PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ahora vamos de la mano de la ONU hacia el fin de esta guerra: Santos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
25-01-2016, 20:54:01
Ahora vamos de la mano de la ONU hacia el fin de esta guerra: Santos

El presidente destacó que el Consejo de Seguridad haya aceptado supervisar el fin de conflicto.

http://www.eltiempo.com/contenido/politica/gobierno/IMAGEN/IMAGEN-16491896-2.jpg

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia

En alocución al país, el presidente Juan Manuel Santos calificó como histórico el respaldo que este lunes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas le dio al proceso de paz que sostiene el Gobierno con las Farc.

Santos destacó que en más de 70 años de las Naciones Unidas, solo 14 resoluciones han sido votadas y copatrocinadas por los 15 miembros del Consejo de Seguridad, tal como sucedió este lunes al adoptarse por unanimidad y en tiempo récord la creación de una Misión Especial para verificar el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas tras el acuerdo final de paz.

“La resolución salió en los mismos términos en que la pedimos, exactamente como se acordó en la Mesa de Conversaciones (de La Habana). Este es un gran espaldarazo de la máxima instancia del mundo a todos los colombianos”, afirmó el Mandatario.

“La decisión que tomó el Consejo de Seguridad significa que a partir de ahora ya no vamos solos sino de la mano de la ONU, del mundo entero, hacia el fin de esta guerra. Y esa es la mejor garantía de cumplimiento. ¡Colombia hoy es sinónimo de esperanza para el mundo!”, agregó Santos.

Este martes, en la cuarta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Quito, el presidente Santos formalizará la creación de un equipo de esa organización que acompañe la verificación del cese al fuego y la dejación de armas junto al que disponga la ONU.

“En nombre de los colombianos, les agradezco a ellos (los miembros del Consejo de Seguridad), al secretario general de la ONU, al papa Francisco, y a todos los países y organizaciones que han expresado su apoyo a nuestro proceso de paz. Voy a agradecer también el respaldo unánime de América Latina y el Caribe, para terminar el último conflicto armado del hemisferio”, señaló.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes, de forma unánime, la creación de una misión política que ayude a supervisar el alto el fuego definitivo negociado entre el Gobierno y las Farc.

Los miembros del Consejo adoptaron una resolución en la que encargan al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, que inicie "inmediatamente" los preparativos para poner en marcha ese operativo, que tendrá un mandato inicial de 12 meses. Los detalles de la misión se darán a conocer en un plazo máximo de 30 días después de la firma del acuerdo final.


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
25-01-2016, 21:05:06
Una muy buena iniciativa, pero que puede haber llegado tarde. Con el enorme desprestigio que tiene Santos ahora, es muy probable que el plebiscito no pase y así se habrán echado a perder 4 años de negociaciones.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Tyler Durden
25-01-2016, 21:18:09
ja, sigan creyendo en la cortinita de humo de la "pas" de este catrehijuemil putas para tapar el cagadero en que está conviertiendo al país, IDIOTAS ÚTILES.

:L

+Wilfred
25-01-2016, 21:22:56
ja, sigan creyendo en la cortinita de humo de la "pas" de este catrehijuemil putas para tapar el cagadero en que está conviertiendo al país, IDIOTAS ÚTILES.

:L
Pues hombre, creo que debemos dejar de buscar culpables y proponer soluciones, no?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Miguelito87
26-01-2016, 09:46:31
Una muy buena iniciativa, pero que puede haber llegado tarde. Con el enorme desprestigio que tiene Santos ahora, es muy probable que el plebiscito no pase y así se habrán echado a perder 4 años de negociaciones.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Wilfred, el plebiscito no pasara porque es un acuerdo mal negociado y que busca satisfacer los intereses políticos de Juan Manuel santos. Es su vehículo para primero hacerse a un Nonel de Paz y lograr ser inmortal en los libros de historia, y segundo convertir a su hijo en un presidenciable a futuro.

El tema de justicia transiciónal está mal negociado ya que muchos cabecillas hecharan la culpa de sus crímenes de lesa humanidad a mandos medios; por otro lado ilógico es que se les asignen curules a dedo, esto dispuesto a tolerar que se lancen a las legislativas, más de dos curules en cámara y una en senado no van a sacar... Pero entregarles curules a dedo! Inadmisible!

El tema puntual que cargo mi desciño hacia el NO al plebiscito, fue el despropósito de hacer que todos los colombianos honestos reparemos a las victimas de las FART, mientras estás se limitan a solo pedir disculpas que no tiene un efecto real ni cuantificable. Injusto, inequitatvo y ridiculo que el cartel de drogas más grande del mundo, explotador ilegal de cortan y oro, traficante de armas, ladron de tierras y extorsionista, no use hasta el último centavo de su dinero mal habido en reparar a las victimas de sus acciones! Esta es la principal razón por la que el plebiscito debe ser derrotado en las urnas!

Pd. Estuviera Humaclito por acá alabaría todo lo relacionado a ese acuerdo mal hecho. Cuando se trata de futbolistas colombianos o de los dichosos diálogos, el hombre es lo más parcial izado del mundo.

+Wilfred
26-01-2016, 10:09:13
Buen argumento, Miguel, y al igual que vos, mi voto ahora tiende hacia el NO. Sin embargo, debemos pensar en las consecuencias que acarrea tal decisión. En ese sentido el colombiano promedio es poco previsivo y no plantea alternativas, sólo piensa en soluciones a corto plazo.

Listo, supongamos que el plebiscito pierde en las urnas, qué pasa ahí? No lo sé, de pronto hasta el proceso de paz llegue a su fin y volvamos a lo de antes. Pero eso significaría prolongar el conflicto quien sabe por cuantos años.

Lo único que puedo concluir es que a pesar de que todos queremos paz, parece que no sabemos qué forma es la correcta. Peor aún, no hay consenso de cómo llegar a ella.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Tyler Durden
26-01-2016, 10:13:38
Pues hombre, creo que debemos dejar de buscar culpables y proponer soluciones, no?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Mientras sigan vendiendo el voto por un tamal, difícil.

Me dio rabia ver la protesta el domingo en la Gobernación del Valle, mientras detrás tenían un pendón inmenso de la rata de Dilian.

Marinero Falton
26-01-2016, 10:50:27
Wilfred, el plebiscito no pasara porque es un acuerdo mal negociado y que busca satisfacer los intereses políticos de Juan Manuel santos. Es su vehículo para primero hacerse a un Nonel de Paz y lograr ser inmortal en los libros de historia, y segundo convertir a su hijo en un presidenciable a futuro.

El tema de justicia transiciónal está mal negociado ya que muchos cabecillas hecharan la culpa de sus crímenes de lesa humanidad a mandos medios; por otro lado ilógico es que se les asignen curules a dedo, esto dispuesto a tolerar que se lancen a las legislativas, más de dos curules en cámara y una en senado no van a sacar... Pero entregarles curules a dedo! Inadmisible!

El tema puntual que cargo mi desciño hacia el NO al plebiscito, fue el despropósito de hacer que todos los colombianos honestos reparemos a las victimas de las FART, mientras estás se limitan a solo pedir disculpas que no tiene un efecto real ni cuantificable. Injusto, inequitatvo y ridiculo que el cartel de drogas más grande del mundo, explotador ilegal de cortan y oro, traficante de armas, ladron de tierras y extorsionista, no use hasta el último centavo de su dinero mal habido en reparar a las victimas de sus acciones! Esta es la principal razón por la que el plebiscito debe ser derrotado en las urnas!

Pd. Estuviera Humaclito por acá alabaría todo lo relacionado a ese acuerdo mal hecho. Cuando se trata de futbolistas colombianos o de los dichosos diálogos, el hombre es lo más parcial izado del mundo.
Buen argumento, Miguel, y al igual que vos, mi voto ahora tiende hacia el NO. Sin embargo, debemos pensar en las consecuencias que acarrea tal decisión. En ese sentido el colombiano promedio es poco previsivo y no plantea alternativas, sólo piensa en soluciones a corto plazo.

Listo, supongamos que el plebiscito pierde en las urnas, qué pasa ahí? No lo sé, de pronto hasta el proceso de paz llegue a su fin y volvamos a lo de antes. Pero eso significaría prolongar el conflicto quien sabe por cuantos años.

Lo único que puedo concluir es que a pesar de que todos queremos paz, parece que no sabemos qué forma es la correcta. Peor aún, no hay consenso de cómo llegar a ella.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1


El plebiscito va a ganar, ¿aun lo dudan? La gente del común (la gran mayoría) siempre elegirá "la paz" aunque el Sí realmente no signifique eso. Ya es muy tarde Miguelito, para movilizarnos, ya nos jodimos, y te lo advertí, se los advertí a todos. Cuando otros y yo decíamos que ese proceso había que replantearlo, nos decían guerreristas y fanáticos del uribismo, todos los que apoyaron ese proceso y menospreciaron nuestras advertencias son cómplices de lo que va a suceder ahora. Ya para que vas a hacer llamados a votar por el No, eso no sirve par aun carajo a estas alturas.

Sanabria
26-01-2016, 10:59:31
Y no solo van a supervisar el alto al fuego, si no tambien los futuros Caguanes:







Gobierno y FARC definirán las zonas de concentración que vigilará la ONU



Los negociadores de paz del Gobierno colombiano y las FARC serán quienes definirán las zonas en las que se concentrarán los guerrilleros para dejar las armas y comenzar el alto el fuego bilateral y definitivo bajo la supervisión de la ONU, indicó hoy el presidente Juan Manuel Santos.


“Quienes determinan dónde serán ubicadas las zonas son las dos partes y eso no ha sido definido”, subrayó Santos en una alocución desde la Casa de Nariño, sede de la Presidencia.


El mandatario aludió así a las declaraciones realizadas hoy por el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, quien en un foro en Bogotá apuntó que serían ocho las zonas en las que habría presencia de la delegación tripartita de verificación encabezada por Naciones Unidas.


Santos explicó en su declaración que esos ocho puntos “se refieren a ocho sitios donde la ONU ha creído que deberían estar para poder controlar todo el territorio”, pero que no hay nada decidido por el momento y que en cualquier caso será la Mesa de Negociaciones la que establezca las zonas.

Asimismo, el presidente aseguró que la misión de la ONU será solo de verificación, por lo que el mantenimiento de la seguridad estará a cargo de la Fuerza Pública colombiana.


Además, ante la hipotética situación de que en estas zonas se produzca un delito, los autores del mismo serán juzgados por el sistema ordinario y no de justicia transicional, puesto que dichas acciones delictivas “no son producto del conflicto”.

Estos detalles cerraron una intervención en la que el presidente agradeció la resolución aprobada hoy por el Consejo deSeguridad de la ONU, que aceptó verificar el futuro alto el fuego con las FARC.

“Este es un gran espaldarazo de la máxima instancia del mundo a todos los colombianos”, destacó Santos, que recordó queEste es un gran espaldarazo de la máxima instancia del mundo a todos los colombianos”, destacó Santos, que recordó que en más de 70 años solo 14 resoluciones han sido votadas y copatrocinadas por los 15 miembros del Consejo.

Por ello, agradeció “en nombre de los colombianos” el apoyo al proceso de paz recibido por el secretario general de la ONU, Ban Ki*moon, el papa Francisco y otros países y organizaciones.


La misión de verificación, de carácter “tripartito” estará compuesta por representantes elegidos por el Gobierno, por las FARC y un tercer componente internacional integrado por delegados no armados procedentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


En este sentido, Santos avanzó que mañana, cuando viajará a la IV Cumbre de la Celac, que se celebrará en Quito el miércoles, formalizará la contribución de este bloque en la misión. “Voy a agradecer también el respaldo unánime de América Latina y el Caribe, para terminar el último conflicto armado del hemisferio”, agregó el presidente, que consideró que Colombia “hoy es sinónimo de esperanza para el mundo”.


EFE

+Wilfred
26-01-2016, 12:00:44
El plebiscito va a ganar, ¿aun lo dudan? La gente del común (la gran mayoría) siempre elegirá "la paz" aunque el Sí realmente no signifique eso. Ya es muy tarde Miguelito, para movilizarnos, ya nos jodimos, y te lo advertí, se los advertí a todos. Cuando otros y yo decíamos que ese proceso había que replantearlo, nos decían guerreristas y fanáticos del uribismo, todos los que apoyaron ese proceso y menospreciaron nuestras advertencias son cómplices de lo que va a suceder ahora. Ya para que vas a hacer llamados a votar por el No, eso no sirve par aun carajo a estas alturas.
Dar por perdido el partido sin haber jugado siquiera? Ésa no es la actitud.

Y por cierto, Marinero, jamás hablaste de replantear el proceso. Siempre has hablado de terminarlo y regresar a la "seguridad democrática". Ahora entonces sí le ves rédito a una paz negociada?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Marinero Falton
26-01-2016, 13:47:49
Dar por perdido el partido sin haber jugado siquiera? Ésa no es la actitud.

Y por cierto, Marinero, jamás hablaste de replantear el proceso. Siempre has hablado de terminarlo y regresar a la "seguridad democrática". Ahora entonces sí le ves rédito a una paz negociada?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1
Claro que hable de replantear, dije innumerables veces que paz sin impunidad o ahora vas a decir que no?? Dije claramente paz sin impunidad, eso es replantear el proceso, Sí a un proceso sin impunidad, con cárcel para delitos de lesa humanidad y reparación a las victimas con plata de las fart.

Te agradecería que no pongas palabras en mi boca, siempre dije que necesitábamos otro tipo de proceso y no este como se planteaba.

Y lo dejar el partido, pues, te comento que ya el partido se acabó, en eso jampa tiene razón, ya no hay reversa, o crees que toda esa mermelada que ya repartió junto a que se apropió de "la paz" tiene competencia?

Miguelito87
26-01-2016, 17:04:19
Buen argumento, Miguel, y al igual que vos, mi voto ahora tiende hacia el NO. Sin embargo, debemos pensar en las consecuencias que acarrea tal decisión. En ese sentido el colombiano promedio es poco previsivo y no plantea alternativas, sólo piensa en soluciones a corto plazo.

Listo, supongamos que el plebiscito pierde en las urnas, qué pasa ahí? No lo sé, de pronto hasta el proceso de paz llegue a su fin y volvamos a lo de antes. Pero eso significaría prolongar el conflicto quien sabe por cuantos años.

Lo único que puedo concluir es que a pesar de que todos queremos paz, parece que no sabemos qué forma es la correcta. Peor aún, no hay consenso de cómo llegar a ella.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Va a sonar raro viniendo de mí pero prefiero una guerrilla controlada por vía armada y 10-15 años más de acciones militares mientras se obliga a las FARC a una rendición; antes que una paz hecha a las patadas.

Qué pasaría si gana el no? Se acaban los diálogos, los cabecillas de seguro piden asilo político en Cuba o Nicaragua (y de paso no los quitamos de encima), los remanentes de las FARC estarán divididos y serán presa fácil, la empresa privada funcionara igual que siempre, la inversión extranjera seguirá igual que antes (a mis socios en NY el tal proceso no les interesa, es más ni si quiera sabían de él hasta que comente el tema!). Y todo esto sin que justos paguemos por pecadores, no nos pondrán a pagarle a las victimas de la guerrilla cual vil extorsion!

Él ridiculo escenario que plantea Heraclito donde si no se firma La Paz la guerrilla va a ganar el conflicto armado, la inversión extranjera se va a ir y las empresas se van a quebrar, carece de lógica y tiene politiquería en exceso.

Hay que votar por el no, si el referendo de Uribe (que también repartió mermelada y era más popular que Juanpa) fue derrotado, el plebiscito de santos están condenado al fracaso. Depende de nosotros obviamente, si no salimos a votar por el no y no lo promovemos, de seguro Juanpa gana. La pregunta es: dejaremos que pase?

Marinero Falton
26-01-2016, 17:13:36
Va a sonar raro viniendo de mí pero prefiero una guerrilla controlada por vía armada y 10-15 años más de acciones militares mientras se obliga a las FARC a una rendición; antes que una paz hecha a las patadas.

Qué pasaría si gana el no? Se acaban los diálogos, los cabecillas de seguro piden asilo político en Cuba o Nicaragua (y de paso no los quitamos de encima), los remanentes de las FARC estarán divididos y serán presa fácil, la empresa privada funcionara igual que siempre, la inversión extranjera seguirá igual que antes (a mis socios en NY el tal proceso no les interesa, es más ni si quiera sabían de él hasta que comente el tema!). Y todo esto sin que justos paguemos por pecadores, no nos pondrán a pagarle a las victimas de la guerrilla cual vil extorsion!

Él ridiculo escenario que plantea Heraclito donde si no se firma La Paz la guerrilla va a ganar el conflicto armado, la inversión extranjera se va a ir y las empresas se van a quebrar, carece de lógica y tiene politiquería en exceso.

Hay que votar por el no, si el referendo de Uribe (que también repartió mermelada y era más popular que Juanpa) fue derrotado, el plebiscito de santos están condenado al fracaso. Depende de nosotros obviamente, si no salimos a votar por el no y no lo promovemos, de seguro Juanpa gana. La pregunta es: dejaremos que pase?
Concuerdo con todo lo que expusiste, excepto con que dices que juampa va a perder. Juampa va a ganar y es un hecho. Si el pierde, muere políticamente y no lo va a permitir de ninguna manera, es mas, dijo que si perdía el plebiscito renunciaba, jajajaja, eso solo lo puede decir alguien que tiene el control de lo que sucederá en concreto. El momento de hacer algo era mientras se le daba forma al proceso, ya no hay nada que hacer, la gente no va a votar por juampa, va a votar "por la paz", nadie quiere tener en su conciencia que por culpa propia "seguimos en guerra".

DANNY TREJO
26-01-2016, 17:46:04
Vos crees que voy a votar por el si?


te imaginás de vecino de esa parranda de hideputas fartos desmovilizados (les recuerdo que vivo en el Ptyo y esa es una de las zonas elegidas por el magnanimo presidente)

te imaginás la cara del jardinero de mi casa cuando esté echando machete y sudoroso levante la mirada y vea a un fartucho acostado en una hamaca rascandoselas y regocijandose porque cada mes le llegara la mesada de 1,800.000. MIENTRAS EL POBRE OBRERO SE GANA 30000 diarios?

http://imagenesdecomentarios.com/wp-content/uploads/2015/05/Recopilación-de-caras-graciosas-de-Mr.-Bean-1-300x225.jpg
noooooo ni por el ptas!!!