PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Estarían cerca de hallar a la niña Paula Nicole, tras nuevas capturas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
24-01-2016, 03:53:18
Estarían cerca de hallar a la niña Paula Nicole, tras nuevas capturas


http://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/gallery/2016/01/foto-2rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.jpg

Nilsa Elizabeth Narváez y José Eduardo Palacios pidieron a las autoridades exigir a los siete capturados revelar el paradero de su hija, desaparecida hace 13 meses en la vereda San Antonio del municipio de Buesaco, en el oriente de Nariño.


http://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/gallery/2016/01/foto-3rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.jpg

Jesús Fernando López Bolaños de 37 años de edad, y de ocupación obrero de construcción, según las autoridades fue quien condujo la camioneta en la que se llevaron a Paula Nicole el pasado 28 de diciembre de 2014.


http://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/gallery/2016/01/ftoto-4.jpg

Las declaraciones de José Germán Paguatián fueron pieza clave para que las autoridades logren la captura del resto de integrantes de la banda.



A un paso establecer el paradero de la niña Paula Nicole Palacios Narváez están las autoridades, tras la captura de otros dos implicados en su secuestro, entre ellos, un familiar de la pequeña de 6 años de edad.

Los operativos según el reporte policial, se efectuaron por miembros del grupo Gaula en la vereda San Antonio de Buesaco, en donde residía la pequeña y la zona rural de Bucaramanga, departamento de Santander.

Entre los capturados de acuerdo con la Policía, están un primo de la mamá de la niña, Nilsa Elizabeth Narváez Isandará, y el conductor de la camioneta en la que se la llevaron a la pequeña que para esa época tenía 5 años de edad.

Se trata de Fabio Iván Insandará Narváez, conocido en la región como agricultor. A esta persona las autoridades la señalan de haber proporcionado información sobre la niña y de haber participado en el secuestro.

Al ser interrogada la madre de la pequeña sobre la captura de otro de sus familiares, en un tono muy tranquilo, señaló que Fabio Iván es muy allegado al círculo familiar, y que ignora el porqué está comprometido en el secuestro y la desaparición de su hija.

“Eso es lo que dicen las autoridades, estamos esperando la audiencia para conocer más detalles del caso, por ahora solo puedo decir que nos hemos sentido solos por la falta que nos hace la niña, ya se van a cumplir 13 meses de su desaparición y nada que se conoce de su paradero”, dijo Nilsa Narváez.

Puntualizó que descarta que el secuestro de su hija esté relacionado con una venganza en contra de su familia, además comentó que el día de la desaparición de Paula Nicole, su primo Fabio Iván se encontraba en la casa en compañía de otros familiares.

Operativo en Bucaramanga

Otro de los capturados es Jesús Fernando López Bolaños, de 37 años de edad, y de ocupación obrero de construcción. Las pruebas recaudadas lo responsabilizan de haber conducido la camioneta en la que se llevaron a Paula Nicole el pasado 28 de diciembre de 2014 por la vía a Pasisara, luego hacia Cimarrones y al llegar a la carretera Panamericana tomaron rumbo a la ciudad de Cali.

Estos dos hombres serán presentados ante un juez de control de garantías y se les imputarán los delitos de desaparición forzada y secuestro simple.

Hasta el momento son 7 las personas involucradas en el secuestro y desaparición de la pequeña, las cuales fueron capturadas por la Policía Nacional en el corregimiento de Puerto Remolino, el municipio de Chachagüí, Cali y en Bucaramanga.

Entre este grupo de personas se encuentran los determinadores y autores materiales de este caso que ha generado repudio nacional.

Delatado por un vecino

La declaración de un residente de la vereda San Antonio de Buesaco, que se percató que Paula Nicole fue vista por última vez en un campero de color rojo, fue la pista clave para que se capturara al primer sospechoso y luego a los integrantes de la banda.

Fue así como las capturadas iniciaron a finales de noviembre de 2015 cuando en la localidad de Puerto Remolino, fue detenido José Germán Paguatián, quien en sus declaraciones alertó no solo a las autoridades, sino al gremio de médicos especialistas en trasplantes de órganos, luego de que comentara que la pequeña secuestrada el 28 de enero de 2014, fue vendida a una banda dedicada al tráfico de órganos en la ciudad de Cali.

Tras la detención de esta persona, se logró la captura de Blanca Digna López, a quien la señalan de ser la autora intelectual del secuestro de Paula Nicole. Casi que en una operación conjunta fue detenida en el municipio de Chachagüí, Gladys Yolanda Pinta, quien era conocida por la familia de la menor.

Más implicados

Otros de los implicados en el secuestro y que fueron aprehendidos por el Gaula de la Policía, son Erwin David Quintero y Luis Antonio López Ojeda, este último apresado en la vereda Higuerones Alto de La Cabaña, jurisdicción del municipio de Buesaco.

En contra de López Ojeda existía una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con control de garantías de Pasto, por desaparición forzada y secuestro simple agravado.

Luis Antonio López, oriundo de Palmira, Valle del Cauca, según las evidencias y testimonios recopilados, habría aportado la logística necesaria y acompañó a los delincuentes que se llevaron en contra de su voluntad a la pequeña Nicole Palacios.

Los investigadores de la Fiscalía al preguntar sobre las razones que tendría Blanca Digna López para secuestrar a Paula Nicole, Paguatián expuso que era rumor generalizado en el pueblo San Antonio de Buesaco en donde residía Paula Nicole, que los familiares de la niña le debían una plata a la señora Blanca y que por eso ella secuestró y la vendió, y ella misma la entregó en la ciudad de Cali.

“Lo último que supe de Paula Nicole fue que la vendieron a una banda que trafica con órganos y que los compradores estarían en Cali, y no sé para donde se la llevarían. En este momento no sé si está viva o muerta”.

Las autoridades por su parte, indicaron que fueron intensificadas las investigaciones, y esperan que en desarrollo de la indagatoria los dos últimos capturados revelen el paradero de Paula Nicole de quien hace 13 meses no se tiene noticias de su paradero. De la misma manera, anunciaron que la recompensa es de 300 millones de pesos para las personas que brindan información que permita dar con el paradero de la niña.


FUENTE: hsbnoticias.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
24-01-2016, 10:46:48
Me acorde del video de la zona rotten.....al que le cortaron la cabeza

MEMIN
24-01-2016, 13:58:32
q misterio esa niña y que justicia tam mala la de este pais!

JAICALES
25-01-2016, 07:54:08
Que los cuelgen a todos de guevas y tetas, la bolsa en la cabeza, ahogenlos unos 5 minutos a ver si no cantan.