Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-06-2013 , 14:07:03   #16
proyectofenix
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Dorado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.754
Me Gusta Recibidos: 14818
Me Gustas Dados: 20097
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 198
Puntos: 347197
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Consulta - Divorcio de mutuo acuerdo

Y para que veas que ayudo a los colegas....................

Solicitud

Señor:
NOTARIO ……….. DEL CIRCULO DE ……………
Ciudad.

Asunto: TRAMITE NOTARIAL DEL DIVORCIO, DISOLUCION Y LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL DE MATRIMONIO CIVIL DE ………………., Y …………………….

……………………, identificado con la cedula de ciudadanía No: ………………… de ……………… …………, portador de la Tarjeta Profesional No ……………. emanada del Consejo Superior de la Judicatura, actuando como apoderado en nombre y representación de: ……………….., mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía No ……………… y …………………., también mayor de edad, con cedula de ciudadanía No.: ……………….de …………..., según poder adjunto, por medio del presente escrito, solicito que previo los tramites de lo establecido en el Artículo 34 de la Ley 962 de 2005 y su Decreto Reglamentario 4486 de 2005, se declare el DIVORCIO DISOLUCIÓN y LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL DEL MATRIMONIO CIVIL, por mutuo acuerdo, contraídos por mis representados el día 16 de diciembre de 1999 en la Notaría Quinta de la Ciudad de Barranquilla, conforme a la Causal 9ª del Articulo 154 del Código Civil y con fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Mis representados contrajeron matrimonio civil en la Notaria …………… del Circulo de …………., el día … de ………. de ……….., matrimonio que se registró bajo el serial No …………., según copia autentica del registro respectivo acompañado a esta petición.

SEGUNDO: De dicho matrimonio no se procrearon hijos en común, que dependan económicamente de sus padres y que tengan que mantener.

TERCERO: Como consecuencia de este matrimonio se conformó entre mis representados una Sociedad Conyugal, la cual no ha sido disuelta y liquidada, no existiendo ninguna clase de bienes adquiridos en la sociedad, como tampoco pasivos que la afectaran y por lo tanto los activos y pasivos fueron cero (0), para los efectos legales a que haya lugar.

CUARTO: Mi representada ………………….. no se encuentra actualmente embarazada.

QUINTO: Que los señores: ……………….., ………………, siendo personas totalmente capaces, actuando como queda dicho, manifiestan que es de su libre y espontanea voluntad divorciarse de mutuo acuerdo, haciendo uso de la facultad contenida en la causal 9ª del Artículo 154 del Código Civil, para lo cual presento esta solicitud.

PETICIONES:

PRIMERO: Que de acuerdo a los hechos narrados, solicito a su Despacho, que mediante escritura publica firmada por el suscrito y autorizada por usted, reconozca el consentimiento aquí expresado por ellos y declare el Divorcio de su Matrimonio Civil.

SEGUNDO: Se decrete la Disolución de la sociedad conyugal surgido por solo hecho del matrimonio y su liquidación conforma a la Ley en el mismo acto escriturario que declara el Divorcio de su Matrimonio Civil.

TERCERO: Solicito se ordene la inscripción de la escritura respectiva en el Registro Civil de Matrimonio y de Nacimiento de cada uno de mis representados.

CUARTO: Se apruebe y que haga parte de la escritura pública del DIVORCIO DISOLUCION Y LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL DE SU MATRIMONIO CIVIL, el convenio a que han llegado según convenio adjunto al presente memorial suscrito por las partes.

PRUEBAS DOCUMENTALES

Solicito se tengan en cuenta los siguientes:

_ Registro Civil de matrimonio
_ Copia simple cedula de ciudadanía del Señor: …………………….
_ Copia autentica Registro civil …………………… ………...
_ Copia simple cedula de ciudadanía de la Señora: …………………..
_ Copia autentica Registro civil: ………………………..

DERECHO

Invoco por tal el Numeral 9 del Artículo 154 del Codigo Civil y normas complementarias del mismo respecto a liquidación de sociedad conyugal Artículo 155 y subsiguientes, Artículos 649 y subsiguientes del Codigo de Procedimiento Civil, ley 25 de 1992, ley 446 de 1998, Artículo 27 y demás disposiciones concordantes y Artículo 34 de la Ley 962 de 2005 y su Decreto Reglamentario 4486 de 2005.
TRÁMITE Y COMPETENCIA
Se trata de un trámite de jurisdicción Voluntaria Administrativa, tal como lo señala y ordena el Artículo 27 de la Ley 446 de 1998, en concordancia con el Artículo 34 de la Ley 962 de 2005, su Decreto Reglamentario y demás normas concordantes. Por la naturaleza del asunto y por tener los cónyuges el ultimo domicilio en la ciudad de Barranquilla, es usted competente para conocer este tramite.
ANEXOS
_ Poder para actuar
_ Acuerdo de las partes
NOTIFICACIONES
Las recibo, en la dirección……………… de la ciudad de …………….. Cel ……………

Atentamente,
……………………
CC No: ……………de …………..
T.P. No ……………….. emanada del Consejo Superior de la Judicatura

Poder

Señor:
NOTARIO ………………. DEL CIRCULO DE …………………
Ciudad.

Asunto: Poder para divorcio y Liquidación de la sociedad conyugal.

…………………., mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía No …………… de …………………, y ………………….., también mayor de edad, con cedula de ciudadanía No.: ……………… de …………………., muy comedidamente nos permitimos manifestarle que le conferimos pode especial al Doctor.: ……………….., también mayor de edad, con Cedula de ciudadanía No.: …………………. expedida en ………………., abogado en ejercicio, con T.P.: ………………. emanada del Consejo Superior de la Judicatura, para que en nuestro nombre y representación, inicie y culmine tramite notarial de DIVORCIO Y LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL POR MUTUO ACUERDO, de conformidad con lo establecido en el Art. 34, ley 962 del 2005 y su decreto reglamentario 4436 de Noviembre 28 del 2005, así como también, para que en nuestro nombre y representación en el mismo acto que declare nuestro divorcio en el que no existen hijos en común, liquide la sociedad conyugal, para lo cual manifestamos que no existen ni activos ni pasivos en nuestra sociedad conyugal.

Nuestro apoderado queda facultado para presentar documentos, suscribir o firmar la respectiva escritura publica que declara el divorcio y en ella misma solemnizar la liquidación de la sociedad conyugal, aportar los documentos y demás pruebas necesarias para este tipo de tramites de tal manera que su culminación no tenga obstáculo alguno, pudiendo hacer en ella las declaraciones propias de este tramite y liquidación.

En consecuencia, sírvase señor juez, a reconocer personería jurídica al Dr. Carlos Alexander Castañeda Castro, en los términos y para los fines del presente mandato.

Atentamente,

……………………………
CC No ………………. de ………………..

…………………….
CC No.: …………….. de ……………………

Acepto

……………………………………..
CC No.: …………….. expedida en ……………………….
T.P.: …………….. emanada del Consejo Superior de la Judicatura


Acuerdo

Señor:
NOTARIO ……………. DEL CIRCULO DE …………………………
Ciudad.

Asunto: ACUERDO EN TRAMITE NOTARIAL DEL DIVORCIO, DISOLUCION Y LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL DE MATRIMONIO CIVIL DE ……………….. y ……………………

……………………., también mayor de edad, con cedula de ciudadanía No.: ………………… de ……………………, acudo a su Despacho, con el propósito fundamental de manifestar el acuerdo a que convine con mi cónyuge: ……………………, mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía No ………………….. de …………………., para que mi apoderado, Dr. ………………….., identificado con la cedula de ciudadanía No: ……………….. de …………………, portador de la Tarjeta Profesional No …………….. emanada del Consejo Superior de la Judicatura, adjunte dentro del tramite de Divorcio que se tramita en esa Notaría:

LOS CONYUGES HAN ACORDADO EL SIGUIENTE CONVENIO PARA QUE SEA RESPETADO POR AMBOS

1. Los cónyuges disponemos que de ahora en adelante cesa la vida en común entre nosotros y fijaremos nuestras residencias separadas de acuerdo a nuestra posición social y costumbres.

2. Que cada uno de nosotros proveeremos nuestro sustento, por lo que no existirá obligación alimentaria mutua, ni de ninguna otra naturaleza.

3. Que a partir de la suscripción de la escritura pública del Divorcio del Matrimonio Civil continuaremos guardándonos el debido respeto y la consideración mutua, dentro del marco de una convivencia pacifica.

4. Que es nuestra voluntad que además, en la escritura pública que declare el matrimonio civil, como acto adicional se liquida nuestra sociedad conyugal y para lo cual manifestamos que no existe ninguna clase de bienes adquiridos de nuestra sociedad, como tampoco pasivos que la afecte y por lo tanto, los activos y pasivos son cero (0) para todos los efectos legales a que haya lugar.

Atentamente,

………………………..
CC No.: ……………….. de ……………………..

proyectofenix no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,10716 seconds with 11 queries