DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Gusanos en minas de oro probarían que hay vida en Marte (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/797070-gusanos-en-minas-de-oro-probarian-que-hay-vida-en-marte.html)

►Shep◄ 19-04-2013 07:38:04

Gusanos en minas de oro probarían que hay vida en Marte
 
3 Archivos Adjunto(s)
http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1366374883
Se encontraron gusanos a profundidades de más de tres kilómetros. daz smith/ Creative Commons

La fiebre del oro no es solamente una carrera desesperada por conseguir el metal más preciado del mundo. También depara increíbles sorpresas, como descubrir que los gusanos que habitan minas de oro podrían probar que haya vida en Marte.Científicos de la Universidad de Princeton descubrieron vida a grandes profundidades debajo de la superficie de la Tierra en Sudáfrica. Se trata de una variedad de gusanos que comúnmente habita las minas de oro y que miden sólo unos 500 micrómetros de largo. La misma fue descrita como una nueva especie, de nombre Halicephalobus mephisto, por Mefistófeles.

Estos gusanos fueron hallados a profundidades de entre 900 metros y 3,6 kilómetros en tres minas de oro cercanas a Johannesburgo. Lo asombroso es que los organismos multicelulares suelen encontrarse sólo en las primeras capas debajo de la superficie terrestre. En este caso, se descubrió que los pequeños gusanos habitan en porciones de agua atrapadas entre las rocas de las minas de oro, toleran temperaturas de hasta 43°C y se alimentan de bacterias. Además, se reproducen asexualmente. “Es como encontrar a Moby Dick en el Lago Ontario”, explicó con entusiasmo el Dr. Tullis Onstott, de la Universidad de Princeton.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1366374883
¿Habrán habitado Marte los gusanos? phshutterbug/ Creative Commons

Pero el dato más fascinante es que los estudios de carbono sugieren que estos insectos habitan las profundidades de la Tierra desde hace tres mil o 12 mil años.Para los científicos detrás del descubrimiento, aún es un misterio cómo cualquier tipo de vida puede existir a estas profundidades, sufriendo la falta de oxígeno, las temperaturas extremas y la falta de alimento. Consideran que podrían ser especies que originalmente provinieron de la superficie de la Tierra y que fueron filtrándose a través de la corteza terrestre gracias al agua de lluvia. De hecho, los científicos que vieron a estos gusanos por primera vez dijeron que eran muy similares a los gusanos de la fruta. Si formas de vida compleja pueden sobrevivir en las grietas debajo de la Tierra, existe la posibilidad certera de que vida semejante pudiera habitar ambientes similares en Marte.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1366374883
Esta especie de gusanos sobrevive con muy poco oxígeno. Tambako the Jaguar/Creative Commons

Previamente, se había descubierto una bacteria viviendo a 2,8 kilómetros por debajo de la tierra, aislada de todos los otros ecosistemas del planeta. Según los expertos, esto prueba que puede existir un ecosistema debajo de la superficie de un planeta que no tenga una biosfera fotosintética, como ocurre en Marte. Hasta el momento, se creía que un ecosistema de estas características podría sólo estar constituido por bacterias, pero los nuevos descubrimientos indican que también podría existir vida animal en estas condiciones.

“Descubrir que vida compleja se sostenga así, por un período de tiempo tan largo, completamente aislada de todo – de la luz solar, de la química de la superficie -, es completamente asombroso”, dijo Caleb Scharf, del Columbia Astrobiology Center en Nueva York.

De hecho, esta especie ha sobrevivido durante miles de años con el uno por ciento del oxígeno que se puede encontrar en los océanos. Mientras continúan las investigaciones espaciales de la NASA para conocer a fondo el Planeta Rojo, los científicos de Princeton amplían su búsqueda, intentando encontrar nuevos organismos en ambientes aislados que prueben que no estamos solos en el universo.

Fuente: Animal Planet


!HANK! 19-04-2013 08:22:56

Respuesta: Gusanos en minas de oro probarían que hay vida en Marte
 
tremendo existe vida en otros planetas sólo falta verla en vivo y en directo

humbertovi 19-04-2013 17:05:01

Respuesta: Gusanos en minas de oro probarían que hay vida en Marte
 
muy buena información, es bueno estar al tanto de estos acontecimientos, y esperemos que estos gusanos si den con el objetivo

INDIVIDUAL 21-04-2013 10:18:50

Respuesta: Gusanos en minas de oro probarían que hay vida en Marte
 
Eso se sabe
La pregunta es

Allí también se implanto vida y apenas inicia :P

proyectofenix 21-04-2013 14:07:32

Respuesta: Gusanos en minas de oro probarían que hay vida en Marte
 
Ya eso se sabe de que hay vida en ese planeta.,.............ke tanto tabú con eso, esto es solo una de las pruebas..........aportazzzzzzo

HOMER. 11-05-2013 00:29:58

Respuesta: Gusanos en minas de oro probarían que hay vida en Marte
 
una cosa es que pueda sobrevivir en marte, otra muy distinta es que haya venido de marte, la verdad soy escéptico al respecto


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:04:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02689 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO