Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:07:19   #1
Predeterminado Los once grupos más ruidosos del mundo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El título de grupo más ruidoso del mundo es un tema de disputa en algunos círculos musicales. Un título que muchos han clamado como suyo, especialmente dentro de la escena de sonidos más duros como el Heavy Metal o Death Metal. A más de uno le habrá venido a la cabeza el falso documental ‘This is Spinal Tap‘ (1984) de Rob Reiner, una parodia de culto sobre la desastrosa gira estadounidense de una falsa banda en decadencia que posee el dudoso honor de ser la banda de rock más ruidosa de la historia.

Hay veces en las que la realidad supera a la ficción, y esta es una de ellas. A continuación os dejamos una lista de los grupos más ruidosos de la historia, grupos que han sobrepasado en directo los 110 decibelios aconsejables para un concierto rozando el umbral del dolor potencialmente dañino para el oído humano. Ponganse los tapones.

Aviso: Los vídeos no se corresponden con el concierto en cuestión.


11. Deep Purple | 117 dB | Londres 1972


Deep Purple fue reconocido por el Libro Guiness de los Records como el grupo más ruidoso del mundo después de un concierto en el London Rainbow Theatre en el que alcanzaron los 117dB. Tres espectadores cayeron inconscientes durante este concierto.




10. The Who | 126 dB | Londres 1976


The Who estuvo en posesión de este título en 1976. Fue el 31 de Mayo de ese año en The Valley, terreno de juego del Charlton Athletic F.C., cuando se midieron 126dB a una distancia de 32m de los altavoces. Aquí tenéis un extracto original remasterizado de ese concierto.




09. Led Zeppelin | 130 dB | 1969


Se dice que el ‘Heartbreaker’ de los Led Zeppelin alcanzó los 130dB en un directo. Los testigos de semejante gesta fueron un equipo de participantes de la American Speech–Language–Hearing Association. Daniel Kreps de Rolling Stone argumenta que ‘Whole Lotta Love’ le valió a Led Zeppelin la reputación de uno de los grupos más ruidosos de la época.


http://www.youtube.com/watch?&v=KOhelSakWNI


08. Swans | 130 dB | Nueva York 1987


Brutalidad sónica: dícese del ratio inverso entre los decibelios producidos y el área del recinto en el que se toca. Parece ser que si existe algún campeón absoluto en esta categoría los principales candidatos son Swans. En sus comienzos, durante varios de sus conciertos en Nueva York, su ciudad natal, alcanzaron en repetidas ocasiones los 130 decibelios. Aún hoy, algunos afirman que llegaron a los 140 dB. Recordando su actuación en el Primavera Sound de 2011 a mi no me extrañaría nada.


http://www.youtube.com/watch?&v=YSRjYYUE-_c


07. AC/DC | 130 dB | 1980


Los Australianos AC/DC fueron conocidos durante mucho tiempo por su contundente directo y su elevado volumen. Durante al gira ‘Back in Black’ llegaron a alcanzar en varios conciertos los 130 dB, hasta que entre sus seguidores empezaron a levantarse voces en contra de esta práctica y el exceso de ruido.


06. Motörhead | ¿130 dB? | 1986


En 1986, la revista Spin publicó un artículo de Scott Cohen titulado ‘Motorhead is the Loudest Band on Earth’. En dicho artículo, Cohen hacia referencia a un concierto de fecha desconocida en el cuál el equipo de sonido del Cleveland Variety Theater fue dañado cuando Motörhead llegó a los 130 dB. Según Cohen el pico llegó incluso a alcanzar los 136 dB



05. My Bloody Valentine | 132 dB | 2008


A raíz de uno de los comentarios que nos habéis dejado en esta entrada, hemos llegado a una notación en varias páginas web donde se habla de este concierto de la gira de reunión de My Bloody Valentine por Reino Unido en 2008, en Roseland Ballroom. Al parecer, un asistente al concierto afirmó haber visto en la mesa de mezclas el volumen a 130 dB, mientras que otro aseguró haber visto alcanzar la cifra de 132 dB.



04. Gallows | 132.5 dB | Birmingham 2007


El 8 de Junio de 2007, los británicos Gallows, por aquel entonces todavía liderados por Frank Carter, superaron el récord temporal que Manowar albergaba en 1984, alcanzando los 132.5 dB en un estudio aislado cerca de Birmingham.



03. Kiss | 136 dB | Ottawa 2009


El 15 de Julio de 2009, durante un concierto en Canada, los legendarios KISS alcanzaron la brutal marca de 136 dB durante su actuación en directo. Después de las quejas de varios vecinos se vieron obligados a bajar la intensidad del volumen para que les permitieran acabar el concierto.



02. Leftfield | 137 dB | Londres 1996


El dúo electrónico londinense Leftfield se dieron a conocer durante la gira de presentación de su primer disco por el volumen de sus shows en directo. En junio de 1996, mientras el grupo actuaba en directo en el Brixton Academy de la capital inglesa, el equipo de sonido empezó a desprender yeso y polvo del techo. El volumen alcanzado era de 137 dB.



01. Manowar | 139 dB | Bad Arolsen, Alemania 2008


Manowar, uno de los grupos de heavy metal por excelencia, lleva muchos años luchando por conservar el título de banda más ruidosa del mundo. Desde 1984 figuran en EL Libro Guiness de los Records como la banda más ruidosa del mundo al alcanzar los 129.5 decibelios gracias a diez toneladas de amplificadores y altavoces en su gira Spectacle of Might en Gran Bretaña. Lo volvieron a superar en Hannover (Alemania) en la gira del Fighting the World de 1994. No conformes con eso, Eric Adams, Joey DeMaio, Donny Hamzik y Karl Logan, lograron reventar todos los records posibles cuando en 2008, durante una prueba de sonido del Magic Circle Festival, lograron registrar la burrada de 139dB. Aquí una muestra de las pruebas de sonido.



Curiosamente el libro Guiness no reconoce estas dos últimas ‘hazañas’ debido a que hace ya más de 15 años que decidieron dejar de registrar este tipo de marcas perjudiciales para la salud.

Advertencia: Se ha comprobado que la exposición prolongada a ruidos cambia la propia estructura del órgano de Corti, y afectando a la audición: esta sordera se produce en etapas y afecta más a algunas frecuencias sonoras que a otras, dependiendo de las zonas de este órgano que convierte la presión acústica en sensaciones que quedan dañadas. A menudo, estos problemas se ven acompañados de zumbidos o pitidos en el oído o en la cabeza, y de otras patologías que pueden llegar a ser incapacitantes.

No intenten esto en casa!

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Void; 18-05-2013 a las 11:09:12
Void no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los once grupos más ruidosos del mundo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08290 seconds with 13 queries