El mito de la tonificación muscular
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Acondicionamiento Físico

Acondicionamiento Físico Te interesa encontrar rutinas de ejercicio para mejorar tu actividad física? Tienes ejercicios y workouts para compartir? Súbelos aquí!

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Acondicionamiento Físico »

El mito de la tonificación muscular

Participa en el tema El mito de la tonificación muscular en el foro Acondicionamiento Físico.
El título en si es suficiente para que muchas personas comiencen a pegar el grito en el cielo y comiencen ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Libro aumentar la masa muscular UNIVERSAL_FIRE Acondicionamiento Físico 6 07-03-2011 20:12:14
Especialización Muscular Dantescoses Acondicionamiento Físico 6 11-02-2011 23:37:04
Diferencias básicas entre hipertrofia y tonificación felipe33 Acondicionamiento Físico 5 10-02-2011 08:41:51
Mucho dominio muscular cortesp8 Videos 1 04-03-2010 22:04:05
Entrenamiento muscular diferenciado Viccenzo Acondicionamiento Físico 0 11-11-2009 12:52:06

Respuesta
Antiguo , 20:48:22   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14
Me Gusta Recibidos: 7
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 10 ene 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 286
AADR1234 el Usuariox esta siendo muy bien visto/aAADR1234 el Usuariox esta siendo muy bien visto/aAADR1234 el Usuariox esta siendo muy bien visto/a
  
Predeterminado El mito de la tonificación muscular Calificación: de 5,00

El título en si es suficiente para que muchas personas comiencen a pegar el grito en el cielo y comiencen a afirmar la existencia de tal cosa como la "TONIFICACION MUSCULAR", y hasta cuestionaran las cosas que digo.

Este asunto lo menciono en otro tema que puse hace algo mas de un mes llamado "MITOS Y REALIDADES ACERCA DEL GYM", sin embargo quiero enfatizar un poco mas sobre esto en este post.

Es dificil convencerlos de que tal cosa como la tonificación muscular no existe porque es un tema del cual se habla todo el tiempo en los gimnasios, desde los novatos, hasta los de gran recorrido e incluso los entrenadores del gimnasio. El hecho de que todo el mundo hable de esto ya tiene el efecto de hacer que la gente de por obvia la existencia de la TONIFICACION. Es mas, a casi a todo el mundo le han hecho (o se ha hecho asi mismo) la pregunta de "CUAL ES SU OBJETIVO, HIPERTROFIA (AUMENTAR TAMAÑO MUSCULAR) O TONIFICACIÓN?

Uds pensaran que si personas avanzadas en el tema y hasta entrenadores hablan de esto, QUIEN SOY YO PARA NEGAR LA EXISTENCIA?.

Les recomiendo y lean la informacionq ue puse en mi otro tema de MITOS Y REALIDADES DEL GYM. Voy a ser sincero, YO NO SOY PROFESIONAL EN EL CULTURISMO, ni soy entrenador ni nada de eso. Soy un simple civil que toma esto de las pesas como Hobbie. Soy biologo y actualmente estoy haciendo un magister en ciencias biológicas. Como científico, siempre me gusto averiguar los fenomenos que estan detras de esta clase de cosas como el crecimiento muscular, y en mis cuatro años de experiencia llevo investigando las bases biológicas de este tema. NUNCA COMI CUENTO DE LO QUE ME DECIAN EN LOS GIMNASIOS, siempre tuve dudas de todo lo que me decian y preferia verificar todo por fuentes distintas de informacion. Con todo esto les digo con gran certeza que el pais (Colombia) esta MUYYYYY atrasado en cuanto al tema del culturismo, y por eso siempre duden de todo lo que escuchan por ahi.

Bueno, yendo al grano, hablemos de la tonificación. El otro dia en la universidad hice un experimento y le pregunte a varios de mis compañeros, QUE ES ESTAR TONIFICADO. Muchos respondieron que es un sinonimo de estar "marcado o rayado", lo que quiere decir que se ven los límites entre músculo y músculo. Otros respondieron que estar tonificado es la condicion en la que el musculo se ve "DURO o TRABAJADO", no necesariamente marcado...
El hecho es que todas estas respuestas tienen algo en comun, y esque atribuyen todas estas "variables visibles" que tiene el musculo como si fueran algo independiente a el tamaño muscular o HIPERTROFIA.

Por eso es que surge la gran pregunta de "QUE QUIERO, HIPERTROFIA O TONIFICACION (O MARCACION O DEFINICION o agregue cualquier otro sinonimo que desee).

Conociendo realmente como es la estructura y la fisiologia del tejido muscular a nivel celular les digo lo siguiente, LA UNICA MODIFICACION VISIBLE QUE SE LE PUEDE REALIZAR A NUESTROS TEJIDOS MUSCULARES ES: El tamaño o hipertrofia!!!!

Algunos de repente saltaran y me diran: PERO YO HE VISTO QUE PEPITO ES MUUUY GRANDE, ES ENORME MUSCULARMENTE PERO NO ES MARCADO, EN CAMBIO JUAN ES UNA PERSONA DELGADA, DE PESO NORMAL, NO TIENE MUSCULOS GRANDES, PERO ES MARCADO (O TONIFICADO).

Este argumento parece ser valido, pero realmente no lo es. El efecto visual de verse marcado o verse tonificado NO ES UN ATRIBUTO PROPIO DEL MÚSCULO, si no es un atributo del tejido adiposo que lo rodea.
La diferencia a nivel celular entre Pepito (El gigante muscular) y Juan (EL tonificado) no es ninguna, unicamente que Pepito tiene mayor cantidad de miofibrillas que Juan. El efecto visual entonces es un atributo del tejido graso o adiposo.

Por eso es que es un mito muy frecuente escuchar que hay ejercicios para "tonificar". NO EXISTE TAL COSA. Para que un musculo se vea "duro" o "definido", hay que bajar la grasa que rodea a los musculos, y al mismo tiempo HIPERTROFIAR (hacer crecer) el musculo para que sobresalga de la piel y se pueda ver.
No basta con ser una persona delgada con poca grasa para verse definido o tonificado si los musculos no han llegado al tamaño apropiado para que sobresalgan, por eso es que siempre hay que trabajar la hipertrofia.
Obviamente las personas que son muy delgadas por que son predispuestas genéticamente a acumular menos grasa se tonifican MUY FACILMENTE. Por esto no hay que pensar que todas las personas responden igualmente a el entrenamiento físico. Evidentemente por cuestiones genéticas hay personas que les cuesta mas trabajo verse marcados o tonificados.
Hay casos en donde incluso ciertas personas pueden tener un porcentaje graso muy bajo y aun asi no se alcanzan a ver totalmente definidos en ciertas zonas, y esto es porque por predisposición genética, la poca grasa que les queda esta distribuida de tal manera que se acumula en SITIOS QUE SON CRUCIALES, como en las divisiones entre musculo y musculo, que en muy pequeña cantidad son suficientes para que el músculo no se vea definido.

Mi sugerencia para las personas con ese tipo de atributos genéticos es: AGRANDEN MAS EL MÚSCULO y QUEMEN MAS GRASA.
Vuelvo y les digo, no les crean a las personas que les dan rutinas especiales para tonificar, no existe tal cosa.
Hay tres tipos de rutina, las rutinas para hipertrofiar, y las rutinas para ganar resistencia, y las rutinas para ganar fuerza.
La resistencia es lo que hace que el musculo se canse mas o se canse menos, pero esto NO TIENE RESLTADOS FISICOS VISIBLES. Lo uncio que cambia es el tipo de fibra (fibras tipo 1) y la candidad de mitocondrias en las celulas al realizar entrenamiento de resistencia (que se hace con varias repeticiones, de 15 en adelante), pero VISUALMENTE NO LE PASA NADA AL MÚSCULO. Es una gran mentira que al realizar rutinas de varias series con varias repeticiones se logre una mayor tonificación. ES UN MITO
Las rutinas de fuerza e hipertrofia están algo correlacionadas, aunque es posible llegar un punto en que se puede aumentar la fuerza minimizando el aumento en tamaño muscular, pero bueno, esto es otro tema.
Ojala los haya convencido. Cualquier opinión, duda, o reclamo con mucho gusto las contestare. Este tema probablemente generará polémica asi que estoy dispuesto a recibir opiniones contrastantes, de hecho disfruto los debates.
Si quieren saber verdaderas maneras de ganar masa muscular y de quemar grasa para verse marcados vayan a el tema de “MITOS Y REALIDADES ACERCA DEL GYM” que actualmente esta en la segunda pagina de este subforo.
Finalmente, les dejo este link para que lean este artículo (esta en ingles):
http://fitnesstransform.************...tone-myth.html
No es una fuente oficial pero algo dice.
Espero que esto les sirva para cumplir con sus objetivos.
Saludos

Comentarios Facebook

AADR1234 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El mito de la tonificación muscular

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-03-2011 , 01:06:55   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Futbolero10
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.395
Me Gusta Recibidos: 70
Me Gustado Dados: 23
Ingreso: 17 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4153
Futbolero10 No Tiene IgualFutbolero10 No Tiene IgualFutbolero10 No Tiene IgualFutbolero10 No Tiene IgualFutbolero10 No Tiene IgualFutbolero10 No Tiene IgualFutbolero10 No Tiene IgualFutbolero10 No Tiene IgualFutbolero10 No Tiene IgualFutbolero10 No Tiene IgualFutbolero10 No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: El mito de la tonificación muscular

muy bakana la info.

importante tambien para mi porque estoy en el gym dandole durisimo a las rutinas de musculos (pesas) y al cardio (spinning y eliptica), y de vez en cuando abdominales....

Futbolero10 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-03-2011 , 01:27:19   #3
ZOMBIE
Denunciante Desparchado
 
Avatar de EL DARKÖ
Me Gusta EL DARKÖ apoya: Zona Rotten
EL DARKÖ apoya: Zona Musical
EL DARKÖ apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 10.039
Me Gusta Recibidos: 1151
Me Gustado Dados: 2054
Ingreso: 04 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 194279
EL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El mito de la tonificación muscular

Cita:
Iniciado por AADR1234 Ver Mensaje
El título en si es suficiente para que muchas personas comiencen a pegar el grito en el cielo y comiencen a afirmar la existencia de tal cosa como la "TONIFICACION MUSCULAR", y hasta cuestionaran las cosas que digo.

Este asunto lo menciono en otro tema que puse hace algo mas de un mes llamado "MITOS Y REALIDADES ACERCA DEL GYM", sin embargo quiero enfatizar un poco mas sobre esto en este post.

Es dificil convencerlos de que tal cosa como la tonificación muscular no existe porque es un tema del cual se habla todo el tiempo en los gimnasios, desde los novatos, hasta los de gran recorrido e incluso los entrenadores del gimnasio. El hecho de que todo el mundo hable de esto ya tiene el efecto de hacer que la gente de por obvia la existencia de la TONIFICACION. Es mas, a casi a todo el mundo le han hecho (o se ha hecho asi mismo) la pregunta de "CUAL ES SU OBJETIVO, HIPERTROFIA (AUMENTAR TAMAÑO MUSCULAR) O TONIFICACIÓN?

Uds pensaran que si personas avanzadas en el tema y hasta entrenadores hablan de esto, QUIEN SOY YO PARA NEGAR LA EXISTENCIA?.

Les recomiendo y lean la informacionq ue puse en mi otro tema de MITOS Y REALIDADES DEL GYM. Voy a ser sincero, YO NO SOY PROFESIONAL EN EL CULTURISMO, ni soy entrenador ni nada de eso. Soy un simple civil que toma esto de las pesas como Hobbie. Soy biologo y actualmente estoy haciendo un magister en ciencias biológicas. Como científico, siempre me gusto averiguar los fenomenos que estan detras de esta clase de cosas como el crecimiento muscular, y en mis cuatro años de experiencia llevo investigando las bases biológicas de este tema. NUNCA COMI CUENTO DE LO QUE ME DECIAN EN LOS GIMNASIOS, siempre tuve dudas de todo lo que me decian y preferia verificar todo por fuentes distintas de informacion. Con todo esto les digo con gran certeza que el pais (Colombia) esta MUYYYYY atrasado en cuanto al tema del culturismo, y por eso siempre duden de todo lo que escuchan por ahi.

Bueno, yendo al grano, hablemos de la tonificación. El otro dia en la universidad hice un experimento y le pregunte a varios de mis compañeros, QUE ES ESTAR TONIFICADO. Muchos respondieron que es un sinonimo de estar "marcado o rayado", lo que quiere decir que se ven los límites entre músculo y músculo. Otros respondieron que estar tonificado es la condicion en la que el musculo se ve "DURO o TRABAJADO", no necesariamente marcado...
El hecho es que todas estas respuestas tienen algo en comun, y esque atribuyen todas estas "variables visibles" que tiene el musculo como si fueran algo independiente a el tamaño muscular o HIPERTROFIA.

Por eso es que surge la gran pregunta de "QUE QUIERO, HIPERTROFIA O TONIFICACION (O MARCACION O DEFINICION o agregue cualquier otro sinonimo que desee).

Conociendo realmente como es la estructura y la fisiologia del tejido muscular a nivel celular les digo lo siguiente, LA UNICA MODIFICACION VISIBLE QUE SE LE PUEDE REALIZAR A NUESTROS TEJIDOS MUSCULARES ES: El tamaño o hipertrofia!!!!

Algunos de repente saltaran y me diran: PERO YO HE VISTO QUE PEPITO ES MUUUY GRANDE, ES ENORME MUSCULARMENTE PERO NO ES MARCADO, EN CAMBIO JUAN ES UNA PERSONA DELGADA, DE PESO NORMAL, NO TIENE MUSCULOS GRANDES, PERO ES MARCADO (O TONIFICADO).

Este argumento parece ser valido, pero realmente no lo es. El efecto visual de verse marcado o verse tonificado NO ES UN ATRIBUTO PROPIO DEL MÚSCULO, si no es un atributo del tejido adiposo que lo rodea.
La diferencia a nivel celular entre Pepito (El gigante muscular) y Juan (EL tonificado) no es ninguna, unicamente que Pepito tiene mayor cantidad de miofibrillas que Juan. El efecto visual entonces es un atributo del tejido graso o adiposo.

Por eso es que es un mito muy frecuente escuchar que hay ejercicios para "tonificar". NO EXISTE TAL COSA. Para que un musculo se vea "duro" o "definido", hay que bajar la grasa que rodea a los musculos, y al mismo tiempo HIPERTROFIAR (hacer crecer) el musculo para que sobresalga de la piel y se pueda ver.
No basta con ser una persona delgada con poca grasa para verse definido o tonificado si los musculos no han llegado al tamaño apropiado para que sobresalgan, por eso es que siempre hay que trabajar la hipertrofia.
Obviamente las personas que son muy delgadas por que son predispuestas genéticamente a acumular menos grasa se tonifican MUY FACILMENTE. Por esto no hay que pensar que todas las personas responden igualmente a el entrenamiento físico. Evidentemente por cuestiones genéticas hay personas que les cuesta mas trabajo verse marcados o tonificados.
Hay casos en donde incluso ciertas personas pueden tener un porcentaje graso muy bajo y aun asi no se alcanzan a ver totalmente definidos en ciertas zonas, y esto es porque por predisposición genética, la poca grasa que les queda esta distribuida de tal manera que se acumula en SITIOS QUE SON CRUCIALES, como en las divisiones entre musculo y musculo, que en muy pequeña cantidad son suficientes para que el músculo no se vea definido.

Mi sugerencia para las personas con ese tipo de atributos genéticos es: AGRANDEN MAS EL MÚSCULO y QUEMEN MAS GRASA.
Vuelvo y les digo, no les crean a las personas que les dan rutinas especiales para tonificar, no existe tal cosa.
Hay tres tipos de rutina, las rutinas para hipertrofiar, y las rutinas para ganar resistencia, y las rutinas para ganar fuerza.
La resistencia es lo que hace que el musculo se canse mas o se canse menos, pero esto NO TIENE RESLTADOS FISICOS VISIBLES. Lo uncio que cambia es el tipo de fibra (fibras tipo 1) y la candidad de mitocondrias en las celulas al realizar entrenamiento de resistencia (que se hace con varias repeticiones, de 15 en adelante), pero VISUALMENTE NO LE PASA NADA AL MÚSCULO. Es una gran mentira que al realizar rutinas de varias series con varias repeticiones se logre una mayor tonificación. ES UN MITO
Las rutinas de fuerza e hipertrofia están algo correlacionadas, aunque es posible llegar un punto en que se puede aumentar la fuerza minimizando el aumento en tamaño muscular, pero bueno, esto es otro tema.
Ojala los haya convencido. Cualquier opinión, duda, o reclamo con mucho gusto las contestare. Este tema probablemente generará polémica asi que estoy dispuesto a recibir opiniones contrastantes, de hecho disfruto los debates.
Si quieren saber verdaderas maneras de ganar masa muscular y de quemar grasa para verse marcados vayan a el tema de “MITOS Y REALIDADES ACERCA DEL GYM” que actualmente esta en la segunda pagina de este subforo.
Finalmente, les dejo este link para que lean este artículo (esta en ingles):
http://fitnesstransform.************...tone-myth.html
No es una fuente oficial pero algo dice.
Espero que esto les sirva para cumplir con sus objetivos.
Saludos
gracias por el aporte

__________________
EL DARKÖ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-03-2011 , 19:58:52   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de patrick TILLMAN
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 27.125
Me Gusta Recibidos: 5831
Me Gustado Dados: 2505
Ingreso: 07 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 769063
patrick TILLMAN tiene reputación más allá de la reputaciónpatrick TILLMAN tiene reputación más allá de la reputaciónpatrick TILLMAN tiene reputación más allá de la reputaciónpatrick TILLMAN tiene reputación más allá de la reputaciónpatrick TILLMAN tiene reputación más allá de la reputaciónpatrick TILLMAN tiene reputación más allá de la reputaciónpatrick TILLMAN tiene reputación más allá de la reputaciónpatrick TILLMAN tiene reputación más allá de la reputaciónpatrick TILLMAN tiene reputación más allá de la reputaciónpatrick TILLMAN tiene reputación más allá de la reputaciónpatrick TILLMAN tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El mito de la tonificación muscular

buena info,grcs....................

patrick TILLMAN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-03-2011 , 20:38:09   #5
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de MiL0
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 29.439
Me Gusta Recibidos: 11238
Me Gustado Dados: 7692
Ingreso: 29 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 331798
MiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El mito de la tonificación muscular

Gracias por la info men!!

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-03-2011 , 23:36:16   #6
Denunciante Encarretado
 
Avatar de jdbattosai
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 669
Me Gusta Recibidos: 28
Me Gustado Dados: 5
Ingreso: 09 ene 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4680
jdbattosai No Tiene Igualjdbattosai No Tiene Igualjdbattosai No Tiene Igualjdbattosai No Tiene Igualjdbattosai No Tiene Igualjdbattosai No Tiene Igualjdbattosai No Tiene Igualjdbattosai No Tiene Igualjdbattosai No Tiene Igualjdbattosai No Tiene Igualjdbattosai No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: El mito de la tonificación muscular

Un gran aporte, q despeja dudas, a seguir investigando para encontrar lo mejor y obvio verse mejor

__________________
"La luna esta roja, linda noche para morir"
http://www.denunciando.com/attachmen...lda-avatar.jpg
"Lo que aun no logro entender es, si estas cosas que hago son de autentico travieso o de estupido costumbrista"
http://www.barrabrava.net/imagens/ba...abrava.net.jpg
CIENCIANO DE CUSCO
jdbattosai no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-05-2011 , 08:30:25   #7
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7209
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El mito de la tonificación muscular

Excelente información.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-06-2011 , 10:24:53   #8
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ..::B.D.S.M::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 62.538
Me Gusta Recibidos: 13975
Me Gustado Dados: 12751
Ingreso: 19 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 24
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1126425
..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El mito de la tonificación muscular

gracias por aportar al foro esta muy bueno tu aporte

__________________
[/CENTER]
★★★★

DeNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoReS

..::B.D.S.M::.. no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:17:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,38874 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO