Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:46:18   #1
Exclamation Ese Petro!:Se destapan más irregularidades con sistema de comparendos en Bogotá Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Por: YESID LANCHEROS |


Auditoría contratada por la Secretaría de Movilidad revela inconsistencias de distintos aspectos.

Estas se suman a las que publicó EL TIEMPO el pasado domingo, con base en unos hallazgos de la Contraloría Distrital.
Los resultados de la auditoría, realizada el año pasado y que se conocen hasta ahora, evidencian, por ejemplo, que "los datos históricos del sistema no son confiables" y que dicha información, además, está "incompleta".
"Los pagos no descargan porque algunos comparendos son ingresados con cédula 0", dice el informe de auditoría, conocido por EL TIEMPO, y realizado por los contratistas Martha Liliana Pilonieta Rubio, Javier Fernando Ortegón Melo y Javier Díaz Acosta, a un costo de 76 millones de pesos.
Uno de los hallazgos más preocupantes tiene que ver con una "indebida notificación en los comparendos electrónicos", lo que estaría llevando a que la ciudad no pueda recaudar oportunamente las multas por este concepto.
También se encontraron inconsistencias en la información, “como acuerdos de pago ya cancelados y otros en mora cuando no lo están".
"En los acuerdos de pago, el ciudadano, estando al día, aparece en mora", advierte la auditoría.
"Comparendos en financiación aparecen en cero, sin estarlo, causando cartera paralela", anota el informe sobre el llamado Sistema de Información Contravencional (Sicon).
Se señala también que hay "caída permanente del sistema" y "demoras en restablecer la operación normal".
"Existen personas que se han retirado de Movilidad y todavía en el Sicon aparecen las claves de ellos", dice el informe, que remata: "El sistema de información desarrollado no presenta en ocasiones la información actualizada, completa y veraz que permita generar acertadamente los mandamientos de pago".
Este lunes, en diálogo con EL TIEMPO, el secretario de Movilidad Rafael Rodríguez, dijo que se está trabajando en "mejorar y ajustar el sistema nuevamente" y no descartó que sea cambiado por completo, como lo reclama la Contraloría Distrital.

YESID LANCHEROS
[email protected]

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ese Petro!:Se destapan más irregularidades con sistema de comparendos en Bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03685 seconds with 12 queries