PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las 13 peores embarradas de medios de comunicación colombianos en 2015


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
18-12-2015, 16:01:04
<figure class="article-image"> http://filesstaticpulzo.s3.amazonaws.com/styles/pulzo2_normal/public/raisbeck_1.jpg?itok=b8oPsT5w <figcaption>Archivo, Twitter, Facebook</figcaption> </figure> 1. Las niñas de entretenimiento RCN dan tratamiento VIP a un acusado de violación: su protagonista de novela Jhoan Álvarez

http://s3-us-west-2.amazonaws.com/filesstaticpulzo/resumen_de_medios_3.gif
“No se sabe qué es peor, si una periodista que exculpa en televisión nacional a un presunto violador preguntándole si perdona a su víctima, o la miseria personal de un hombre que, a pesar de su atractivo que supuestamente le permite conquistar a cualquier mujer, tiene que emborrachar a completas desconocidas para tener sexo”, dice la columna de ‘El diablo es puerco’ en Pulzo.com.
Publicidad
Hace pocas semanas, el acusado fue invitado a la sección de Entretenimiento de Noticias RCN y a ‘Muy Buenos Días’ y prácticamente se dio por hecho su inocencia. El trato de ese medio para con Álvarez rompió por completo los límites de la imparcialidad.
2. El regaño del Superintendente de Industria a Noticias Caracol: "Hay que ser responsables"

http://s3-us-west-2.amazonaws.com/filesstaticpulzo/resumen_de_medios_5.jpg
El 3 de diciembre pasado el noticiero del Canal Caracol recibió duras críticas por parte del superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, por cuenta de una noticia en la que se afirmaba la existencia de un ‘cartel de la energía’ en Colombia. El funcionario desmintió por completo al medio.
“Quedé muy preocupado con la noticia porque, obviamente, es un tema muy delicado y hay que ser bastantes responsables con la forma en que se dan esas noticias, cuando todavía la autoridad no ha encontrado absolutamente nada”, afirmó Robledo a Caracol Radio.
3. Por qué Blu Radio se equivoca al calificar de ‘chisme’ caso de acoso sexual en la Policía

http://s3-us-west-2.amazonaws.com/filesstaticpulzo/resumen_de_medios_4.jpg
El periodista Néstor Morales, director de Mañanas Blu, quitó mérito al trabajo de la periodista Victoria Eugenia Dávila en La F.m., calificando de “chisme” el hecho y asegurando que él nunca hubiera hablado de la vida privada de Palomino.
Me da pena con ustedes, pero uno, en el periodismo, no se les hace caso a los chismes. Los chismes son eso. Si quieren fastidiar y montársela al general Palomino en redes sociales, eso es problema de cada uno. Eso no es periodístico. Eso no tiene ninguna importancia”, dijo Morales en aquella época.
Hoy, el “chisme” de La Fm es una de las noticias más importantes del año y hasta la Fiscalía abrió investigación sobre las posibles actividades de acoso del general Palomino.
4. Por esta razón, Darío Arizmendi tuvo que pedir excusas públicas en Caracol Radio

En junio pasado, en plena campaña por la Alcaldía de Bogotá, el director del espacio ‘6 am Hoy por Hoy’ debió rectificar información sobre Enrique Peñalosa publicada en la página web de esa emisora.
Luego de que Caracol Radio publicara los resultados de la encuesta de Polimétrica para Caracol Radio y Red + Noticas sobre la intención de voto de los bogotanos con respecto a los candidatos a la alcaldía de la capital, Arizmendi entrevistó a Clara López (que punteaba, según el sondeo) y a Enrique Peñalosa. Sin embargo, la página web de Caracol puso en boca de Peñalosa palabras que no dijo.
En efecto, publicó el siguiente párrafo: Enrique Peñalosa dijo que declinaría su candidatura para hacer una alianza solo “si en septiembre, Rafael Pardo tiene más posibilidades de ganar, y siempre cuando haya un compromiso con el cambio de fondo. Tenemos que unirnos si queremos el cambio”.
Arizmendi dijo que, pese a que no está bajo su responsabilidad la página web de Caracol, debía presentar excusas por la equivocación.
5. A Diva Jessurum se le escapó su verdadera opinión sobre las reinas

http://s3-us-west-2.amazonaws.com/filesstaticpulzo/diva_0.jpg
La presentadora de farándula de Caracol Televisión no se dio cuenta de que su micrófono seguía abierto y expresó sin más ni más su opinión sobre las participantes del Concurso Nacional de Belleza: "las reinas no pueden ser más ridículas", dijo, minutos después de que había hablado bellezas de todas ellas, obviamente siguiendo el guión del medio que le paga el sueldo. Su embarrada se convirtió en tendencia nacional en Twitter con el hashtag #LaCagoComoDivaJessurum.
6. A Yolanda Ruiz no le sorprende la falta de ética de Julio Sánchez Cristo

En agosto pasado, también en época electoral, la directora de noticias de RCN La Radio le reprochó a su colega por haber difundido los resultados de una encuesta sobre intención de voto.
La queja de Ruiz se relacionó con el hecho de que esa emisora, La FM, noticias RCN y la revista Semana contrataron a Ipsos Napoleón Franco para hacer la medición en las seis principales ciudades del país y tenían el acuerdo de publicarla a partir de las 7:00 a.m. de este lunes.
Sin embargo, Julio Sánchez Cristo, director de La W Radio, y el representante de Cambio Radical Rodrigo Lara difundieron los resultados de la medición antes de esa hora.
En referencia a la actitud de Sánchez Cristo, Ruiz dijo lo siguiente en un editorial de su emisora:
Es un comportamiento que no es ético, que repudiamos en RCN La Radio y que, debo decir en opinión personal, no me sorprende de él”.
7. Periodistas caen en pifia de El Tiempo sobre clínica Barraquer y se le van encima a Petro

El diario capitalino dijo en septiembre que el alcalde "quiere expropiar" ese centro asistencial para destinarlo a parqueaderos del SITP.
Bajo el título 'Petro quiere expropiar clínica', la nota publicada por ET decía también que el propósito de la administración distrital es "utilizar el lote de esa clínica" para construir un patio-taller.
En esa misma época, uno de los primeros comunicadores en recoger la versión de El Tiempo fue Néstor Morales, director de Blu Radio, que en su cuenta de Twitter calificó de “barbaridad” el supuesto propósito, por el que le endilgó al alcalde “ceguera”.
8. ¿Salvada niña de un pedófilo para caer en manos de un padre maltratador en 'Séptimo Día'?

http://s3-us-west-2.amazonaws.com/filesstaticpulzo/resumen_medios_1.gif
En noviembre pasado, una escena captó la atención del segundo programa de la serie sobre cómo los pedófilos cazan víctimas a través de redes sociales.
“¡Qué horror! para una adolescente darse cuenta que sus padres sabían que iba a sostener un encuentro clandestino con un ‘atractivo’ desconocido, con el que pudo pasar cualquier cosa: un simple beso, un embarazo adolescente”, dice el blog el blog ‘El diablo es puerco’.
Sin embargo, fue mucho más horrorosa la reacción de los padres que se quitaron el cinturón para ‘agarrar a su hija a juete’ a las niñas y hasta cogerlas a empujones.
Si hay duda sobre el carácter maltratador del padre por el 'juete', no la hay por haber permitido que la cara de la niña apareciera en televisión nacional sin ser pixelada, ¿no es eso maltrato? No es difícil imaginar el matoneo del que puede ser víctima la niña por cuenta de esta exposición en medios y redes sociales. Por menos se han suicidado adolescentes.
En el caso extremo de que uno llegara a disculpar al padre por ira o ignorancia de la Ley, no podría hacer lo mismo con el programa de televisión, que lidia permanentemente con el Código de Infancia y Adolescencia. Al menos, es una falta ética. Lindo caso para Bienestar Familiar.
9. Baldado de agua a crítica: a este error ortográfico, El Espectador responde reconociéndolo

http://s3-us-west-2.amazonaws.com/filesstaticpulzo/resumen_de_medios_6.jpg
El periodista y director del periódico, Fidel Cano, calificó una embarrada de ortografía como una “¡vergüenza monumental!”.
El especial de Copa América que circuló con la versión impresa se fue con un error en el título. En lugar de baldado, los lectores de El Espectador leyeron “Un valdado de agua fría”.
Cano reconoció el error de su equipo y prometió un “jalón de orejas”.
Su conducta de reconocer públicamente el error y prometer enmendarlo contrasta con la de otros medios y periodistas que prefieren guardar la mugre bajo la alfombra, o lavar los trapitos sucios en casa, pasando por alto que sus audiencias no son tontas.
10. Historia de parejas de gemelos de The New York Times, ningún plagio de la de Séptimo Día

http://s3-us-west-2.amazonaws.com/filesstaticpulzo/resumen_de_medis_2.jpg
En julio de este año, el prestigioso periódico fue más allá de documentar el encuentro de unos gemelos para darle un sustento científico que no aportó el programa colombiano que conduce Manuel Teodoro.
Según él, la publicación del medio estadounidense constituyó plagio, sin tener en cuenta que había hecho una reportería propia, pero sin mencionar que Teodoro era quien la había revelado.
“¿Alguien le va a preguntar a Susan Dominus del NYT por qué plagió mi historia de los gemelos colombianos? NYT roba historia de cadena de TV del tercer mundo)”, dijo en un trino en su cuenta de Twitter.
"Es obvio que Teodoro puede reclamar el crédito de haber revelado la historia, pero muy dudoso que conserve la exclusividad para que otro no pueda desarrollar el tema o encontrarle nuevas aristas, como efectivamente lo hizo ‘The New York Times’. O que cada vez que se hable de los gemelos haya que citar a ‘Séptimo Día’, como si fuera el dueño de una franquicia. ¿Será que los gemelos, verdaderos dueños de la historia, firmaron un acuerdo de exclusividad para la explotación de la historia?", dice el blog El Diablo es Puerco, de Pulzo.com.
"Si alguien quisiera sintetizar las diferencias entre el trabajo de ‘Séptimo Día y ‘The New York Times’ podría decir que la de ‘Séptimo Día’ es la noticia, el descubrimiento del hecho; la ‘The New York Times’ es la contextualización, el análisis, la perspectiva, la profundización. Frente a eso, lo único que confirma nuestro estatus de “tercer mundo”, que invoca Manuel Teodoro en su reclamo, es desconocer la originalidad de la historia de ‘The New York Times’", agrega.
11. ¿¡Cómo fue que dijo, Javier Hernández Bonnet!?

http://s3-us-west-2.amazonaws.com/filesstaticpulzo/bonnet2.jpg
Al periodista deportivo del Gol Caracol cubría el primer partido de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 que disputaba la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el 8 de octubre de 2015, frente a Perú. En algún momento de la emisión, Bonnet debía darle paso a Nelson Ascencio, que estaba con el presidente de la República Juan Manuel Santos. Sin embargo, hubo un problema en la comunicación entre los 2 comunicadores. Entonces, Bonnet, tal vez creyendo que su micrófono estaba apagado y visiblemente molesto por las fallas en un momento tan crucial, dijo: "Hola, hola, hola... ¿¡qué es esa mierda!?", lo que es un gravísimo error para un periodista de tan larga data en medios colombianos.
12. Los pájaros les tiran a las escopetas y aparte las madrean en City TV

http://s3-us-west-2.amazonaws.com/filesstaticpulzo/citytv_foto_2_0.jpg
El 24 de noviembre, durante la transmisión del programa ' Arriba Bogotá', el presentador Aníbal Alvarado le dio paso al periodista noctámbulo Camilo Cruz. En su frase, Alvarado usó la palabra "mozo' para referirse a la víctima, que era amante de la esposa del agresor. Una vez Cruz terminó la nota, que recibió con una sonrisa y a la que le hizo la respectiva corrección de términos, la transmisión pasó al reportaje de esa noticia y, justo cuando empezaba el video, sin dejar que le cerraran el micrófono, Cruz espetó: "¿Este hijueputa cómo dice eso?".
13. ¿Quién la embarró más: Raisbeck por no responder quiz, o Soho por manipular video?

En octubre de este año, previo a las elecciones de alcaldías y gobernaciones en el país, ese medio hizo un quiz con los candidatos en Bogotá.
La grabación de Daniel Raisbeck fue editada para dar a entender que el candidato ignoraba temas de la ciudad y que después de manera grosera se levantó. En pocas palabras, Soho hizo quedar como un ‘zapato’ al joven aspirante.
En el caso de Raisbeck, este se negó cuando, ya con el micrófono instalado, los de Soho le dijeron que no era una entrevista, sino un quiz. En el acto, Raisbeck dijo que no y se retiró del improvisado 'set'. Nunca conoció las preguntas porque no les dio oportunidad de hacérselas.
Con base en esta versión manipulada de Soho, varios medios construyeron, de buena fe, sus notas iniciales sobre el tema, entre ellos, Pulzo, y también La W. De hecho, en su entrevista con La W, antes de conocerse el video sin editar, Félix de Bedout recibió a Raisbeck 'en los cachos': lo criticó por desconocer los temas de Bogotá.
Este es el video:

7Nlucwl13WA




Nota aclaratoria: en la primera versión de este artículo se había puesto a Adriana Tono en un momento en el que cantó vallenato, emocionada en el 1, 2, 3 de CM& por la declaración de ese género como patrimonio de la humanidad. Sin embargo, esto más que una embarrada es un caso simpático que no merecía estar en esta lista.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
santiago®
18-12-2015, 17:28:02
Lo de Diva jajaja, pa que quede claro que les pagan pa hablar bien de sus reinas

oscar santos
24-12-2015, 03:57:26
hay tienen su farandulilla criolla

GABRIEL
24-12-2015, 07:34:03
Juaaaaa... esa fea de diva ome es una lokilla.

Los noticieros de chibchombia son una estupidez total...... pero buehhhhh menos mal tengo cable.