Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:36:51   #1
TskTsk Emoticon EPA!Expresidente Menem es condenado a siete años de prisión por tráfico de armas Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El 31 de mayo pasado, el fiscal Marcelo Agüero Vera pidió el desafuero del senador nacional Menem y 8 años de encarcelamiento efectivo en cumplimiento de la condena por contrabando de armas a Croacia y Ecuador de 1991 a 1995 (foto: Archivo)

El expresidente argentino, Carlos Menem, fue condenado este jueves a siete años de prisión e inhabilitado durante 14 años para ejercer como funcionario público por contrabando de armas a Croacia y Ecuador. El fallo alcanzó también al exministro de Defensa y otros diez acusados.
El expresidente de Argentina, Carlos Menem, fue condenado este jueves a siete años de prisión e inhabilitado durante 14 años para ejercer como funcionario público por contrabando de armas a Croacia y Ecuador durante la década de los 90.

El Tribunal consideró culpable al riojano de la venta de material bélico a Croacia en momentos en que estaba vigente un embargo de la ONU contra la exrepública yugoslava en crisis. El expresidente también avaló la venta de armas a Ecuador a principios de los años 90, cuando se encontraba en guerra con Perú.

El fallo alcanzó también al exministro de Defensa, Oscar Camilión, quien fue condenado a cinco años y a otros diez acusados, entre los cuales figura el supuesto traficante de armas Diego Palleros.

El exmandatario no se presentó a la lectura del fallo alegando problemas de salud.

La condena se dio a conocer la tarde de este jueves, ya determinada por la Cámara de Casación, que a fines de mayo revocó la absolución del expresidente y actual senador.

En septiembre de 2011 un fallo del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3 absolvía a Menem, al exministro de Defensa, al cuñado del expresidente Emir Yoma, y al resto de los 17 acusados por contrabando.

Sin embargo, el 8 de marzo pasado la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal revocó esa decisión, y ordenó a los mismos jueces que ahora impongan las penas.

El 31 de mayo pasado, el fiscal Marcelo Agüero Vera pidió el desafuero del senador nacional Menem y ocho años de encarcelamiento efectivo en cumplimiento de la condena por contrabando de armas a Croacia y Ecuador de 1991 a 1995, cuando era presidente de Argentina, más su inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos por 14 años.


teleSUR-Perfil/mt - FC

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EPA!Expresidente Menem es condenado a siete años de prisión por tráfico de armas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03986 seconds with 12 queries