Verdades y mitos del gymnasio
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Acondicionamiento Físico

Acondicionamiento Físico Te interesa encontrar rutinas de ejercicio para mejorar tu actividad física? Tienes ejercicios y workouts para compartir? Súbelos aquí!

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Acondicionamiento Físico »

Verdades y mitos del gymnasio

Participa en el tema Verdades y mitos del gymnasio en el foro Acondicionamiento Físico.
SE CONSIDERA QUE LA PRESENCIA JUVENIL EN ESTE LUGAR ES PRODUCTO DE LA INSEGURIDAD Y LA INSATISFACCIÓN CON SU CUERPO ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mitos y verdades sobre el café MasterGX Ciencia 1 17-11-2011 08:14:10
20 mitos y verdades sobre las computadoras jhoseph2010 Problemas Tecnicos 13 11-08-2010 14:30:27
Mitos y verdades de los enlatados Kame sen'nin Gastronomia y Cocktails 3 03-05-2010 20:07:53
12 mitos o verdades acerca del Hardware WeBMaSTeR_ShEvI Computadores 1 12-02-2010 12:42:03
Mitos y verdades sobre los computadores •◘○SªKuRª○◘• Computadores 12 14-11-2009 12:40:36

Respuesta
Antiguo , 12:09:03   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.103
Me Gusta Recibidos: 51
Me Gustado Dados: 99
Ingreso: 30 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 14855
GameMaster. Es Una Leyenda VivienteGameMaster. Es Una Leyenda VivienteGameMaster. Es Una Leyenda VivienteGameMaster. Es Una Leyenda VivienteGameMaster. Es Una Leyenda VivienteGameMaster. Es Una Leyenda VivienteGameMaster. Es Una Leyenda VivienteGameMaster. Es Una Leyenda VivienteGameMaster. Es Una Leyenda VivienteGameMaster. Es Una Leyenda VivienteGameMaster. Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Verdades y mitos del gymnasio Calificación: de 5,00

SE CONSIDERA QUE LA PRESENCIA JUVENIL EN ESTE LUGAR ES PRODUCTO DE LA INSEGURIDAD Y LA INSATISFACCIÓN CON SU CUERPO

A los lugares para ejercitarse acuden, cada día, mayor número de gente, por lo general jóvenes entre los 18 y 25 años.

En el gimnasio las personas acuden allí, por dos propósitos bien definidos:
1. Cuidar su figura .- en muchos casos, más que su salud— para aceptarse a sí mismos y, después, ser aceptados dentro de su grupo social.

2. Conocer personas.- mejor, si son del sexo contrario— con el mismo tipo de preocupación por mantener su cuerpo en forma.
Algunos sociólogos y sicólogos afirman que esa presencia juvenil en los sitios dedicados a la ejercitación física “es producto de la inseguridad y lo poco satisfechos que se sienten los chicos con su cuerpo, y en el gimnasio se ven recompensados con el hecho de ver a otros que comparten esos mismos sentimientos y gustos”.
Además, el simple acto de ir al gimnasio los obliga —además de seguir un horario y disciplina determinados— a poner atención en su ropa, sus utensilios, equipos y accesorios.
Van a ver gente, pero también a ser vistos. Nada hay tan satisfactorio como demostrar la perfección que está alcanzando su cuerpo. No en balde, los grandes espejos. También es frecuente ver en esos espacios a personas famosas que cuidan su figura y el lugar es propicio para encuentros que, a la larga, pueden significar el inicio de una relación amistosa o amorosa.
Cinco mentiras “de gimnasio” 1. “Lo esencial es caminar, no importa cómo”. Falso. Las caminatas deben realizarse con tenis, a un ritmo rápido y con balanceo de brazos. No deben ser a trote, pero tampoco a paso lento.
2. “Si no puedo ir al gimnasio tres veces por semana, voy sólo un día y hago más ejercicios”. Falso. Según los especialistas, la actividad física debe realizarse en forma regular (como mínimo tres veces por semana, día por medio) ya que la capacidad cardiorrespiratoria ganada cuando se hace ejercicio, se pierde en los días sin actividad.
3. “La barriga se ‘baja’ sólo con abdominales”. Falso. A pesar de su indudable eficacia, no bastan. Es necesario cuidar, además, las comidas: mientras se siga ingiriendo mayor volumen de grasas de las que se eliminan, los abdominales no reducirán la cintura.
4. “Para que un joven vaya al gimnasio, no necesita un chequeo médico”. Falso. Antes de iniciar cualquier programa de ejercicios, es fundamental realizarse una evaluación médica que incluya análisis de rutina, electrocardiograma y prueba ergométrica (para evaluar el condicionamiento cardiovascular real, prever una posible enfermedad arterial coronaria y también, por métodos directos e indirectos, medir el consumo máximo de oxigeno).
5. “Desde la primera sesión se hace todo, hasta pesas”. Error. Para el que recién empieza, el ejercicio no debe ser extenuante. La actividad requiere esfuerzo, pero no es necesario agotarse.
Cinco verdades 1. “No es necesario acudir a un gimnasio, los ejercicios pueden hacerse en casa”. Cierto. Sin embargo, la organización, las instalaciones, los aparatos y, sobre todo, la convivencia que propicia el gimnasio es insustituible.
2. “Si pretendes tener el cuerpo de una modelo, debes hacer gimnasio cinco veces por semana, mientras que para la salud, basta con tres”. Cierto. Para estar en forma y con buena salud se requiere menor esfuerzo físico que para lo estético.
3. Antes de emprender cualquier ejercicio, por ligero que parezca, es necesario un calentamiento previo. Cierto. Según los especialistas, con ello se logran estos resultados:
a) Incrementar el flujo sanguíneo que circula por los órganos que intervendrán durante el ejercicio.
b) Elevar la temperatura corporal, con lo que se disminuye el riesgo de una lesión, tanto de los músculos como de las articulaciones, y evitar arritmias en el funcionamiento cardiaco. (El tiempo mínimo recomendado es de unos cinco minutos).
4. El entrenamiento aeróbico y el de fuerza reducirán el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, osteoporosis, diabetes… Cierto. Los estudios indican también que el ejercicio reduce el estrés, mejora la autoestima y puede ayudar a aliviar la depresión.
5. Beber una cerveza o un vaso de vino con las comidas no hace daño, pero el uso habitual de la bebida puede ser perjudicial. Cierto. El consumo inmoderado de bebidas alcohólicas disminuye el apetito, aporta calorías inútiles y puede sobrecargar de trabajo al hígado.
Por supuesto, fumar es totalmente nocivo para la salud.
Cinco consejos 1. No acudas al gimnasio inmediatamente después de haber tomado alimentos. Procura dar tiempo a que la digestión se complete. Eso sí: ve bien hidratado y llévate suficiente agua para beber durante la sesión.
2. Busca un compañero a la hora de acudir al gimnasio. Ambos se estimularán para que la sesión sea más provechosa y, sobre todo, para que tenga continuidad. No olvides que los resultados se ven a largo plazo.
3. Establece —de preferencia asesorado por un instructor— un programa específico de actividades acorde con tus propósitos. Por ejemplo, si tu objetivo es perder unos kilos, deberás dar prioridad a los ejercicios cardiovasculares (bicicleta. aeróbicos, saltos con cuerda...).
Si lo que deseas es ganar peso (volumen muscular), deberás centrar tu actividad en el trabajo con pesas.
4. Comienza por una actividad física moderada con una frecuencia no mayor de tres días alternos a la semana. Es necesario que los músculos y las articulaciones vayan acostumbrándose, en forma paulatina, al esfuerzo.
Lo que sí es muy recomendable es que procures hacer los ejercicio a la misma hora y con igual duración.
5. Termina la sesión realizando el mismo tipo de ejercicio con el que la iniciaste (caminata, carrera, bicicleta), pero a una menor intensidad durante aproximadamente cinco minutos. Con ello, evitarás las posibles sensaciones de vértigo o mareo posteriores al ejercicio; además, recuperarás así los ritmos tanto respiratorio como cardiaco y, a la vez, relajarás los músculos.


Comentarios Facebook

GameMaster. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Verdades y mitos del gymnasio

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 31-03-2012 , 12:44:24   #2
Denunciante Desparchado
 
Avatar de WALT
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.181
Me Gusta Recibidos: 1281
Me Gustado Dados: 7832
Ingreso: 05 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 129423
WALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Verdades y mitos del gymnasio

Mejor me quedo con mi barrigota!!!

__________________
No es lo mismo estar durmiendo, que estar dormido, por que no es lo mismo, estar jodiendo, que estar jodido.

WALT no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-05-2012 , 10:21:14   #3
Denunciante Plus
 
Avatar de Alets
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 21.192
Me Gusta Recibidos: 1485
Me Gustado Dados: 2088
Ingreso: 18 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 13
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 761044
Alets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputaciónAlets tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Verdades y mitos del gymnasio

¡Buena información!


Alets no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-05-2012 , 05:49:00   #4
Colaborador Zona Tv y farándula
Denunciante Mega
 
Avatar de metromadrid
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.236
Me Gusta Recibidos: 3063
Me Gustado Dados: 2908
Ingreso: 03 may 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 249992
metromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Verdades y mitos del gymnasio

Cita:
Iniciado por WALT Ver Mensaje
Mejor me quedo con mi barrigota!!!
jejeje, a veces dan ganas, desde luego

metromadrid no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
gimnasio, verdades y mitos

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:38:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11318 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO