caso de uribe a la paz, y maduro a la asamblea) en unos años sólo quedará de ellos el recuerdo. De allí q usen las emociones y la poca información de la gente a su favor con este tipo de argucias.

SpitfireII
11-05-2016, 19:43:15
Ambos saben que si no frenan (en el caso de uribe a la paz...

¿Y por qué está tan seguro que tal acuerdo traerá paz sostenible y duradera? ¿Por que es una relación de buenas intenciones?

No tengamos miedo a cuestionar una palabra bonita.

Y por favor.... no salgan con el:
"este acuerdo será solo un comienzo, quedará un largo camino por ..."
"Mejor tenerlos en el congreso debatiendo que en el monte ..."
"Este acuerdo al menos garantizará que las FARC dejen las armas y..."
"Las negociaciones se hacen entre enemigos y nadie va a firmar un acuerdo que lo perjudique porque..."

Porque ya lo he leído muchas veces y suenan a la misma declaración de intenciones que es el bendito acuerdo. tan sonado desde 2012

DJuank
12-05-2016, 10:08:25
¿Que acaso el primero en hablar de resistencia civil no fue este sujeto?

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d1/Portrait_Gandhi.jpg/220px-Portrait_Gandhi.jpg

¡GUERRERISTA! ¡LÍDER DE REPÚBLICA BANANERA! ¡APROVECHADO, LO HIZO PARA QUE SU IMAGEN NUNCA MURIERA!

albaretous
12-05-2016, 10:35:35
Comparar la resistencia civil de Gandhi para liberar a India de Inglaterra con la resistencia civil de Uribe para sus intereses políticos es como comparar a la madre Teresa con George W. Bush.
No se trata de la farsa del proceso de paz, se trata del tono guerrerista de un expresidente. Ah pero si lo hubiera hecho un mamerto, lo cocinaban en la hoguera. Es esa manera de manejar las instituciones como un caucho. Uribe las respeta cuando les conviene, pero las desafía cuando no le conviene. Cuando una sociedad actúa de esa manera eso se llama anarquía. Gandhi convocaba a la resistencia civil para liberar a su pueblo de un imperio invasor, y cada uno de sus actos eran de resistencia a los ingleses. Uribe lo hace por intereses propios. Pide respetar instituciones cuando las decisiones le favorecen, pero desobedecer cuando lo afectan políticamente. Eso no es coherente. No comparemos peras con manzanas.

+Wilfred
12-05-2016, 10:44:59
Los cuestionamientos al proceso de paz y a la forma en que se han llevado son válidos. Lo que se pone en cuestión es el tono beligerante del Senador.

No siempre es lo que se dice, es como se dice.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

RICARDO69
12-05-2016, 11:09:15
Y por qué se rasgan las vestiduras cuando oyen "Resistencia Civil" y no se inmutan con la "Resistencia Armada" que tanto daño le ha hecho al país?

DANNY TREJO
12-05-2016, 11:21:04
RESISTIR ES OPONERSE A ALGÚN PROPÓSITO. (Vease el concepto de elemento resistivo en un circuito electrico por ejemplo)

LA RESISTENCIA CIVIL EN CONTRA DE LOS ACUERDOS DE PAS (OJO, NO EN CONTRA DE LA PAZ) YA SE HA VENIDO GESTANDO, CUANDO SE PLANTEA VOTAR NO A LO QUE DIGA EL PLEBISCITO, SE ESTA EJERCIENDO RESISTENCIA CIVIL, CUANDO SE MARCHA EN CONTRA DE LOS ACUERDOS SE ESTÁ EJERCIENDO RESISTENCIA CIVIL......


CUAL Es LA JODA ?

+Wilfred
12-05-2016, 11:44:05
Y por qué se rasgan las vestiduras cuando oyen "Resistencia Civil" y no se inmutan con la "Resistencia Armada" que tanto daño le ha hecho al país?
Y cómo puede usted afirmar tal cosa? Creo que dentro de lo poco en lo que casi todos estamos de acuerdo aquí ha sido en ser enfáticos al denunciar los actos criminales de las Farc o de cualquier otro actor armado.

Ya dije muy claramente, el problema lo veo es en el tono que emplea el ex-presidente (sí, EX, aunque insistan en seguirle diciendo Presidente). Es razonable que cuestione el proceso de paz, pero me quedan dudas sobre hasta qué punto Uribe y sus seguidores sean tan pacíficos o tan civiles.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

RICARDO69
12-05-2016, 12:56:48
Y cómo puede usted afirmar tal cosa? Creo que dentro de lo poco en lo que casi todos estamos de acuerdo aquí ha sido en ser enfáticos al denunciar los actos criminales de las Farc o de cualquier otro actor armado.

Ya dije muy claramente, el problema lo veo es en el tono que emplea el ex-presidente (sí, EX, aunque insistan en seguirle diciendo Presidente). Es razonable que cuestione el proceso de paz, pero me quedan dudas sobre hasta qué punto Uribe y sus seguidores sean tan pacíficos o tan civiles.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Ya no es tan cierto lo de casi unanimidad en contra de las farc. ¡ojo! no me mal interpreten. Tampoco estoy hablando de apoyo. Pero algo ha cambiado desde los tiempos en que nos parecían mal los secuestros, asesinatos de las farc y el eln a éstos en que las muertes de policías y soldados a manos de francotiradores terroristas nos parezca apenas un pequeño inconveniente en la firma de la paz.

¿No le parece un tanto extraño que siempre nos digan que todo lo de las farc es bueno puesto que ellos se encaminan a la firma de la paz sin hacer ni un solo gesto que demuestre que en realidad la quieren?

Definitivamente, algo ha cambiado...

+Wilfred
12-05-2016, 14:23:31
Personalmente no me parece nada aceptable lo que hacen. Lo único que sí pienso es que no debe abandonarse este esfuerzo para poner fin a una parte del conflicto, aunque considero que deberían hacerle a las Farc unas exigencias mínimas.

Ya han pasado 4 años y sería bueno saber qué hay negociado y así decidir qué se puede aceptar y qué no se puede aceptar.

Obvio, no se trata de ser alcahuetas pero tampoco de ser totalmente reacios. Desafortunadamente, estamos viendo que ambos bandos se están radicalizando

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

RICARDO69
12-05-2016, 15:42:52
Personalmente no me parece nada aceptable lo que hacen. Lo único que sí pienso es que no debe abandonarse este esfuerzo para poner fin a una parte del conflicto, aunque considero que deberían hacerle a las Farc unas exigencias mínimas.

Ya han pasado 4 años y sería bueno saber qué hay negociado y así decidir qué se puede aceptar y qué no se puede aceptar.

Obvio, no se trata de ser alcahuetas pero tampoco de ser totalmente reacios. Desafortunadamente, estamos viendo que ambos bandos se están radicalizando

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

El problema es que las dos partes están en la mesa y a los demás, a la sociedad civil, nos han hecho a un lado, discriminado y hasta criminalizado. Eso empieza en el gobierno, pero también lo hacen en todas partes: en las redes sociales, en el trabajo, en las universidades, en los colegios y hasta en el barrio. Incluso, podría afirmar que dentro de la misma familia.

Si el gobierno dice algo medio coherente frente a la sociedad,nunca falta el miembro de la comisión negociadora que pone la posición de las farc en un plano diametralmente opuesto a lo oficial. Sobre todo con terquedades absurdas e irrealizables, pero no por ello menos exigibles que el resto.

En cuanto a la radicalización, los que pensamos que hay que buscar la paz pero que estos diálogos, así como están planteados, no son el camino, inmediatamente somos ridiculizados, descalificados, agredidos y, en casos extremos, judicializados. Esa radialización no se la ha puesto desde afuera sino desde el mismo gobierno y los entes oficiales, desafortunadamente, algunos que están obligados por ley a guardar imparcialidad, como el caso de la fiscalia. De los medios de comunicación, mejor ni hablar.

SlayerSlave
12-05-2016, 22:38:30
que firmen esta mierda rapido, desmovilicen a los guerrilleros rasos y con los cabecillas, al estilo coff UP coff y listo a poner a producir a este pais hpta, esto ya me vale verga, la victimas y los victimarios hay que poner a producir el campo de este pais, y para eso toca sacar a los guerrillos de ahi.

cesar coy
13-05-2016, 13:02:49
La radicalización y la criminalización de la oposiciòn empezó (mejor dicho, se acentuó) en la dècada pasada. A mi no me quedan dudas de quien fue el que empezó. En lo que si estoy de acuerdo es en enterrar esa discusión sobre quien tiene la culpa y empezar a corregir el rumbo. Ya es hora de dejar atràs tanto odio y polarización.

SpitfireII
13-05-2016, 22:04:47
que firmen esta mierda rapido, desmovilicen a los guerrilleros rasos y con los cabecillas, al estilo coff UP coff y listo a poner a producir a este pais hpta, esto ya me vale verga, la victimas y los victimarios hay que poner a producir el campo de este pais, y para eso toca sacar a los guerrillos de ahi.

¿Y qué garantiza que tal cosa pasará? ¿El hecho de que aparecerá dicha en la constitución?

SpitfireII
13-05-2016, 22:05:50
La radicalización y la criminalización de la oposiciòn empezó (mejor dicho, se acentuó) en la dècada pasada. A mi no me quedan dudas de quien fue el que empezó. En lo que si estoy de acuerdo es en enterrar esa discusión sobre quien tiene la culpa y empezar a corregir el rumbo. Ya es hora de dejar atràs tanto odio y polarización.

Ya le llaman odio a cuestionar tantos vacíos, lagunas, inexplicables y excesivas concesiones.

Siendo así, lo que me conteste César en adelante irá motivado por el odio y no tendrá validez.

SlayerSlave
13-05-2016, 22:56:22
¿Y qué garantiza que tal cosa pasará? ¿El hecho de que aparecerá dicha en la constitución?

no lo sé, pero tampoco lo sabe usted, ni santos, ni uribe, solo se que llevan 60 años diciendo que van a terminar con las farc a punta de plomo y no pudieron, me parece mas factible desmovilizar a cuantos mas se puedan de los rasos y ver que pasa con los de arriba.

SpitfireII
14-05-2016, 07:49:28
no lo sé, pero tampoco lo sabe usted, ni santos, ni uribe, solo se que llevan 60 años diciendo que van a terminar con las farc a punta de plomo y no pudieron, me parece mas factible desmovilizar a cuantos mas se puedan de los rasos y ver que pasa con los de arriba.

¿Y ver qué pasa? Un país no es un laboratorio.

Menos aún si ya el pasado ha mostrado evidencias del talante hipócrita de esa guerrilla. Desde 1982 hay pruebas y hartas.

PrimeroColombia
14-05-2016, 09:18:52
Pregunta: dónde está el tono beligerante o belicista de Uribe en la entrevista que se realizó? Lo único que veo es a alguien preocupado por las consecuencias que este mal acuerdo le puede traer al país y las muy poderosas razones por las cuales se ha llamado a la sociedad a hacer una resistencia pacífica, pública, argumentada, con el fin de proteger y defender la patria ante estos acuerdos que bien pueden entenderse como la muerte del Estado de Derecho.

Y de nuevo, llegan estos personajes que creen que se las saben todas (y a la hora de la verdad no saben nada) a decir que se está hablando de una resistencia armada y que quienes desde esta semana nos hemos declarado en resistencia nos vamos a ir a las armas. Acaso somos como las Farc o el ELN? Bien queda claro que se trata de una resistencia pacífica, pública y argumentada. Me causa hasta gracia ver cómo se indignan ante el llamado de una oposición pacífica y no se inmutan frente a una resistencia armada que le ha hecho tanto daño al país por décadas.

Es muy difícil, casi imposible, hacerles entender que desaprobar los acuerdos de La Habana no significa estar en contra de la paz. Tal parece que el odio y el resentimiento que le tienen a Uribe les puede más que la capacidad de pensar, de analizar. Creen que la firma de un acuerdo será la ruina del Uribismo únicamente, y a la hora de la verdad puede ser la ruina de TODOS nosotros, y por esa razón quizá apoyan este proceso con los ojos cerrados, aunque implique renunciar a la institucionalidad y al Estado de Derecho.

Desde hace algunos días me hice el propósito de no llamarlos mermelados ni guerrilleros porque sé que no lo son. Sólo les pido que por una vez sean un poco más críticos, más analíticos. No que apoyen la resistencia, aunque me gustaría, pero sí que dejen de ser tan pasivos, tan tibios.

Dios los bendiga y bendiga a este país.

cesar coy
14-05-2016, 09:26:19
Ya le llaman odio a cuestionar tantos vacíos, lagunas, inexplicables y excesivas concesiones.

Siendo así, lo que me conteste César en adelante irá motivado por el odio y no tendrá validez.


Si se da cuenta, por mi comentario, es facil deducir que comparto su punto de vista: es valido (y aùn màs: necesario) cuestionar los actos de los gobernantes sin que por ello se criminalice y se considere antipatriotas a quienes lo hacen.

Tal vez usted no comparta mi comentario acerca de que no es Santos el primer Presidente en este siglo que recurre a tan vil truco. Y esta en su derecho, como yo de opinar lo contrario sin que por ello se sienta ofenfido. De todos modos, perdone por participar.

+Wilfred
15-05-2016, 09:21:55
Hay quienes ya hablan de la Resistencia Civil para esto. Si es así, apague y vámonos.

2526172

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

RICARDO69
15-05-2016, 09:27:06
Hay quienes ya hablan de la Resistencia Civil para esto. Si es así, apague y vámonos.

2526172

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Algunos despistados...

Si se está haciendo la resistencia civil para que se respete la ley y la constitución, es ilógico pensar en cosas que la misma constitución prohibe.

Pero bueeee.

cesar coy
15-05-2016, 09:37:01
Desde hace algunos días me hice el propósito de no llamarlos mermelados ni guerrilleros porque sé que no lo son. Sólo les pido que por una vez sean un poco más críticos, más analíticos.


¿Tan dificil era?

Uno pensaría que el simple hecho de respetar al contradictor nace de las màs elementales normas de conducta, pero en este país parece ser que requiere un esfuerzo sobrehumano aceptar en paz que no todo el mundo este de acuerdo con uno. Igual, le reconozco ese esfuerzo que el 70% de los colombianos se niega a realizar.

Y el analisis y la critica se fomentan a partir del debate y el cuestionamiento, no del unanimismo y el aplauso.

+Wilfred
15-05-2016, 09:59:50
Algunos despistados...

Si se está haciendo la resistencia civil para que se respete la ley y la constitución, es ilógico pensar en cosas que la misma constitución prohibe.

Pero bueeee.
De eso estoy seguro. Si resulta ser una verdadera manifestación pacífica y democrática, me uniré.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

pakirris
15-05-2016, 18:14:19
.....la onu, la union europea, el gobierno de estados unidos, hasta el papa apoya el proceso de paz......veo que es a otro a quien le estan haciendo resistencia civil. :rolleyes: