DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   ¡No puedo creerlo, esto es horrible! La terrible verdad sobre el pedigrí. (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/903440-no-puedo-creerlo-esto-es-horrible-la-terrible-verdad-sobre-el-pedigri.html)

INDIVIDUAL 07-05-2014 13:58:57

¡No puedo creerlo, esto es horrible! La terrible verdad sobre el pedigrí.
 
Los perros han sido criados por diferentes razones a través del tiempo: para la caza, para la búsqueda, para la protección,… Y a través de muchos años de selección por los criadores y prácticas endógamas cada raza ha sido “perfeccionada”.
Ahora ya no importa si tu perro sabe cazar, olfatear o cargar cosas, ahora los perros son mascotas, parte de la familia y lo que buscan los criadores es una buena apariencia estética, estándares de acuerdo a cada raza. A lo que han llegado estos animalitos es realmente lamentable, pues para satisfacer las locuras humanas, sufren e incluso mueren. Las siguientes fotografías, situadas del lado izquierdo, provienen del libro “Razas de Todas las Naciones”, un documento de hace 100 años que los criadores usaban como guía… ¡Hemos perdido el camino!
El Bull Terrier solía ser un perro atlético y de buen ver… Después de 100 años, la deformación de su cráneo le ocasiona problemas respiratorios y dientes súpernumerarios (que presentan más dientes de lo que debería, lo que obstaculiza su alimentación), su torso es más ancho y suelen tener una extraña compulsión por perseguir su cola.
El Basset Hound no era tan chaparrito, los cambios que se han propiciado en su estructura ósea no afectan únicamente a su locomoción, también tienden a tener problemas vertebrales y mucho dolor. Su piel es excesiva, al igual que el tamaño de sus orejas, y son más propensos a presentar problemas visuales.
Son adorables, pero no tenemos derecho de afectar su salud.
El hermoso Bóxer ha sido compactado con el tiempo, su cara y tórax han sido moldeados para ser demasiado cortos. Debido a estas modificaciones en su cráneo, los bóxer no pueden controlar correctamente su temperatura corporal en climas cálidos, lo cual afecta su rendimiento físico. También sufren de altas tasas de cáncer y ataques neurológicos.
¡El cambio en el Bulldog inglés es dramático! Sufren de casi todas las enfermedades. Su promedio de vida es de tan sólo 6 años y medio y no pueden reproducirse sin intervención veterinaria.
Este caso es trágico en verdad.
Los adorables Dachshund solían tener patitas funcionales y cuellos acordes a su cuerpo. Ahora su locomoción es difícil; sufren lesiones vertebrales (con riesgos de parálisis e incluso muerte), enfermedades relacionadas con el onanismo y además tienen unas patas demasiado cortas.
En verdad han sido moldeados para parecer salchichas, ¡Pero no son comida!
Los pastores alemanes siempre han sido hermosos, pero las prácticas de endogamia han causado que su estructura cambie significativamente: Ya no pueden saltar y correr tan ágilmente como lo hacían sus antepasados. Estos cambios no son para beneficio del perro, sólo obstaculizan su desarrollo y ponen en riesgo su salud.
Esta es una de mis razas favoritas y duele ver que se les causa dolor.
Los San Bernardo siempre han sido una raza grande, pero ahora son gigantescos. Su carita ha sido aplanada y su piel es demasiado abundante, por lo que se acalora fácilmente y no puede regular su temperatura como debería, afectando a su salud y rendimiento. Sufren de diversas y terribles enfermedades como hemofilia, osteosarcoma, parálisis o problemas oculares.
Es terrible que sufran estos problemas sólo por estética.
Los pug son otra raza que ha sido compactada, pero en extremo. Experimentan todo tipo de problemas relacionados con esa deformidad: presión sanguínea alta, problemas del corazón, baja oxigenación, dificultad para respirar, problemas para regular su temperatura e incluso dermatitis. Su adorable cola enroscada es, de hecho, un defecto genético que puede llegar a causar parálisis al comprometer su columna vertebral. http://www.denunciando.com/data:imag...B9ZzQWuyQCADs=
http://1-ps.googleusercontent.com/h/...W93-JqdYSY.jpgY esto no es todo, las prácticas usadas por muchos criadores de perros son francamente inhumanas, como dejar morir a las crías que no cumplen con estos poco saludables estándares o el uso de el llamado “potro de violación”, con el que logran que las hembras queden embarazadas. ¡Es una situación enferma! Es por esto que la adopción es siempre la mejor opción, los perros mixtos suelen ser más saludables y vivirán más tiempo a tu lado, brindándote todo su amor y su fidelidad.

vicman316 07-05-2014 14:02:57

Respuesta: ¡No puedo creerlo, esto es horrible! La terrible verdad sobre el pedigrí.
 
interesante ese dato


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:24:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02181 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO