Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:40:53   #1
Predeterminado Chewbacca estuvo a punto de llevar pantalones en ‘La Guerra de las Galaxias’ Calificación: de 5,00

Los mejores licores







La saga más famosa la galaxia podía haber cambiado sensiblemente de haberse cumplido el empeño de un productor de la película, a quien le parecía impropio que Chewbacca –aquel engendro de Wookie, mono y perro- apareciera sin pantalones en una película dirigida al público infantil.
Según rememora en el making of del nuevo DVD el actor Mark Hamill, que encarnó a Luke Skywalker en la trilogía original: “Recuerdo un informe de la 20th Century Fox [el estudio que produjo ‘Star Wars’] en el que se leía “¿Puede alguien poner al monstruo un par de lederhosen?” [Los pantalones de cuero tradicionales de los bávaros]. Lo único en que podían pensar era que por allí andaba un personaje sin pantalones. Rondaban una y otra vez con el tema. Incluso hicieron tomas en las que aparecía con culote o con pantalones cortos de bombacho”.


Si finalmente el gigantesco Chewbacca aparecía en la película como el Padre Árbol le trajo al mundo fue por la tenacidad de George Lucas, que también logró que la palabra “guerra” apareciera en el título, contra el criterio de los productores, que barajaban ‘Una nueva esperanza’ (‘A New Hope’) como título.





¿Chewbacca con pantalones tiroleses en ‘Una nueva esperanza’? No son los únicos cambios de última hora que se introdujeron durante el rodaje y que hubieran hecho de ‘Star Wars’… otra cosa. Por ejemplo, Yoda no iba a ser un venerable y diminuto anciano sino un imponente gigante de tres metros de altura y una larga barba, al estilo del Moisés de Miguel Ángel, según recuerda Irvin Kershner, director de ‘El Imperio contraataca’: “Después de todo, tiene 800 años, lo sabe todo y tiene grandes poderes… Parecía un cliché”.
Cuando finalmente se decidieron por crear un remedo verde de Jordi Pujol no tenían claro cómo moverlo, así que se barajó entrenar a un mono para imitara los movimientos y posteriormente animar los labios para darle voz. Finalmente se optó por utilizar un muñeco que fue animado en posproducción, con su característica habla en hipérbaton.


En el caso de R2D2, el equipo disponía de 7 modelos del robot autónomos, cada uno especializado en un movimiento, pero nunca lograban que hicieran lo que requería al guion, así que empezaron a moverlos con hilos, como si fueran marionetas. Ante lo grotesco del resultado optaron por dar el papel a un enano, Kenny Baker, el inolvidable Arturito:



De izquierda a derecha: Han Solo, Darth Vader, Chewbacca, Leia, Luke y R2D2.

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chewbacca estuvo a punto de llevar pantalones en ‘La Guerra de las Galaxias’

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04253 seconds with 12 queries