PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Probé la droga inteligente que me hizo amar el trabajo y odiar todo lo demás.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
retrino
05-01-2016, 23:51:20
Probé la droga inteligente que me hizo amar el trabajo y odiar todo lo demás


Este martes en la tarde, mientras iba en bicicleta camino a la biblioteca de Universidad Javeriana, un tipo de ansiedad desconocida se apoderó de mi mente. Era un deseo ardiente por estar sentado, solo, en silencio, frente a un computador. No escribiendo o scrolliando en Facebook buscando el meme del día (como suelo hacerlo) sino adelantando unas tablas de Excel que tenía pendientes. Y eso que estamos hablando de un programa que no sólo es el más útil y aburrido de la familia Office, sino que además es uno que yo llevaba al menos 5 años sin utilizar.


La pastilla: Modafinil, un compuesto químico que fue sintetizado en Francia durante los años setenta, aprobado por la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de la narcolepsia y otros desórdenes del sueño en 1998 y que en los últimos años ha empezado a ser utilizado por personas saludables para mantenerse despiertos durante largos periodos de tiempo y aumentar su desempeño cognitivo.


No es solo eso. Medicamentos como el Aderall y la Ritalina, formulados para el síndrome de déficit de atención, o la Ampakina, para el Alzheimer, también están siendo usadas para mejorar el rendimiento del cerebro la hora de estudiar o trabajar. Se les llama nootrópicos y, hasta donde pude averiguar, el Modafinil es el único que se puede comprar en una farmacia cualquiera y sin necesidad de formula médica.

Eso fue exactamente lo que hice el martes de camino al trabajo. Leí las contraindicaciones y, al no encontrar nada excepcional en ellas, bajé la cápsula de color naranja intenso con un trago largo de Gatorade rojo. Llegué al trabajo un poco después de las 9 a.m. y me senté en mi puesto como si nada.

Nadie notó que acaba de unirme a un club formado por pilotos de guerra, doctores que trabajan en salas de urgencias, magnates de Silicon Valley y tipos comunes y corrientes que estudian, trabajan y mantienen un hijo en Bogotá. Todos la toman por la misma razón: darle un empujoncito a su cerebro a la hora de pilotear aviones de combate, salvar la vida de otras personas durante 24 horas consecutivas, asistir a reuniones en las que están en juego millones de dólares o algunas más sencillas como leer un libro o moler cifras en Microsoft Excel.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MIGUELITIUM
06-01-2016, 00:46:27
Buen inicio.... Pero que paso?? Si sintió el efecto?? Q tanto sintió?? Cuanto duró?

maskedzombie
06-01-2016, 08:24:45
http://2.bp.blogspot.com/-qW7netenwyA/UcS5iJ52I7I/AAAAAAAABIo/MrMNeeWUAew/s1600/alerta.jpg


El modafinilo puede causar algo llamado síndrome de Stevens Johnson o necrólisis epidérmica tóxica,
que es una condición de la piel rara y potencialmente mortal.

-Damphir-
06-01-2016, 14:34:44
huy como es eso
cuente mas pues
a ver si equilibramos eso con marihuanita ome

oscar santos
06-01-2016, 19:33:32
a ver que paso despues