Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:00:16   #1
Petro quiere esconder el fracaso de la vivienda en Bogotá: MinVivienda Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Afirma que sí está condenando a los más pobres, porque les toca irse a vivir a Soacha o a barrios informales.



El ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, respondió al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que con las acusaciones al Gobierno Nacional por la no construcción de vivienda de Interés Social y Prioritario, es un "discurso para esconder el fracaso de la vivienda en Bogotá”.

En las últimas horas Petro manifestó que no se subía a la ‘locomotora de la vivienda’ porque no le garantiza el espacio público a la tercera edad, ni a la juventud y le quitaba la posibilidad de recreación.

Henao afirmó que por cada 10 viviendas que se construían en el país, cuatro eran en la capital del país y, como no hay obras, " Petro está condenando a los pobres".

Dijo que ante la falta de proyecto en la ciudad, los más pobres les toca salir a buscar vivienda a Soacha porque en Bogotá desaparecieron los proyectos de Vivienda de Interés Prioritario.

Anotó que ciudades como Montería, Santa Marta y Medellín entre otras, están construyendo para permitir que personas de escasos recursos, tengan una casa propia.

El Ministro de Vivienda, expresó que lo más grave es en la capital del país se está destruyendo también el empleo, porque por lo menos 71 trabajadores se quedaron sin que hacer.

Henao dijo que el interés equivocado del alcalde Petro, frenó la construcción y por puso como ejemplo a Montería una ciudad de solo 400 mil habitantes y adelanta una construcción de 2 mil viviendas en estos momentos.

El titular de la cartera de Vivienda afirmó que nos existe un decreto que impide construir en el centro de Bogotá, como lo ha querido hacer ver el alcalde cuando pide que este se levante y prueba de ello son las viviendas que se están construyendo en el centro de Manizales y las que se harán en Medellín y Barranquilla.

Dijo que fue el alcalde el que presentó al tres proyectos en Bosa y Usme, pero el Gobierno los rechazó porque no estaban en zonas para la comunidad.

De otra parte anunció que hoy se abre la convocatoria para los constructores que quieren hacer 86 mil viviendas para los trabajadores que devenguen entre uno y dos salarios mínimos con una cuota fija de 180 mil pesos mensuales.

Señaló que se espera que en octubre del presente año, se abra la convocatoria y ya hay interés de los alcaldes de varias ciudades.


caracol.com.co

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Petro quiere esconder el fracaso de la vivienda en Bogotá: MinVivienda

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04411 seconds with 12 queries