PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Demanda laboral pro y contraste?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
amperio1989
27-02-2016, 11:01:56
Ya estoy realizando una demanda hacia una empresa la cual se me ha demorado en liquidarme, la indemnización por el no pago oportuno de dicha liquidación va en 2'000000 y hable con la empresa y les dije que me dieran 1'000000 y me están loleando la liquidación era por 256000 $ quien ha hecho esas demandas y ha ganado todo lo que le imponen

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
27-02-2016, 11:16:00
Te garantizo que si no te han liquidado y presentas demanda el juez ordena que te cancelen con todos los beneficios y derechos que correspondan.

Y no les pidas que te paguen por partes....estas perdiendo el tiempo y busca un abogado especializado en laboral para que luego de revisar el contrato y demas pruebas decida si presenta un proceso ejecutivo o una demanda ordinaria

amperio1989
04-03-2016, 09:28:57
Ya estoy realizando una demanda hacia una empresa la cual se me ha demorado en liquidarme, la indemnización por el no pago oportuno de dicha liquidación va en 2'000000 y hable con la empresa y les dije que me dieran 1'000000 y me están loleando la liquidación era por 256000 $ quien ha hecho esas demandas y ha ganado todo lo que le imponen
Quien me da moral , lo que pasa es que esta empresa dice que va presentar unas pruebas por la demora en la liquidación
1. No me habian hecho firmar contrato.
2. No me había afiliado a seguridad social 3. Renuncie por lo anteriormente mencionado y dure 9 días
4. Me dicen que no tienen la carta de renuncia.

proyectofenix
04-03-2016, 10:43:26
Quien me da moral , lo que pasa es que esta empresa dice que va presentar unas pruebas por la demora en la liquidación
1. No me habian hecho firmar contrato.
2. No me había afiliado a seguridad social 3. Renuncie por lo anteriormente mencionado y dure 9 días
4. Me dicen que no tienen la carta de renuncia.

En relacion al punto 1 los contratos laborales pueden ser verbales o escritos

Al numeral 2 la empresa puede ser sancionada al hacer caso omiso con las obligaciones parafiscales.

Respecto al numeral 3 la renuncia motivada no le exime a la empleador de cancelar las cesantias definitivas y demas derechos laborales.

Al numeral 4 debes de tener el recibido de la carta de renuncia motivada, de lo contrario pueden alegar que desertastes del trabajo, es decir abandono del cargo.

amperio1989
08-01-2019, 06:54:51
Bueno actualizo el tema, la demanda ya está para el 10 octubre del 2019 tengo la audiencia ya con juez y todo, la única prueba que conseguí fue que me afiliaron ala arl.

EL DARKÖ
16-01-2019, 02:51:38
Bueno actualizo el tema, la demanda ya está para el 10 octubre del 2019 tengo la audiencia ya con juez y todo, la única prueba que conseguí fue que me afiliaron ala arl.

Que bien, eso sirve como contrato, puedes demandar por mas dinero, no te puedo dar enlaces ni recomendar personas en el foro, pero en facebook si buscas por s...abogados contactas y veras que sacas mas dinerillo.

EL DARKÖ
16-01-2019, 02:54:04
Quien me da moral , lo que pasa es que esta empresa dice que va presentar unas pruebas por la demora en la liquidación
1. No me habian hecho firmar contrato.
2. No me había afiliado a seguridad social 3. Renuncie por lo anteriormente mencionado y dure 9 días
4. Me dicen que no tienen la carta de renuncia.

Tampoco te han enviado carta de solicitud de explicaciones ni cancelación de contrato por abandono de cargo, están embalados(es un decir tampoco te van a dar los remillones)

amperio1989
18-01-2019, 08:59:36
Que bien, eso sirve como contrato, puedes demandar por mas dinero, no te puedo dar enlaces ni recomendar personas en el foro, pero en facebook si buscas por s...abogados contactas y veras que sacas mas dinerillo.

El abogado que lleva el caso se va con el 30%

amperio1989
18-01-2019, 09:00:53
Tampoco te han enviado carta de solicitud de explicaciones ni cancelación de contrato por abandono de cargo, están embalados(es un decir tampoco te van a dar los remillones)

Nada carta , si el proceso lo inicie a los tres meses y querían darme disque 500mil ajajajaja yo les dije que un millón cómo mínimo y no quisieron ahora que se jodan

walker2006
18-03-2023, 09:32:44
disculpa por revivir así el tema, tengo una inquietud porque quiero hacer una demanda laboral, como puedo demostrar que cumplía horario? con testimonio de vecinos que me veían entrar y salir todos los días a la empresa en cuestión sirve?

EL DARKÖ
18-03-2023, 10:55:30
disculpa por revivir así el tema, tengo una inquietud porque quiero hacer una demanda laboral, como puedo demostrar que cumplía horario? con testimonio de vecinos que me veían entrar y salir todos los días a la empresa en cuestión sirve?

Las tirillas de pago de nómina, testigos, y si no hay sanciones la empresa reconoce tácitamente que lo cumplía, reportes biométricos, planillas de pago de seguridad social y recargos nocturnos. Esa respuesta es de acuerdo a como lo formulaste, mi respuesta con base en mi experiencia como administrador de empresas y que he estudiado la constitución y el código sustantivo del trabajo, pero siempre es importante y pertinente la asesoría de un profesional en derecho.

También puedes pedir una cita en el ministerio de trabajo y te asesoran grátis.

walker2006
18-03-2023, 12:30:52
Las tirillas de pago de nómina, testigos, y si no hay sanciones la empresa reconoce tácitamente que lo cumplía, reportes biométricos, planillas de pago de seguridad social y recargos nocturnos. Esa respuesta es de acuerdo a como lo formulaste, mi respuesta con base en mi experiencia como administrador de empresas y que he estudiado la constitución y el código sustantivo del trabajo, pero siempre es importante y pertinente la asesoría de un profesional en derecho.

También puedes pedir una cita en el ministerio de trabajo y te asesoran grátis.
Muchas Gracias Darko, voy a ir a la oficina del ministerio.(nerd)