DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Musculos y estrias (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/339148-musculos-y-estrias.html)

VOLANTE10 21-10-2010 09:38:44

Musculos y estrias
 
Musculos y estrias

Es un tema general para las personas que llevan una actividad de mejora físicas y aumentan de peso, por lo general por creación de músculos y otros casos por engordamiento (embarazos el caso típico en las mujeres) Pero porque sucede esto? Muchas veces puede ser que aumentaron de peso muy rápido y de una manera brutal, cambian una dieta de 1200 calorías por una de 2400 calorías de una sola vez, usan de toda clase de suplementos y sin mencionar la ayuda de químicos (anabólicos y esteroides), por eso siempre es recomendable llevar una dieta de forma natural y equilibrada.

Pero aquí no termina el caso, pueden haber otros casos que no es por la subida de peso, puede ser el tipo de piel, la elasticidad de piel, el nivel de elasticidad de cada piel es diferente. Puede que uno gane mucho volumen en poco tiempo y nunca le salga una estría y puede que el de al lado, gane un poco menos y tenga un montón. Solo les digo una cosa, donde la piel se estría, si se pierde volumen, esa zona de la piel se puede descolgar provocando flacidez.

La estría es una rotura del tejido y cuando cicatriza ya no tiene solución. Sin embargo, si la estría es reciente, aún no es blanca, es como rojiza y amoratada, en ese caso, aún es reversible. La calidad de la piel, no es algo que escojamos, viene con nosotros, pero lo podemos mejorar.
En conclusión se puede decir que a las personas que practicamos este deporte, nos vayan a salir las estrías, por eso voy a dar algunos tips que encontré para ayudar a los que ya tenemos estrías a disimularlas o disminuirlas

Combatir las estrías
Las estrías son generalmente rupturas de las capas subcutáneas de la piel que se manifiestan en forma de lineas blancas o rojizas en ciertas partes del cuerpo como el las nalgas, las caderas, el estómago, etc. Estas roturas de la piel son indoloras y aparecen cuando se produce un cambio brusco de volumen que obliga a la piel a estirarse más allá de sus posibilidades, por esto es frecuente que las estrías aparezcan el la pubertad, el embarazo, en regímenes fuertes, deshidratación, etc. Es muy difícil eliminar las varices una vez han aparecido, pero sí que es posible cuidar la piel para que esté sana y evitar, en la mesura de lo posible, que aparezcan las antiestéticas varices.

La perdida de colágeno y elasticidad en la piel causa estrías, líneas de expresión, perdida del tono de la piel y arrugas. Cuando hay una perdida de elasticidad y colágeno o estiramiento excesivo de la piel las estrías aparecen.
Teniendo en cuenta que las varices son roturas que se producen en las fibras de la piel por falta de flexibilidad, una de las mejores maneras de prevenir las estrías es aportando flexibilidad a la piel a base de hidratación.
Manteniendo el cuerpo bien hidratado, tanto a nivel interno como a nivel superficial, se consigue aumentar la flexibilidad de la piel evitando que esta se pueda estriar con facilidad. Para poder hidratar el cuerpo es necesario beber las cantidades recomendadas de agua al día (2 litros aproximadamente) y aplicarse productos como cremas, leches o aceites que mantengan la hidratación en las capas más superficiales de la piel. Existe una gran variedad de productos con esta finalidad, pero en el caso de las estrías en particular, se utiliza bastante el aceite de arrayán o el aceite de borraja que a parte de hidratar la piel, contienen numerosos nutrientes que representan un beneficio para la salud y la imagen de la piel.
Los dermatólogos aconsejan prevenir las estrías, como cualquier disfunción, ya que es más difícil eliminarlas porque requerirían de un proceso más complejo como la microdermoabración, tratamientos con Retina A, tratamientos láser, así como el uso de Alfa Hidróxidos, entre muchos otros.
Lo más recomendable es controlar el aumento de volumen en el cuerpo cuidando la dieta, sin embargo en el caso del embarazo la situación es imposible. Lo único que los médicos sugieren es hidratar tu piel siempre y a cada momento.
Un buen aliado para ti es el aceite de rosa de mosqueta, lo puedes usar directamente o mezclado con la crema que usas normalmente y lo encuentras en cualquier farmacia.

Consejos fáciles para prevenir las estrías
Evita bajar y subir de peso drásticamente, esas dietas exponen tu piel a la formación de estrías.
Mantené tu piel hidratada y mejor si es con crema rica en vitamina A y E.
Bebe mínimo 2 litros de agua diariamente para que hidrates tu piel por dentro.
Come sanamente con una dieta balanceada.

Dieta anti estrías
¿Cómo se puede mejorar la elasticidad de la piel? Los especialistas afirman que la ausencia de elasticidad de la piel puede estar provocada por la falta de vitaminas E, C, ácido pantoténico o vitamina B5 y de minerales como el zinc, el cobre y el silicio. Por tanto, sobre todo en los períodos de más riesgo, hay que poner especial atención en que la dieta contenga estos nutrientes.
Son especialmente importantes la vitamina C y el cobre, ya que ambos estimulan la producción de colágeno nuevo y mejoran el colágeno ya formado.
En el proceso de transformación de colágeno nuevo a colágeno maduro tienen un papel importante las enzimas y para que éstas cumplan su función necesitan de la presencia de la vitamina C y del cobre. Así pues, para reducir el riesgo de estrías y envejecimiento cutáneo, es importante incluir alimentos en la dieta diaria que contengan estos nutrientes.


Nutrientes antiestrías
Para aumentar la elasticidad de la piel

Vitamina E
impide la formación de tejido grueso en la piel y por tanto mantiene su elasticidad
Vitamina C
mejora la calidad del colágeno existente y estimula la formación de colágeno nuevo
Vitamina B5 (ácido pantoténico)
ayuda a la cicatrización y contribuye a mantener la piel en buen estado
Zinc
un mineral que acelera el proceso de cicatrización de las heridas internas y externas
Silicio
este oligoelemento regenera las fibras de colágeno y elastina de los tejidos evitando los riesgos de pérdida de elasticidad y, en consecuencia, de formación de estrías. También mejora la flacidez de la piel y protege el colágeno del efecto de los radicales libres
Cobre
es esencial para que el cuerpo utilice correctamente la vitamina C y contribuye al proceso de pigmentación de la piel

Fuentes naturales

- Aceite de germen de trigo, algas (sobre todo la espirulina y la chlorella), frutos secos, pipas de girasol, huevos, leche, lácteos, cereales integrales, aceite de oliva extra virgen, aguacate, soja.
- Acerola, fruta fresca (especialmente los cítricos), verduras, patatas, bayas…
- Levadura de cerveza, alga espirulina (1,1 mg/100 g) y chlorella, lácteos, huevos, cereales, carne, vegetales verdes, setas.
- Germen de trigo, levadura de cerveza, ostras, arenque, hígado, huevos, buey, guisantes, semillas, fruta fresca, frutos secos (especialmente pipas de girasol y de calabaza), carne de ave, moluscos y alga espirulina (3,3 mg/100 g) y chlorella.
- Cola de caballo, germen de trigo, levadura de cerveza, pipas de calabaza, cereales integrales, germinados.
- Algas de tipo laminaria (kombu, kelp y wakame), cereales integrales, coco, germen de trigo, orejones (albaricoques secos), verduras de hoja verde, guisantes, lentejas, levadura de cerveza, carnes magras, crustáceos.

VOLANTE10 21-10-2010 09:39:51

Respuesta: Musculos y estrias
 
continuancion....

Los complementos que más te convienen
. Comprimidos de acerola. Son la mejor forma de asegurarte una buena dosis de vitamina C sin aumentar las calorías, ya que los frutos de la acerola tienen una alta concentración de esta vitamina y en cambio no te obligan a consumir también azúcar como ocurre cuando se toma zumo de fruta. Esta cuestión es importante sobre todo cuando no se quiere engordar.
- Tomar de 2 a 4 comprimidos al día. Cada comprimido contiene 30 miligramos de vitamina C.

. Alga espirulina. Combina tres ingredientes imprescindibles para luchar contra las estrías: la vitamina E (contiene 7 miligramos de vitamina E por cada 100 gramos), el ácido patoténico o vitamina B5 (contiene 1,1 miligramos por cada 100 gramos) y el cinc. Además es muy rica en aminoácidos y resulta un excelente estimulante mental y reactivador del ánimo. Después de 2-3 meses de consumir alga espirulina la piel se vuelve más tersa y suave.
- Tomar 6 comprimidos al día antes de las principales comidas.

. Perlas de aceite de germen de trigo. Son la mejor fuente natural de vitamina E, la vitamina por excelencia de la piel, ya que ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro que provocan los radicales libres. Tomadas como complemento ayudan a mantener el manto hidrolipídico de la piel, reduciendo así el riesgo de estrías. También se pueden aplicar externamente pinchando una perla con un alfiler y aplicando el aceite con un ligero masaje por la zona donde pueden aparecer las estrías. Además, el aceite de germen de trigo contiene silicio, un mineral que estimula la regeneración de las fibras de colágeno.
- Tomar 9 perlas diarias distribuidas en las principales comidas.

. Jalea real.
Posee una alta concentración de vitamina B5, una vitamina que previene el envejecimiento prematuro y otros problemas de piel. Además, tiene un gran efecto rehidratante y es un excelente regenerador cutáneo.
- Tomar un vial cada mañana durante 20 días seguidos y repetir las tomas cada 3 meses.

. Cola de caballo. Esta planta, además de actuar como un excelente diurético a la vez remineralizante (evitando así la pérdida de minerales que provoca la mayoría de los diuréticos), favorece la elasticidad de la piel gracias a su contenido en silicio. La cola de caballo es el vegetal con una mayor proporción de silicio. Para obtener mejores resultados, lo ideal es tomar cola de caballo en infusión o comprimidos y aplicar a la vez compresas empapadas en infusión concentrada de la planta en las zonas de más riesgo o las ya afectadas por las estrías (pechos, coxis, caderas, muslos, senos…).
- Tomar 3 infusiones de cola de caballo al día o 6 comprimidos de la planta triturada.

►Shep◄ 21-10-2010 09:43:48

Respuesta: Musculos y estrias
 
buena informacion , a muchas personas les he visto estrias y no sabian porque les habia salido, eso si si ya les salio estrias pailas porque estas no desaparecen el que las tiene muere con ellas

BRASS KNUCKLES 21-10-2010 09:47:43

Respuesta: Musculos y estrias
 
buena info..........thanxxx

kakashi elric 21-10-2010 13:57:28

Respuesta: Musculos y estrias
 
buena info estas maricas estrias son feas

libardoa 31-10-2010 19:02:27

Respuesta: Musculos y estrias
 
Yo tengo de esas en el buche ...

SlayerSlave 25-11-2012 23:17:07

Respuesta: Musculos y estrias
 
hpta y a mi me salieron unas entre el brazo y la axila,, :(


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:18:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02267 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO