PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Niño hace ver cristalina la bahía de Cartagena


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
02-02-2016, 14:04:09
http://www.eltiempo.com/contenido/multimedia/fotos/colombia10/IMAGEN/IMAGEN-16498048-2.png

Las aguas diáfanas y azules y que por estos días engalanan la bahía de Cartagena son el resultado de dos fenómenos naturales. Por un lado está el fenómeno del Niño, que ha secado parcialmente el río Magdalena y, por lo tanto, las aguas de este afluente que llegan al canal del Dique, y que de este se descargan en el océano, están menos sedimentadas y contaminadas.

A lo anterior se suma que “las corrientes submarinas que, por un fenómeno cíclico que se presenta en esta época del año, arrastran las mareas hacia afuera de la bahía, por Bocachica y Bocagrande, liberan aún más a la bahía de sedimentación y permiten la claridad del mar”, dice el ambientalista Rafael Vergara.

http://www.eltiempo.com/contenido/multimedia/fotos/colombia10/IMAGEN/IMAGEN-16498054-2.jpg

Funcionarios de Cardique realizarán hoy martes una medición para establecer qué tanto han bajado los niveles de contaminación que presenta la bahía.

“Gran parte de la cordillera y de la cuenca Magdalena–Cauca pasan por un fuerte régimen de sequía, resultado del fenómeno del Niño, y por lo tanto los niveles de agua, que arrastra sedimentos, han bajado hasta en un 80 por ciento. Además, en Cartagena tampoco está lloviendo y las brisas en contra se han conjugado para entregarnos este bello pero pasajero fenómeno”, agrega José Yunis, director de la Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia.

Según los expertos, en los meses de marzo y abril, cuando las lluvias regresen, según el Ideam, la bahía volverá a sus altos niveles de contaminación y el color de las aguas cambiará.

CARTAGENA

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
02-02-2016, 15:00:10
Los caños de los hoteles tienen esas playas vuelto mierda literalmente

Hannibal Lecter
02-02-2016, 16:31:37
Osea que normalmente la gente se baña en mierda el resto del año?

MEMIN
03-02-2016, 08:09:21
el hombre donde mete la mano en la naturaleza siempre la caga!

Miguelito87
03-02-2016, 08:42:30
Osea que normalmente la gente se baña en mierda el resto del año?

Cartagena es de lo más sobrevalorado que hay. Sus agujas no se comparan con Bahamas, St. Marteen, Tulum o con las propias islas del Rosario y san Andrés.

Tyler Durden
03-02-2016, 08:58:28
Cartagena es de lo más sobrevalorado que hay. Sus agujas no se comparan con Bahamas, St. Marteen, Tulum o con las propias islas del Rosario y san Andrés.

Y a mí que apenas me alcanza para ir a La Bocana en Buenaventura :jijoju: :jijoju:

Marinero Falton
03-02-2016, 09:50:00
Cartagena es de lo más sobrevalorado que hay. Sus agujas no se comparan con Bahamas, St. Marteen, Tulum o con las propias islas del Rosario y san Andrés.
El centro histórico de Cartagena es el único lugar en Colombia en el cual puedes sentarte sólo a las 2am en una plaza pública sin temor a que te atraquen. Fuera de eso, es el único lugar donde puedes caminar por sus hermosas calles coloniales, ver modelos suecas y codearte con empresarios del primer mundo sin pagar un peso. El centro y norte de Cartagena no tiene comparación, tal vez Rionegro Antioquia.
Bogotá sólo se puede disfrutar con dinero, gastando plata en rumba o restaurantes, todo pagando, y eso, sólo el Norte.

Isidorito
03-02-2016, 10:21:56
La tierra de mi compadre, el Marinero Faltón.

Sanabria
03-02-2016, 10:45:34
Y a mí que apenas me alcanza para ir a La Bocana en Buenaventura :jijoju: :jijoju:



Tyler, vos siquiera, a mi me toca pasear por la playa, pero la avenida, acá en Medellín :icon9:



http://4.bp.blogspot.com/-NxPhhxD8E3U/Tecn2RXuphI/AAAAAAAAAFY/Yr8biEJxdWY/s1600/la+playa.jpg




.

Miguelito87
03-02-2016, 13:29:27
El centro histórico de Cartagena es el único lugar en Colombia en el cual puedes sentarte sólo a las 2am en una plaza pública sin temor a que te atraquen. Fuera de eso, es el único lugar donde puedes caminar por sus hermosas calles coloniales, ver modelos suecas y codearte con empresarios del primer mundo sin pagar un peso. El centro y norte de Cartagena no tiene comparación, tal vez Rionegro Antioquia.
Bogotá sólo se puede disfrutar con dinero, gastando plata en rumba o restaurantes, todo pagando, y eso, sólo el Norte.

Se pasa mejor en el centro histórico de Cartagena que en bogota? Sin duda! Pero para pasarla bien en todo lado se necesita dinero viejo, entre más se tenga mejor se pasa en cualquier lugar del mundo.

Hable de las aguas marinero, las playas de Cartagena nunca me han parecido la gran cosa, incluso en islas del Rosario las playas son muy superiores.

El centro histórico me gusta, lo que ofrece en ambiente y experiencia no tiene comparación en Colombia. Pero prefiero Nassau toda la vida, más ordenado, menos húmedo, la gente más servicial y dirigente, sin colombianos atravesados.... Playas o infinitamente mejores.

GABRIEL
03-02-2016, 13:34:27
como sea...se ve espectacular !!

y si..... las aguas de cartagena aminoran la belleza de la heroica :L

diferente es santa marta..... chimba por cualquier lado...menos la bahia... de resrto el mejor destino despues de caño cristales !!

Marinero Falton
03-02-2016, 14:00:02
Se pasa mejor en el centro histórico de Cartagena que en bogota? Sin duda! Pero para pasarla bien en todo lado se necesita dinero viejo, entre más se tenga mejor se pasa en cualquier lugar del mundo.

Hable de las aguas marinero, las playas de Cartagena nunca me han parecido la gran cosa, incluso en islas del Rosario las playas son muy superiores.

El centro histórico me gusta, lo que ofrece en ambiente y experiencia no tiene comparación en Colombia. Pero prefiero Nassau toda la vida, más ordenado, menos húmedo, la gente más servicial y dirigente, sin colombianos atravesados.... Playas o infinitamente mejores.
He hecho innumerables planes en el centro de Cartagena sin gastar nada. El sólo hecho de caminar por el centro y subir a las murallas (gratis) a ver el atardecer frente al mar es uno de los mejores planes que existe, aplica inclusive para pedir matrimonio.

eddievoleibol
03-02-2016, 20:15:00
Centro histórico, una maravilla, resto de la ciudad... un campo de guerra, playas no valen monda. La gente toda metalizada, extraño la Cartagena de 15 años atras.

Marinero Falton
03-02-2016, 20:37:21
Centro histórico, una maravilla, resto de la ciudad... un campo de guerra, playas no valen monda. La gente toda metalizada, extraño la Cartagena de 15 años atras.

Solo el centro? y el norte? donde yo vivo?

http://www.rentaelite.com/images/propiedades/119_RentaElite%20alquiler%20apartamento%20Morros%20Cartagena %206.JPGhttp://i.vimeocdn.com/video/95747810_1280x720.jpghttp://mco-s1-p.mlstatic.com/hermoso-apartamento-morros-ultra-frente-al-mar-128011-MCO20470860996_112015-F.jpg