Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:59:43   #1
TskTsk Emoticon Legisladores embusteros:Pondrán freno a los altos precios de medicamentos Calificación: de 5,00

Los mejores licores

El Partido Liberal también impulsará la ley de último empleo y castigo al “paseo de la muerte”.
Por: Elespectador.com

En el inicio de un nuevo periodo de sesiones en el Congreso, el Partido Liberal impulsará cinco temas que buscan beneficiar a la comunidad.
El primer frente será promover la ley de último empleo, que beneficia a personas mayores de 50 años que hoy son, equivocadamente, discriminadas en el mundo laboral. La iniciativa de la colectividad roja ya fue aprobada en primero de cuatro debates. La meta es que sea ley de la república en diciembre próximo.
El segundo tema legislativo del partido será garantizar que se acaben las trabas para que los colombianos consigan su pensión.
“Históricamente, las reformas pensionales han sido para evitar que la gente se pensione. Conocemos las prevenciones de los colombianos en este sentido, pero esta vez la reforma ayudará a la gente a pensionarse”, explicó el Director Nacional del Partido Simón Gaviria.
Un tercer punto, será el apoyo a la iniciativa de los senadores Luis Fernando Velasco y Guillermo García Realpe, de reducir los precios de los combustibles. “El Partido Liberal se la jugará a fondo con estos proyectos porque significan un gran alivio para el bolsillo de los ciudadanos”, dijo Gaviria.
El cuarto proyecto de ley que continuará su curso en el Congreso es el que crea un tipo penal denominado de negación del servicio de salud, tristemente conocido como “paseo de la muerte”, de autoría del senador Guillermo Santos.
La iniciativa, que ya fue aprobado en primer debate en la Comisión Primera del Senado, establece que cuando se le compruebe negligencia al personal médico o negación de autorizaciones administrativas a personas en estado crítico, los responsables pagarán con cárcel.
Simultáneo al ejercicio legislativo, el Partido Liberal adelantará una veeduría al control de los precios de medicamentos.
“Colombia paga los medicamentos más costosos de América Latina. La manera como vamos a sacar eso adelante es haciendo un promedio de los medicamentos a nivel latinoamericano. La idea es que los medicamentos estén un 20 por ciento más bajo. A través de una veeduría garantizaremos que se cumpla la norma”, señaló el jefe del Partido Simón Gaviria.
Así mismo, durante este nuevo período legislativo, impulsará las siguientes iniciativas:
Un proyecto de ley que busca adoptar acciones afirmativas para garantizar a las personas ciegas y con baja visión, el acceso autónomo e independiente a la información, a las comunicaciones, al conocimiento y a las tecnologías de la información y de las comunicaciones, en Colombia, de autoría del senador Juan Manuel Galán. La iniciativa fue aprobada en el Senado y entra a primer debate en Comisión Sexta de Cámara.
De igual manera el senador Galán radicará un proyecto de ley que impulsa a la educación universitaria de los colombianos, a través de las remesas.
La Ley de Costas, que es producto de la discusión generada en los foros regionales desarrollados a través de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, cuyo autor es el senador Álvaro Ashton.
El senador Ashton también seguirá consagrando los proyectos de Ley por medio de los cuales autoriza la emisión de estampillas pro hospitales de primer y segundo nivel de atención para los Departamentos de Bolívar, Magdalena y los Distritos de Cartagena y la Capital de la República entre otros.

Por: Elespectador.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Legisladores embusteros:Pondrán freno a los altos precios de medicamentos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04782 seconds with 12 queries