DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Programa integral para principiantes parte II (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/597592-programa-integral-para-principiantes-parte-ii.html)

boygdl_ 26-01-2012 22:42:16

Programa integral para principiantes parte II
 
Aquí estamos nuevamente, presentando la segunda de tres partes de este programa diseñado exclusivamente para todos aquellos que se inician en este deporte. En la primera parte les mostré una breve introducción acerca algunos de los mitos de este deporte, algunos de los errores frecuentes que tienen los principiantes y un programa de entrenamiento para los primeros 2-4 meses.

En esta segunda parte me complace presentarles a ustedes uno de los factores que va influir considerablemente en la rapidez con la que obtengan progresos; estamos hablando de la alimentación.
Definitivamente es muy importante que entrenes en el gimnasio intensamente 3 o 4 días por semana, pero lo que en realidad te ayudará a que progreses continuamente, es lo que comas; eso si, aunque definitivamente no eres exactamente lo que comes, (ya que no eres una manzana o un licuado de proteína), si podemos afirmar que es muy cierto este viejo dicho; o sea que todo lo que pasa por tu linda boquita, será lo que determinará tu apariencia física.

Los tres grandes
Comenzaremos con algunos conceptos muy básicos acerca de los nutrimentos que existen, todos los alimentos que contienen estos tres nutrimentos, para ser mas específicos, hablamos de las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Algunos alimentos contienen mayor proporción de proteínas, otros de carbohidratos y grasas, aunque algunos poseen los tres.
Proteínas
Las proteínas están formadas por pequeñas moléculas de aminoácidos, las cuales a su vez, se unen como si se tratase de ladrillos para formar las proteínas. Digamos que las proteínas son la pared y los ladrillos los aminoácidos que la conforman.
Las proteínas poseen muchas funciones, algunas de notable importancia, aunque una gran mayoría de ellas, forman parte de muchos tejidos y ayudan a construir otros nuevos, en el entrenamiento con pesas es de suma importancia consumir al menos de 1.7 a 2 gramos de proteína por kg. De peso corporal, esta cantidad es necesaria para que el proceso de resíntesis de proteína se lleve a cabo después de un entrenamiento intenso.
Carbohidratos
Los carbohidratos son la fuente energética favorita del cuerpo humano, cuando se ingieren, este los procesa para formar glucosa o almacenarlos en el hígado o músculo esquelético como glucógeno. A grandes rasgos se pueden clasificar como carbohidratos simples, carbohidratos complejos y de acuerdo a su índice glucémico.
La primera clasificación corresponde a un grupo de carbohidratos en los que su estructura es menos compleja, digamos que se forman solo a partir de moléculas tan sencillas como la glucosa o la galactosa, para formar un disacárido como la lactosa (azúcar característica de la leche), el cual es un excelente ejemplo de carbohidrato simple.
En el caso de los carbohidratos complejos, su estructura es mucho mas compleja tal y como su nombre lo dice, y en muchos casos está formado por cientos de miles de moléculas de glucosa ; ejemplos de carbohidratos complejos pueden ser el almidón o el glucógeno.
La clasificación de acuerdo a su índice glucémico corresponde a la respuesta que tiene el páncreas para secretar insulina con respecto al tipo de carbohidrato que se ingiere, algunos carbohidratos favorecen mas la producción de la hormona insulina, pueden ser complejos o simples; el uso de esta clasificación es muy importante ya que así podemos manipular hasta cierto grado, la respuesta del páncreas a la producción de insulina cuando se ingiere algún carbohidrato y aprovecharlo para fines de anabolismo muscular y eliminación de tejido adiposo.
Grasas
Las grasas son otro nutrimento a veces muy satanizado, la verdad es que definitivamente existen algunos tipos de grasas que no sería recomendable que comieras; ejemplos de estas son las que acompañan a los productos lácteos enteros, a los embutidos, vísceras y carnes con un elevado de grasas como las de cerdo y algunos cortes de res. Grasas sólidas como la manteca, mantequilla o algunos tipos de margarina tampoco son muy recomendables.
Por otro lado, las grasa de origen vegetal como las que contiene la nuez, aceites como el de linaza, oliva, algunos vegetales como el aguacate, puedes consumirlos pero sin excederte; cabe mencionar que no es buena idea sobrecalentar los aceites, ya que las grasa que resultan en muchos casos saludables, pierden muchas de sus propiedades benéficas y se vuelven tóxicos, sobre todo cuando usas el mismo aceite para freír y freír los mismos alimentos; ejemplo de estos aceites dañinos son los que se almacenan en las freidoras.
Algunos nutrimentos no tan grandes pero igual de importantes
Además de los tres macronutrientes que mencionamos, existen otros mas, son los llamados milinutrientes o micronutrientes. Ejemplos de estos son las vitaminas, minerales y oligoelementos, los cuales se necesitan en cantidades muy pequeñas.
La deficiencia de alguno puede ocasionar algunos padecimientos o trastornos, sin embargo, llega a ser muy raro que la deficiencia de ellos ocasione alguna enfermedad grave, pero procura seguir una alimentación variada y rica en vegetales y fruta.
Aunque existen combinaciones que puedes encontrar en el mercado que contienen mezclas diseñadas para proporcionarte las recomendaciones mínimas de mili y micronutrientes, debes ser cuidadoso y no exceder las dosis; una tableta o cápsula no es mejor que dos o tres, sin embargo, si puede causarte alguna sensación de malestar general o ser tóxica en dosis extremas.

Ahora que le dimos una breve repasada a estos conceptos básicos será cuestión de ver como puedes incorporar algunos de estos conceptos a tus objetivos individuales.

Recomendaciones generales
Si deseas perder grasa:
Comienza por eliminar todos los alimentos de tu dieta que contengan carbohidratos simples, harinas muy refinadas o grasas saturadas; ejemplos de estos alimentos son: los tacos, (dígase al pastor, de suadero, carnitas, o de guisados con mucha grasa), quesadillas fritas, pizza, hamburguesas preparadas con grasa en exceso, bebidas gaseosas con azúcar, agua mineral, agua de fruta con mucha azúcar, helados de crema, productos lácteos enteros, vísceras, embutidos, pastelillos, pan blanco, pan dulce, y la lista puede seguir y seguir.
Aumenta el consumo de carbohidratos fibrosos como la avena, la pasta de harina integral, el pan integral.
Añade a tu alimentación ensalada de vegetales crudos como la jícama, la zanahoria, la lechuga o los pepinos.
Sustituye las bebidas altas en azúcar por agua natural, puedes usar edulcorantes artificiales como el CLIGHT o el BELIGHT.
Procura cenar una cantidad mínima de alimentos ricos en carbohidratos. Puedes cenar alimentos ricos en proteína, (por ejemplo carne de pollo asada) y una ensalada de verduras.

[COLOR="rgb(72, 61, 139)"]Si tu objetivo es aumentar masa muscular: [/COLOR]
Come al menos 5 veces al día.
Ingiere 2 gramos de proteína de alta calidad por kg. De peso corporal.
El desayuno y la comida posterior al entrenamiento(hare un nuevo tema de cuidados justamente despues de entrenar), son las mas importantes del día, así que nunca las omitas.
Espera un lapso entre tu comidas de dos y media a tres horas.
Si resulta difícil comer cinco comidas sólidas puedes añadir a tus tres comidas que regularmente haces (o sea desayuno, comida y cena) dos en forma de licuados de proteína en polvo como el suero de leche acompañado de algunas galletas de fibra para mejorar tu digestión y bioabsorción de la proteína. tambien puedes realizar las 5 comidas pero en porciones mas pequeñas y veras que tu metabolismo se acerelerara y podras ingerir tus 5 comidas sin problemas (recordandoles que les debo el tema de antojitos y tips de recetas en lugar de tus trituras)
A los 90 minutos que acabes de entrenar, es una excelente idea ingerir una bebida con proteína en polvo y carbohidratos simples, puede ser algún jugo con proteína en polvo.
Ahí están una serie de recomendaciones que puedes empezar a aplicar desde este momento.

Existe mucha mas información con lo referente al tema de la nutrición en el fisicoculturismo, esta es solo una pequeña ( o debería decirse insignificante) recopilación acerca de todo lo que hay acerca de este tema, así que estén pendientes y en la tercera parte discutiremos algunas dudas que ustedes tengan acerca de cómo realizar algún ejercicio, que complementos o suplementos alimenticios pueden usar y demás inquietantes que como principiante es casi seguro que puedan tener.
¡No se pierdan la tercera parte de este programa para principiantes!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:33:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02028 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO