Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:31:48   #1
nominado Distrito ofrece gratis recorridos turísticos por Bogotá del 6 al 12 de agosto Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ese es el regalo del Instituto Distrital de Turismo para los bogotanos y turistas con motivo de los 475 años de la capital.
Por: Elespectador.com


Foto: El Espectador

El recorrido se denomina ‘Bogotá, historias de su fundación’, organizado por el Instituto Distrital de Turismo, en el que los participantes podrán transitar por los lugares donde se supone nació la ciudad y por otros espacios en los que se tejieron las increíbles historias de una población recién creada.
“Es una oportunidad que tenemos tanto los habitantes como los turistas de conectarnos con el pasado de una ciudad especial que poco a poco se acerca al medio milenio de existencia y en cuya fundación aún hay mil historias que contar”, señala Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.
Los turistas y residentes visitarán los principales íconos de la fundación, como la Plaza Mayor (hoy Plaza de Bolívar), la plazoleta del Fundador, la plaza de las Hierbas (hoy Parque Santander), la avenida Jiménez y el Chorro de Quevedo, entre otros, para explorar y profundizar en las diferentes interpretaciones que los historiadores han venido construyendo sobre el nacimiento de Bogotá.
El recorrido, que dura tres horas aproximadamente, aborda la historia desde la llegada de los españoles al territorio colombiano, y todo el proceso de transformación que en sus diferentes etapas ha tenido la ciudad hasta convertirse hoy en día en una metrópoli cosmopolita.
En esta visita por el tiempo se logrará reconocer como se fundó la ciudad, quién era realmente Jiménez de Quesada, cómo se constituyó el territorio para la época, en qué momento le dan a la ciudad su escudo y numerosas e interesantes historias más.
“Es el regalo de cumpleaños que desde el IDT queremos hacer no solo a la ciudad sino a todos sus habitantes, nacidos acá o adoptados por la ciudad, que hemos aprendido a amarla”, concluye Rosas Londoño, al explicar la presencia del Instituto Distrital de Turismo en estas especiales celebraciones que tendrán lugar hasta el 12 de agosto.
Quienes quieran participar en estos recorridos deben realizar su previa inscripción, que será gratuita y con el acompañamiento de guías bilingües, en cualquiera de los Puntos de Información Turística de Bogotá. Mayor información www bogotaturismo gov.co y en los teléfonos 2837115 y 2170711.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Distrito ofrece gratis recorridos turísticos por Bogotá del 6 al 12 de agosto

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03865 seconds with 12 queries