PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El detrás de los acercamientos con el uribismo al proceso de paz


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
05-02-2016, 19:51:47
El detrás de los acercamientos con el uribismo al proceso de paz

Uribe confirmó que ha tenido reuniones con Álvaro Leyva y uno de los abogados de las Farc.

http://www.eltiempo.com/contenido/politica/proceso-de-paz/IMAGEN/IMAGEN-16501405-2.jpg

Álvaro Leyva y Uribe

Pese a los avances del proceso de paz con las Farc, los cuales según el presidente Juan Manuel Santos le han dado un carácter “irreversible”, el uribismo sigue siendo uno de los pocos sectores políticos que se sigue resistiendo a apoyar de lleno los diálogos de La Habana.

Los congresistas del Centro Democrático y el jefe máximo de esa colectividad, el expresidente Álvaro Uribe, han sido unos duros contradictores de las negociaciones y cada vez que se anuncia una decisión en Cuba, ellos salen a sentar su posición contraria.

Sobre el reciente acuerdo de justicia transicional, para no ir más lejos, han dicho que “iguala” a “los terroristas” con los integrantes de la Fuerza Pública.

Igualmente los uribistas han insistido en que las negociaciones llevarán a la impunidad y no han cesado de calificar a las Farc como “el principal cartel de cocaína del mundo”.

A pesar de esta realidad, en las últimas horas se confirmaron los acercamientos que algunos sectores afines a las conversaciones han hecho con el uribismo, como lo publicó EL TIEMPO el domingo pasado.

Aunque no habló de mayores conclusiones, el mismo expresidente Uribe confirmó en la mañana de este viernes que ha habido reuniones entre el exministro Álvaro Leyva, uno de los hombres cercanos al proceso; uno de los abogados de las Farc, Enrique Santiago, y algunos integrantes del Centro Democrático.

Según dijo Uribe a los periodistas, su partido “se ha reunido con el doctor Leyva y con el abogado Enrique Santiago. Yo me he reunido varias veces con el doctor Leyva”.

“Mantengo una buena comunicación con él (Leyva), piensa muy distinto de la manera como yo pienso, pero no me ha engañado y por eso mantengo una comunicación (…) Le he repetido lo mismo que le he dicho todos los días al país”, afirmó Uribe.

La idea de estos acercamientos es, entre otras cosas, que el uribismo conozca lo acordado en La Habana y conseguir su apoyo para que el proceso de paz se pueda sellar con el respaldo de todas las fuerzas políticas.

Varios sectores políticos han hablado de la necesidad de que antes de concluir el proceso con las Farc haya una especie de gran acuerdo nacional para que lo pactado en la isla tenga mayor legitimidad frente a la opinión pública.

Hace cerca de un año el mismo excandidato vicepresidencial del Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, propuso la realización de un “gran acuerdo político y de Estado” mediante el cual “se le pueda pedir a la gente su pronunciamiento sobre modificaciones a la Constitución” derivadas de lo pactado con la guerrilla.

El senador del Polo Iván Cepeda, uno de los más duros contradictores del expresidente Uribe, también ha llamado a la consecución de “un acuerdo nacional de todos los sectores por la paz”, incluido el uribismo.

“Cuando se habla de un acuerdo nacional, por supuesto, se hace alusión a quienes no están de acuerdo con lo que se ha adelantado. Por ejemplo: el uribismo y otros sectores que permanecen de una manera obstinada en una orilla de crítica sin cuartel al proceso. Creo que hay que ensayar vías, y lo primero que hay que hacer es dialogar”, le dijo Cepeda a EL TIEMPO hace un mes.

El Gobierno Nacional ha insistido en que mantiene abiertos los canales de comunicación con el Centro Democrático y prueba de ello ha sido el diálogo permanente del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, con los congresistas uribistas en medio del trámite de los proyectos de ley y de reforma constitucional que acompañarían el fin del conflicto.

Así las cosas, parecería que en manos del uribismo estaría la posibilidad de bajar la guardia contra la manera como se está buscando el fin del conflicto y unirse al consenso de la mayoría de sectores políticos en torno al proceso de paz, cuya finalización, al menos por los pasos dados en las últimas semanas, parecería estar a la vuelta de la esquina.


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MEMIN
05-02-2016, 20:47:19
se deberia dar total respaldo a ese " proceso" y cuando los guerrilleros se acojieran a la vida civil cojerlos de uno en uno y darles de baja muy disimuladamente y enterrarlos en la escombrera y fin de las farc. y con sus bienes y lo del plan colombia imdemnizar a todas las victimas y asunto arreglado.

+Wilfred
06-02-2016, 14:11:28
Sin un consenso general no se podrá siquiera hablar del fin de una parte de conflicto, que es lo que se plantea en las negociaciones.

De lograr un acuerdo nacional con todos los sectores de la opinión, ya con eso se habrá dado un gran paso.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

DANNY TREJO
06-02-2016, 14:25:00
se deberia dar total respaldo a ese " proceso" y cuando los guerrilleros se acojieran a la vida civil cojerlos de uno en uno y darles de baja muy disimuladamente y enterrarlos en la escombrera y fin de las farc. y con sus bienes y lo del plan colombia imdemnizar a todas las victimas y asunto arreglado.


sos mi nuevo mejor amiguis :laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laughing9:

+Wilfred
06-02-2016, 14:35:04
se deberia dar total respaldo a ese " proceso" y cuando los guerrilleros se acojieran a la vida civil cojerlos de uno en uno y darles de baja muy disimuladamente y enterrarlos en la escombrera y fin de las farc. y con sus bienes y lo del plan colombia imdemnizar a todas las victimas y asunto arreglado.

http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/06/806f714737b97244a0237dbcbaac3c26.jpg

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

MEMIN
07-02-2016, 08:59:04
http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/06/806f714737b97244a0237dbcbaac3c26.jpg

enviado desde mi sony xperia z1

WTF....i do not speak english