PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Gobierno Santos enterró el Plan Colombia: Senador Rangel


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
02-02-2016, 23:55:12
Gobierno Santos enterró el Plan Colombia: Senador Rangel

http://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/styles/original/public/gallery/2016/02/rangel.png?itok=IDw4QSMj

En el programa radial ‘La Hora de la Verdad’, el senador por el Centro Democrático, Alfredo Rangel señala que sobre el Plan Colombia no hay nada para celebrar, puesto que dicho Plan ha sido casi que erradicado en los acuerdos de La Habana y, por ende, por el Gobierno Santos.

Rangel señaló que este Plan ha contemplado tres etapas, siendo la tercera la más crítica. La primera, según Rangel, se da en la fase del presidente Pastrana cuando se dio la concepción, diseño y creación; la segunda fase comprende lo ejecutado en los dos gobiernos del presidente Álvaro Uribe, donde el Plan gozó de gran avance y de un rotundo éxito, y la tercera, el gobierno de Juan Manuel Santos donde el Plan Colombia ha tenido un gran retroceso y fracaso.

Durante el gobierno del presidente Uribe, indicó Rangel, el Plan Colombia fue exitoso: “El país tenía unos problemas terribles de inseguridad y terrorismo, la política de seguridad fue el centro de la agenda política nacional y giró alrededor de la política de Seguridad Democrática, la política del Estado, fortaleciendo las instituciones, recuperando el territorio, luchando contra el narcotráfico y contra el terrorismo”.

Agregó el Senador a La Hora de la Verdad, que fue precisamente durante el gobierno de Álvaro Uribe cuando tanto Ejército como Policía trabajaron mancomunadamente para combatir no sólo al grupo terrorista sino también a las bandas criminales y a las bandas paramilitares.

Señaló Rangel que ha sido en el gobierno de Juan Manuel Santos donde se han multiplicado esas bandas criminales, dedicadas al narcotráfico y que se fueron aliando con los grupos terroristas, prestándose mutuo apoyo logístico y de inteligencia en una alianza “infernal que también ayuda a explicar el porqué de la multiplicación del narcotráfico en Colombia”.

Pese a que Colombia había dejado de ser el productor número uno de cocaína en el mundo durante el gobierno de Álvaro Uribe, volvió a ser el primero a nivel mundial en la producción de coca que supera la producción sumada de Perú y Bolivia en gobierno Santos, dijo el senador Rangel.

“Lo que se firmó en La Habana no es más que la legalización del narcotráfico. De hecho en Colombia esa firma de esos acuerdos que se empezaron a aplicar incluso desde antes de ser firmados, señalan que se suspendieron las erradicaciones forzosas y que en su lugar las erradicaciones en adelante serían voluntarias, progresivas y concertadas con los cocaleros”. Al respecto, el Senador explicó que “eso sólo se haría en el momento en que el Gobierno cumpla con una enorme cantidad de compromisos para llevar desarrollo e infraestructura, escuelas, desarrollo regional pleno, etc., cuando se logre ese ‘estado ideal’ sólo así se empezarían, de manera gradual, progresiva, voluntaria y manual, las erradicaciones de coca y “obviamente ese momento no va a llegar sino de 20 a 30 años.

Mientras eso sucede, señaló Rangel, la consigna de las Farc en todos los sitios donde tiene el control, es decirles a los campesinos que siembren coca para alcanzar los beneficios de los programas de incentivos y de créditos, situación que está multiplicando los cultivos y la productividad. Un incentivo absolutamente perverso para el país, considera el Senador.

“No es ninguna casualidad que ya estemos prácticamente nadando en mares de cocaína, como resultado directo del desmonte de la política de Seguridad Democrática por parte del gobierno de Juan Manuel Santos”, agregó el senador y enfatizó en que en este momento no hay nada para celebrar, pues la situación de Colombia es negativa y va en retroceso.


rFn3jdkkIGs


FUENTE: hsbnoticias.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
03-02-2016, 22:05:11
El mismo senador que hace unos años afirmaba que las Farc, a pesar de recurrir a actividades criminales, actuaban con fines políticos.

Una prueba fehaciente de que la política es dinámica...

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

PrimeroColombia
04-02-2016, 18:14:07
El mismo senador que hace unos años afirmaba que las Farc, a pesar de recurrir a actividades criminales, actuaban con fines políticos.

Una prueba fehaciente de que la política es dinámica...

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Cambiar de opinión siempre será válido y más aún si se trata de empezar a defender ideales patrióticos.

SlayerSlave
04-02-2016, 23:06:54
Cambiar de opinión siempre será válido y más aún si se trata de empezar a defender ideales patrióticos.

ahora el dicen ideales patrioticos :laughing9: :laughing9: que seria del centro democratico sin la hipocresia.

cesar coy
05-02-2016, 07:56:49
ahora el dicen ideales patrioticos :laughing9: :laughing9: que seria del centro democratico sin la hipocresia.



Me perdona pero ahi si le doy toda la razón a Primero: hay que estar muy despistado uno en la vida para no darse cuenta que no hay mayor ideal patriótico para un colombiano que el atajo, la mentira, la concha y la eliminación (física ojala) de quien no este de acuerdo con èl.