DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Mitos estúpidos: la regla de entrenar una hora (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/890876-mitos-estupidos-la-regla-de-entrenar-una-hora.html)

Tyler Durden 08-03-2014 09:27:49

Mitos estúpidos: la regla de entrenar una hora
 
"Después de una hora en el gimnasio, los niveles de hormonas anabólicas empiezan a bajar mientras que aumentan las hormonas catabólicas, por tanto, no deberías entrenar durante más de una hora". ¿Cuántas veces has oído eso? Imagino que un montón, y a veces incluso de algunos autores respetados. Yo no estoy de acuerdo con eso, y aquí van algunos puntos que explican mi opinión.
  1. ¿Realmente es lógico usar el tiempo para medir el límite de una rutina? Aunque aceptáramos lo la afirmación y hacer mucho esfuerzo diera como resultado los cambios hormonales antes descritos, ¿es el tiempo la mejor forma de evaluar lo que está pasando? Si hago 40 series en 40 minutos y otra persona hace 12 series en 2 horas, ¿quién tendrá más hormonas del estrés en ese momento?¿El que se pasa la mayor parte del día en el gimnasio o el que tiene un trabajo más estresante.
  2. Trabajo como un entrenador. Aunque ahora limito a mis clientes, sigo entrenando entre 5 y 6 personas cada día, lo que significa que estoy entrenando gente durante entre 7 y 9 horas al día. Antes hacía más, pero entonces sí que tenía que ir corriendo para atenderlos a todos. De verdad, creo que muchos entrenadores quieren creer (y profesan) la regla de entrenar una hora simplemente para tener una excusa para no pasar más de 45 minutos con cada cliente, de forma que pueden atender a 3 ó 4 clientes más al día. Aunque sólo fueran 35 euros por cliente, 3 ó 4 clientes más al día pueden suponer 2000 ó 3000 euros más al mes. Por tanto, aunque la "regla de una hora" sea falsa, creer en ella y promoverla es bueno para los negocios.
  3. ¿Cuándo empieza el período de una hora?¿Cuándo entras al gimnasio? En ese caso, ¿hay alguna respuesta fisiológica mágina cuando entras a ese edificio específico?¿Es cuando empiezas a levantar el peso? Si es así, ¿qué pasa si tengo que mover un objeto pesado en mi garaje antes de ir al gimnasio?¿Habría perdido 15 minutos potenciales de entrenamiento porque mover el sofá de mi garaje ha activado el reloj?¿De verdad tiene sentido ese período de tiempo?
  4. La investigación original (en realidad nadie la ha visto, supuestamente fue realizada por el entrenador búlgaro Abadliev) en la que los niveles de testosterona bajaban después de 45-60 minutos de entrenamiento se hizo (supuestamente) en levantadores búlgaros (que usan grandes cantidades de testosterona exógena, así que imagínate lo válida que es esta teoría). Esto se solía usar para justificar que Abadliev tuviera a sus levantadores búlgaros haciendo 3 ó 4 minientrenamientos diarios, básicamente para tenerlos todo el día en el gimnasio. En realidad, el motivo real (según Krastev, un búlgaro que fue poseedor de un récord) era que así podía controlar mejor a los levantadores.
  5. Todavía no he visto a un atleta de la fuerza de alto nivel aplicar esta regla. Cuando fui a ver el compuesto de Dave Tate, la mayoría de sus atletas entrenaban durante 3 horas, ¡algunos incluso más! Tres personas levantaron 430 kg o más en sentadillas ese día. No estoy diciendo que haya que entrenar tanto, sino que, si la regla de una hora fuera cierta, esta gente tendría el tamaño y la fuerza de unas víctimas de campo de concentración.
No os equivoquéis, no estoy diciendo que tengas que entrenar durante 3 horas. Tampcoo es mi intención decir que no hay un límite de trabajo que puedes realizar (aunque creo que cuanto más trabajo realices sin superar tu capacidad de entrenamiento, más progresarás). Lo que estoy diciendo es que es estúpido que el tiempo se convierta en una limitación. Sí que hay un límite de trabajo que puedes realizar al día y obtener resultados positivos, pero no está relacionado con el tiempo. Es más, la capacidad de trabajo varía a lo largo del día.

Ni yo entreno durante tanto tiempo. Hago mucho volumen, pero no descanso durante mucho tiempo, así que la duración total del entrenamiento es medianamente corta. Pero nunca miro el reloj ni me impongo una limitación de durante cuánto tiempo puedo entrenar. Hago todo el trabajo que puedo y ya está. No me preocupa si me cuesta 20 minutos ó 2 horas.

Eso sí, quiero remarcar que al principio de mi carrera, como la mayoría de los entrenadores, también usaba la regla de una hora y la profesaba. Siempre me pareció una tontería, pero lo acepté ciegamente. Gracias a la experiencia y el entrenamiento con gente grande y fuerza, he aprendido mejor.



Traducido y adaptado a partir del artículo Stupid Myths: The One Hour Rule de Christian Thibaudeau.

Void 08-03-2014 09:33:57

Respuesta: Mitos estúpidos: la regla de entrenar una hora
 
Buen articulo..

-Damphir- 08-03-2014 11:33:39

Respuesta: Mitos estúpidos: la regla de entrenar una hora
 
gracias Tyler

ROCKYOU♫♪ 08-03-2014 14:09:03

Respuesta: Mitos estúpidos: la regla de entrenar una hora
 
yo caliento media hora
entreno dos horas
hecho chisme una hora
descanso media hora
me enfrio quince minutos
me ducho en otros quince
medio dia en el gym :laughing9:

Void 08-03-2014 14:14:53

Respuesta: Mitos estúpidos: la regla de entrenar una hora
 
Cita:

Iniciado por ROCKYOU♫♪ (Mensaje 10324323)
yo caliento media hora
entreno dos horas
hecho chisme una hora
descanso media hora
me enfrio quince minutos
me ducho en otros quince
medio dia en el gym :laughing9:

Ciertamente eso de entrenar una hora es un dogma que tienen algunos, yo entrenos 2 horas por regla, aveces tardo mas, y estoy pesando como 92 y 12% de grasa corporal desde el ultimo control que tuve.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:35:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02067 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO