PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : rEAL mADRID: un título o revolución


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
19-12-2015, 22:13:51
Amanecerá y veremos.

Un título o revolución

Los jugadores del Madrid asumen el reto de conquistar la Liga o la Champions; saben que el club no puede vivir dos años sin trofeo y si no hay éxito habrá éxodo de jugadores

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - 19/12/2015 a las 01:57:51h. - Act. a las 23:00:17h.

http://www.abc.es/media/real-madrid/2015/12/19/modric--620x349.jpg

Ha sido una semana de reuniones y autocrítica sincera en el Real Madrid. La derrota de Villarreal superó las acusaciones contra Rafa Benítez y extendió la diana a los futbolistas. Ramos y Pepe, dos capitanes, tomaron la batuta de la responsabilidad de los jugadores para dar un golpe sobre la mesa blanca. Dirigieron la conjura en la cena de la plantilla, que se celebró el miércoles, en la noche que debían haberse enfrentado al Cádiz en Copa. Esa misma noche conocieron la opinión del club, publicada por ABC, respecto al suspenso en el rendimiento de Ramos, Cristiano, Bale, James y Kroos como cabezas de turco de un suspenso general. Al día siguiente, en el vestuario, consolidaron esa necesidad de unión del grupo con un mensaje de reacción para superar la crisis y luchar por los títulos. Asumen que el Real Madrid no puede vivir dos años sin conquistar un trofeo. Ellos mismos son conscientes, no necesitan decírselo, de que se juegan su futuro: «O ganamos la Liga o la Champions o habrá revolución».

Si no consiguen un título saben que se producirán bajas en el mes de julio. El informe de la dirección deportiva delata un descenso de rendimiento desde el mes de enero que el club quiere cortar de una vez. Los jugadores son los primeros que desean cortarlo. Y evitar ese éxodo. De lo contrario, habrá trasvase de jugadores a final de curso, pues sería necesaria la llegada de savia nueva para invertir esa tendencia. Robert Hazard y Robert Lewandowski ya se han puesto los primeros de la lista.

El oso de peluche

El Real Madrid analiza que fue precisamente con Ancelotti cuando comenzó un deterioro físico y competitivo que tuvo reflejo en el desastre copero y liguero frente al Atlético en los meses de enero y febrero: 2-0 y 2-2 en la Copa y 4-0 en Liga. Una decadencia que fue patente en la victoria del Schalke en el Bernabéu, 3-4, eliminatoria salvada gracias a los dos goles de Cristiano en Alemania y a los otros dos anotados en aquella noche de silbidos. El equipo sufrió una falta de carácter que el club quiso cortar con el cambio de entrenador. Era demasiado amigo de los jugadores. Un oso, sí, como decía un profesional, «pero de peluche», señalaba un directivo. Llegó Benítez para imponer una mayor dureza en los entrenamientos y en el despliegue físico. Y la plantilla, hasta ahora, no ha respondido lo esperado.

Las derrotas ante el Barcelona y el Villarreal han tensado el ambiente. Y son los propios futbolistas los que han visto las orejas al lobo para que no les coma.

Lo importante se ve en mayo

El mensaje de Ramos y Pepe, como líderes de la motivación del grupo, expuso primero la autocrítica a la plantilla y pasó después al salto adelante: «No hay nada perdido, quedan muchos meses y hay que dar un vuelco a la situación». El capitán, Ramos, ha argumentado el mismo mensaje que Florentino Pérez respecto a las posibilidades en la Liga: «El año pasado éramos líderes en diciembre, con cuatro puntos por encima. Podemos remontar los cinco de desventaja que tenemos ahora. Lo importante es lo que suceda al final, en mayo, no ahora». Las opciones en la Champions están impolutas. La Copa de Europa es un claro objeto de deseo, la competición que más gusta a muchos profesionales del plantel, empezando por Benzema y terminando por Keylor, que nunca la ha ganado.

Benítez conoce la conjura de sus hombres para tomar también las riendas de la crisis y no dejárselas solo a él. Le ha gustado que Ramos y Pepe hayan cogido la batuta de la responsabilidad y que sus compañeros se hayan puesto firmes.

Ese estado de ánimo fue patente en la comida de Navidad celebrada ayer. Florentino Pérez, sentado junto a Benítez y Laso, entrenadores de fútbol y baloncesto, lanzó un mensaje de apoyo a sus profesionales

El presidente ha pedido unión al madridismo: «Quiero que la afición apoye al equipo frente al Rayo Vallecano, que nuestros seguidores no caigan en la trampa de unos pitos que están organizados por quienes desean el hundimiento del equipo para atacarme a mí. Los balances hay que hacerlos a final de temporada». Estos conceptos los subrayará hoy en la entrega de insignias a los socios más antiguos de la entidad.

La plantilla madridista sabe que el partido del domingo frente al cuadro de Paco Jémez se ha convertido en una final. Los futbolistas indican que «no podemos fallar». Están señalados y deben revertir ese clima de polémica para recuperar la confianza interna y externa. Y han aprobado una máxima de comportamiento interno: nada de filtraciones que solo perjudican al club «y a nosotros mismos». Las quejas externas se han acabado. Es la hora de «demostrar quienes somos»

Fuente: ABC

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
_MALCON_
19-12-2015, 22:47:45
erda ojala ganen algo