PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La crueldad de los guerrileros


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
walker2006
03-06-2009, 16:04:55
EL MUNICIPIO DE SAMANIEGO, con 87 veredas y cerca de 70.000 habitantes, la mayor parte mineros y campesinos que viven de la agricultura y la ganadería, está enclavado en las montañas de Nariño a 117 kilómetros de Pasto, y es hoy por hoy uno de los municipios más afectados por las minas que han sembrado el Eln y las Farc.
En el hospital municipal, en las historias clínicas se repiten como letanía los términos "quemaduras en cara, cuerpo y córnea, múltiples cuerpos extraños, mutilación de un miembro, visión borrosa...". Médicos y enfermeras se han acostumbrado a recibir heridos y muertos por causa de las minas. Según las autoridades locales, entre 2002 y 2005 murieron 19 personas y 31 resultaron heridas; en 2006 la cifra superó las 72 víctimas; en 2007 murieron 22 personas y 47 quedaron heridas, y este año la cifra alcanza 15 víctimas, dos de las cuales murieron.
Entre los heridos de este año figura Javier Benavides, un campesino de 52 años de El Decio, y entre los muertos su hijo Liden de 12 años. Benavides llegó al hospital el 7 de febrero con la cara desfigurada. Les contó a los médicos que iba con su hijo Liden por un camino en busca de las vacas para traerlas de regreso a la finca cuando una explosión los tiró al piso. "Liden se desvió un poco de la ruta acostumbrada y cuando le estaba diciendo que era peligroso sucedió el estallido -recuerda-. No podía ver lo que estaba pasando, solo escuchaba el llanto de mis niños. Con mucho esfuerzo pude alcanzar a Liden, que no tenía sus piernas y quedó con el pecho abierto, pero logré llegar donde unos vecinos. Él solo me decía: 'Abrázame papá, no me dejes". Llegó arrastrándose, guiado por su hijo Mauricio de 7 años. "Esto es muy duro", dice entre lágrimas. Por respeto a las victimas solo publico una foto




SEÑORES DE LA GUERRILLA Y SIMPATIZANTES SEÑORA PIEDAD CORDOBA, SEÑORES DEL POLO DEMOCRATICO EXPLIQUENLE AL MUNDO ESTAS ABERRACIONES