Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:35:38   #1
Kaffeetrinker 2 Tardes a tres bandas en el tradicional billar Maracaibo de Medellín Calificación: de 5,00

Los mejores licores


A los expertos en tacadas se les pasan las horas en este lugar con 50 años de historia.

“Soñé con vos anoche y no te quiero ni ver hoy”, le dice Jairo Muñez a Roberto Hernández cuando lo ve llegar a su mesa.
Se ríen. Muñez ratifica que no habrá aire de revancha. El día anterior hubo duelo entre estos dos ‘geométricos’ y entre tacadas, el victorioso fue Hernández.
Desde temprano las carambolas empiezan a retumbar en el Maracaibo, uno de los históricos de Medellín. El billar tiene 50 años y nunca ha faltado entre sus filas un buen jugador. En la noche sobran rivales, pero no las mesas.
A su entrada unos llegan afanados y salen despavoridos. En esencia el billar es el mismo de antes, pero no sus alrededores: “Es mejor guardar el taco. Todos somos amigos: no se pierde ni una tiza, pero afuera el tema es diferente”, señala Jairo Quintana el hombre que arriba a los casilleros donde guarda sus elementos preciados.
Con llavero en mano elige la indicada. Saca el guante y un paño para limpiar el taco que empieza a atornillar por partes. Equipado, comienza la búsqueda de posibles contendientes. “Jugar billar es dejar de lado los problemas y yo llevo 45 años dejándolos a un lado”, añade uno de los históricos, él.
Sobre las mesas hay tinto, ron, cerveza y aguardiente. Entre brindis celebran y aún así conservan su precisión. Otros encomiendan el ‘chico’ a la Virgen que posa iluminada en el fondo del salón.
La decoración de cada lámpara lo hace ver como un lugar elegante, iluminado por tres lámparas en cada mesa y jugadas de fantasía. Los jugadores viven a plenitud una afición sana –mediada por el cálculo– en cada golpe a tres bandas que hilvana en una carambola.
El reloj marca las horas en rojo y sigue contando el paso del tiempo en el Club Maracaibo.
Muñez, por ejemplo, acabó su jornada. Desmantela su taco, lo guarda y sale orgulloso de ganar, mientras se despide de sus amigos: “Si uno está en el Centro tiene por fuerza que venirse para acá. Puede ir a otros, pero fijo termina en el Maracaibo”, dice.

ANDRÉS MAURICO HENAO
REPORTERO GRÁFICO EL TIEMPO
MEDELLÍN

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tardes a tres bandas en el tradicional billar Maracaibo de Medellín

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03444 seconds with 12 queries