Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:14:26   #1
Predeterminado Cinco ciudades del país, atractivas para invertir Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Bogotá, por encima de Río de Janeiro y Buenos Aires. Medellín y Cali avanzaron 13 y 10 puestos.

La capital colombiana ocupó el quinto lugar entre las 48 ciudades latinoamericanas más llamativas para invertir, al tiempo que cinco grandes centros urbanos colombianos entraron en el top 30 de ese listado.

El escalafón fue elaborado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario, en asocio con la Agencia de Inteligencia de Negocios de Chile y se realiza por quinta vez, lo que permitió establecer que Medellín subió 12 puestos, al ubicarse en el escalón 13 y Cali subió 10 lugares, lo que les ayudó a entrar en el top 20.

Entre tanto, Barranquilla quedó en la casilla número 27, lo que significa que ganó dos puestos con respecto a la medición del año anterior, y Bucaramanga subió un puesto, lo que la llevó a la casilla 28.
Bogotá se mantuvo en el quinto lugar por segundo año consecutivo (a ese nivel llegó en el 2012), después de estar en el noveno puesto.

Según destacaron los autores del escalafón, Saúl Pineda, de Colombia, y Rodrigo Díaz, de Chile, “a los inversionistas les gusta un país abierto con el resto del mundo. Una buena plataforma nacional impulsa a las regiones. A los que traen el dinero e impulsan el desarrollo de un país también les interesa saber que un país está bien manejado políticamente, el poder de compra, el Producto Interno Bruto (PIB) por habitante y qué tanto crecen las ciudades”, indican los investigadores.

Varias de estas condiciones se cumplieron en las ciudades de Colombia, donde “tenemos una dinámica de crecimiento económico, reducción de la inseguridad y 11 universidades que hacen presencia, con oferta educativa de calidad, entre las mejores 200 del mundo”, agregan los autores del escalafón.

En el caso de la escalada que lograron las capitales colombianas, los analistas sostienen que los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos tuvieron mucho que ver.

En los primeros lugares dentro de la medición se ubicaron, Santiago de Chile, seguida de Sao Paulo (Brasil), Ciudad de México y, en el cuarto lugar, Lima (Perú). “No significa que estas ciudades van a tener más inversiones, sino que tienen todas las oportunidades para capturar más inversionistas”, indicó el investigador chileno.

Con respecto a Panamá, de la que a diario se escuchan buenas noticias en el ámbito económico, la capital de este país se ubicó en el octavo lugar del escalafón, amparada por su alta capacidad financiera y con una buena ubicación estratégica para el comercio.
En cambio, las ciudades argentinas perdieron dinamismo, a excepción de Buenos Aires, la capital, que ocupó el puesto 10.

Medellín y Cali

A los mandatarios de Medellín y Cali se les ve con frecuencia, “mostrando sus potencialidades, especialmente Medellín, que promueve la innovación y la lleva internacionalmente donde se está posicionando”, agregan los analistas.

Cali fue una sorpresa, teniendo en cuenta la inestabilidad en la que se movió en el último año, con cambios de mandatario, entre otras circunstancias. “Hicieron un esfuerzo en mejoramiento de la plataforma nacional de inversión. También pesó su avance reciente en los índices de formación de capital humano y confort urbano”, concluyen los estudiosos.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cinco ciudades del país, atractivas para invertir

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04846 seconds with 12 queries