DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Para qué sirve el entranmiento con circuitos (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/358599-para-que-sirve-el-entranmiento-con-circuitos.html)

VOLANTE10 30-11-2010 19:11:22

Para qué sirve el entranmiento con circuitos
 
Para qué sirve el entranmiento con circuitos


En infinidad de ocasiones hemos visto en el gimnasio a compañeros corriendo de un lado para otro realizando ejercicios sin parar y con muy poco peso y muchas repeticiones.

Esta práctica es lo que conocemos como circuito y muchas son las personas que los realizan de manera habitual a la hora de entrenar. Seguro que muchas personas en más de una ocasión nos hemos preguntado la utilidad de esta forma de entrenamiento, por ello en esta ocasión queremos ver para qué sirve un entrenamiento en circuito.


Antes de nada es necesario que tengamos presente que esta forma de entrenar consiste en la realización de una serie de varios ejercicios encadenados, Estos ejercicios se realizarán en función del grupo muscular que estemos trabajando, ya que podemos tocar todos los grupos de manera general o centrarnos en unos a través de ejercicios específicos. Para la realización de este tipo de entrenamientos es necesaria una previa planificación para saber en todo momento cuáles son los ejercicios a ejecutar, ya que se realizarán de manera rápida y concisa como si de una coreografía se tratara.

Las rutinas de entrenamiento mediante circuitos se realizarán con cargas livianas y largas series con repeticiones que oscilarán entre las doce o quince. El motivo de realizar este entrenamiento de este modo es tocar cada parte de los grupos musculares y mantener los músculos tonificados, ya que las cargas que utilizaremos simplemente lo que consiguen es mantener el tono, pues la finalidad del entrenamiento con circuitos no es la hipertrofia muscular, sino la definición.

Precisamente la definición que buscamos es la que obtendremos con la realización de estos ejercicios programados en el circuito, ya que al realizar largas series sin apenas descanso entre ellas nos hará ejecutar el entrenamiento en un corto periodo de tiempo y empleando para ello grandes cantidades de energía que nos permitirá quemar muchas calorías reduciendo gran parte de las reservas de grasa que tenemos en el organismo. Por este motivo este tipo de entrenamiento por medio de circuitos es muy recomendable para las personas que quieren definir los músculos de su cuerpo y hacerlos más visibles. Podemos hacer este tipo de entrenamiento después de haber tenido épocas de hipertrofia y aumento de peso.

MiL0 01-12-2010 13:36:34

Respuesta: Para qué sirve el entranmiento con circuitos
 
Este tipo de ejercicios son un parche!!

Dominic Toretto 01-12-2010 19:12:21

Respuesta: Para qué sirve el entranmiento con circuitos
 
Excelente hombre, muy bien, gracias por colaborar.

giovanni0914 08-02-2011 12:32:29

Respuesta: Para qué sirve el entranmiento con circuitos
 
gracias por colaborar y este tipo de entrenamiento ayuda mucho a el trabjo con algunas maquinas q siempre se llenan y no nhay como mover la gente de allí, mejor trabaja en circuito y hace una serie y se va pa otra y vuelve al rato sin molestar a nadie, se gana tiempo, y sla frec cardiaca, siempre esta trabajando en un rango bueno, se trabaja ademas con pusas activas como las abs o transferencias con un poco de cardio para q los musculos puedan volver a oxigenarse y seguir trabajando
excelente aporte

enzomatrix 08-02-2011 12:44:07

Respuesta: Para qué sirve el entranmiento con circuitos
 
ahi lo importante es que se haga con poca velocidad, por que hay gente que uno cree que va a salir volando, mientras que hay otros que le meten peso como para cuñar un barco, esos circuitos funcionan siempre y cuando se hagan seguidos con poco peso y poco a poco para que se sienta como va trabajando todo el musculo, les aseguro que si hacían 20 ahora así solo harán 10 o 12

ZMYEM696 10-02-2011 01:36:50

Respuesta: Para qué sirve el entranmiento con circuitos
 
Estoy deacuerdo con que es un recurso que te puede ayudar a acelerar tu quema de grasa, sin embargo yo recomendaría que al estar en fase de cutting se combinara el entrenamiento con cargas pesadas, y en otras sesiones el de circuitos.

Esto es porque al realizar solamente circuitos, después de una fase de volumen, el cuerpo pasa de cargas pesadas a cargas relativamente ligeras. Para quemar grasa corporal es necesario que la ingesta calórica se reduzca, por lo que al bajar las cargas el cuerpo no va a tener ninguna razón fortuita de conservar toda la masa muscular que se construyó en la fase de volumen.

Al mantener cargas pesadas cuando menos una vez a la semana, es más probable que los kilos que se reduzcan sean de tejido adiposo, y no del músculo que cuesta trabajo y esfuerzo construir.

Ahora, si alguien está leyendo esto, no ha entrenado en un gimnasio y piensa hacerlo, omita el entrenamiento pesado y empiece con estos circuitos, haciendo series de más de 15 repeticiones. Es más, se puede dividir el cuerpo en 2 sesiones, para completar 3 veces la rutina si se puede ir 6 veces a la semana, o el cuerpo completo 3 veces por semana para los que pueden ir menos días. Las altas repeticiones, más que para marcar, te servirán para reafirmar patrones de reclutamiento de fibras musculares, indispensables para que al pasar a fases de más fuerza/hipertrofia las ganancias musculares se optimicen.

Puedo explicar con más profundidad esto, pero generalmente los posts en los foros cuando se pasan de largos nadie los lee completos, dudas o comentarios bien recibidos.

Gracias.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:41:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01878 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO