Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:23:53   #1
My Custom Emoticon Juan Manuel Santos critica "satanización" del proceso de paz con la FARC Calificación: de 5,00

Los mejores licores




El Presidente Santos denunció la existencia de saboteadores sólo “quieren satanizar el proceso de paz e ir envenenando la mente de los colombianos", y aunque admitió que "esos enemigos no son muchos", destacó que son muy activos para manipular a la opinión pública.
El jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, defendió este martes el proceso de paz que adelanta su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y criticó a aquellos sectores e individuos que insisten en “satanizar” los Diálogos, porque son “enemigos de la paz” y enemigos del pueblo colombiano.

Durante su participación en un foro económico que se realizó en Bogotá, Santos denunció que hay algunos "enemigos de la paz que quieren satanizar a quienes queremos la paz. Se crean fantasmas y dicen no paz con impunidad (…) cuando nadie ha hablado de impunidad”.

El Presidente agregó que esos saboteadores sólo “quieren satanizar el proceso de paz e ir envenenando la mente de los colombianos, y en ese orden todos ustedes pueden ser voceros. Esos enemigos no son muchos, pero sí muy activos".

Asimismo, el Mandatario recordó que “la paz no se reduce a la firma de un papel, sino que se construye todos los días y entre todos, trabajando de la mano por un país más equitativo, justo moderno, y más seguro".

Respecto al tema de la impunidad, Santos acudió a los tratados internacionales suscritos por Colombia que hacen “imposible que exista la impunidad” en el país. Sin embargo, explicó que actualmente se habla es “justicia transicional”.

"Hemos mencionado la palabra 'justicia transicional', que es algo totalmente diferente, que ya se aplicó aquí en Colombia con la desmovilización, no muy exitosa, de los paramilitares. Entonces no entiende uno que se opongan al proceso por razones que ni siquiera están sobre la mesa, como eso de paz con impunidad", detalló.

De igual manera, solicitó a la población que analicen los progresos obtenidos por Colombia, en todos los campos en los últimos años, y los invitó a pensar que "si hemos obtenido en medio del conflicto los resultados que estamos viendo, imagínense lo que sería este país sin el conflicto".

Las críticas de Santos van dirigidas, especialmente, a los principales oponentes a los Diálogos de Paz, su antecesor, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y el actual procurador, Alejandro Ordóñez, quien anunció recientemente que renunciaría a su cargo "antes que transigir con una paz donde se sacrifique a las víctimas por la impunidad".

Los equipos negociadores del Gobierno colombiano y de las FARC acuerdan un proceso de paz en La Habana, que se inició en noviembre pasado y que tras nueve rondas, las partes admiten avances en el tema de la distribución de tierras y la reforma agraria, el primer punto de la agenda pactada.


EFE-AFP-ElTiempo/MARL

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Juan Manuel Santos critica "satanización" del proceso de paz con la FARC

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04252 seconds with 12 queries