PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Menor encontrada muerta en Soledad, Atlántico era acosada por un vecino


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Marinero Falton
26-01-2016, 16:15:35
Menor encontrada muerta en Soledad, Atlántico era acosada por un vecino

http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/201601/erika_beltran_calderon_asesinada_1_0.jpghttp://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/201601/erika_beltran_calderon_asesinada_0.jpghttp://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/201601/erika_beltran_6.jpg


Aún se desconocen los motivos para que un vecino del barrio Siete de Abril, de Barranquilla, donde vivía Erika, se empecinara en tratar de conquistarla, hasta el punto de acosarla verbalmente, según informaron sus familiares a los investigadores del asesinato y abuso sexual del que fue víctima el pasado domingo en el barrio Los Almedros, de Soledad. (Lea aquí: Ofrecen recompensa por información para esclarecer muerte de mujer en Soledad)

Erika, de 16 años, fue hallada estrangulada y con signos de abuso sexual y se cree que esa persona, de quien no se saben muchos detalles, pudo haber sido quien causó la tragedia. Eso se sabe gracias a información proporcionada a los encargados del caso por parte de los allegados a la víctima.

Al parecer, el hombre, de quien se tiene información es conocido como ‘El Negro’, constantemente buscaba llamarle la atención a la menor, se acercaba a ella y le decía cosas, pero Erika nunca le prestaba atención.

Esta persona, según fuentes de alta credibilidad, ha embarazado a varias mujeres del sector, incluso en una oportunidad le disparó a una de estas, lo que demuestra su actitud violenta y lo hace ver más sospechoso aún. Pero lo que más causa intriga es que este sujeto no ha sido visto en el sector desde el sábado, el mismo día en que desapareció Erika, cuyo cadáver fue hallado el domingo en la mañana en una cantera del barrio Los Almendros, de Soledad.

INVESTIGACIÓN

Tan pronto se conoció el crimen, un grupo de investigadores del CTI de la Fiscalía se hizo responsable de las indagaciones pertinentes. Ellos están siguiendo de cerca cada pista de lo que pudo haber ocurrido. Como base para su trabajo tienen videos de cámaras de seguridad y llamadas telefónicas que la menor hizo o recibió a través de un teléfono celular.

En las grabaciones, los investigadores lograron ver a la menor en compañía de otras dos jóvenes que hasta ahora no han sido identificadas. Ellas estaban en un bazar que se realizó en Los Almendros durante toda la noche y en el que participaron decenas de moradores del sector, varios de los cuales confirmaron que la vieron en la noche.

En cuanto a las llamadas, los encargados del caso descubrieron que en el celular usado por la menor quedó registrado el número de un hombre que se gana la vida como mototaxista y que es muy conocido en el barrio. Es un sujeto de cabello claro y con un lunar en el rostro que minutos antes de que Erika saliera de su casa, había sido visto merodeando por una esquina cercana a la residencia y encendiendo y apagando las luces de la moto como haciéndole señas a la menor. Él también sería un sospechoso y ahora los encargados del caso tratan de identificarlo plenamente.

DE SU CASA

Eludis Calderón, mamá de la menor, quien entre sollozos recordó cómo era ella. “Mi hija era una niña de su casa, casi no salía. Ni siquiera tenía novio. Estaba contenta porque iba a comenzar a estudiar algo de primera infancia y después administración de empresas a través de Universidad al Barrio”.

Erika era la única mujer de los ocho hijos de Eludis, y la séptima en nacer. A los 11 años quedó huerfana de padre, quien murió de una isquemia cerebral. Cuenta la madre que la última vez que la vieron con vida fue a eso de las 7:30 de la noche del sábado cuando recogió los avisos de venta de minutos que tenía en la puerta de su casa y dijo que iría a donde una amiga. De ella no supieron más nada hasta que al mediodía del domingo, y después de buscarla por todos lados, escucharon la noticia de que habían encontrado a una mujer muerta. Enseguida supieron que era ella y fueron a la Fiscalía.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, rechazó el crimen. “Es inadmisible atentar contra la vida y dignidad de las mujeres. Lo que le pasó a Erika nos afecta a todos porque hoy hay una madre, una familia sufriendo”, dijo el mandatario, quien informó que en conjunto con el CTI se ofrecen 15 millones de pesos de recompensa a quien de información que permita esclarecer el asesinato. Diez de la Gobernación y 5 de parte de la Policía Metropolitana.

Joao Herrera, alcalde de Soledad, también se pronunció y aseguró que la Administración Municipal se compromete a ayudar a la familia y le pidió a la Policía agilizar las pesquisas. “Hablé con el coronel José Luis Palomino y el me afirmó que así como encontraron el ángel robado, también van a dar con el demonio que mató a la menor”.

ESTUDIAN VIDEOS Y HUELLAS

Entre tanto los investigadores han indicado que se están recopilando informaciones de todo tipo que pueda dar con el paradero del o los responsables del asesinato de la joven mujer. Dijeron que se analiza un video donde se le ve a Erika con otras dos mujeres, con el fin de esclarecer cómo fue a dar al sector donde fue estrangulada.

También indicaron que se están analizando las huellas encontradas en el cuerpo y el fluido hallado en las partes íntimas de Erika. Los expertos de Medicina Legal están en esas labores para esclarecer el crimen
que tiene consternada a la comunidad del barrio Siete de Abril, lugar donde residía con su familia.

Fuente: El Universal

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DANNY TREJO
26-01-2016, 17:30:33
LA ARRECHERA ENCEGUECE Y ENLOQUECE A ALGUNAS PERSONAS :icon8:

Davids0n
26-01-2016, 18:54:33
pobre pelada ome, que tristeza

proyectofenix
26-01-2016, 19:24:13
Que encuentren y pelen al que hizo esto, jamas algo asi puede quedar impune

Miguelito87
26-01-2016, 20:15:18
Este tipo de aberraciones merece la pena de muerte... Así a los "humanistas" no les guste. Cero tolerancia al irrespeto de la vida!

ab12345
28-01-2016, 20:10:19
Dejen q lo metan preso..ya veremos q le hacen en la cárcel .. .a los violadores les dan "tratamiento especial"