DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La Importancia de los Estiramientos (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/335061-la-importancia-de-los-estiramientos.html)

Dominic Toretto 12-10-2010 19:14:21

La Importancia de los Estiramientos
 
La Importancia de los Estiramientos

http://www.nimblefitness.com/wp-cont...ing-part-i.jpg

La palabra deporte está relacionada de manera directa e implícita con temas muy importantes, como el calentamiento y el estiramiento. Estas dos prácticas físicas son realmente las que evitan que un atleta o deportista se lesione o sufra de algún dolor que le impida realizar su actividad física de manera eficaz.

Debido muchas veces a la poca disposición de tiempo o simplemente por que se nos olvida, la práctica de estiramientos antes y después del ejercicio físico ha disminuido considerablemente, esto esta logrando aumentar la cantidad de lesiones y problemas musculares presentes en los practicantes de cualquier ejercicio físico. Los estiramientos son ejercicios que tienen como objetivo preparar los músculos para un ejercicio cualquiera, estos deben realizarse en todos los grupos musculares del cuerpo para evitar así la aparición de las molestas lesiones o resentimientos musculares. Es bueno resaltar que lo anteriormente dicho aplica más a la ejecución de los estiramientos previos a un ejercicio.

Actualmente algunos estudios han demostrado que los estiramientos no solo poseen importantes cualidades previos al ejercicio, sino también post ejercicio, ya que este no solo contribuye a que el cuerpo reabsorba el ácido láctico, el cual es un resultado del ejercicio y que es el causante de los molestos dolores musculares, sino que también es muy útil para la recuperación y relajación muscular básicos para que el cuerpo logre asimilar correctamente el ejercicio. Cabe mencionar que los ejercicios de estiramiento también hacen las veces de distencionante muscular contribuyendo a tratar una lesión ya presente.

Entre las bondades que traen los estiramientos después de realizar un ejercicio, destacamos algunas como:

* Favorece la circulación.
* Reduce significativamente la presencia de dolor en los músculos.
* Reduce el cansancio.
* Estimula el desarrollo muscular.
* Evita la perdida de la movilidad.
* Estimula la movilidad de las articulaciones.
* Sirve como relajante tanto muscular como mental.
* Evita la oxidación muscular.
* Aumenta la resistencia muscular.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:03:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01589 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO