PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Apocalipsis latinoamericano: Barril de petróleo desciende hacia 30 dólares


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SpitfireII
12-01-2016, 12:00:47
Los operadores apuestan a más caídas.

Los futuros del crudo caían hoy martes en torno a 30 dólares el barril hasta quedar cerca de mínimos de 12 años, puesto que el exceso de suministros no mostraba señales de ceder, mientras que analistas decidieron recortar sus pronósticos sobre los precios del petróleo y operadores preveían nuevos descensos. Los precios del petróleo han perdido un 16 por ciento desde comienzos del año, arrastrados por el sobreabastecimiento, el debilitamiento de la economía de China y la inestabilidad de los mercados bursátiles, además de la fortaleza del dólar, que hace más costoso el barril para los tenedores de otras monedas.

El crudo referencial Brent, que caía el martes por séptima sesión consecutiva, bajó previamente a un mínimo de 30,43 dólares el barril, un nivel no visto desde abril del 2004, antes de recuperarse a 31,43 dólares y presentar un declive de 12 centavos, o 0,38 por ciento. En tanto, los futuros del petróleo en Estados Unidos descendieron a un piso de 30,41 dólares el barril, su menor nivel desde diciembre del 2003. Más tarde, recortaba pérdidas para arrojar un retroceso de 35 centavos, o 1,11 por ciento, a 31,06 dólares.

"La percepción negativa en torno a esta materia prima se ha intensificado", dijo Brenda Kelly, analista jefe de London Capital Group.

Datos financieros mostraban que las operaciones en corto del crudo WTI de Estados Unidos, que se benefician de nuevas caídas en los precios, se encuentran en máximos históricos, lo que implica que muchos operadores calculan que el mercado seguirá declinando. La desaceleración de la economía de China ha sido otro factor en contribuir al desplome del petróleo, que ha perdido cerca de un 70 por ciento desde mediados del 2014. Y mientras la demanda parece estar frágil, el suministro de productores clave de crudo se mantiene robusto.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no tiene planes para realizar una reunión de emergencia para hablar sobre la caída de los precios del petróleo antes de su próximo encuentro programado para junio, dijeron el martes dos delegados del cártel.