DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Nordic Walking o Marcha Nórdica (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/792299-nordic-walking-o-marcha-nordica.html)

tucci1977 07-04-2013 02:12:45

Nordic Walking o Marcha Nórdica
 
Hace unos ya unos meses que descubrí este deporte y desde entonces lo vengo practicando.

Tiene muchas más ventajas que caminar (mayor quema de grasas, se ejercitan un mayor número de músculos, mejor acondicionamiento físico) y menos inconvenientes que correr (menos impactos en las articulaciones, sin problemas musculares y de tendones). Lo único malo es que, depende de la zona donde lo practiques, la gente te mira raro cuando ven a un tío a toda mecha con unos palos en las manos.

Puede parecer un deporte difícil de practicar porque, para hacerlo bien, hay que aunar coordinación y técnica, pero no es así. Yo aprendí viendo algunos videos y practicando en la calle.

De todas las técnicas que he probado (Exerstrider, Metodología de los 10 pasos, Alfa247 y la Original) me quedo con la Original aunque, a veces, tambien uso alguna de las anteriores.

Con la ayuda de los bastones se camina más rápido y mayores distancias con menos cansancio, ya que repartes mucho más el esfuerzo entre los distintos músculos del cuerpo. Los cerros y pendientes pronunciadas se suben y bajan rápidamente

Realizando una buena técnica llegaremos a movilizar el 90% de los músculos de nuestro cuerpo.


Os dejo unos videos:





La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:02:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02385 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO