PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Defensa de Álvaro Uribe calificó de "infame" que se le vincule con muerte de Pedro Juan Moreno


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
26-01-2016, 14:11:37
Defensa de Álvaro Uribe calificó de "infame" que se le quiera vincular con muerte de Pedro Juan Moreno

El abogado del senador aseguró que se trataría de una campaña para deslegitimar al expresidente de la República por las criticas que ha hecho al proceso de paz.

http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/0f849cb450717f3dec2b069530e6db01.jpg

El abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses del senador Álvaro Uribe Vélez, cuestionó la compulsa de copias hecha por la Fiscalia General ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que se le investigue por los hechos que rodearon la muerte del exsecretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, Pedro Juan Moreno Villa en un accidente de tránsito en 2006.

El jurista calificó como "infame" el hecho que se quiera vincular al exgobernador de Antioquia en la "muerte de su amigo Pedro Juan Moreno y debe dejarse claro que cualquier aseveración en ese sentido constituye una absoluta falsedad que únicamente causa daño a la familia del doctor Moreno". En repetidas oportunidades Uribe Vélez ha rechazado las acusaciones que han hecho varios excomandantes paramilites.

Para Granados esta compulsa de copias haría parte de una campaña de desprestigio contra el senador debido a las críticas que ha hecho al proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc, “y así desviar la atención del país sobre verdaderos escándalos que se están ventilando ante la opinión pública”.

En este sentido puso en duda la veracidad de las declaraciones entregadas en noviembre del año pasado ante la Fiscalía General por el excomandante paramilitar Diego Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, señalando que llama la atención la filtración de su declaración a los medios de comunicación pese a que se considera que es reservada.

“Debe recordarse que el delincuente identificado con el alias de ‘Don Mario’ se encuentra hoy detenido gracias a la lucha férrea que, en su momento, como Presidente de la República, el doctor Uribe Vélez lideró en contra de las bandas criminales que atentaban en contra de los colombianos”, precisó.

Frente a los señalamientos por los señalamientos que vinculan al congresista del Centro Democrático de participar en diferentes reuniones con los miembros del Clan Castaño y otros comandantes de las AUC en Antioquia, aseguró que no existe prueba alguna de que hayan sido cometidos en el marco de la ilegalidad.

“El doctor Uribe Vélez a lo largo de su vida pública se ha reunido con múltiples gremios y sectores nacionales, siempre dichas reuniones han estado orientadas a establecer un diálogo que busca los mejores intereses en cada sector. Nunca, esas reuniones han tenido una connotación o interés legal como ahora lo apunta ese sospechoso testimonio”, indica el abogado.


FUENTE: elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
27-01-2016, 14:15:17
Con un testimonio tan mal montado esto se cae por su peso.

Definitivamente estamos mal en cuestión de instituciones. Ojalá podamos deshacernos algún día de Ordoñez y de Montealegre.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1