PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Manual de taller Renault Twingo 1992-2007 [PDF]


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cachinchin
04-03-2016, 06:17:19
http://i.imgur.com/k3RtmZN.png
Renault Twingo
http://i.imgur.com/6iGTcte.jpg

El Renault Twingo es un automóvil del segmento A producido por el fabricante francés Renault desde el año 1992. Es un cuatro plazas con carrocería hatchback de tres puertas, motor delantero transversal de cuatro cilindros en línea y tracción delantera. Fue presentado en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 1991, para empezar su comercialización (inicialmente en Europa) a principios del año siguiente.

Historia
El Renault Twingo comenzó en 1990 con el proyecto W60 que le dio vida y tuvo a lo largo de su desarrollo y puesta en escena de más de una década múltiples tropiezos, demoras, cambios e influencias y esto tenía amplia justificación, debía ser un vehículo para el segmento básico del mercado y el producto de entrada de los clientes a la marca francesa que debía seguir la senda abierta por los Renault 4CV y Renault 4, éxitos rotundos y triunfadores absolutos en el mercado.2

A finales de 1987 el departamento de diseño de Renault le fue encomendado a Zulay Villamizar, un diseñador de automóviles francés, y quien ya contaba con una gran experiencia en empresas como Simca, Ford y Volkswagen-Audi y quienes habían conocido su estilo radical. Fue llamado y respaldado por Raymond Lévy presidente de Renault quien le dio plena autonomía para trabajar y quien confiaba en las cualidades y en el talento de Le Quément.


http://i.imgur.com/Hfhtzx0.jpg


En el proyecto trabajaron varios grupos de diseñadores y se menciona con insistencia que el diseño final recibió una fuerte influencia del Beskid 106, un prototipo de automóvil económico tipo hatchback diseñado en Polonia por el Centro de Investigación y Desarrollo Automotriz BOSMAL (Osrodek Badawczo-Rozwojowy Samochodów Malolitrazowych), un centro de diseño y planificación automotriz entre 1982 y 1986,3 con el fin de sustituir al envejecido Fiat 126.

Primera generación (1992-2007)

El Twingo original (Twingo I) se lanzó en abril de 1992 y fue vendido en Europa hasta junio de 2007. Su frontal corto y capó paralelo al parabrisas lo asemejan a un monovolumen, a pesar de que su altura total y la disposición de los asientos son típicas de un automóvil de turismo. Estas dos características le permiten tener un interior más espacioso que sus rivales. En los 90, era el único Renault que traía de serie cuadro de a bordo electrónico (velocímetro y medidor de combustible digital).



http://i.imgur.com/DnOT2HT.jpg

En 1.3 litros de cilindrada con un sistema de inyección monopunto Magneti Marelli; este motor estaba basado en el confiable bloque C (Cleon) de árbol de levas en bloque cuyo diseño databa de los años 70 pero cuya confiabilidad lo mantenía en línea de producción. Esta planta motriz producía 55 CV (54 HP ó 40,5 kW) de potencia máxima aumentada a 60 CV (59 HP ó 44 kW). Una variante Entre 1998 y 2002, fue producido por Nordex en el barrio Colón de Montevideo, Uruguay para el Mercosur. El éxito comercial del Twingo en Colombia fue tal que su producción en la planta de Envigado en Antioquía se llevó a cabo hasta mediados del 2012 para dar paso a la segunda generación importada desde Europa. Actualmente el Renault Clio Campus reemplaza a la gama Twingo en el país.




PDF|6,17 MB
Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en DESCARGAR
-Pegar link en barra de direcciones
-Presionar tecla enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter

http://i.imgur.com/XE9xLtE.png
DESCARGAR (http://peeplink.in/c72fbac77930)




http://i.imgur.com/B51ZvrV.png